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lunes, 30 de septiembre de 2019
Cristianismo e Inmigración
Por: José María Rodríguez González (Washington, DC)
Sufrimiento Y Rescate En La Frontera De Bosnia Y Croacia – La Historia De No Name Kitchen
Por: Jimena Freytes
“Un golpe de realidad” , fue la respuesta de Bruno Álvarez Contreras Morán, director de la ONG No Name Kitchen (NNK) cuando le pregunté sobre cómo surgió la idea de fundar esta organización. Realidad que difiere muchísimo según los ojos que la ven. Una realidad que golpea muy duro , pero que también provee un plato de comida caliente y se ocupa de entibiar el alma de “refugiados” cuando personas como él y quienes integran este equipo se ocupan de lo que no les correspondería hacer desde su condición de ciudadanos comunes: asistir a miles de personas que peregrinan en busca de libertad y una vida “digna”. Realidad cruel e injusta que existe por más que quienes deban mirarla y ocuparse se hagan los distraídos pensando que al ignorarla desaparecerá. Realidad que NNK se encarga de hacer visible para que se sepa y no se olvide .
NNK trabaja en Šid , un pueblo serbio ubicado a cinco quilómetros del límite con Croacia y en VelikaKladuša (Bosnia), a dos quilómetros de la frontera croata. Bruno y sus compañeros se encontraron con este panorama: miles de personas abandonadas por las autoridades que abiertamente expresaron la prohibición de la ayuda humanitaria , 15Cº bajo cero, ausencia de baños y presencia de ratas, una comida al día provista por otra organización, etc. Cuando les preguntó en qué podían ayudar, ellos respondieron que les gustaría un plato de comida caliente antes de acostarse a dormir sobre una manta en el suelo (lo que en otra realidad se conoce como cama). No dudaron: juntaron 2000 euros y compraron ollas, braseros y alimentos. “Poco a poco el lugar fue tomando luz, color y humanidad”, cuenta Bruno.
Ellos comenzaron en febrero de 2017 y en mayo de ese año el gobierno destruyó las barracas y miles de personas se vieron forzadas a instalarse en campos de refugiados mucho más lejos de la frontera. Sin embargo, No Name Kitchen continúa trabajando en Šid, un pueblo que vive en el conflicto y la violencia por ser el lugar elegido por quienes buscan migrar a Europa.
Algunos de los principales problemas que enfrenta esta ONG son burocráticos y económicos . Los primeros aparecen porque Bosnia y Serbia presentan trabas para que los voluntarios obtengan sus visas, por lo que cada tres meses deben dejar el país y esto genera una falta de continuidad por parte de algunos voluntarios que no se pueden comprometer a largo plazo con esta actividad. Con respecto a los segundos, no tienen más de 2200 euros fijos mensuales . Muchas veces no llegan a cubrir lo básico y salen a vender camisetas y calendarios, o bien organizan eventos para recaudar fondos. Cuando parece que todo está perdido, “aparece el milagro” y, por ejemplo, alguien se ofrece a hacer tatuajes por 10 euros durante un día para juntar el dinero que les falta, como les pasó una vez. Por otro lado, esta independencia económica les garantiza también una independencia política e ideológica… “no estamos casados con nadie”, comenta el director.
Cuando llegó la hora de hablar sobre las historias de vida de quienes ayudan, la voz de Bruno se entristeció al mencionar a Madina Hussiny . Una niña afgana de tan solo seis años, que murió cuando un tren la embistió delante de su familia mientras eran devueltos a Serbia con violencia y represión. Estas son las cosas que pasan cuando miles de personas quieren cruzar por la noche, camuflados con la oscuridad como si fueran delincuentes. Pero van solo en busca de una vida mejor y encuentran golpes, malos tratos y hasta la muerte . Gracias a la presencia de NNK en el lugar, esta historia se supo y se dio a conocer ante la Unión Europea (UE) quien, como de costumbre, reconoció el hecho, lo lamentó y desligó la responsabilidad a uno de sus países, en este caso Croacia.
