Buscar este blog
jueves, 7 de junio de 2018
La Separación De Los Niños Migrantes De Sus Padres en Estados Unidos
Dianne Feinstein, senadora demócrata por el estado de California, presentará un proyecto de ley que se propone poner fin a la práctica del gobierno Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, de separar a los niños inmigrantes de sus padres.
martes, 5 de junio de 2018
Estados Unidos Rediseña Certificados De Ciudadanía y Naturalización
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, (USCIS, por sus siglas en inglés) comenzó hoy a emitir certificados de ciudadanía y naturalización rediseñados, en respuesta al éxito de un programa piloto llevado a cabo en cuatro oficinas locales y un centro de servicio de USCIS. El nuevo diseño de estos ocho certificados es una de las muchas maneras en que USCIS trabaja para combatir el fraude y salvaguardar el sistema de inmigración legal.
El nuevo diseño de los certificados fue parte de un programa piloto en las oficinas locales de Norfolk, Tampa, Minneapolis-St. Paul, y Sacramento, así como en el Centro de Servicio de Nebraska.
Estos certificados de naturalización son los siguientes:
- N-550, que se expide a una persona que obtiene la ciudadanía estadounidense por medio del proceso de naturalización.
- N-578, que se expide a un ciudadano estadounidense naturalizado para que pueda ser reconocido por un país extranjero como ciudadano estadounidense.
- N-570, que se expide cuando el certificado de naturalización original se ha perdido, ha sido mutilado o contiene errores.
Un certificado de ciudadanía se expide a una persona que obtiene la ciudadanía estadounidense que no sea por nacimiento en Estados Unidos o por medio de la naturalización. Los diferentes tipos de certificados de ciudadanía que expide USCIS son los siguientes:
- N-569A, que se expide a un solicitante que derivó la ciudadanía luego de nacer;
- N-560AB, que se expide a un solicitante que adquirió la ciudadanía al nacer;
- N-645 y N-645A, que se expide a la familia de una persona que sirvió honorablemente en las fuerzas armadas de Estados Unidos durante un periodo designado de hostilidad y que murió como resultado de lesiones o enfermedad derivadas de o agravadas por ese servicio. El Formulario N-645 se expide si el fallecido era un hombre, y el N-645A si era mujer.
- N-561, que se expide para reemplazar un certificado de ciudadanía cuando el certificado original se ha perdido, ha sido mutilado o contiene errores.
Los certificados de ciudadanía y naturalización rediseñados muestran una imagen central de gran tamaño contra un fondo con diseños complejo, lo que ayuda a impedir la alteración de los datos personales. Cada certificado posee una imagen única, visible solamente bajo luz ultravioleta, y cuyos intentos de alterarlo serán evidentes. Los certificados de ciudadanía póstumos y el certificado especial de ciudadanía tienen cada uno una imagen diferente, aunque tienen las mismas características de seguridad contra el fraude.
Cambiar periódicamente el diseño y los métodos de impresión de estos certificados ayudan a USCIS a permanecer un paso delante de los falsificadores de documentos.
Aunque la apariencia del documento es nueva, el proceso de solicitar y recibirlos no ha cambiado. Los certificados de naturalización y ciudadanía no necesitan ser renovados, sin importar cómo se expidieron. Aquellos expedidos antes del rediseño continuarán siendo aceptados como prueba de ciudadanía.
Fuente: Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)
http://inmigracionyvisas.com/a3814-Nuevos-Disenos-En-Certificados-De-Ciudadania-y-Naturalizacion.html
lunes, 4 de junio de 2018
What Happens When Migrant Children Are Taken Into U.S. Custody?
Written by Joshua Breisblatt
The glut of stories surfacing about family separation and the increasing number of migrant children being taken into U.S. custody is deeply concerning. In the past, children detained in shelters had arrived at the border without an adult. Now, however, the U.S. government is making children unaccompanied by intentionally separating them from their parents upon arrival.
