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lunes, 11 de noviembre de 2019

USCIS Implements $10 Fee For H-1B Visa Registration

U.S. Citizenship and Immigration Services today announced a final rule that will require a $10 non-refundable fee for each H-1B registration submitted by petitioning employers, once it implements the electronic registration system. The registration fee is part of an agency-wide effort to modernize and more efficiently process applications to live or work in the United States.

The H-1B program allows companies in the United States to temporarily employ foreign workers in occupations that require the application of a body of highly specialized knowledge and a bachelor’s degree or higher in the specific specialty, or its equivalent.

Upon implementation of the electronic registration system, petitioners seeking to file H-1B cap-subject petitions, including those eligible for the advanced degree exemption, will first have to electronically register with USCIS during a designated registration period, unless the requirement is suspended.

“This effort will help implement a more efficient and effective H-1B cap selection process,” said USCIS Acting Director Ken Cuccinelli. “The electronic registration system is part of an agency-wide initiative to modernize our immigration system while deterring fraud, improving vetting procedures and strengthening program integrity.”

The final rule, Registration Fee Requirement for Petitioners Seeking to File H-1B Petitions on Behalf of Cap-Subject Aliens, is effective Dec. 9, 2019, and the fee will be required when registrations are submitted. USCIS is fee-funded, and this non-refundable fee will support the new electronic registration system to make the H-1B cap selection process more efficient for both petitioners and the agency.

USCIS is slated to implement the registration process for the fiscal year 2021 H-1B cap selection process, pending completed testing of the system. The agency will announce the implementation timeframe and initial registration period in the Federal Register once a formal decision has been made, and USCIS will offer ample notice to the public in advance of implementing the registration requirement.

USCIS published a notice of proposed rulemaking highlighting a registration fee on Sept. 4, 2019, which included a 30-day public comment period. USCIS received only 22 comments during that time, and has considered all submissions and offered public responses ahead of announcing the final rule, which is effective on Dec. 9.

 

Source: U.S. Citizenship and Immigration Services 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4604-USCIS-Implements-10-Fee-for-H-1B-Visa.html


Continúa La Crisis Migratoria Entre Los Balcanes Y Europa

Por Jimena Freytes

La llegada del otoño trajo consigo un incremento en el número de personas que busca cruzar hacia tierras europeas. Tienen urgencia por llegar a un sitio seguro al otro lado de la frontera antes de que las condiciones climáticas empeoren.

Las miles de personas atrapadas en los Balcanes ante las fronteras cerradas de Europa no tienen vías legales y seguras para poder pedir asilo. La opción que les queda es cruzar escondidos de Serbia o Bosnia hasta un país de Europa Occidental donde tener esta oportunidad (ya que en países como Croacia, Hungría o Eslovenia en la mayoría de casos se les deniega este derecho y se les deporta ilegalmente).

El pasado mes de septiembre hubo cuatro tendencias muy representativas que la policía de Croacia utilizó para las deportaciones ilegales de refugiados hacia Bosnia o Serbia: ataques de perros, ríos usados para torturar, inmersión en cubos con agua helada y detenciones improvisadas. Las fuerzas de seguridad y autoridades estatales están involucradas en estas prácticas, como ya se ha denunciado en múltiples ocasiones y algunos agentes han confirmado.


Ataques De Perros

Se comprobó un marcado crecimiento en el uso de perros pastores alemanes sin bozal para perseguir, capturar y herir a los grupos de personas refugiadas y migrantes cuando tratan de llegar a un país de la Unión Europea en el que se les permita presentar una solicitud de asilo. Las unidades K9, es decir la policía canina de Croacia y Hungría, tienen cada vez más injerencia y participación en las expulsiones ilegales en las fronteras de tierras de los Balcanes. Esta técnica de aprehensión dejó un saldo de múltiples casos de personas que terminaron en el hospital por serias mordeduras.

Estos canes están entrenados para detectar, apaciguar y atacar. Los oficiales los sueltan a una distancia determinada y los perros corren hacia los grupos en tránsito y los obligan caer al suelo, inmovilizándolos por el pie donde los muerden fuertemente. Según las declaraciones de refugiados que sufrieron estos ataques por parte de los perros, la policía no les daba la orden de detenerse, sino que se reían y los felicitaban.

