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miércoles, 18 de abril de 2018

Dos Mujeres Inmigrantes En Canadá Lideran El Emprendimiento Entre Mujeres

Alexandra Regalado y Gabriela Casas, dos mujeres inmigrantes implicadas en muchos asuntos de importancia de la comunidad de la diversidad en Montreal y, en particular, de las mujeres inmigrantes emprendedoras. 

Alexandra Regalado es dominicana, llegó a Canadá siendo muy joven Alexandra es diplomada en negocios y finanzas. y ella tiene una implicación social, política y comunitaria para mejorar las condiciones de las comunidades diversas que existen en este país. 

Gabriela Casas ha inmigrado apenas hace un año y medio. Mexicana se dedicó por más de 20 años a la producción de medios audiovisuales y de entretenimiento y a trabajado en producciones muy reconocidas como Tv Azteca, el Festival Cervantino entre otros. 

Actualmente producen el programa de Radio Café au Lait El evento SAFEDO 2018 se realizó con gran éxito el 24 y 25 de marzo, donde se reunieron a más de 40 empresarias de diversos orígenes, muchas de ellas inmigrantes. 

A continuación compartimos la entrevista que hizo el canal de Youtube CI Canadá sobre el proyecto de estas dos mujeres:

 

 

Si desean conocer más información sobre Safedo puede consultar el sitio web http://www.safedo.ca/ o también su pagina en Facebook https://www.facebook.com/Salon-de-la-Femme-de-Diverses-Origines-200859410658113/


Fuente: YouTube CI Canadá
http://inmigracionyvisas.com/a3790-mujeres-inmigrantes-lideran-proyecto-safedo.html

lunes, 16 de abril de 2018

Seleccionadas 65.000 Visas Tipo H1B Para El Año Fiscal 2018

 

USCIS anunció el 7 de abril de 2017 que había recibido suficientes peticiones de visas H-1B para alcanzar el límite estatutario de 65,000 visas del año fiscal 2018. USCIS también ha recibido una cantidad suficiente de peticiones H-1B para alcanzar la exención por grado avanzado o posgrado, también conocida como cantidad límite por grado de maestría.

USCIS ha recibido 199,000 peticiones de visas H-1B durante el período de presentación que comenzó el 3 de abril, incluidas las peticiones presentadas para la exención de grado avanzado. El 11 de abril, USCIS utilizó un sistema al azar generado por computadora, o lotería, para seleccionar peticiones suficientes para alcanzar la cantidad límite de 65,000 peticiones en la categoría general y de 20,000 peticiones para la exención por posgrado. USCIS rechazará y devolverá todas las peticiones que no sean seleccionadas junto con sus correspondientes tarifas de presentación, a menos que se determine que la petición es duplicada. 

La agencia condujo primero el proceso de selección para la exención por posgrado. Todas las peticiones de posgrado que no sean seleccionadas formarán parte del proceso de selección al azar para alcanzar la cantidad máxima de 65,000. 

Según se anunció el 3 de marzo, USCIS ha suspendido temporalmente el procesamiento prioritario de las peticiones H-1B. 

USCIS continuará aceptando y procesando peticiones que de otro modo están exentas del límite numérico. Las peticiones presentadas a nombre de actuales trabajadores H-1B que han sido previamente contados contra la cantidad máxima tampoco serán contadas contra la cantidad máxima de visas H-1B para el año fiscal 2018 establecida por el Congreso. USCIS continuará aceptando peticiones presentadas para: 
  • Extender la cantidad de tiempo que un trabajador H-1B puede permanecer en EE.UU.
  • Cambiar los términos de empleo de trabajadores actuales H-1B
  • Permitir a los trabajadores H-1B actuales cambiar de empleadores.
  • Permitir a los trabajadores H-1B actuales trabajar concurrentemente en una segunda posición H-1B.

Fuente: Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos 
http://www.inmigracionyvisas.com/a3789-seleccionadas-visas-H1B-2018.html

viernes, 13 de abril de 2018

Embajada de Estados Unidos en Venezuela Habilita Visas de Transito de Emergencia

Miles de viajeros han sido afectados por la suspensión de aerolíneas entre Venezuela y Panamá. A fin de facilitar los viajes a través de los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas notifica a los viajeros varados que las entrevistas para visas de transito de emergencia están disponibles.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América está comprometido a facilitar viajes legítimos a todos los pasajeros internacionales emitiendo visas a todos los solicitantes que califiquen. 