Presumably the same policies, procedures, and security checks U.S. officials follow when taking custody of unaccompanied children will apply to the children they take away from parents, who are being criminally prosecuted and detained separately. However, these policies and procedures are about to be put to the test.
The Trump administration’s new family separation policy has already resulted in 658 children being separated from their parents in just a 13-day span in May. This increase in family separations means more children in the government’s custody for whom they must find a new home.
Currently when migrant children arrive at the U.S. border unaccompanied they are placed in the care and custody of the Office of Refugee Resettlement (ORR), a part of the Department of Health and Human Services (HHS). Currently, ORR has a network of approximately 100 shelters in 14 states around the United States.
The government then works to identify parents, other family members, or guardians to sponsor and care for the child while their immigration proceeding continues—proceedings they often face alone with no right to government-appointed legal representation.
When an appropriate sponsor cannot be located, the child may be placed in foster care.
An additional wrinkle comes as Immigration and Customs Enforcement proposes stricter vetting around the immigration status of sponsors, making it perilous for undocumented parents or other family members to come forward to take custody of a child.
There is already a rigorous screening process for sponsors, including a criminal background check and sex offender registry check. Additionally, if the sponsor is not a parent or legal guardian, additional background checks are required.
In 2016, ORR began making phone calls 30 days after placing an unaccompanied child with a parent or other sponsor. Although not required by law or regulation, HHS chose to take this step to follow up on the success of the placement. When sponsors did not answer the calls, however, it was misreported that HHS “lost” almost 1,500 children in 2017. It is quite possible that these families were limiting their contact with the U.S. government, but complying with requirements to check in with ICE or the immigration court.
In the coming weeks and months, it will be important for Congress and the public to monitor how children in ORR are treated as the number of families separated at the border continues to rise. This self-inflicted crisis by the administration cannot be an excuse for the United States to not meet its obligations to these children.
Source: www.immigrationimpact.com
http://inmigracionyvisas.com/a3813-migrant-children-taken-into-custody-in-US.html
sábado, 2 de junio de 2018
Estados Unidos Otorgará 15.000 Visas De Trabajo Adicionales A Extranjeros
El Gobierno de Estados Unidos anunció que otorgará 15 mil nuevos visados tipo H-2B a trabajadores extranjeros porque no hay suficientes estadounidenses calificados para satisfacer los intereses de las compañías del país durante este ejercicio fiscal, que acaba en septiembre.
Estos 15 mil se añaden a los 66 mil visados que fueron emitidos este año, según detalló en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional, encargado de la política migratoria.
Los visados H-2B están destinados a trabajadores extranjeros que ocupan de manera temporal, normalmente en verano, puestos de trabajo en la industria de la hostelería, en parques de atracciones, en hoteles y en grandes complejos turísticos.
El Congreso estadounidense ha fijado el máximo anual de visados H-2B en 66.000, cuya distribución se divide en 33.000 para verano y la misma cifra para invierno.
Pueden beneficiarse de los visados H-2B los nacionales de 83 países, entre los que se encuentra México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, España, Uruguay, Ucrania y Reino Unido.
Fuente: YouTube CB24
http://inmigracionyvisas.com/a3812-estados-unidos-dara-visas-de-trabajo-adicionales.html
viernes, 1 de junio de 2018
Agente De Patrulla Fronteriza Asesina A Mujer Indígena Inmigrante Indocumentada
El miércoles pasado en Río Bravo, Texas, un oficial de la Patrulla Fronteriza le disparó en la cabeza a Claudia Gómez González, una mujer indígena inmigrante indocumentada de 19 años de edad, causándole la muerte. Un video grabado en los momentos posteriores al asesinato muestra a agentes de la Patrulla Fronteriza precintando el lugar y deteniendo a al menos dos personas.
Los agentes sostienen que el oficial disparó en defensa propia luego de que la policía fuese atacada con “objetos contundentes”.