No Name Kitchen tiene en vista incorporar una nueva furgoneta que guarda los elementos necesarios para instalarla en diferentes puntos de conflicto. De momento no cuentan con los fondos suficientes para alquilarse una casa ni menos para llevar a cabo un proyecto de cocina a gran escala. La idea, por ahora, es crear una gran red solidaria en la que sea gente local la que se encargue de administrar los insumos bajo la supervisión de la ONG .
Una de las actividades más importantes de NNK es la elaboración de reportes mensuales que registran todos los hechos de violencia por los que atraviesan las personas que ellos asisten. En base a ellos, escriben informes de prensa que presentan a diferentes autoridades como el gobierno croata y la UE. Quieren documentar todo para que se sepa de verdad lo que allí está sucediendo.
Llegando al final de la entrevista, su voz se suavizó al responder qué satisfacciones a nivel personal le genera trabajar en NNK . Por un lado, la gente que se contacta con él para ofrecerse como voluntaria, para donar o brindar su colaboración de alguna manera. Por el otro, la respuesta de la gente que los necesita. Son personas que carecen de todo y cualquier manifestación de cariño o apoyo es recibida con una gratitud que no se encuentra en ningún lado. Finalmente, ese momento único en el que recibe emails de personas que lograron llegar sanos y salvos y se han establecido en algún sitio seguro, no tiene precio. Recibir eternos agradecimientos de estas personas y saber que su trabajo no es en vano es de lo mejor que le pasa en la ONG.
No Name Kitchen trabaja los 365 días del año sin descanso, porque como bien dijo Bruno, el hambre, el frio y la soledad no se toman fines de semana, feriados o vacaciones .
“Pero es muy difícil mencionar solo una cuando son tantísimas las satisfacciones y las positividades de una organización en la que no hay dinero para empleados y solo se usa el corazón, el cariño y mucha humanidad que vale un montón.” Bruno.
Fuente: Jimena Freytes
https://www.inmigracionyvisas.com/a4506-Sufrimiento-y-Rescate-en-la-Frontera-de-Bosnia-y-Croacia.html
Programa Piloto De Reunificación Familiar Para Canadá Miembros No Declarados
Canadá puso en marcha el programa Piloto De Reunificación Familiar que permite inscribir a familiares no declarados al momento de haber ingresado a Canadá, el programa piloto estará vigente hasta el 9 de septiembre de 2021 y beneficiara aquellos inmigrantes que quizá por falta de información omitieron declarar algún familiar a su ingreso.
Desde el anuncio del programa de este piloto se han generado varias expectativas, dudas y sobre todo de saber si es que ahora se podría regular a toda la familia que se quedó fuera y que ahora se piensa en traerlos.
El concepto legal para que una persona pueda inscribir a un familiar según la reglamentación canadiense se dice que toda persona que hace su aplicación de residencia en este caso concreto estamos hablando de alguien que viene apadrinado por un canadiense que quiere traer a los padres, esposo, hijos y al momento de llenar la aplicación quizás omitió voluntario o involuntariamente inscribir a alguna persona después estos no podrán entrar como residente. Por esto la importante de hacer una declaración, correcta, exacta y completa.
El programa permite hacer una corrección a esta declaración pero solo aplica para:
- Reconocidas Fuera De Canadá
- Refugiados Reconocidas Dentro De Canadá
- Personas que fueron apadrinadas
Fuente: YouTube CiCanada
https://www.inmigracionyvisas.com/a4505-Programa-Piloto-Reunificacion-Familiar-para-Canada.html
sábado, 28 de septiembre de 2019
Visas Para Colombia
La visa es la autorización concedida a un extranjero para el ingreso y/o permanencia en el territorio nacional otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde el 15 de diciembre de 2017 Colombia simplificó su proceso de visas para los extranjeros que desean ingresar al país, reduciendo los veintiún tipos de visas actuales a solo tres: Visitante, Migrante y Residente.
Las nuevas categorías de visas son: Visa de visitante, visa de migrante y visa de residente.
1. Visa de visitante (Tipo V):
Prevista para el extranjero que quiera visitar Colombia una o varias veces o permanecer temporalmente en el país sin establecerse de manera permanente.