El Ministro del Interior, Davor Bozinovic, parece estar de acuerdo con este procedimiento de manera implícita, según muestra una fotografía que se tomó con un perro policía que trabaja en la frontera.

Por si esto fuera poco, se utilizan las perreras y las camionetas en las que se trasladan los animales para transportar a las personas refugiadas y migrantes tras haber sido arrestadas. Una forma más de deshumanizar a las personas en tránsito.

Por todo esto y una vez más, consideramos que los refugiados son vistos como un blanco más que como seres humanos con derechos.


Uso de ríos para expulsiones ilegales

La policía fronteriza utiliza los ríos que dividen los países para realizar expulsiones ilegales y violentas. Allí sumergen a los grupos que capturan y otra vez los humillan y les quitan sus pertenencias. El objetivo de estas prácticas es deshumanizar a estas personas, inhibirlas para futuros movimientos y exponerlas a las inclemencias del tiempo.

El 50% de las expulsiones de Croacia que se llevaron a cabo el pasado mes de septiembre incluyeron la inmersión de los grupos en tránsito en ríos de aguas muy frías.


El agua como método de tortura en Hungría

A pesar de que las expulsiones de personas en Hungría se encuentran bastante “institucionalizadas”, de acuerdo con el relato oficial del gobierno, también hay numerosos actos de violencia y humillación sobre todo hacia los refugiados y migrantes masculinos. Un grupo de ocho hombres y niños afganos que consiguieron acceder a Hungría desde Serbia contaron cómo, después de que los agentes los golpearan, los forzaron a meterse vestidos en piscinas inflables llenas de agua helada y los grabaron en vídeo. Una vez que los dejaron salir del agua, permanecieron mojados forzados a esperar hasta que una camioneta se los llevó para devolverlos a la frontera serbia.

Las consecuencias de esta práctica son gravísimas: estas personas deportadas ilegalmente contraen enfermedades que difícilmente pueden tratar. Hay que recordar que el servicio médico es escaso, y que a las personas que viven fuera de los campos oficiales no se les suele atender en los hospitales públicos.

De esta manera, entendemos que “institucionalizado” implica que se da permiso a ejercer actos de violencia, humillación y degradación hacia otros seres humanos sin enfrentar ningún tipo de consecuencias.


Instalaciones inapropiadas para detenidos en Croacia

Lejos de llevar a los grupos en tránsito capturados a una comisaría, los trasladan a una especie de garaje en pésimas condiciones sanitarias, según relataron las personas involucradas. Las autoridades croatas aducen que los sitios destinados a refugiados están colapsados y que no tienen más espacio disponible. Estos almacenes son, en realidad, espacios extrajudiciales que sirven para causar daño a las personas migrantes y refugiadas.

En Eslovenia, la Associated Press reportó el pasado 17 de septiembre que existe un grupo paramilitar llamado “Stajerska Varda”, que opera en la frontera croata. Por ahora, lo que hacen es atrapar grupos de personas en tránsito y dar aviso a la policía.

En Croacia, 11.813 personas en tránsito fueron capturadas mientras intentaban ingresar a este país en lo que va del 2019, es decir, 49 detenciones diarias. La mayoría de ellos fueron devueltos a Serbia y a Bosnia.

Mientras tanto, en Bosnia existen mensajes cruzados entre funcionarios bosnios y croatas en relación con la soberanía. Por un lado, el Ministro de Seguridad de Bosnia y Herzegovina, Dragan Mektic afirmó que la policía bosnia no dejará que policía militar extranjera ingrese a su país.

Sin embargo, irónicamente, existe un acuerdo de soberanía territorial que fija la postura de ambos estados: Croacia reafirma su capacidad de mantener el límite internacional Schengen y Bosnia defiende la integridad de su límite nacional. Croacia manifestó su apoyo a Frontex, quien a su vez probablemente comience a operar en Bosnia el próximo año. Entre tanto, el gobierno checo anunció que enviaría un millón de euros a Bosnia para financiar equipamiento: cámaras térmicas, binoculares, drones, etc. para la policía fronteriza.

En medio de todo esto, miles de refugiados esperan el duro invierno balcánico sin ningún tipo de solución para su situación.

