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viernes, 8 de febrero de 2019

USCIS Processing Times Get Even Slower Under Trump

By Walter A. Ewing, Ph.D. 

The Trump administration has slowed the processing of immigration benefit applications to a crawl, causing needless harm to immigrants, their families, and their employers. Under President Trump, the backlog of applications at U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) doubled in the span of only one year. 

A recent analysis of USCIS data by the American Immigration Lawyers Association (AILA) refers to these “crisis-level delays” as “bricks in the Trump administration’s ‘invisible wall’ curbing legal immigration in the United States.” 

The numbers bear this out. According to AILA’s analysis, the average case processing time for all application types has increased 46 percent since Fiscal Year (FY) 2016—the last full fiscal year of the Obama administration. These escalating delays have occurred even when the number of new applications has fallen. For instance, from FY 2017 to 2018, processing times increased by 19 percent even though receipts of new applications declined 17 percent. So the delays cannot be plausibly blamed on rising workload. 

In fact, this state of affairs is exactly the opposite of what USCIS was intended to do. When USCIS was created in 2002, elimination of application backlogs—and prevention of future backlogs—were explicit priorities of the new agency. USCIS was meant to be an agency that provided immigration benefits to customers; it was not intended to function like an enforcement agency. 

But the tables have turned in the Trump era, with the institution of new security protocols that needlessly drag out the processing of virtually every application. For instance, in-person interviews are now required for each and every employment-based green card applicant. The administration’s overhaul of the refugee program has also brought processing of many cases to a complete standstill. 

From FY 2017 to FY 2018, the processing time of an N-400 (Application for Naturalization) rose from 8 months to over 10. Processing an I-485 (Application to Register Permanent Residence or Adjust Status) went from 8 to 11 months. And the processing time of an I-765 (Application for Work Authorization) rose from 3 to 4 months. 

Delays of this magnitude have serious repercussions when people can’t get a job, join their families, or escape refugee camps. The report cautions: 

“Longer processing times mean families struggle to make ends meet, survivors of violence and torture face danger, and U.S. companies fall behind.” 

The report suggests USCIS should begin providing service to its customers again rather than approaching everyone as a security risk. It also urges Congress to exercise some oversight authority over the agency, which has been sorely lacking during the past two years. Finally, USCIS operations should be made more transparent to the public so it is clear why applications take so long to process. 

USCIS processing delays and application backlogs under the Trump administration are having a devastating impact on the legal immigration system. This, in turn, is having an unnecessarily negative effect on families and employers across the country. 



Source: www.immigrationimpact.com

http://www.inmigracionyvisas.com/a4010-USCIS-Processing-Times-Get-Even-Slower.html

jueves, 7 de febrero de 2019

E-Verify Sistema Para Verificar Elegibilidad De Empleo En Estados Unidos

E-Verify es un sistema basado en el web que permite a los empleadores inscritos confirmar la elegibilidad de sus empleados para trabajar en los Estados Unidos. Los empleadores de E-Verify verifican la identidad y la elegibilidad de empleo de los empleados recién contratados al comparar electrónicamente la información proporcionada por los empleados en el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo, con los registros disponibles en la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

E-Verify es un programa voluntario. Sin embargo, los empleadores con contratos o subcontratos federales que contengan la cláusula del Reglamento de Adquisiciones Federales (FAR, por sus siglas en inglés) de E-Verify están obligados a inscribirse en E-Verify como condición para la contratación federal. A los empleadores también podría requerírseles participar en E-Verify si sus estados tienen una legislación que obligue el uso de E-Verify, como condición para la licencia comercial. Finalmente, en algunas situaciones podría requerírsele a los empleadores participar en E-Verify como resultado de una decisión legal.

E-Verify, que está disponible en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, es la manera más efectiva disponible actualmente para confirmar electrónicamente la elegibilidad de empleo. 

Descripción de la Funcionalidad

Proceso de Verificación Inicial
El proceso de E-Verify comienza con un Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo, completado. A continuación, los empleadores crean un caso en E-Verify, utilizando la información del Formulario I-9 de su empleado, a más tardar el tercer día hábil después de que el empleado comienza a trabajar por paga. E-Verify verifica la información ingresada contra los registros disponibles de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Verificación Fotográfica
Si el empleado presentó una Tarjeta de Residente Permanente (Formulario I-551), Documento de Autorización de Empleo (Formulario I-766), pasaporte o tarjeta de pasaporte estadounidense, el sistema de Verificación Fotográfica de E-Verify solicitará al empleador que compare la foto en el documento del empleado con la foto mostrada durante la creación del caso de E-Verify. Esto ayuda a garantizar que el documento que el empleado proporcionó sea genuino y se relacione con el empleado.