Información general sobre visa de transito

Visa de Tránsito (C) 

Un ciudadano de un país extranjero que viaja en tránsito inmediato y continuo a través de los Estados Unidos hacia un destino en el extranjero requiere de una visa de tránsito válida. Las excepciones a este requisito incluyen a aquellos viajeros elegibles para viajar a los Estados Unidos sin una visa bajo el Visa Waiver Program o viajeros que son ciudadanos de países que tienen un acuerdo con los Estados Unidos que permite a sus ciudadanos viajar a los Estados Unidos sin visas. 

Si un viajero busca privilegios de hacer escala para otros propósitos que no sean tránsito a través de los Estados Unidos, como visitar amigos o hacer turismo, el solicitante deberá calificar y obtener el tipo de visa requerida para ese propósito, por ejemplo una visa B-2

Visa de Tripulante (D) 

Un tripulante que trabaje a bordo de una embarcación o transporte aéreo en los Estados Unidos necesita una visa de tripulante. Los tripulantes de un avión o barco que harán tránsito a través de los Estados Unidos o sus aguas, generalmente usan una combinación de visa de tránsito/tripulante (C-1/D). Sin embargo, en algunos casos, algunos solo necesitarán una visa D. 

Los tripulantes que trabajan a bordo de embarcaciones dentro de la Plataforma Continental Exterior pueden calificar para una visa B-1 modificada, en vez de una visa de tripulante. 

Los tripulantes que entrarán a los Estados Unidos durante su tiempo libre entre vuelos o cruceros deben obtener una visa B1/B2 para usarla durante esos días de uso personal/vacaciones. Los solicitantes que deseen optar simultáneamente para visas C-1/D y B-1/B-2 solo pagan una tarifa/cuota/arancel de solicitud de visa. 


Requisitos

Para solicitar una visa de tránsito, usted debe demostrar: 
  • Su intención de pasar en tránsito inmediato y continuo a través de los Estados Unidos.
  • El boleto de un transporte comercial u otra evidencia de arreglos de viaje hacia su destino.
  • Fondos suficientes para solventar el propósito de su viaje en tránsito.
  • Permiso para ingresar a otro país luego de salir de los Estados Unidos.

Para solicitar las visas C, D o C-1/D, usted debe demostrar al oficial consular que:
  • El propósito de su viaje es ingresar a los Estados Unidos solo con fines de tránsito o como tripulante.
  • Usted no tiene intención de recibir un pago de una fuente de los Estados Unidos mientras permanezca dentro de los Estados Unidos, a no ser que se le haya concedido autorización para una visa temporal de trabajo.
  • Planea permanecer por un período limitado de tiempo.
  • Tiene evidencia de que cuenta con fondos suficientes para cubrir todos los gastos mientras permanezca en los Estados Unidos.


Elementos de la Solicitud

Para solicitar una visa de tránsito o de tripulante, usted debe enviar lo siguiente: 
  • Una Solicitud Electrónica para Visa de No Inmigrante, Formulario (DS-160).
  • Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con una validez de al menos seis meses más que el periodo de tiempo previsto de estadía en los Estados Unidos (a no ser que los acuerdos de países específicos prevean excepciones). Si hay más de una persona en su pasaporte, cada persona que desee una visa debe enviar una solicitud.
  • Una fotografía de 5cm x 5xm (2” x 2”) tomada en los últimos seis meses.
  • Un recibo que muestre el pago no reembolsable de US$160 correspondiente a la tarifa/cuota/arancel de procesamiento de la solicitud de visa de no-inmigrante. Esta página web tiene más información sobre el pago de dicha tarifa/cuota/arancel. Si se emite una visa, puede haber una tarifa/cuota/arancel adicional de reciprocidad por la emisión de la visa, dependiendo de su nacionalidad. El sitio web del Departamento de Estado puede ayudarlo a determinar si usted debe pagar una tarifa/cuota/arancel de reciprocidad por la emisión de la visa y cuál es el valor de la tarifa/cuota/arancel.
  • Si es pertinente, el libretín de marino válido más allá de la fecha de expiración de su contrato de trabajo y también todos los libretines de marino que ha tenido antes. Los tripulantes deben presentar un reporte oficial de pérdida si no pueden presentar el libretín.