El informe completo está disponible en nuestra página web, en inglés: http://www.nonamekitchen.org/wp-content/uploads/2019/10/September-2019-Report-1.pdf

Cualquier duda adicional, no duden en consultarnos.
Bárbara Bécares
Jimena Freytes
Comunicación No Name Kitchen

 

 


USCIS Propone Ajustes A Las Tarifas Para Satisfacer Las Necesidades Operacionales

El Departmento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) publicará una notificación de reglamentación propuesta en el Registro Federal para ajustar el programa de tarifas de la Cuenta de Tarifas para Evaluaciones de Inmigración (IEFA, por sus siglas en inglés) del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Las tarifas recaudadas y depositadas en el IEFA financian casi el 96% del presupuesto del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). A diferencia de la mayoría de las agencias gubernamentales, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) se financia con las tarifas. La ley federal requiere que USCIS realice revisiones de tarifas cada dos años y recomiende los ajustes necesarios para garantizar la recuperación del costo total de administrar las leyes de inmigración de la nación, adjudicar solicitudes y peticiones y proporcionar la infraestructura necesaria para respaldar esas actividades.

“El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) debe examinar los gastos entrantes y salientes de igual forma que una empresa, y realizar ajustes basados en ese análisis. Este ajuste propuesto en las tarifas garantizaría que más solicitantes cubran el costo real de sus solicitudes y minimizaría los subsidios de un sistema ya demasiado extendido", dijo Ken Cuccinelli, director en funciones del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). "Además, la adjudicación de las solicitudes y peticiones de inmigración requiere una investigación exhaustiva, por lo que se incurre en costos que deben ser cubiertos por la agencia, y esta propuesta toma en cuenta nuestras necesidades operacionales y alinea mejor nuestra escala de tarifas con los costos administrativos de cada solicitud".

La regla propone ajustar los programas de tarifas de IEFA del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) en un aumento promedio ponderado del 21% para garantizar la recuperación total de los costos. Las tarifas actuales dejarían a la agencia con una insuficiencia de fondos de aproximadamente $1.3 billones por año.

La regla de tarifa propuesta toma en consideración el aumento de los costos para adjudicar las solicitudes de beneficios de inmigración, detectar e impedir el fraude de inmigración e investigar exhaustivamente a los solicitantes, peticionarios y beneficiarios.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) actualizó por última vez su programa de tarifas en el año fiscal 2017, con un aumento promedio ponderado de 21%

 

Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)

https://www.inmigracionyvisas.com/a4602-USCIS-Propone-Ajustes-A-Las-Tarifas.html

domingo, 10 de noviembre de 2019

El Odio En Contra De Inmigrantes En Estados Unidos

Mahud Villalaz un peruano que adquirió la ciudadanía americana fue víctima de racismo por parte de un ciudadano americano, los hechos ocurrieron en la ciudad de Milwaukee Wisconsin. Villalaz dio a conocer los hechos en una conferencia de prensa acompañado de la asociación de Forward latino, donde manifestó:

Yo iba a cenar a un restaurante mexicano cuando un hombre se me acercó y dijo, “No puedes estacionarte aquí. Estas haciendo algo ilegal. Debes obedecer la ley. Viniste aquí e invadiste mi país”.

El inmigrante peruano contó que fue y estacionó su camioneta en otra cuadra. Pero cuando regresó al restaurante, el hombre estaba esperándolo y volvió a recriminar al inmigrante por vivir de manera ilegal, sin realmente conocer el estado de Villalaz, por lo cual él respondió “Señor, usted no sabe mi estado. Yo también soy ciudadano de los Estados Unidos todos vinieron de otro lado”, fue allí cuando el hombre le lanzo acido sobre su rostro causándole quemaduras de segundo grado.

El alcalde de Milwaukee atribuye estas agresiones de odio al presidente Donald Trump hacia los inmigrantes, “Esta ira hacia la gente de otros países está siendo alimentada por nuestro presidente y sus seguidores la víctima es un ciudadano de los Estados Unidos y tiene todo el derecho de estar aquí como cualquiera de nosotros”, Afirma además que el presidente en repetidas ocasiones ha dicho los inmigrantes que cruzan la frontera están invadiendo el territorio estadounidense.