Resultados de Caso
Después de que el empleador ingresa la información de su empleado en E-Verify, se muestra el resultado del caso. El siguiente cuadro proporciona una visión general de los resultados del caso que E-Verify puede devolver.

Resultados Del Caso – Vision General
  • Autorizado para Empleo - La información del empleado coincidió con los registros disponibles de SSA y/o DHS.
  • Verificación en Proceso - Este caso fue remitido a DHS para una verificación adicional.
  • No Confirmación Tentativa (TNC, por sus siglas en inglés) - La información no coincidió con los registros disponibles de SSA y/o DHS. Se requiere acción adicional.
  • Caso Aplazado - El empleado ha visitado una oficina local de la SSA o ha contactado a DHS, pero se necesita más tiempo para determinar el resultado de caso final.
  • Cerrar Caso y Reenviar - SSA o DHS requieren que usted cierre el caso y cree un nuevo caso para este empleado. Este resultado puede emitirse cuando el pasaporte o tarjeta de pasaporte estadounidense o la información de la licencia de conducir del empleado son incorrectos.
  • No Confirmación Final - E-Verify no puede confirmar la elegibilidad de empleo del empleado después de que el empleado visitó la SSA o contactó a DHS.


Si el resultado de caso inicial es una No Confirmación Tentativa (TNC), el empleado debe ser notificado y tomar acción adicional antes de que E-Verify pueda proporcionar un resultado final del caso y completar el proceso de verificación.

Si el resultado inicial del caso es Verificación en Proceso o Caso Aplazado, significa que E-Verify necesita más tiempo antes de que se pueda dar un resultado final del caso.

Para completar el proceso de E-Verify, el empleador debe recibir un resultado final de caso y cerrar el caso. Los resultados finales de casos incluyen Autorizado para Empleo, Cerrar Caso y Volver a Enviar y No Confirmación Final. E-Verify cierra automáticamente los casos que resultan en Autorizado para Empleo.

Actualmente E-Verify: 
  • Tiene más de 750,000 empresas registradas de todos los tamaños
  • Incluye más de 2.4 millones de sitios de contratación
  • Cada semana se unen 1,400 nuevas empresas participantes
  • Es uno de los servicios federales con la mejor calificación en términos de satisfacción del cliente.

Cuando inscribe a su empresa en E-Verify, debe brindar información básica sobre la misma y aceptar seguir las reglas del programa, el proceso de inscripción es sencillo y rápido, si necesita ayuda para inscribirse puede visitar la Guía de Referencia Rápida de Inscripción en E-Verify (en inglés) 

El siguiente vídeo sobre E-Verify explica el proceso y las responsabilidades y derechos que usted tiene como empleado, incluyendo qué hacer en caso de recibir una No Confirmación Tentativa.

 

 

Fuente: www.e-verify.gov - YouTube USCIS

http://www.inmigracionyvisas.com/a3113-E-Verify-elegibilidad-para-trabajar.html 

miércoles, 6 de febrero de 2019

Estados Unidos Cerrará Oficina De USCIS En Moscú

Debido a una disminución significativa en las cargas de trabajo, USCIS cerrará permanentemente su oficina local en Moscú, Rusia, el 29 de marzo de 2019. El último día que abrirá la oficina al público y aceptará solicitudes es el 28 de febrero de 2019. 

La oficina local de USCIS en Atenas, Grecia, asumirá jurisdicción sobre los asuntos de inmigración en la Federación Rusa, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Estonia, Georgia, Kazakstán, Kirguistán, Letonia, Lituania, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán. 

La embajada estadounidense en Moscú (en inglés) asumirá la responsabilidad de ciertos servicios limitados que proporcionaba anteriormente USCIS a personas que residían en Rusia (vea la tabla a continuación). La división de USCIS para Asuntos de Refugiados asumirá la responsabilidad principal de la adjudicación de casos presentados para entrevista en la región. 

A partir del 1 de marzo de 2019, las personas que viven en los países mencionados anteriormente deberán seguir las siguientes instrucciones para la presentación de solicitudes: 


Puede obtener información general sobre la Embajada de Estados Unidos en Moscú en el sitio web de la embajada. También puede comunicarse con la embajada al 011-7 (495) 728-5000 o por correo a: 

U.S. Embassy Moscow
Bolshoy Deviatinksy Pereulok No. 8
Moscow 121099
Russian Federation 
Para más información sobre los servicios que proporciona USCIS en la región, por favor comuníquese a la oficina internacional de USCIS en Atenas. 

