Buscar este blog

viernes, 30 de marzo de 2018

USCIS Suspende Temporalmente el Procesamiento Prioritario de Peticiones de Visas H-1B

 

A partir del 2 de abril de 2018, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) comenzará a aceptar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal (FY) 2019. Suspenderemos temporalmente el procesamiento prioritario de todas las peticiones sujetas a la cantidad máxima reglamentaria, lo que incluye las peticiones que solicitan una exención para personas con una maestría o grado superior. Se espera que esta suspensión permanezca hasta el 10 de septiembre de 2018.

Durante este tiempo, continuaremos aceptando las solicitudes de procesamiento prioritario para peticiones H-1B que no están sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2019. Notificaremos al público antes de reiniciar el procesamiento prioritario de peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria, o en caso de que hagamos cualquier otra actualización respecto al procesamiento prioritario.

Durante esta suspensión temporal, rechazaremos cualquier Formulario I-907, Solicitud de Procesamiento Prioritario, que sea presentado junto con una petición H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria. Si un peticionario presenta un cheque por concepto del pago de tarifas del Formulario I-907 y el Formulario I-129, rechazaremos ambos formularios. Cuando reiniciemos el procesamiento prioritario, los peticionarios podrán presentar el Formulario I-907 para las peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria que estén pendientes. 


Requerir Procesamiento Expedito

Mientras que el procesamiento de procesamiento prioritario esté suspendido, un peticionario puede solicitar expeditar una petición H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria si cumple con el criterio de elegibilidad como se describe en la página de Criterios de Procesamiento Expedito. 

Es responsabilidad del peticionario demostrar que cumple con al menos uno de los criterios para el procesamiento expedito, y exhortamos a los peticionarios a presentar documentos de evidencia que apoyen su solicitud de procesamiento expedito. Revisaremos todas las peticiones expeditas caso por caso y se otorgarán a discreción de USCIS. 


Por qué suspendemos temporalmente el procesamiento prioritario para estas peticiones

Esta suspensión temporal nos ayuda a reducir el tiempo de procesamiento general para de peticiones de visas H-1B. Al suspender temporalmente el procesamiento prioritario, podremos: 
  • Procesar peticiones pendientes desde hace mucho tiempo, las cuales no hemos podido procesar debido al alto volumen de nuevas peticiones y al incremento de las solicitudes de procesamiento prioritario en los últimos años.
  • Dar prioridad a la adjudicación de casos de extensión de estatus H-1B que están cerca del límite de 240 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario