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viernes, 10 de marzo de 2017


Queremos compartir con nuestros lectores el artículo “El Muro Invisible” escrito y enviado por la señora Rosmelis Contreras de Venezuela: 

Pensar que un muro pueda dividir nuestras fronteras llena de angustia a mucha gente. Pero en lo particular, creo que, el problema no es Trump ni el muro. Cada quien tiene derecho dentro de sus fronteras a hacer lo que considere necesario para garantizar seguridad a sus ciudadanos. Total, ¡siempre ha habido un muro! todas las fronteras tienen un muro, solo que es invisible, pero tiene nombre, son ¡Las Leyes! Se supone que están allí y deben respetarse, pero cometemos el abuso de transgredirlas, tal cual muro invisible. Todo lo que se haga de manera ilegal, debe tener consecuencias negativas, pero en nuestros países latinos estamos acostumbrados a transgredir, justificados por “buenas causas”: me como la luz roja, porque del otro lado no viene carro, soborno a un funcionario para tener un documento más rápido, cruzo la frontera porque quiero una vida mejor, etc., y creemos que eso le da legalidad. 

Estos días escuchaba a una señora decir en una entrevista en la televisión: “los latinos somos necesarios en Estados Unidos porque ¿quién trabajará en los restaurantes, quién limpiará sus baños, quién cortará su grama, quién cuidará a sus hijo?...” Todo trabajo es digno, pero ¿este es el concepto que tenemos de nosotros? Si es así, no nos ofende el Sr. Trump, nos ofendemos nosotros mismos. 

Nadie deja las puertas de su casa abiertas, porque entrara gente con buenas intenciones, pero probablemente también entraran aquellos que buscan un fin sin importar los medios. Y la realidad es que, a Estados Unidos ha entrado gente que ha hecho mucho daño. La situación de nosotros los venezolanos ha sido muy difícil, nos convertimos en migrantes a fuerza, y muchos países latinos nos han cerrado puertas y tratado como delincuentes en los aeropuertos, con solo la sospecha de tener la intención de ser más que un turista, entre ellos, México, por eso me parece algo hipócrita su posición de víctima. Pero están en su derecho, a ningún país le gusta que lo invadan extranjeros, bueno solo a nosotros que como venezolanos convivimos con españoles, portugueses, italianos, chinos, árabes y colombianos que llegaron a nuestras tierras en épocas de bonanza y a quienes recibimos de brazos abiertos y orgullosamente hoy día son parte de nuestras raíces, hicieron fuerte nuestra economía y con sus genes aportaron a la belleza de nuestras mujeres. 

Nos enorgullecemos de ser latinos, pero aún en circunstancias más o menos favorables en nuestros países, pensamos que Estados Unidos es el mejor lugar para vivir, lo que parece algo incongruente. Más aún, si lo miro como venezolana, cualquier país latinoamericano, salvo Cuba, es un ¡paraíso! tener la libertad de expresarse, de comprar alimentos y medicinas, adquirir con esfuerzo y trabajo un carro, una casa y de seguro, mayor seguridad que la tenemos hoy día en Venezuela, ¡son afortunados y no lo saben!. Por eso nos ven como locos emigrando hacia Argentina, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Perú, Chile, Panamá, México, Colombia, Brasil, etc. 

Valoremos lo que tenemos en ¡Latinoamérica!, si Estados Unidos le coloca cemento y hierros al muro, para hacerlo tangible, asumamos nuestra cuota de culpa, no lo juzguemos, aceptemos que es su derecho, y si no estamos dispuestos a cumplir los trámites legales para permanecer allí, pues no merecemos estar, pero ¡no es el fin del mundo!, aquellos que mal que bien aún tienen el privilegio de un país con libertades, deben con toda dignidad volver sus miradas a casa, donde siempre serán hijos, y con ese mismo ímpetu con el que querían trabajar en el norte, de seguro podrán trabajar en la tierra que los vio nacer. Cuanto anhelan esto mis compatriotas, ¡volver a casa! nunca fuimos migrantes, amamos nuestro país. 

Por: Rosmelis Contreras/ Venezuela 


http://inmigracionyvisas.com/a3558-muro-invisible.html

jueves, 9 de marzo de 2017

Cómo Buscar Trabajo en Estados Unidos


Si busca potenciar sus posibilidades de encontrar un empleo, el Gobierno de Estados Unidos le ofrece algunos consejos y recursos para comenzar su búsqueda de trabajo, a continuación se describen alguno de ellos.