Puede encontrar más información sobre la oficina de USCIS en Atenas (en inglés) en el sitio web de USCIS. 



Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos  

http://www.inmigracionyvisas.com/a4009-Estados-Unidos-Cierra-USCIS-En-Moscu.html

martes, 5 de febrero de 2019

Es Posible Emigrar A Canadá Teniendo Casa o Apartamento Propio

Sin importar el país del que se quiere emigrar y teniendo una propiedad en él, se puede realizar los tramites de venta antes de emigrar, con el fin de adquirir una propiedad directamente en Canadá de tal manera que cuando llegue se pueda contar con una casa o apartamento propio y así evitar el pago de arriendo. 

Lo más importante se puede traer el dinero legalmente desde su país, declararlo y lo mejor pagando cero (0) impuestos, ya que al estar en el proceso de residencia permanente o cualquier programa legal para emigrar la ley permite hacer una declaración de ingreso donde la persona declara todos los bienes (propiedades, enceres etc) con los que llega a Canadá y todo está libre de impuestos. 

Compartimos el video del canal de Youtube CiCanada donde profesionales latinos cuentan sus experiencias y asesoran en todo el proceso. 





Fuente: YouTube CI Canadá 

http://www.inmigracionyvisas.com/a4008-comprar-casa-en-canada-antes-de-emigrar.html

lunes, 4 de febrero de 2019

Solicitud De Certificado De Ciudadanía Y Expedición De Certificado En Estados Unidos Podrán Tramitarse En Línea

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció hoy que los solicitantes ahora pueden completar y presentar en línea el Formulario N-600, Solicitud de Certificado de Ciudadanía, y el Formulario N-600K, Solicitud de Ciudadanía y Expedición de Certificado Bajo la Sección 322. 

“Uno de los mayores impedimentos para tanto las personas en busca de beneficios como los adjudicadores de la agencia es el costoso, largo y complicado proceso de la presentación tradicional de forma impresa”, dijo el director de El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) L. Francis Cissna. “Esta adición a nuestras capacidades en línea es otro avance positivo hacia una experiencia de presentación más eficiente y conveniente para todas las partes involucradas. 

Los solicitantes pueden presentar el Formulario N-600 para obtener un Certificado de Ciudadanía para ellos mismos o sus hijos menores de edad si: 
  • Nacieron en el extranjero y están reclamando la ciudadanía estadounidense al nacer por medio de sus padres,
  • Se convirtieron automáticamente en ciudadanos estadounidenses luego de su nacimiento, pero antes de cumplir 18 años de edad.

Los solicitantes pueden presentar el Formulario N-600K si residen regularmente en un país extranjero y desean reclamar la ciudadanía estadounidense a base de sus padres. Los solicitantes deben obtener una admisión legal a Estados Unidos para completar el procesamiento del Formulario N-600K. Los hijos de los miembros del servicio militar de Estados Unidos tienen requisitos separados para la naturalización, según la Sección 322 de INA. 

Los formularios N-600 y N-600K son parte del creciente número de documentos que USCIS ha hecho disponibles para una presentación en línea fácil y conveniente. Esta lista incluye: 

Para presentar un Formulario N-600 o N-600K en línea, un solicitante debe primero crear una cuenta de USCIS en línea . Por medio de la cuenta en línea, el solicitante puede de forma segura y conveniente: 
  • Completar el Formulario N-600 o N-600K
  • Presentar la evidencia de apoyo
  • Subir las fotos estilo pasaporte
  • Pagar la tarifa de presentación
  • Responder las peticiones de evidencia de USCIS
  • Monitorear el estatus de su solicitud
  • Manejar su información de contacto, que incluye actualizar su dirección.

Los abogados y representantes acreditados que tengan una cuenta en línea también pueden presentar una solicitud en línea a nombre de sus clientes y realizar las funciones listadas anteriormente. 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) todavía acepta la última versión impresa de los Formularios N-600 y N-600K. Debido a que los miembros del servicio militar no pagan la tarifa de presentación cuando envían el Formulario N-600 en su nombre, en este momento no pueden presentar esta solicitud en línea. 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) utiliza la innovación y la tecnología para satisfacer las necesidades de los solicitantes, empleados y el público interesado. Independientemente del formato electrónico o impreso de una solicitud, USCIS se compromete a asegurar un proceso seguro y eficiente para todos los solicitantes. 



Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos 

http://www.inmigracionyvisas.com/a4007-USCIS-Lanza-Dos-Aplicaciones-Adicionales-En-Linea.html 

USCIS Makes Two More Applications Available for Online Filing

U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) announced today that applicants can now complete and file Form N-600, Application for Certificate of Citizenship, and Form N-600K, Application for Citizenship and Issuance of Certificate Under Section 322 online. 

“One of the major burdens to both benefit seekers and the agency’s adjudicators is the costly, time consuming, and cumbersome process of traditional paper filing,” said USCIS Director L. Francis Cissna. “This addition to our online capabilities is yet another positive advancement toward a more efficient and convenient filing experience for everyone involved.” 

Applicants can file Form N-600 to obtain a Certificate of Citizenship for themselves or their minor children if they: 
  • Were born abroad and are claiming U.S. citizenship at birth through their parents;
  • Automatically became a U.S. citizen after birth, but before they turned 18 years old.

Applicants can file Form N-600K if they regularly reside in a foreign country and want to claim U.S. citizenship based on their parents. Applicants must secure lawful admission to the U.S. to complete Form N-600K processing. Children of U.S. service members have separate requirements for naturalization under INA Section 322. 

Forms N-600 and N-600K are part of the growing number of documents that USCIS has made available for easy and convenient online filing. This list includes: 
  • Form I-90, Application to Replace Permanent Resident Card;
  • Form N-336, Request for a Hearing on a Decision in Naturalization Proceedings;
  • Form N-400, Application for Naturalization;
  • Form N-565, Application for Replacement Naturalization/Citizenship Document.

To file a Form N-600 or N-600K online, an applicant must first create a USCIS online account. Through an online account, the applicant can securely and conveniently: 
  • Complete Form N-600 or N-600K;
  • Submit accompanying evidence;
  • Upload passport-style photos;
  • Pay the filing fee;
  • Respond to USCIS requests for evidence;
  • Monitor the status of their application;
  • Manage their contact information, including updating their address.

Attorneys and accredited representatives who have an online account can also file online for their clients and perform the above listed functions. 

USCIS still accepts the latest paper version of Forms N-600 and N-600K. Because military service members do not pay a filing fee when submitting Form N-600 on their own behalf, they cannot currently file this application online. 

USCIS is using innovation and technology to meet the needs of applicants, employees, and stakeholders. Regardless of the paper or electronic format of an application, USCIS is committed to ensuring a secure and efficient process for all applicants.

 

Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos  

http://www.inmigracionyvisas.com/a4007-Two-More-Applications-Available-for-Online-Filing.html

sábado, 2 de febrero de 2019

Estados Unidos Emite Boletín De Visas Febrero 2019

 

El Boletín de visas es un documento que expide cada mes el Departamento de Estado de los Estados Unidos y que permite saber a una persona con una petición de visa aprobada ya sea por solicitud basada en la familia o de empleo cuando puede solicitar la visa, es decir cuando puede iniciar la fase final de la tramitación. 

Si desea conocer como leer el boletín de visas puede hacer click en el enlace Cómo Leer el Boletín de Visas

A continuación encontrara el Boletín de Visas emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, correspondiente al mes de Febrero 2019, el cual determina cual es la disponibilidad de visas de inmigrante por solicitudes de residencia con base familiar y empleo.

 








 



 

Fuente: https://travel.state.gov  

http://www.inmigracionyvisas.com/a4006-boletin-de-visas-febrero-2019.html

viernes, 1 de febrero de 2019

Gobierno De Donald Trump Aprueba Cambios Al Programa De Visas De Trabajo H1B

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) publicó para la inspección pública (en inglés), la regla final que enmienda las regulaciones que rigen las peticiones sujetas a la cantidad máxima reglamentaria de visas H-1B, incluidas aquellas que podrían ser elegibles para una exención por grado avanzado. 

La regla final revierte el orden en el que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) selecciona las peticiones H-1B bajo la cantidad máxima reglamentaria regular (regular cap) y la exención por grado avanzado, e introduce un requisito de inscripción electrónica para peticionarios que desean presentar peticiones sujetas a la cantidad máxima reglamentaria de visas H-1B. La regla se publicará en el Registro Federal el 31 de enero y entrará en vigencia el 1 de abril, aunque se suspenderá el requisito de inscripción electrónica para la temporada de la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2020. 