Esta visa le permite al titular realizar, entre otras actividades: tránsito aeroportuario, turismo, gestiones de negocios, intercambio académico y estudios en arte u oficios y postgrados, tratamiento médico, trámites administrativos y/o judiciales, tripulante de embarcación o en plataforma costera, participación en eventos, pasantía o prácticas, voluntariado, producción audiovisual y/o digital, cubrimiento periodístico, prestador de servicios temporales, traslado de personal intracorporativo en el marco de instrumentos internacionales vigentes, oficial o representante comercial de gobierno extranjero, programa vacaciones-trabajo y cortesía.
2. Visa de Residente (Tipo R):
Para quienes aspiren establecerse o fijar su domicilio permanente en Colombia por: haber renunciado a la nacionalidad colombiana; ser padre de nacional colombiano por nacimiento; tiempo acumulado de permanencia; inversión extranjera directa.
3. Visa de Migrante (Tipo M):
Para el extranjero que desee ingresar o permanecer en el territorio nacional con la intención de establecerse, y no cumple con las condiciones para solicitar visa tipo “R”.
A esta visa podrán aplicar las personas que se encuentren en la siguiente condición: Cónyuge o compañero permanente de nacional colombiano; padre o hijo de nacional colombiano por adopción; migrante bajo el Acuerdo Mercosur; refugiado; trabajo; empresario; ejercer profesión o actividad independiente; religioso; estudiantes de primaria, secundaria, media y pregrado; inversor inmobiliario; jubilado o rentista.
Requisitos Comunes A Todas Las Solicitudes De Visa
1. Aportar copia de la página principal (datos biográficos) del pasaporte o documento de viaje.
2. Si solicita su visa en Colombia deberá demostrar que se encuentra en situación migratoria regular y presentar último sello de ingreso, de salida o salvoconducto según el caso.
3. Si solicita su visa en un consulado de Colombia en el exterior deberá presentar copia del documento que demuestra su permanencia regular en ese país.
Requisitos Generales Para Solicitudes De Menores De Edad O Personas Con Discapacidad Incapaces*
1. Presentar registro, acta de nacimiento o el documento que hagas sus veces, que acredite el nombre de padres o personas que ejercen la patria potestad o tutoría del menor.
2. Aportar una carta de solicitud de visa, firmada por uno de los padres o por el tutor legal donde se identifique plenamente quién tendrá a cargo el cuidado personal del menor.
3. Carta de aceptación de responsabilidad firmada por la persona autorizada para el cuidado del menor cuando esta no sea el padre o no tenga la patria potestad o la tutoría.
*Está referida a la incapacidad para actuar por sí misma, por ejemplo, por enfermedad mental o por orden judicial. Es aquella que le impide a una persona tomar decisiones de forma autónoma
Requisitos Para Solicitar Visa De Beneficiario
Es la autorización que se otorga a los dependientes económicos que hacen parte de la familia del titular principal de una visa en calidad de: cónyuge o compañero permanente, padres e hijos menores de veinticinco años (25) años o hijos mayores que tengan una discapacidad que les impida valerse por sí mismo.
¿Quién Puede Solicitar Una Visa De Beneficiario?:
El dependiente del titular principal de las siguientes visas:
- Visa Tipo M
- Visa Tipo R
- Visa RES
- Visa Tipo V con las siguientes actividades:
- a. Cubrimiento periodístico o corresponsal de prensa.
- b. Prestar servicios temporales a persona natural o jurídica.
- c. Transferencia intracorporativa.
- d. Oficial de gobierno extranjero o representante comercial de gobierno extranjero.
Además de los requisitos generales dispuestos para todo tipo de visa, el beneficiario deberá presentar:
1. Copia de la visa del titular principal de la cual desea ser beneficiario.
2. Copia Auténtica del Acta o Registro Civil que demuestre el parentesco, vínculo familiar o marital con el titular principal.
3. Carta de solicitud de visa para el beneficiario firmada por el titular principal en la que declare: dependencia y responsabilidad económica por los gastos de viaje y de estadía del beneficiario en el territorio nacional.
Requisitos Para Solicitar Traspaso De Visa
Es la impresión de una nueva etiqueta con los mismos datos de una visa otorgada y vigente, para ser estampada en otro pasaporte.