Recursos para empezar su búsqueda

El sitio web CareerOneStop, patrocinado por el Departamento del Trabajo (DOL, sigla en inglés). Allí usted puede encontrar consejos en español sobre cómo hacer una búsqueda efectiva y solicitar los puestos de trabajo que le interesen. Entre otros recursos, puede encontrar: 



Bolsas de empleo

Busque empleo en estas bolsas de trabajo: 


Personas con discapacidades

El Gobierno ofrece recursos para que las personas con discapacidades puedan ingresar o reingresar al mercado de trabajo: 
  • Derechos laborales - Lea la sección sobre recursos de la Campaña de empleo para personas con discapacidades para saber cómo y cuándo comunicar su discapacidad a su empleador, solicitar una adaptación de su lugar de trabajo, presentar una queja por discriminación, entre otros temas.
  • Discapacidades recientes - Si usted no puede continuar haciendo el trabajo que hacía antes, encuentre asistencia financiera para reingresar al mercado laboral a través de uno de los centros de trabajo de Career One-Stop. Para encontrar uno de los centros cercano, utilice el localizador o llame a la línea gratuita 1-877-872-5627 (TTY 1-877-889-5627).
  • Visite la Oficina de Políticas de Empleo para Personas con Discapacidades (ODEP, sigla en inglés) del DOL para obtener información sobre estadísticas, políticas del Gobierno y publicaciones en inglés y español.


Adolescentes y jóvenes

Las personas menores de edad pueden tener valiosas experiencias laborales que los preparen para la vida profesional. Consulte las leyes del trabajo para determinar cuándo, dónde y cómo debe trabajar un menor según su edad (en inglés). 

Estas son recomendaciones generales para los jóvenes que buscan empleo: 


Mujeres

 

La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, sigla en inglés) ofrece información sobre los derechos laborales de las mujeres: 



Adultos mayores

El Programa de Empleo del Servicio Comunitario para los Adultos Mayores (SCSEP, sigla en inglés) proporciona empleos y capacitación a los adultos mayores de 55 años, desempleados y de bajos ingresos. Averigüe si puede solicitar a este programa. 

Capacitación

Fuente: https://gobierno.usa.gov  
http://www.inmigracionyvisas.com/a3557-buscar-trabajo-en-Estados-Unidos.html

miércoles, 8 de marzo de 2017

Trump’s Immigration Remarks at Joint Address, Debunked


Written by Joshua Breisblatt in Border Enforcement, Enforcement, Executive Action, Interior Enforcement

This week, President Trump gave an address to a joint session of Congress where he continued his divisive, inaccurate rhetoric on immigration. Some analysts have said Trump moderated his tone in this speech, but in reality Trump isn’t shifting from his hard-line immigration policies. In his speech, he continued to falsely blaming immigrants for the underlying cause for many issues our country faces. 

Below are five statements from President Trump’s Joint Address that need to be corrected and explained. 


1. Trump claimed that we’ve left “our own borders wide open for anyone to cross.” 

This is categorically false Since the last major overhaul of the U.S. immigration system in 1986, the federal government has spent an estimated $263 billion on immigration and border enforcement. Currently, the number of border and interior enforcement personnel stands at more than 49,000. The number of U.S. Border Patrol agents nearly doubled from Fiscal Year (FY) 2003 to FY 2016 with Border Patrol now required to have a record 21,370 agents. Additionally, the number of Immigration and Customs Enforcement (ICE) agents devoted to its office of Enforcement and Removal Operations (ERO) nearly tripled from FY 2003 to FY 2016. 


2. Trump said that immigrants aren’t contributing to our economy and instead are “costing the country billions.” 

Once again, Trump is incorrect. The study Trump cited and misconstrued was conducted by the National Academies of Sciences (NAS), Engineering, and Medicine. The same report flatly states found that immigrants have “little to no negative effects on the overall wages or employment of native-born workers in the long term.” The NAS study also finds that immigrant workers expand the size of the U.S. economy by an estimated 11 percent annually, which translates out to $2 trillion in 2016. Further, the children of immigrants were found to be the largest net fiscal contributors among any group, native or foreign-born, creating significant economic benefits for every American. 