 

 

 

Fuente: Youtube El Dia RD 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4601-atacan-migrante-peruano-con-acido.html

sábado, 9 de noviembre de 2019

Las Perspectivas De Los Inmigrantes Latinoamericanos En Estados Unidos

El sueño americano por el que la gente busca entrar a toda costa en Estados Unidos es, en realidad, la suma de los humildes sueños de muchos. Hoy, existe un debate no solo sobre los derechos y responsabilidades de los inmigrantes, sino también sobre su lugar y sus perspectivas de integración en la sociedad estadounidense.

Un estudio de la Oficina del Censo de EStados Unidos indica que para 2060 solo un 43 % de la población estadounidense será blanca —en la actualidad esa proporción es del 62 %— y un tercio será de origen hispano.

No obstante, hoy en día los latinoamericanos o las personas de otros inmigrantes que viven en EE.UU. sufren discriminación laboral y social. "Es un problema muy agudo en nuestra comunidad. Hay leyes que protegen pero, lamentablemente, tenemos un presidente que está anulando muchas de esas normativas", denuncia el político y abogado Juan Manuel Soliz.

El director ejecutivo de la organización Alianza Américas, Óscar Chacón, también lamenta que la Administración de Donald Trump apueste por "estimular los peores instintos en la sociedad estadounidense" contra los expatriados.

Pero también hay personas con otro concepto de la compleja situación que viven los inmigrantes latinoamericanos en EE.UU. Según la escritora Fey Berman, son "indispensables", pero hablar únicamente de los indocumentados y de la frontera con México es "limitar la visión multicolor y amplísima" de la influencia latina.

Compartimos el video del Canal RTen Español donde Virginia Vallejo y Nicolás Sánchez O'Donovan indagan qué oportunidades brindará el futuro a la inmigración latina y qué aporta ya al nuevo equilibrio social y cultural en Estados Unidos

 

 

 

 

Fuente: Youtube RT en Español 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4600-Inmigrantes-Latinoamericanos-En-Estados-Unidos.html

¿Qué Pasó Con Las Personas Que Regresaron A México Bajo Los Protocolos De Protección De Migrantes?


Por: Katy Murdza www.immigrationimpact.com

Ha pasado casi un año desde que la administración Trump anunció los Protocolos de Protección de Migrantes (MPP), o el programa "Permanecer en México". Este programa obliga a los solicitantes de asilo vulnerables a regresar a México para esperar las fechas de los tribunales de inmigración de Estados Unidos. Desde entonces se ha expandido a seis ciudades a lo largo de la frontera.

El Centro de Política de Inmigración de los Estados Unidos (USIPC) ha publicado un informe sobre los efectos de los Protocolos de Protección de Migrantes (MPP) 11 meses después de su implementación.

Al preparar este informe, el USIPC se asoció con refugios en Tijuana y Mexicali, México, para entrevistar a más de 600 solicitantes de asilo sujetos al programa. Más del 90% de los encuestados eran de Guatemala y Honduras, y el resto de otros países de América Latina. Casi el 90% viajaba con niños.

Los resultados son contundentes, documentando la violencia, la falta de vivienda y la privación de derechos que enfrentan los aproximadamente 50,000 solicitantes de asilo que han sido devueltos bajo los Protocolos de Protección de Migrantes (MPP) hasta ahora.


Denegación de derechos

El derecho internacional y de los Estados Unidos prohíbe al gobierno la devolución, el regreso de una persona a un país en el que es probable que enfrenten persecución, incluidas las personas sujetas a los Protocolos de Protección de Migrantes (MPP).

Se supone que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) debe proporcionar una entrevista sin devolver a cualquier persona que exprese temor de regresar a México. El informe de USIPC indica que casi el 90% de las personas a las que se les preguntó expresaron el temor de regresar a México. Sin embargo, solo el 40% de los que lo hicieron recibieron una entrevista.

Menos del 1% de las personas sometidas a MPP han logrado retirarse del programa.


Amenazas De Violencia Física

Los migrantes siempre han sido vulnerables mientras viajaban por México a los Estados Unidos, pero con los Protocolos de Protección de Migrantes (MPP) aumenta el riesgo de daños al obligarlos a permanecer allí durante muchos meses.