En las declaraciones iniciales se describía a González como “una de las atacantes”. Pero luego la agencia cambio la versión, al afirmar que el agente abrió fuego después de que “el grupo ignorara sus órdenes y, en lugar de eso, arremetiera en su contra”.
Sin embargo, una vecina de la zona donde se efectuaron los disparos dijo que ella nunca oyó al agente gritar nada. El consultado guatemalteco de la ciudad Del Río, Texas, pide una investigación de la muerte de González y condena “la violencia y el uso excesivo de la fuerza por parte de la Patrulla Fronteriza”. Al momento de su muerte, González se dirigía a Virginia a encontrarse con su novio.
Para conocer más del tema puede ver el siguiente video donde Democracynow.com hace una entrevista al novio y a la madre de la mujer asesinada, también conversa con Astrid Domínguez directora del Centro para los Derechos Fronterizos de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles y con Sarah Macaraeg una reconocida periodista de investigación de St. Louis, Missouri.
Una investigación del periódico The Guardian revela que los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza participaron en casi 100 “encuentros fatales” desde 2003; Estados Unidos ha pagado más de 60 millones de dólares para resolver demandas por muerte por negligencia y otros comportamientos ilegales de los guardias fronterizos.
Fuente: www.democracynow.org
http://inmigracionyvisas.com/a3811-agentes-asesinan-inmigrante-indocumentada.html
jueves, 31 de mayo de 2018
Estudie en Canadá Y Sea Residente Permanente
Canadá es uno de los mejores lugares del mundo para Estudiar, por su reconocimiento internacional, porque se puede trabajar mientras se estudia, por los bajos costos, porque el cónyuge puede trabajar tiempo completo, los hijos pueden estudiar gratis y lo más importante porque se puede obtener la residencia permanente.
Una persona que emigra a Canadá debe considerar un lapso de cuatro a cinco años para obtener la residencia, sin embargo hay una ventaja en la provincia de Quebec que no tiene en cuenta la edad para emigrar, ni experiencia, allí la residencia se puede obtener en dos años, lo que reduce el tiempo y los costos.
A continuación Compartimos el vídeo del canal de YouTube CICanada donde el consultor especializado Jesús Hernández señala la conveniencia de inmigrar como estudiante a Canadá. Acompañado de la experta en Educación internacional de CI Canadá, Indriani Molina, analiza los errores más frecuentes a evitar, las posibilidades reales y las recomendaciones necesarias a la hora de tomar esta importante decisión.
Fuente: YouTube CI Canadá
http://inmigracionyvisas.com/a3810-estudie-en-canada-y-hagase-residente-permanente.html
miércoles, 30 de mayo de 2018
El Departamento de Seguridad Nacional De EE.UU. Propone Eliminar La Regla De Empresario Internacional
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos ha propuesto una regla para dar por terminado un programa que permite que ciertos empresarios extranjeros sean considerados para obtener un permiso de ingreso para venir temporalmente a Estados Unidos con el fin de desarrollar y establecer negocios emergentes aquí, conocida como la Regla sobre Empresario Internacional (Regla Final IE).
En julio de 2017, El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó una regla final para demorar la fecha de implementación de la Regla Final IE hasta el 14 de marzo de 2018, con el propósito de darle tiempo al Departamento para preparar un borrador de rescisión de la Regla Final IE. No obstante, en diciembre de 2017, una corte federal revocó la regla de demora, requiriéndole a USCIS comenzar a aceptar las solicitudes de permiso de ingreso de empresarios, consistente con la Regla Final IE.
DHS propone ahora eliminar la Regla Final IE debido a que el departamento cree que representa una interpretación demasiado amplia de la autoridad de concesión de permisos de ingreso (“parole”), carece de protecciones suficientes para los trabajadores e inversionistas estadounidenses, y no es el vehículo apropiado para atraer y retener empresarios internacionales.