El extranjero podrá solicitar el traspaso de la visa por pérdida o renovación del pasaporte, cuando la e-visa tenga errores mecanográficos y el interesado no haya solicitado la corrección dentro de los 30 días siguientes a la expedición, cuando el titular no solicita el estampado de la etiqueta de la visa en un plazo de 60 días a partir de la expedición de la e-visa, cuando se requiera alguna actualización o aclaración sobre la identidad del titular, cambio de nombre de la entidad contratante, o solicitud de permiso para ejercer otra actividad u ocupación.
Requisitos Específicos Para Traspaso De Visa:
1. Pasaporte o documento de viaje vigente, en buen estado y con espacio libre para visados.
2. Copia de la página principal del pasaporte vigente donde aparecen registrados los datos personales del titular.
3. Copia de la página del pasaporte donde haya sido estampado el último sello de ingreso o salida de Colombia según el caso.
4. Copia de la visa que desea traspasar.
5. Copia de la cédula de extranjería, según el caso.
6. Certificado de movimientos migratorios expedido por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con una fecha de expedición no mayor a tres (3) meses. Este requisito no será necesario si se trata de una visa de Visitante, cuando la visa de Migrante tenga menos de seis (6) meses de expedición o la visa de Residente menos de dos (2) años.
7. Certificación o documento que acredite la vigencia de la circunstancias o condiciones que dieron lugar al otorgamiento de la visa.
Información Importante
- Si desea tramitar visa colombiana, podrá hacerlo en línea a través del siguiente enlace: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/solicitarVisa.xhtml. puede consultar la siguiente guia para solicitar visa en linea
- Una vez su visa haya sido aprobada, está será enviada a través del correo electrónico que usted registró al momento de realizar su aplicación. Igualmente, su visa podrá ser estampada en el Consulado de Colombia donde haya realizado la solicitud o en la Oficina Sede Norte: Dirección: Avenida 19 # 98-03, Edificio Torre 100 en la ciudad de Bogotá
- Todos los documentos, que constituyan aplicación a visa colombiana y sean emitidos por autoridades o entidades extranjeras deberán ser apostillados y/o legalizados.
- La expedición de visa para los nacionales ecuatorianos será gratuita; la tarifa por concepto del estudio será veintitrés (23) Euros si es solicitada en territorio euro y Cuba, y de treinta (30) Dólares de los Estados Unidos de América si es solicitada en el resto del mundo.
- Las tarifas por concepto de expedición de visa de Visitante autorizada para tripulantes de embarcación, así como su estudio, serán exentas para aquellos miembros de embarcaciones pesqueras cuya actividad se desarrolle en las zonas aledañas a San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
- La expedición de visa para los nacionales de Japón y de la República de Corea será gratuita; la tarifa por concepto de solicitud de estudio será aquella que corresponda a la Clase y/o Tipo de la visa solicitada.
- Para los nacionales de la República del Perú que se establezcan en las cuencas de los ríos Amazonas y Putumayo, las visas serán gratuitas; la tarifa por concepto de solicitud de estudio será aquella que corresponda a la Clase y/o Tipo de la visa solicitada.
- La expedición de las visas de Visitante o Migrante autorizadas exclusivamente para realizar actividades en el marco de un programa de formación académica será gratuita para los nacionales de la República de Bolivia; la tarifa por concepto de solicitud de estudio será doce (12) Euros si es solicitada en territorio Euro y Cuba, y de dieciséis (16) Dólares de los Estados Unidos de América si es solicitada en el resto del mundo.
- Las tarifas por concepto de expedición de visa de Visitante autorizada para tripulantes de embarcación, así como su estudio, serán exentas para aquellos miembros de embarcaciones pesqueras cuya actividad se desarrolle en las zonas aledañas a San Andrés, Providencia
- La expedición de visa para los nacionales de Japón y de la República de Corea será gratuita; la tarifa por concepto de solicitud de estudio será aquella que corresponda a la Clase y/o Tipo de la visa solicitada.