Adicionalmente a estos elementos, usted debe presentar una hoja de cita para entrevista que confirme que usted programó una cita a través de este servicio. Usted puede presentar también cualquier documento de apoyo a la información entregada al oficial consular. 


Cómo Hacer su Solicitud

Paso 1
Llene la Solicitud Electrónica de Visa, Formulario (DS-160) .

Paso 2
Pague la tarifa de solicitud de visa.

Paso 3
Programe su cita en esta página web. Usted necesitará la siguiente información para poder programar su cita:
  • El número de su pasaporte
  • El número de recibo que figura en su recibo del banco. (Presione aquí si necesita ayuda a encontrar este número.)
  • Los diez dígitos del código de barras de la página de confirmación de su Formulario DS-160

Paso 4
Asista a la Embajada de los Estados Unidos en el día y la hora de su entrevista. Tendrá que presentar una copia impresa de su hoja de confirmación de cita, la hoja de confirmación de su DS-160, una fotografía tomada dentro de los últimos seis meses, su pasaporte actual y todos los pasaportes anteriores, y el recibo original de pago de la tarifa de visa. No se aceptarán solicitudes sin todos estos elementos. 


Documentos de Soporte

Los documentos de solvencia son solo uno de varios factores que el oficial consular va a considerar durante su entrevista. Los oficiales consulares analizan cada solicitud de forma individual y consideran, entre otros, factores profesionales, sociales y culturales durante la adjudicación. Los oficiales consulares pueden analizar sus intenciones específicas, situación familiar y sus planes y proyectos a largo plazo dentro de su país de residencia. Cada caso es examinado de forma individual y se le concede todas las consideraciones de ley. 

Aunque los documentos de solvencia pueden ayudarlo en su entrevista, los oficiales consulares se basan principalmente en la entrevista en sí para determinar su elegibilidad para una visa. En otras palabras, los documentos de solvencia son voluntarios y de importancia secundaria. 

¡Advertencia! No presente documentos falsos. Cometer fraude o la presentación de documentos falsos puede dar lugar a una inelegibilidad permanente para la visa. Si le preocupa la confidencialidad, usted debe presentar sus documentos en un sobre sellado. La Embajada no pondrá su información a disposición de nadie y respetará la confidencialidad de su información. Usted debe presentar los siguientes documentos:
  • Prueba actualizada de ingreso, pagos de impuestos, de posesión de propiedades o empresas y activos.
  • Una carta de su empleador detallando su posición, salario, cuánto tiempo ha estado empleado, alguna autorización de vacaciones y el propósito de la compañía, si fuera el caso, para su viaje a los Estados Unidos.
  • Cuando sea apropiado, un itinerario y/o cualquier otra información sobre el viaje previsto (Puede ser tentativo).
  • Libretas de cuentas de ahorro o cualquier otra evidencia de activos líquidos que indiquen el balance en sus cuentas y actividad de éstas.
  • Escrituras o contrato de arrendamiento de bienes inmuebles.
  • Para tripulantes: Una carta de la oficina central de su empresa y/o su libretín de marino.


  • Recuerde Que Para solicitar una visa de tránsito, el interesado deberá proporcionar lo siguiente durante su entrevista: 

    1. Prueba de cancelación de vuelo desde, hacia o a través de Panamá pautado entre las fechas del 6 al 23 de abril del 2018; 
    2. Prueba de la ruta del vuelo donde se incluya el tránsito por los Estados Unidos de América; 
    3. Permiso de entrada al país de destino final; 
    4. Evidencia de residencia y lazos fuertes con el país donde reside el solicitante. 

    Todo solicitante que requiera de una cita de emergencia debe llenar la planilla DS-160, pagar al arancel consular y luego debe llenar el formulario en línea que aparece en el siguiente vínculo: http://www.ustraveldocs.com/ve_es/ve-niv-expeditedappointment.asp

    Le pedimos se asegure de que su petición de emergencia está directamente relacionada a la cancelación de vuelo.