3. Trump said that the government is “removing gang members, drug dealers and criminals that threaten our communities and prey on our citizens.” 

Despite the rhetoric, Trump has complicated immigration enforcement by making virtually all of the undocumented population a priority . The new administration is ignoring priorities that were put into place by the Obama Administration as a way to manage limited law enforcement resources and prioritize those who pose a threat to public safety and national security. The priorities recognized that there is a finite budget available for immigration enforcement, thus making prioritization important. The approach now being pursued by the Trump Administration casts a very wide net and will result in an aggressive and unforgiving approach to immigration enforcement moving forward. 


4. Trump believes a merit-based immigration system will improve the economy. 

The idea of a merit-based system is not new but it usually has been discussed as one piece to updating our immigration system, not the only piece as discussed in this speech. At its core, the allocation of points is not a neutral act, but instead reflects a political view regarding the “desired immigrant.” Since the enactment of the Immigration and Nationality Act in 1965, legal immigration to the United States has been based primarily on the family ties or the work skills of prospective immigrants. 

The contributions of family-based immigrants to the U.S. economy, local communities, and the national fabric are many. They account for a significant portion of domestic economic growth, contribute to the well-being of the current and future labor force, play a key role in business development and community improvement, and are among the most upwardly mobile segments of the labor force. And if cutting family-based immigration becomes part of a trade-off for a merit-based system, we would be turning our back on a centuries’ old tradition of family members already in the United States supporting newcomer relatives by helping them get on their feet and facilitating their integration. 


5. Trump attempted to make the link between immigrants and crime through his newly created office of Victims Of Immigration Crime Engagement (VOICE). 

Despite the implications of this new office at DHS which seeks to demonize all immigrants, immigrants are actually less likely to commit serious crimes or be behind bars than the native-born. Additionally, high rates of immigration are associated with lower rates of violent crime and property crime. This holds true for both legal immigrants and the unauthorized, regardless of their country of origin or level of education. 

Photo Courtesy of C-SPAN.


Source: http://immigrationimpact.com 
http://inmigracionyvisas.com/a3556-Trump-Immigration-Remarks-at-Joint-Address.html

martes, 7 de marzo de 2017

Estados Unidos Prohíbe la Entrada de Ciudadanos de 6 Países


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este lunes seis de marzo una nueva orden ejecutiva relacionada con la inmigración. A diferencia del decreto anterior, el nuevo texto excluye del veto a Irak, si bien mantiene la prohibición de entrada a EE.UU. durante 90 días a los ciudadanos de Irán, Somalia, Libia, Siria, Yemen y Sudán. Irak queda excluido de los países vetados porque ahora proporciona más información a Washington.



Fuente: YouTube RT en Español 
http://inmigracionyvisas.com/a3555-nuevo-decreto-migratorio.html

lunes, 6 de marzo de 2017

En los Premios Oscar: Actor Mexicano Gael García Bernal Denuncia Muro Fronterizo De Trump


El actor mexicano Gael García Bernal denunció el muro fronterizo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al anunciar el Oscar al mejor largometraje animado. “The White Helmets” (Cascos blancos) ganó el Oscar al mejor corto documental. 


En su discurso de aceptación, los directores leyeron una declaración de Raed Saleh, el jefe de la organización, que instaba a “trabajar del lado de la vida para detener la masacre en Siria y en todo el mundo”. 

En su presentación el actor expreso “Estoy en contra de cualquier muro que nos quiera separar” 



Fuente: www.democracynow.org 
YouTube Lo Que Calla La TV 


http://www.inmigracionyvisas.com/a3554-Gael-Garcia-denuncia-muro-fronterizo.html

sábado, 4 de marzo de 2017

Estados Unidos Suspende Procesamiento Prioritario de Todas las Peticiones H-1B


Comenzando el 3 de abril de 2017, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) suspenderá temporalmente el procesamiento prioritario de peticiones H-1B. Esta suspensión puede durar hasta seis meses. 

Mientras el procesamiento prioritario de peticiones H-1B esté suspendido, los peticionarios no podrán presentar el Formulario I-907, Petición de Procesamiento Prioritario de un Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante que está requiriendo la clasificación de no inmigrante H-1B. Notificaremos al público antes de resumir el procesamiento prioritario de todas las peticiones H-1B. 