En una encuesta de 500 madres solicitantes de asilo a principios de este año, el 46% declaró que ellas o sus hijos sufrieron daños mientras viajaban por México. Las madres denunciaron violaciones, secuestros, amenazas de muerte y extorsiones.

Según el informe de USIPC, más del 23% de los migrantes fueron amenazados con violencia física mientras esperaban en México su cita en la corte, incluido el 22% de las familias con niños. Más de la mitad de los amenazados informaron experiencias reales de violencia.

Los migrantes a menudo esperan meses para su primera cita en la corte, solo para ser devueltos a México nuevamente para esperar futuras audiencias. Muchos solicitantes de asilo deben presentarse a su audiencia a las 4:30 a.m., obligándolos a salir en medio de la noche y aumentando el riesgo de que sean blanco de violencia.


Falta De Vivienda

Los migrantes también experimentan graves dificultades, incluida la falta de vivienda, mientras esperan en México.

La Declaración Conjunta México-Estados Unidos declaró que México proporcionaría empleos a los migrantes incluidos en el programa de Protección de Migrantes (MPP). Sin embargo, casi el 30% de los entrevistados informaron que funcionarios mexicanos les dijeron que no podían trabajar en México. Más de un tercio de los entrevistados habían experimentado la falta de vivienda mientras esperaban en México, incluidas las familias con niños.

Estos desafíos casi insuperables para solicitar asilo han llevado a algunas personas a renunciar a sus reclamos. Incluso aquellos que llegan a su cita en la corte no tienen una oportunidad significativa para presentar sus casos.

Los abogados luchan para acceder a clientes que viven en ciudades fronterizas muy peligrosas. En algunas áreas, las audiencias se realizan por videoconferencia desde los tribunales de carpas en el puerto de entrada. A los observadores fiscales se les ha negado reiteradamente el acceso a estos "tribunales portuarios".

Las alternativas como el Programa de Administración de Casos Familiares les permitiría ingresar a los Estados Unidos mientras esperan su cita en la corte. Este programa ha demostrado ser exitoso y rentable.

El informe de USIPC proporciona evidencia de los horribles abusos contra los derechos humanos que ocurrieron en la frontera entre Estados Unidos y México en los últimos 11 meses. Demuestra cómo Estados Unidos no cumple con su obligación internacional de aceptar a los solicitantes de asilo y, en cambio, los devuelve al peligro.

 

Fuente: http://immigrationimpact.com

https://www.inmigracionyvisas.com/a4599-que-paso-con-los-protocolos-de-proteccion-al-migrante.html

Candidato Bernie Sanders Propone Cambio En Políticas Migratorias Y Abolir El ICE

El senador Bernie Sanders, candidato presidencial demócrata, dio a conocer el jueves su plan de inmigración prometiendo abolir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), impulsar un camino hacia la ciudadanía, poner fin a las deportaciones y otorgar de inmediato el estatus legal a los casi dos millones de inmigrantes que son elegibles para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA.

Sanders dijo que lograría muchas de estas reformas a través de acciones ejecutivas. El candidato también prometió poner fin a las separaciones familiares en la frontera y permitir que los solicitantes de asilo permanezcan en Estados Unidos mientras se resuelven sus casos. También dijo que detendrá la construcción del muro fronterizo de Trump, que ya ha comenzado a erigirse en el desierto de Sonora, en Arizona.

La propuesta del candidato demócrata denominada “Unos Estados Unidos Acogedores y Seguros Para Todos”, una propuesta totalmente contraria las políticas migratorias del actual presidente Donald Trump

 

Fuente: www.democracynow.org/ - YouTube Noticias Telemundo 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4598-El-plan-de-inmigracion-de-Berni-Sanders.html

 


viernes, 8 de noviembre de 2019

El inmigrante activista de larga data Marco Saavedra se enfrenta al final de su proceso de solicitud de asilo en Nueva York el jueves 7 de noviembre. Saavedra es un activista indocumentado nacido en México que llegó a Estados Unidos a los 3 años. Saavedra ha solicitado asilo político por la persecución a los activistas en México.

Durante los últimos años Saavedra ha estado involucrado en varias acciones de alto perfil para reivindicar los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos. En 2012 forzó su arresto por parte de las autoridades federales para infiltrarse en el centro de detención privado de Broward, en Florida, y ayudar a que los prisioneros se organizaran.

Un año después se autodeportó a México, arriesgándolo todo para denunciar la violencia en la frontera y protestar contra la separación de familias inmigrantes durante el Gobierno de Obama.

 

 

 

Fuente: www.democracynow.org/
https://www.inmigracionyvisas.com/a4597-historia-de-un-activista-que-enfrenta-deportacion.html

Obtener Un Permiso De Trabajo Siendo Residente En México

Si actualmente te encuentras viviendo en México y tienes un documento migratorio vigente que acredite tu estancia regular como residente temporal o residente temporal estudiante, tienes la posibilidad de solicitar un permiso de trabajo ante alguna de las Oficinas de Representación del INM ubicadas en el país.

Este trámite deberá resolverse dentro de los 20 días hábiles posteriores a la recepción de tu solicitud en el Instituto. Se requiere presentar los siguientes documentos en original:

1. Tarjeta de residente temporal o de residente temporal estudiante vigente;

2. Comprobante del pago de derechos;

3. Oferta de empleo de persona física o moral en la que se indique:
  • Actividad a realizar.
  • Temporalidad requerida.
  • Monto de la remuneración (salario).
  • Lugar de trabajo.
  • Datos de la Constancia de Inscripción del Empleador (CIE).

En caso de que requieras realizar actividades independientes, deberás adjuntar un escrito bajo protesta de decir verdad en el que manifiestes la ocupación a la que te dedicarás y el lugar en el que desarrollarás las actividades, debiendo adjuntar comprobante de la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.

Si la condición de estancia que te otorgó el Instituto fue la de “Residencia Temporal Estudiante”, además de los requisitos 1, 2, y 3, deberás presentar una “carta de conformidad” de la institución educativa en la cual te encuentras desarrollando tus actividades académicas, que manifieste explícitamente que no tiene inconveniente para que realices actividades laborales.

Debe Tener En cuenta:
  • Si eres residente temporal estudiante, sólo podrás obtener el permiso de trabajo, si realizas estudios de nivel superior, posgrado e investigación y la ocupación que vayas a desarrollar se encuentre relacionada estrictamente con la materia de tus estudios.
  • Si requieres presentar tu solicitud de trámite a través de un representante legal, deberás adjuntar el documento en el que conste el poder otorgado e identificación oficial vigente del apoderado que te va a representar.
  • El Instituto puede realizar visitas de verificación para confirmar la oferta de empleo y la existencia de tu empleador. La autoridad migratoria podrá emitir alguna de las siguientes resoluciones:

    Positiva: Te entregarán un nuevo documento migratorio donde se indique que cuentas con permiso de trabajo, por lo cual deberás presentar un formato básico debidamente llenado, previa expedición de tu tarjeta.

    Negativa: Te entregarán una resolución debidamente fundada y motivada, devolviéndote la tarjeta de residente (si aún tiene vigencia) para que puedas continuar con la condición de estancia inicial.


Cambio De Residente Temporal Estudiante A Residente Temporal, Con La Finalidad De Poder Trabajar

Si actualmente te encuentras viviendo en México y tienes un documento migratorio vigente que acredite tu estancia regular como residente temporal estudiante y deseas cambiar a residente temporal, puedes obtener en el momento que así lo desees, una nueva tarjeta con una temporalidad de 1, 2 o 3 años, conforme lo señale una oferta de empleo que te extienda una persona física o moral establecida legalmente en el país y que cuente con una Constancia de Inscripción del Empleador vigente ante el INM

Este trámite deberá resolverse dentro de los 20 días hábiles posteriores a la recepción de tu solicitud en el Instituto. Se deben presentar los siguientes documentos en original:

1. Pasaporte o documento de identidad y viaje válido y vigente con una copia.

2. Comprobante del pago de derechos por la recepción y estudio de la solicitud de cambio de condición.

3. Tarjeta de residente temporal estudiante válida y vigente.

Deberás cumplir con el supuesto de la obtención de una oferta de empleo y presentar adicionalmente:

La oferta de empleo en papel membretado emitida por una persona física o moral establecida formalmente en territorio nacional, en la que se indique:
  • Ocupación a la que te dedicarás.
  • Temporalidad requerida.
  • Salario.
  • Lugar de trabajo.
  • Información de la CIE emitida por el Instituto

Importante
  • Si tu solicitud es resuelta positivamente, con la finalidad de que te expidan tu nuevo documento migratorio, deberás presentar posteriormente lo siguiente:

    1. Notificación de la autorización de la condición de estancia.

    2. Comprobante que acredite el pago de derechos.

    3. Formato Básico debidamente llenado.

    4. Tres fotografías tipo infantil con las especificaciones correspondientes. (tamaño 2.5x3 cm.), dos de frente y una de perfil derecho de la cara fondo blanco, con la frente y las orejas descubiertas, sin aretes y sin anteojos.
  • Recuerda que si cambias de condición de residente temporal estudiante a residente temporal, deberás continuar informando al INM tus cambios de estado civil, nacionalidad, domicilio, lugar de trabajo y/o nombre. En caso contrario te harás acreedor a las sanciones previstas en la Ley.
  • Recuerda que también puedes trabajar en las Dependencias de Gobierno, Organismos Internacionales o Representaciones Diplomáticas, siempre y cuando tramiten la CIE correspondiente ante el INM.


Fuente: Gobierno De Mexico Instituto Nacional de Migración
https://www.inmigracionyvisas.com/a4596-Permiso-De-Trabajo-Siendo-Residente-En-Mexico.html

jueves, 7 de noviembre de 2019

Implementan Nueva Tarifa Para Inscripción De Visas H-1B

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció hoy una reglamentación final que requerirá una tarifa no reembolsable de $10 por cada inscripción H-1B presentada por los empleadores peticionarios, una vez que se implemente el sistema de inscripción electrónica. La tarifa de inscripción es parte de un esfuerzo de toda la agencia para modernizar y procesar de manera más eficiente las solicitudes para vivir o trabajar en los Estados Unidos.

El programa de visas H-1B permite a las empresas en los Estados Unidos emplear temporalmente a trabajadores extranjeros en ocupaciones que requieren la aplicación de un conjunto de conocimientos altamente especializados y un grado de licenciatura o superior en la especialidad específica, o su equivalente.

Una vez implementado el sistema de inscripción electrónica, los peticionarios que tienen la intención de presentar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria, incluso aquellos elegibles para la exención por título avanzado, deberán primero inscribirse electrónicamente con USCIS durante un período de inscripción designado, a menos que se suspenda el requisito.

"Este esfuerzo ayudará a implementar un proceso de selección de visas H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentara más eficiente y efectivo", dijo el director en funciones del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), Ken Cuccinelli. "El sistema de inscripción electrónica es parte de una iniciativa de toda la agencia para modernizar nuestro sistema de inmigración, que al mismo tiempo impide el fraude, mejora los procedimientos de investigación y fortalece la integridad del programa".

La reglamentación final, Requisito de Tarifa de Inscripción para Peticionarios que Pretenden Presentar Peticiones H-1B a nombre de Extranjeros Sujetos a la Cantidad Máxima Reglamentaria (Registration Fee Requirement for Petitioners Seeking To File H-1B Petitions on Behalf of Cap-Subject Aliens) , entra en vigor a partir del 9 de diciembre de 2019, y la tarifa será requerida al momento de la inscripción. USCIS es una agencia que se financia con fondos de las tarifas de presentación, y esta tarifa no reembolsable apoyará al nuevo sistema de inscripción electrónica para hacer el proceso de selección de H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria más eficiente para los peticionarios y la agencia.

USCIS ha programado que el proceso de inscripción sea implementado para el proceso de selección de H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2021, sujeto a que completen las pruebas del sistema. La agencia anunciará el plazo de implementación y periodo inicial de inscripción en el Registro Federal una vez que se tome una decisión formal, y USCIS proporcionará al público un periodo amplio de notificación previo a de implementación del requisito de inscripción.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) publicó el 4 de septiembre de 2019 una notificación de reglamentación propuesta, en la que se enfatiza la tarifa de inscripción, que incluyó un período de comentarios del público de 30 días. USCIS recibió solo 22 comentarios durante ese período, y ha considerado todas las opiniones enviadas y ofreció respuestas públicas antes de anunciar la regla final, que entra en vigor el 9 de diciembre.

 

Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4595-Tarifa-de-Presentacion-para-Inscripcion-de-Visas-H1B.html