Fuente: Embajada de Estados Unidos en Venezuela
http://www.inmigracionyvisas.com/a3788-Venezuela-habilita-visas-de-transito-de-emergencia.html

miércoles, 11 de abril de 2018

Cómo Inmigrar a Canadá Con “Express Entry” o “Entrada Rápida”

 

By Michelle Kary

En Canadá, el programa Express Entry es un sistema basado en el mérito y basado en puntos que le permite solicitar la residencia permanente a través del Programa Federal Skilled Trades, el Programa Canadian Experience Class y el Programa Federal Skilled Worker. Las provincias también usan Express Entry para encontrar candidatos para sus propios programas de inmigración. 


¿La “Express Entry” o “Entrada Rápida” es adecuada para usted? 

Si usted es un trabajador instruido con fluidez en inglés o francés y tiene el equivalente de al menos doce meses de trabajo a tiempo completo en los últimos años en oficios o trabajos profesionales, gerenciales o técnicos, es posible que desee solicitar la entrada rápida. 

Es posible que desee solicitar la entrada si se encuentra en una industria en demanda y cree que puede obtener ofertas de trabajo. Deberá asegurarse de ser competente para ingresar y vivir en Canadá según las reglas actuales. Dado que compites con otros trabajadores de todo el mundo, esta puede ser tu mejor opción si tienes una buena educación y mucha experiencia. No cuesta nada aplicar, por lo que si califica, puede configurar un perfil. 


Cómo solicitar la “Express Entry” o “Entrada Rápida” 

Para solicitar inmigrar a Canadá a través de Express Entry, primero debe crear un perfil en línea. Se le preguntará acerca de su fluidez en los idiomas, sus habilidades y experiencia laboral, y su educación, así como su contacto y otra información. No cuesta nada crear su perfil, pero tendrá que hacerlo en línea. Tienes 60 días para completar tu perfil después de comenzar a crear uno. 

Una vez que haya enviado su perfil, su información será evaluada. Si resulta elegible para el Programa Federal de Operaciones Calificadas, el Programa de Experiencia Canadiense o el Programa Federal de Trabajadores Calificados, ingresará en el grupo de Entrada Express. Luego puede usar Job Bank, reclutadores, anuncios de trabajo en línea y otras opciones para buscar un trabajo. 

Una vez que encuentre un trabajo, debe asegurarse de que el trabajo sea válido en Express Entry, lo que le permitirá obtener puntos por la oferta de trabajo. Para que una oferta de trabajo sea válida, su empleador puede necesitar una LMIA (Evaluación de Impacto del Mercado Laboral), que es un documento que los empleadores deben obtener antes de contratar trabajadores no canadienses. Sin embargo, algunos empleadores están exentos de este requisito. 


Cambios recientes

El Programa Express Entry ha cambiado recientemente, lo que le permite obtener puntos adicionales si tiene uno o más hermanos o hermanas que son ciudadanos o residentes permanentes de Canadá y que actualmente viven en el país. Puntos adicionales también están disponibles si tienes fuertes habilidades en francés. Además, crear una cuenta con Job Bank Job Match, ya no es obligatorio. 

Si reúne suficientes puntos en el Sistema de Clasificación Integral para tener uno de los puntajes más altos en el grupo, recibirá una invitación para solicitar la residencia permanente. Para calificar, aún deberá cumplir con todos los requisitos de admisibilidad e inmigración de Canadá. 


Cómo obtener puntos en el programa de “Express Entry” o “Entrada Rápida”

Una vez que haya solicitado su perfil de Entrada Express y haya ingresado al grupo, querrá reunir tantos puntos como sea posible para calificar para la residencia permanente. Puede obtener puntos en el Sistema de Clasificación Integral mostrando que tiene: 
  • Habilidades de trabajo
  • Experiencia laboral
  • Educación
  • Ofertas de trabajo
  • Dominio del idioma
  • Certificaciones, diplomas, certificados y títulos canadienses
  • Una nominación provincial o territorial
  • Familia en Canadá


Para obtener la mayor cantidad de puntos, mantenga su perfil actualizado y sea detallado al completar su perfil. Puede permanecer en el grupo de Entrada Express hasta por un año. Después de doce meses, puede volver a ingresar creando un nuevo perfil. 