- Para los nacionales de la República del Perú que se establezcan en las cuencas de los ríos Amazonas y Putumayo, las visas serán gratuitas; la tarifa por concepto de solicitud de estudio será aquella que corresponda a la Clase y/o Tipo de la visa solicitada
- La expedición de las visas de Visitante o Migrante autorizadas exclusivamente para realizar actividades en el marco de un programa de formación académica será gratuita para los nacionales de la República de Bolivia; la tarifa por concepto de solicitud de estudio será doce (12) Euros si es solicitada en territorio Euro y Cuba, y de dieciséis (16) Dólares de los Estados Unidos de América si es solicitada en el resto del mundo
- La tarifa por concepto de solicitud de estudio de visa de Visitante o Migrante solicitada exclusivamente para realizar actividades en el marco de un programa de formación académica será de doce (12) Euros si es solicitada en territorio Euro y Cuba, y de dieciséis (16) Dólares de los Estados Unidos de América si es solicitada en el resto del mundo. El valor por concepto de expedición de visa será de diecisiete (17) Euros si es solicitada en territorio Euro y Cuba, y de veintiún (21) Dólares de los Estados Unidos de América si es solicitada en el resto del mundo.
Fuente: Cancillería De Colombia
https://www.inmigracionyvisas.com/a930-visas-colombia.html
- a. Cubrimiento periodístico o corresponsal de prensa.
- b. Prestar servicios temporales a persona natural o jurídica.
- c. Transferencia intracorporativa.
- d. Oficial de gobierno extranjero o representante comercial de gobierno extranjero.
Deportar Inmigrantes No Reduce El Crimen
La deportación masiva de inmigrantes de los Estados Unidos bajo el programa Comunidades Seguras no ha tenido un impacto apreciable en las tasas de criminalidad locales. ¿Por qué? Porque la mayoría de los inmigrantes deportados no tienen antecedentes penales graves.
Esa es la conclusión simple pero poderosa de un estudio reciente de la Universidad de California, Davis. El estudio examina la relación entre las deportaciones y las tasas de criminalidad en las localidades que implementaron Comunidades Seguras en algún momento desde su inicio en 2008. El programa se expandió para abarcar todo el país en 2013, fue suspendido por la administración de Obama en 2014 y fue reincorporado por La administración Trump en 2017.
Secure Communities fue lanzado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para identificar a los inmigrantes en las cárceles de EE. UU. Que son deportables según la ley de inmigración. Bajo Comunidades Seguras, las huellas digitales de cualquier persona que haya ingresado en una cárcel por cualquier razón se verifican en las bases de datos de inmigración y criminales. Esto le da a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) la oportunidad de detener a cualquier persona que esté detenida en una cárcel si se descubre que esa persona ha violado una ley de inmigración.
Desde 2008 hasta 2014, el año en que se suspendió temporalmente el programa, Comunidades Seguras facilitó más de 450,000 deportaciones. Y, sin embargo, el estudio encontró que incluso en localidades con grandes poblaciones indocumentadas afectadas por las deportaciones, las tasas de criminalidad no disminuyeron.
Esto no es sorprendente teniendo en cuenta que el 16 por ciento de los deportados no tenían ninguna condena penal. El once por ciento de los deportados tenía la Conducta Bajo la Influencia (DUI) como su delito más grave, el 8 por ciento tenía violaciones de inmigración (como entrada o reingreso ilegal), el 5 por ciento fueron condenados por un delito de tráfico y el 5 por ciento fueron condenado por posesión de marihuana.
En otras palabras, poco menos de la mitad de todos los deportados a través de Comunidades Seguras no tenían condena o solo una menor, lo que hace muy poco probable que la eliminación de estos inmigrantes de la población estadounidense tenga un impacto significativo en las tasas de criminalidad.
El estudio también encontró que Comunidades Seguras no hizo nada para mejorar la efectividad de los departamentos de policía en la resolución de delitos. Esto se mide por sus "tasas de aprobación", lo que significa el número de delitos "eliminados" cuando la policía realiza un arresto, en comparación con el número total de delitos denunciados.
Los hallazgos de este estudio son consistentes con un cuerpo de investigación mucho más amplio que ha demostrado repetidamente, a lo largo de varias décadas, que la inmigración no tiene ningún efecto sobre el crimen. Esto refleja el hecho de que la mayoría de los inmigrantes no tienen antecedentes penales.