“Estos cambios simples e ingeniosos son un beneficio positivo para los empleadores, los peticionarios extranjeros a quienes ellos desean emplear, y los adjudicadores de la agencia, y ayudarán a que el programa de visa H-1B funcione mejor,” dijo el director de USCIS, L. Francis Cissna. “El nuevo sistema de inscripción, una vez implementado, reducirá los costos generales para los empleadores y aumentará la eficiencia del gobierno. También estamos promoviendo el objetivo del Presidente Trump de mejorar nuestro sistema de inmigración mediante un ajuste simple al proceso de selección de la cantidad máxima reglamentaria de visas H-1B. 

Como resultado, los empleadores estadounidenses que desean contratar a trabajadores extranjeros con un grado de maestría o posgrado obtenido en una institución de educación superior estadounidense tendrán una mayor posibilidad de ser seleccionados en la lotería de H-1B durante los años que haya demanda excesiva de nuevas visas H-1B.” 

A partir del 1 de abril, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) seleccionará primero las peticiones H-1B (o inscripciones, una vez se implemente el requisito de inscripción) presentadas en nombre de todos los beneficiarios, incluidos aquellos que podrían ser elegibles para la exención por grado avanzado. Entonces, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) seleccionaría de entre las peticiones elegibles restantes, la cantidad necesaria para alcanzar el límite de peticiones de la exención de grado avanzado. 

Este cambio en el orden en que USCIS cuenta las designaciones probablemente aumentará las posibilidades de que los beneficiarios que tengan un grado de maestría o posgrado obtenido en una institución de educación superior estadounidense sean seleccionados bajo la cantidad máxima reglamentaria de visas H-1B. Específicamente, el cambio resultará en un aumento estimado de hasta 16 por ciento (o 5,340 trabajadores) en la cantidad de peticiones H-1B seleccionadas cuyos beneficiarios posean un grado de maestría o grado avanzado de una institución de educación superior estadounidense. 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) empezará a aceptar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2020 el 1 de abril de 2019. El orden inverso de selección aplicará a las peticiones presentadas para la temporada de la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2020. Los peticionarios pueden presentar una petición H-1B con no más de seis meses antes de la fecha inicial de empleo solicitada para el beneficiario. USCIS proporcionará instrucciones acerca de la presentación de peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria en uscis.gov/es antes de que empiece la temporada de presentación. 

Es importante destacar que después de considerar los comentarios del público, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) suspenderá el requisito de inscripción electrónica para la temporada de la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2020 para completar el plazo de prueba para usuarios y asegurar que el sistema y los procesos funcionan completamente. Una vez implementado, el requisito de inscripción electrónica requerirá a los peticionarios que desean presentar peticiones H-1B, incluso aquellos que pueden ser elegibles para la exención por grado avanzado, a que se inscriban primero de manera electrónica con USCIS durante el periodo de inscripción designado. 

Solamente aquellos peticionarios cuyas inscripciones sean seleccionadas serán elegibles para presentar una petición de visa H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anticipa que el requisito de inscripción electrónica, una vez implementado, reducirá el costo total para los peticionarios y creará un proceso de H-1B más eficiente y de costo efectivo para El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y sus peticionarios. 

Además, USCIS publicará una notificación en el Registro Federal para anunciar la implementación inicial del proceso de registro de H-1B antes de la temporada de la cantidad máxima reglamentaria en la que implementará dicho requisito. Antes de la implementación, USCIS realizará actividades de difusión para asegurar que los peticionarios entiendan cómo acceder y utilizar el sistema. Una vez implementado, USCIS anunciará el periodo de inscripción electrónica designado con, por los menos, 30 días de anticipación para cada año fiscal en el que sea requerido. 

El 18 de abril de 2017, el presidente Trump expidió la Orden Ejecutiva Compre Productos Estadounidenses y Contrate Estadounidenses , que instruye a DHS a “proponer nuevas reglas y emitir nuevas guías para sustituir o revisar reglas y guías anteriores si es necesario, para proteger los intereses de los trabajadores estadounidenses en la administración de nuestro sistema de inmigración”. La orden ejecutiva específicamente hizo mención del programa H-1B e instruyó a DHS y otras agencias “a sugerir reformas para ayudar a asegurar que las visas H-1B sean otorgadas a los beneficiarios de peticiones más capacitados o mejor pagados.”

Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos  

http://www.inmigracionyvisas.com/a4005-aprueban-cambios-al-programa-de-visas-de-trabajo-H1B.html