 

Fuente: www.immigrationdirect.ca 

http://inmigracionyvisas.com/a3787-inmigrar-a-Canada-con-Express-Entry-o-Entrada-Rapida.html

lunes, 9 de abril de 2018

Presidente Donald Trump Ordena Desplegar Guardia Nacional En Frontera Entre México Y Estados Unidos

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden que instruye a la Guardia Nacional a desplegarse en la frontera con México. Trump afirmó que la situación en la frontera ha alcanzado un “punto de crisis”. 

Esta orden se produce en un momento en que los cruces fronterizos de inmigrantes indocumentados están en sus niveles más bajos desde 1971. Trump es al menos el tercer presidente consecutivo en enviar a la Guardia Nacional a la frontera. 

Mientras tanto, el periódico The Wall Street Journal informa que el gobierno de Trump ha solicitado que el ejército estadounidense construya muros para al menos una base militar a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos. 

La medida se produce en momentos en que una caravana de personas migrantes provenientes de América Central y otras que buscan asilo en México provocó una serie de amenazas del presidente Trump. 

Para conocer las últimas noticias relacionadas a este tema, puede ver la entrevista que le hicimos (en inglés) a Todd Miller. Miller, que se comunica con nosotros desde Tucson, Arizona, es periodista de seguridad fronteriza y, además, autor del libro “Storming the Wall: Climate Change, Migration, and Homeland Security” (El asalto al muro: cambio climático, migración y seguridad nacional). 

Compartimos la noticia también dada por el canal de YouTube RT en Español que explica que el mandatario adoptó esta medida tras protestar durante días contra una caravana de inmigrantes centroamericanos, mostrando las opiniones de algunos activistas y participantes de la caravana. A pesar de que, en su mayoría, se dirigían a territorio mexicano, la Casa Blanca atribuye a esta iniciativa la llegada de más indocumentados a EE.UU.

 

 

 

Fuente: www.democracynow.org - YouTube RT en Español  

http://inmigracionyvisas.com/a3786-Trump-despliega-guarda-nacional-en-frontera-con-Mexico.html

viernes, 6 de abril de 2018

Inmigrante Refugiada Para Evitar Deportación Acusa A Patrulla Fronteriza De Abuso Sexual

 

Democracy Now! realizó una entrevista exclusiva con una mujer guatemalteca llamada Aura Hernández, que se encuentra refugiada en la Cuarta Sociedad Universalista de Nueva York para evitar ser deportada a Guatemala. 

Aura Hernández vive en Estados Unidos hace 13 años y tiene un hijo y una hija nacidos en el país: Víctor Daniel, de 10 años, y Camila Guadalupe, de 14 meses. Hernández pidió asilo hace unas semanas para poder mantener a su familia unida mientras pelea por su situación migratoria. 

Aura Hernández afirma que en 2005, cuando entró por primera vez a Estados Unidos, fue abusada sexualmente al ser detenida por la Patrulla Fronteriza en el estado de Texas. Y agrega que el oficial que la agredió la amenazó con ir a buscarla si denunciaba públicamente el hecho. A partir de este abuso sexual que denuncia, Aura Hernández viene luchando en silencio hace años para obtener una visa de tipo U. 

Estas son visas que se otorgan a víctimas de ciertos crímenes que cooperan con las autoridades. Aura Hernández afirma que, a pesar de haber cooperado con las autoridades, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos se ha negado a certificar su visa tipo U, por lo que no cuenta con la protección necesaria para permanecer en el país. 

Democracy Now! contactó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para que participaran en este programa, pero rechazaron la invitación. Luego de haberse visto obligada a pedir asilo para no ser deportada, Hernández ha decidido romper el silencio. 

A continuación la entrevista que Amy Goodman y Laura Gottesdiener de Democracy Now! le hicieron a Aura Hernández 





Fuente: www.democracynow.org 
http://inmigracionyvisas.com/a3785-Inmigrante-Refugiada-quiere-evitar-deportacion.html

miércoles, 4 de abril de 2018

Donald Trump Declara La Muerte Del Programa de Acción Diferida DACA

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado la muerte del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), con lo que se reducen las posibilidades de que cientos de miles de jóvenes inmigrantes indocumentados autorizados a vivir y trabajar en Estados Unidos bajo este programa puedan seguir haciéndolo. 