Por ley, DHS tiene la autoridad legal discrecional para otorgar a las personas permisos de ingreso temporal a Estados Unidos, según cada caso individual, por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo. Luego de revisar los programas de permisos de ingreso (“parole”) de DHS de acuerdo con la Orden Ejecutiva titulada Mejoras en la Seguridad de las Fronteras y Control Migratorio emitida el 25 de enero de 2017, El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) propone eliminar la reglamentación publicada como parte de la Regla Final IE.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) concluyó que la Regla Final IE creó un programa complejo y altamente estructurado que resulta ser más apropiado para crearse mediante el proceso legislativo, en lugar de depender de la autoridad poco convencional del Secretario para otorgar, de manera categórica, los permisos de ingreso “temporal” a Estados Unidos a extranjeros a base de un “beneficio público significativo”.
La Ley de Inmigración y Nacionalidad ya proporciona clasificaciones de visas que permiten a ciertos empresarios crear empresas y trabajar en Estados Unidos, como por ejemplo, la clasificación de no inmigrante E-2 y la clasificación de inmigrante EB-5. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está comprometido a evaluar todos los programas existentes de visas de inmigrante y no inmigrante basadas en el empleo a fin de asegurar la integridad de los programas y proteger los intereses de los inversionistas y trabajadores estadounidenses.
martes, 29 de mayo de 2018
Colombianos Tienen Dos Nuevos Destinos Para Viajar Sin Visa
Una buena noticia para los colombianos: dos países más permitieron su ingreso sin la exigencia de visado para estancias de corta duración.
Moldova y Albania se suman a los países que eximen a los colombianos de visa de corta duración para entrar en sus territorios. Ya son 76 países y 14 territorios no estatales a los que los connacionales pueden viajar sin necesidad de tramitar una visa; allí pueden ingresar y permanecer por periodos cortos presentando solamente el pasaporte.
En 2010 solo podíamos ingresar sin visa a 25 países y un territorio no estatal. Durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, la cifra se ha incrementado en 51 países y 13 territorios no estatales.
República de Moldova y República de Albania, países pertenecientes al continente europeo, se suman a los destinos que los colombianos pueden visitar sin visado para estancias de corta duración.
Moldova, perteneciente a la Europa oriental, se encuentra próximo al mar Negro y pertenece al antiguo estado soviético de la URSS, tiene sitios históricos inexplotables aún por el turismo a gran escala. Entre algunos de sus lugares a tener en cuenta se encuentran el museo nacional de historia, la calle principal de la ciudad Stefan cel mare, el parlamento, el arco de la Victoria. Albania, está ubicado al suroeste de Europa y se destacan sus más de 300 km de costa y muy buenas playas. También inmensos lagos turísticos, como el de Pogradec, hermosas montañas, deliciosa gastronomía y muchos parques naturales pro descubrir.
Recordemos que los colombianos pueden viajar a los siguientes países solo con su pasaporte, estos son: Armenia, Andorra, Bielorrusia, Georgia, Kosovo, Rusia, España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Liechtenstein.
Última Actualización: Marzo 29 de 2018
lunes, 28 de mayo de 2018
Immigrants Create Jobs for American Workers, Boosting the U.S. Employment Rate
Written by Walter Ewing
When immigrants bring their skills to the U.S. labor market, everyone—immigrants and native-born workers alike—benefit from their company. Research has repeatedly shown that native-born workers are advantaged by the presence of immigrant workers in the labor market.
A new report from the National Foundation for American Policy (NFAP) adds to this growing body of research. Specifically, the report finds that immigrants have no negative effect on the unemployment rate or labor force participation rate of native-born Americans.
The presence of more immigrants in the labor force is associated with a small but undeniable increase in the labor force participation rate of natives, NFAP concludes. Likewise, more immigrant workers correspond with a small decline in the unemployment rate of the native-born.
Even less-educated native-born workers are not harmed by immigration, while the labor force participation rate of more-educated native-born workers increases as immigration rises.
These outcomes are sometimes lost in the midst of structural changes in the U.S. economy which are brought about by many factors—of which immigration is but one.