A quién aplica

La suspensión temporal aplica a todas las peticiones H-1B presentadas en o luego del 3 de abril de 2017. Dado que las peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria del FY18 no pueden presentarse antes del 3 de abril de 2017, esta suspensión aplicará a todas las peticiones H-1B presentadas para el FY18 tanto regulares como peticiones de exención para personas con un grado de maestría de EE.UU. (límite para el grado de maestría o mayor). Esta suspensión también aplica a las peticiones que están exentas del límite numérico. 

Mientras el procesamiento prioritario esté suspendido, rechazaremos cualquier Formulario I-907 presentado con una petición de visa H-1B. Si el peticionario presenta un cheque combinado como pago de las tarifas de presentación de los Formularios I-907 e I-129, tendremos que rechazar ambos formularios. 

Continuaremos el procesamiento prioritario de las peticiones H-1B del Formulario I-129 si el peticionario presentó apropiadamente un Formulario I-907 asociado antes del 3 de abril de 2017. Por lo tanto, devolveremos la tarifa de procesamiento prioritario si: 

  • 1. El peticionario presentó la petición H-1B antes del 3 de abril de 2017 utilizando el servicio de procesamiento prioritario
  • 2. No actuamos en la adjudicación del caso dentro del período de 15 días calendario.

Esta suspensión temporal no apila a las demás clasificaciones de no inmigrante elegibles presentadas por medio del Formulario I-129. 

Requerir Procesamiento Expedito

Aunque el procesamiento prioritario está suspendido, los peticionarios pueden presentar una petición para el procesamiento expedito de una petición H-1B si cumplen con los criterios de la página web “ Criterios para Procesamiento Expedito ”. Es responsabilidad del peticionario demostrar que cumple con al menos uno de los criterios de procesamiento expedito, y los exhortamos a presentar documentos de evidencia en apoyo a su petición. 

Revisaremos todas las peticiones de procesamiento expedito en una base caso por caso, y las peticiones serán otorgadas a la discreción de la dirección de la oficina. 

Por qué Estamos Suspendiendo Temporalmente el Procesamiento Prioritario de Peticiones H-1B 

Esta suspensión temporal nos ayudará a reducir el tiempo total de procesamiento de las peticiones H-1B. Al suspender temporalmente el procesamiento prioritario, podremos: 

  • Procesar peticiones que han estado pendientes por largo tiempo, las que no hemos podido procesar debido al alto volumen de peticiones que se presentan y la urgencia significativa en las peticiones de procesamiento prioritario durante los pasados años.
  • Priorizar la adjudicación de casos de extensión de estatus H-1B que están cerca de alcanzar el límite de 240 días.

viernes, 3 de marzo de 2017

Arrestan a Daniela Vargas Indocumentada del Programa DACA ¿Será Deportada?


Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas arrestaron a la inmigrante indocumentada Daniela Vargas, de 22 años, en Jackson, Mississippi, el miércoles, luego de que hablara públicamente sobre la detención de su familia. 

El arresto agudizó los temores de que el gobierno del presidente Donald Trump esté tomando medidas severas contra los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y que recibieron permiso para vivir y trabajar en Estados Unidos en el marco del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA, que fue aprobado durante el gobierno del expresidente Barack Obama. 

Al momento de su arresto, Vargas tenía una solicitud pendiente para renovar su estado migratorio en el marco del programa DACA. 




Fuente: www.democracynow.org 
YouTube Univision Noticias 


http://www.inmigracionyvisas.com/a3552-arrestan-indocumentada-con-DACA.html

¿Cuáles Países Acogen Al Mayor Número De Refugiados?


Los conflictos, la persecución y la violencia desplazaron a por lo menos 3,2 millones de personas durante el primer semestre de 2016, donde los países de ingreso medio jugaron un papel fundamental en brindarle albergue a los desplazados, según un nuevo informe del ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

1,7 millones de personas se desplazaron por primera vez dentro de sus propios países, mientras que 1,5 millones cruzaron una frontera internacional, demostró el informe de Tendencias de Mitad de Año 2016 del ACNUR.