Como resultado, la aplicación de la ley de inmigración no es una herramienta muy efectiva para combatir el crimen. Necesitamos un retorno a las prioridades de aplicación racional y un énfasis en mejorar la seguridad pública para todos en nuestras comunidades.
Fuente: www.immigrationimpact.com
https://www.inmigracionyvisas.com/a4504-deportar-inmigrantes-no-reduce-el-crimen.html
viernes, 27 de septiembre de 2019
Estados Unidos Entregará 119 Millones De Dólares Adicionales A Venezuela
El secretario de Estado Mike Pompeo anunció un monto de casi 119 millones de dólares en nueva ayuda humanitaria de Estados Unidos (en inglés) para enfrentar la crisis actual de Venezuela. Esta suma eleva el compromiso total de Estados Unidos para el pueblo de Venezuela a 568 millones de dólares desde el año fiscal 2017.
Los fondos incluyen casi 36 millones de dólares para las iniciativas de alivio para salvar vidas dentro de Venezuela que permitirán contar con los urgentemente necesitados medicamentos, agua, albergue, suministros higiénicos, asesoramiento para la salud mental y mejor acceso al cuidado de salud para los venezolanos necesitados, dijo Pompeo a jefes de Estado durante una reunión sobre Venezuela celebrada el 25 de septiembre que fue patrocinada por el presidente Trump en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El saldo de los fondos será destinado para ayudar a los países de la región que han acogido a los 4,3 millones de venezolanos desplazados por la corrupción y la brutalidad del ex régimen de Maduro.
Un día antes, el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, anunció (en inglés) que la administración Trump triplicará, a 52 millones de dólares, los fondos de ayuda al desarrollo para fortalecer y restaurar la gobernabilidad democrática bajo el presidente interino Juan Guaidó, su gobierno y el pueblo de Venezuela.
El secretario de gobierno dio a conocer el aporte a través de su cuenta de twitter
.@SecPompeo: Hoy en #UNGA, anunciamos $119 millones en ayuda para programas que salvan vidas en Venezuela y la región, llevando la asistencia total de EEUU para esta crisis a $568 millones. Nos unimos al pueblo venezolano y seguimos comprometidos a brindarles la ayuda que merecen
607 personas están hablando de esto
.@SecPompeo: Hoy en #UNGA, anunciamos $119 millones en ayuda para programas que salvan vidas en Venezuela y la región, llevando la asistencia total de EEUU para esta crisis a $568 millones. Nos unimos al pueblo venezolano y seguimos comprometidos a brindarles la ayuda que merecen
607 personas están hablando de esto
Fuente: www.share.america.gov
https://www.inmigracionyvisas.com/a4503-continua-ayuda-humanitaria-de-Estados-Unidos-a-Venezuela.html
Estados Unidos Lanza Tecnología De Reconocimiento Facial En El Aeropuerto De Detroit
El 25 de septiembre La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) lanzó la Llegada Simplificada al Aeropuerto Metropolitano de Detroit (DTW), Esta tecnología está modernizando las llegadas internacionales para los viajeros aéreos y la tripulación mediante la automatización de los procesos y la correspondencia biométrica del viajero con su documento de viaje usando tecnología de comparación facial.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) se compromete a implementar un proceso biométrico integrado de entrada y salida que brinde beneficios significativos a los socios de viajes aéreos, además de cumplir con el mandato de seguridad para un sistema biométrico de entrada y salida. Como parte de sus esfuerzos de innovación, La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) creó un servicio de comparación biométrica facial, creando un sistema que respalda el uso de la tecnología de comparación facial a lo largo del viaje internacional de pasajeros para incluir la salida biométrica, la entrada y otros servicios de pasajeros.
La tecnología de comparación facial se utiliza porque se integra a la perfección en el entorno del aeropuerto y es fácil de usar para los viajeros y facilita el flujo de viajes legítimos. La tecnología de comparación de rostros también fortalece la Seguridad Nacional al reducir el riesgo de que un impostor use un documento de viaje perdido o robado para ingresar o salir de los Estados Unidos. La tecnología permite a los oficiales de La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) centrarse en la entrevista del viajero en lugar de las tareas administrativas.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) está comprometido con sus obligaciones de privacidad y ha tomado medidas para salvaguardar la privacidad de todos los viajeros. CBP publicó varias evaluaciones de impacto de privacidad, emplea fuertes garantías técnicas de seguridad y limitó la cantidad de información de identificación personal utilizada en el nuevo proceso biométrico. Los ciudadanos de los Estados Unidos que no desean que les tomen una fotografía pueden solicitar medios alternativos de procesamiento. CBP eliminará fotografías de ciudadanos estadounidenses recopiladas a través de este proceso dentro de las 12 horas.