En un tuit publicado a primera hora de la mañana, Trump escribió: “El DACA está muerto porque a los demócratas no les importó ni actuaron, y ahora todos quieren subirse al carro del DACA… Ya no funciona. Debemos construir el muro y proteger nuestras fronteras con legislación fronteriza adecuada. Los demócratas no quieren fronteras, ¡o sea, drogas y crímenes!”. 

El último tuit de Trump continúa a una serie de ataques al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia emitidos el domingo, en los que Trump también amenazó con cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte a menos que México ayude a pagar un muro a lo largo de su frontera con Estados Unidos. 

Por otra parte, el periódico The Wall Street Journal informa que el Departamento de Justicia ordenó que los jueces de inmigración aceleraran las audiencias de deportación y que su desempeño laboral sería evaluado en función de la rapidez con que cerraran los casos. A partir del 1º de octubre se espera que los jueces cierren al menos 700 casos por año.

 

 

 

http://inmigracionyvisas.com/a3784-Donald-Trump-Declara-La-Muerte-de-DACA.html


Fuente: www.democracynow.org - Youtube Noticias Telemundo 

lunes, 2 de abril de 2018

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas Podrá Encarcelar a Mujeres Embarazadas

 

El gobierno del presidente Donald Trump anuló una política que exime a las mujeres embarazadas de ser encarceladas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés). 

El Servicio de Inmigración anunció que bajo la nueva política, los agentes decidirán si liberar a las mujeres embarazadas según cada caso particular y que liberarán a la mayoría de las que estén cursando su tercer trimestre. 

En una declaración, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) dijo que el Servicio de Inmigración debe tender a tener más transparencia y voluntad de rendir cuentas, no menos, y agregó: “Esta nueva política refleja aún más la crueldad de la fuerza de detención y deportación de Trump, al poner en peligro las vidas de las inmigrantes embarazadas”. 

Según los defensores de los derechos de las inmigrantes, muchas mujeres entran a Estados Unidos para escapar de la violencia doméstica, y muchas afirman haber quedado embarazadas tras sufrir una violación o agresión sexual.




Fuente: www.democracynow.org - YouTube Noticias Telemundo 

http://www.inmigracionyvisas.com/a3783-ICE-podra-detener-mujeres-en-embarazo.html

viernes, 30 de marzo de 2018

USCIS Suspende Temporalmente el Procesamiento Prioritario de Peticiones de Visas H-1B

 

A partir del 2 de abril de 2018, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) comenzará a aceptar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal (FY) 2019. Suspenderemos temporalmente el procesamiento prioritario de todas las peticiones sujetas a la cantidad máxima reglamentaria, lo que incluye las peticiones que solicitan una exención para personas con una maestría o grado superior. Se espera que esta suspensión permanezca hasta el 10 de septiembre de 2018.

Durante este tiempo, continuaremos aceptando las solicitudes de procesamiento prioritario para peticiones H-1B que no están sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2019. Notificaremos al público antes de reiniciar el procesamiento prioritario de peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria, o en caso de que hagamos cualquier otra actualización respecto al procesamiento prioritario.

Durante esta suspensión temporal, rechazaremos cualquier Formulario I-907, Solicitud de Procesamiento Prioritario, que sea presentado junto con una petición H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria. Si un peticionario presenta un cheque por concepto del pago de tarifas del Formulario I-907 y el Formulario I-129, rechazaremos ambos formularios. Cuando reiniciemos el procesamiento prioritario, los peticionarios podrán presentar el Formulario I-907 para las peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria que estén pendientes. 


Requerir Procesamiento Expedito

Mientras que el procesamiento de procesamiento prioritario esté suspendido, un peticionario puede solicitar expeditar una petición H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria si cumple con el criterio de elegibilidad como se describe en la página de Criterios de Procesamiento Expedito. 

Es responsabilidad del peticionario demostrar que cumple con al menos uno de los criterios para el procesamiento expedito, y exhortamos a los peticionarios a presentar documentos de evidencia que apoyen su solicitud de procesamiento expedito. Revisaremos todas las peticiones expeditas caso por caso y se otorgarán a discreción de USCIS. 