Mientras que el número de nuevos desplazados fue un tercio menor que durante el mismo periodo en 2015, cuando 5 millones de personas se desplazaron por primera vez, el total global continúa aumentando. Para las personas refugiadas, los prospectos de retornar a sus hogares continúan escasos a medida que los conflictos se intensificaron.

Más de la mitad de los nuevos refugiados de la primera mitad de 2016 huyeron del conflicto en Siria, y la mayoría de ellos se quedó en países de la región: Turquía, Jordania, Líbano y Egipto. Otros grupos de importante tamaño huyeron de Irak, Burundi, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Eritrea, Somalia, Sudán y Sudán del Sur.

A pesar de ser de menor escala que la crisis en Siria, la situación de refugiados en Sudán del Sur continúa creciendo y afecta a algunos de los países menos desarrollados del mundo: incluyendo a Sudán, Uganda, Kenia, RDC, la RCA y Etiopía. A mediados de 2016, había un total de 854.200 refugiados de Sudán del Sur, un aumento de más de ocho veces en tres años. Las cifras crecieron aún más durante el segundo semestre de 2016. 

De todos los países, Turquía acogió a la mayor cantidad de refugiados, albergando a 2,8 millones para mediados de 2016. Seguido por Pakistán (1,6 millones), Líbano (1 millón), Irán (978.000), Etiopía (742.700), Jordania (691.800), Kenia (523.500), Uganda (512.600), Alemania (478.600) y Chad (386.100).

 

“Actualmente enfrentamos una crisis no tanto de números, sino de cooperación y solidaridad, especialmente debido a que los refugiados se quedan en los países vecinos a sus patrias destruidas por la guerra”, dijo el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi.

“Los principales contribuyentes que le brindan un lugar seguro a las personas desplazadas en el mundo son las comunidades más pobres”. Al comparar el número de refugiados con el tamaño de la población de un país o su economía, el informe del ACNUR pone la contribución de las naciones anfitrionas en un fuerte contexto. Por ejemplo, en relación con el tamaño de sus poblaciones, el Líbano y Jordania acogen al mayor número de refugiados, mientras que en términos de situación económica, la mayor carga la llevan Sudán del Sur y Chad.

De acuerdo con la última medida económica, ocho de cada diez de los principales países que albergan a refugiados están en África, con los dos restantes en el Medio Oriente. Líbano y Jordania se encuentran entre los principales diez países de acogida en todas las categorías: números absolutos, contribución económica y per cápita.

A mediados de 2016, los sirios continuaron siendo el mayor grupo de refugiados en el mundo, representando el 32 por ciento (5,3 de los 16,5 millones) del total global bajo el mandato del ACNUR.

Otro hallazgo clave del informe del ACNUR es que las solicitudes de reasentamiento aumentaron, lo que refleja un aumento de los espacios asignados al programa por un grupo cada vez mayor de países. Más de 81.100 personas fueron sometidas a 34 estados en la primera mitad de 2016, con la cifra final anual superando los 160.000, una cifra máxima en 20 años, y que representa más del doble del número de solicitudes de 2012.


Fuente: www.acnur.org  
http://www.inmigracionyvisas.com/a3551-paises-que-acogen-refugiados.html

miércoles, 1 de marzo de 2017

¡Conozca sus Derechos! Ante los Agentes de Inmigración


Ya sea que usted sea ciudadano estadounidense, provenga de una familia con estatus mixto, o tenga amigos, vecinos o compañeros de trabajo que sean inmigrantes, ahora es el momento de que nos protejamos los unos a los otros. 

Hay pequeñas cosas que usted puede hacer para ayudar a mantener a las familias unidas— ¡Conozca sus derechos! Y asegúrese que todos en su comunidad conozcan sus derechos también. 

¡Sepa que hacer si ICE o la policía se acercan a usted en diferentes situaciones: 


Ayude a mantener a nuestras comunidades seguras y a nuestras familias unidas. Comparta esto ampliamente en sus redes sociales. 

El material de Conozca Sus Derechos está disponible en 10 idiomas: inglés, español, polaco, criollo haitiano, coreano, tagalo, chino simplificado, vietnamita, khmer e hindi. 

Gracias, 
iAmerica

 Fuente: http://iamerica.org/
http://inmigracionyvisas.com/a3550-conozca-sus-derechos.html