Fuente: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos
https://www.inmigracionyvisas.com/a4502-Estados-Unidos-lanza-tecnologia-de-reconocimiento-facial.html
Estados Unidos y Honduras Firman Acuerdo Para Frenar La Migración Ilegal
El Secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin K. McAleenan, en nombre de la Administración de Donald Trump firmó un acuerdo con el Gobierno de Honduras para ampliar las iniciativas bilaterales para enfrentar la migración irregular a través de América Central. La firma, que tuvo lugar durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, allanará aún más el camino para aumentar la colaboración entre los dos países en temas clave.
Una vez que el acuerdo entre en vigor, mejorará aún más la capacidad de asilo y protección en Honduras. Utilizando las mejores prácticas desarrolladas por los Estados Unidos y la comunidad internacional, los dos países colaborarán para aumentar las opciones de protección para las poblaciones vulnerables. Estados Unidos y Honduras trabajarán juntos para garantizar que estas poblaciones vulnerables no sean víctimas de los contrabandistas.
La coordinación y colaboración entre los gobiernos de los Estados Unidos y Honduras ha aumentado a niveles nuevos y sin precedentes. Los dos países comparten una sólida asociación. Nuestra proximidad geográfica, principios comunes y valores democráticos han llevado a una estrecha cooperación entre ambos países a lo largo de los años, desde abordar los flujos migratorios históricos hasta los esfuerzos para construir una región más estable y próspera. El amplio alcance de esta relación ha progresado en acuerdos clave con respecto a la cooperación económica y ambiental; apoyo cultural, humanitario y de seguridad; y migración.
Para muchos países, los desafíos globales para lograr el desarrollo sostenible han crecido en las últimas décadas. En el caso de Honduras, los desastres naturales, el tráfico de drogas, las organizaciones criminales transnacionales y las condiciones económicas y financieras internacionales han afectado negativamente el crecimiento económico, el desarrollo social, los derechos humanos y la seguridad del país.
En este contexto, se necesita un enfoque holístico para abordar la migración irregular en toda la región. Reconociendo el interés mutuo en superar estos desafíos globales, ambos países se comprometen a implementar el Acuerdo y así ampliar las iniciativas bilaterales para enfrentar la migración irregular a través de América Central, ademas está diseñado para crear oportunidades de trabajo económicas y formales para hondureños con un compromiso conjunto de continuar construyendo una mayor seguridad fronteriza y cooperación en la aplicación de la ley.
Este acuerdo incorpora el marco de convenciones internacionales aplicables para las personas que buscan protección para ejecutar un enfoque más humanitario para abordar la emigración desde Honduras. Tiene en cuenta las capacidades económicas de Honduras para la implementación, así como la cooperación con los Estados Unidos y las organizaciones internacionales. Ambos países revisarán periódicamente la implementación de este acuerdo y harán los ajustes necesarios o considerarán la posible expansión de la cooperación para asegurar su éxito.
Estados Unidos y Honduras reafirman su compromiso de combatir las amenazas mutuas, incluido el terrorismo, las organizaciones criminales transnacionales y las pandillas, el tráfico de drogas y el tráfico de personas. Los líderes de ambos países se comprometen a promover la prosperidad económica, la estabilidad regional, las instituciones democráticas y la protección de los derechos humanos en beneficio de ambas naciones.
Finalmente el secretario McAleenan en su cuenta de Twitter escribió “Hoy firmamos un acuerdo bilateral para construir capacidades de asilo más fuertes en el Triángulo Norte y mejorar aún más la capacidad de asilo y protección de Honduras”.
Fuente: Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos
https://www.inmigracionyvisas.com/a4501-Estados-Unidos-Firma-Acuerdo-De-Migracion-Con-Honduras.html
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