Por qué suspendemos temporalmente el procesamiento prioritario para estas peticiones

Esta suspensión temporal nos ayuda a reducir el tiempo de procesamiento general para de peticiones de visas H-1B. Al suspender temporalmente el procesamiento prioritario, podremos: 
  • Procesar peticiones pendientes desde hace mucho tiempo, las cuales no hemos podido procesar debido al alto volumen de nuevas peticiones y al incremento de las solicitudes de procesamiento prioritario en los últimos años.
  • Dar prioridad a la adjudicación de casos de extensión de estatus H-1B que están cerca del límite de 240 días.

miércoles, 28 de marzo de 2018

Immigration and Customs Enforcement Regularly Detains Children for Months at a Time

 

Written by Walter Ewing 

U.S. Immigration and Customs Enforcement is notoriously tight-lipped when it comes to their internal operations. The agency rarely discloses basic details about where their immigration detention centers are located, how many people are detained, or what the cost is to keep these facilities operational. As one of the Department of Homeland Security’s immigration enforcement arms, this lack of transparency often makes it difficult to hold the agency accountable on their detention and treatment of immigrants.

Yet in response to a Freedom of Information Act request, ICE has done something it rarely does: publicly release information about how it operates. The information was handed over to the Immigrant Legal Resource Center—which made the FOIA request—and has been analyzed by the National Immigrant Justice Center. 

The data provides a revealing snapshot of the immigrant-detention business in the United States: 


Immigrant Detention Centers by the Numbers

Immigrants are detained in over 1,000 facilities that include not only Bureau of Prisons facilities, but also county jails, hospitals, and even hotels. For instance, thousands of people—including children—have been booked into the Quality Suites San Diego since 2016. The average daily number of detainees at the hotel in 2017 was 22 people, all of whom were classified as “non-criminal” with “no ICE threat level.” 

Within these facilities, a record 39,322 people are being held daily in 2018. This is the second year in a row that ICE has surpassed its previously record-setting detainee population. 


ICE Regularly Detains Children, Adults Classified as “Non-Criminal” 

Children are frequently detained, sometimes for months at a time. Often, they are held not in Office of Refugee Resettlement children’s shelters or even family detention centers—they are housed in juvenile jails under contracts with ICE. At the three facilities where children are held for more than 72 hours, length of detention ranges from 100 to 240 days. 

On average, 51 percent of the daily detained population is classified as “non-criminal”—and 51 percent were also classified as “no threat.” Only 23 percent qualified as Level 1 threats, which encompasses a mix of nonviolent offenses and serious crimes. 


Most Detainees Are Held in Privately Operated Prisons

Private prisons dominate the immigration-detention industry. Roughly 71 percent of the daily detained population was held in private prisons owned by companies such as Core Civic (formerly known as the Corrections Corporation of America). 

Many of these contracts with private, for-profit prison companies were made between local governments and the federal government. As of 2017, more than 15,000 people were held daily in private prisons or jails throughout the country. 


ICE’s Detention Standards Are Unclear

ICE has three different sets of standards governing the detention of adults, yet only 65 percent of the agency’s adult detention facilities are contractually bound to observe any of them. 

Some detention facilities make cryptic reference to abiding by “minimum service standards” or “local standards.” Perhaps this is on account of a 2014 Government Accountability Office report, which found ICE sometimes obtains a facility’s agreement to be inspected using a newer set of standards without actually incorporating the new standards into the contract. 

ICE claims that it inspects all facilities under one of its three sets of standards, regardless of the contract. Yet some facilities have passed inspection despite the deaths of multiple detainees, including some from medical neglect. 

The fact that so much prodding was necessary for ICE to release even this much information about its operations is an indication of the degree to which the agency lacks transparency or accountability. ICE officers—like their immigration-enforcement counterparts at U.S. Customs and Border Protection—are accustomed to acting behind a veil of secrecy. As this new disturbing information reveals, we must continue to push past that veil and hold ICE accountable for what happens within their detention centers.

Source: www.immigrationimpact.com 

http://inmigracionyvisas.com/a3781-Immigration-and-Customs-Enforcement-Regularly-Detains-Children.html