For instance, unemployment skyrocketed during the Great Recession of 2007-2009 and bounced back slowly. Meanwhile, labor force participation has been declining for years—a trend that accelerated with the recession and has yet to reverse.
These trends are often analyzed in a vacuum, as if immigration was the only relevant variable affecting complex economic phenomena. But the U.S. economy isn’t that simple.
In addition to quantifying the beneficial impact of immigration on natives, NFAP presents additional reasons why the outcomes of immigration are positive for most American workers.
Immigrants generally do not compete directly with U.S. natives for jobs to begin with, because they work in different sectors of the economy and live in different parts of the country. Even if they do find themselves in the same place and the same industry, they are likely to perform different kinds of tasks. For instance, natives—for whom English is the native language—get more of the “communications-intensive” jobs, while immigrants who are not native speakers of English are more likely to work in jobs that require physical strength or exertion.
It is important to keep in mind that the impact of immigrants on the U.S. economy in general and native-born workers in particular goes far beyond employment and wages. Immigrant-led households across the United States contribute hundreds of billions of dollars in federal, state, and local taxes each year. Residents of immigrant-led households wield nearly a trillion dollars in collective spending power (after-tax income). And millions of immigrant business owners account for one-in-five of all self-employed U.S. residents and generate tens of billions of dollars in business income each year.
Taken as a group, immigrants don’t consume jobs; they generate them.
http://inmigracionyvisas.com/a3807-Immigrants-Create-Jobs-for-American-Workers.html
viernes, 25 de mayo de 2018
Resultados Lotería de Visas o Visas de Diversidad 2019
Si usted o un familiar se inscribieron en la lotería de visas entre el mes de octubre y noviembre del año pasado, ya puede verificar si fue uno de los 50.000 ganadores, para ver los resultados necesitará:
1. Su Número o Código de Confirmación emitido al momento de su participación
2. Su(s) Apellido(s) tal y como los ingreso al momento de su participación original
3. Su año de nacimiento en formato de 4 dígitos
4. Código de Autenticación que el sistema le muestra
Para saber si usted fue seleccionado haga click aquí luego en la nueva página haga click en el botón " Continue " digite los datos solicitados (el número de confirmación otorgado en el registro, su primer y segundo nombre y su fecha de nacimiento, código de autenticación ) pulse el botón “ Submit ” y el sistema validara los datos ingresados y le informará si fue seleccionado.
Si fue seleccionado, el sitio web dvlottery.state.gov proporcionará información sobre cómo solicitar la visa para el solicitante y sus familiares elegibles. Allí también podrán confirmar sus citas para la entrevista de la visa. Algo que debe tener en cuenta es que se debe sacar la visa o realizar el ajuste de estatus antes que termine el año fiscal 2019 es decir entre el primero de octubre del 2018 al 30 de septiembre del 2019. Si no se hace dentro de este tiempo se pierde el derecho a la visa.
Si al ingresar sus datos el sistema le da como resultado “HAS NOT BEEN SELECTED” esto significa que NO ha sido ganador de la Lotería de Visas.
Si no tiene el número de confirmación, lo puede recuperar en la siguiente dirección web https://www.dvlottery.state.gov/esc/(S(pax30why5hdd3goh4zto51zw))/CheckConfirmation.aspx ingresando el número de identidad, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, y el correo electrónico de esta manera el sistema validará tus datos y podrás recuperar el id de confirmación.
Recuerde que ganar la Lotería de Visas no significa obtener la residencia de Estados Unidos automáticamente.
El Departamento de Estado recuerda a las personas que participaron en el sorteo que sean muy cuidadosos de fraudes, requerimientos de dinero, correos electrónicos y sitios de Internet que se hacen pasar por sitios oficiales del gobierno de Estados Unidos.
http://www.inmigracionyvisas.com/a3806-resultados-loteria-de-visas-2019.html
Fuente: dvlottery.state.gov
Suscribirse a:
Entradas (Atom)