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jueves, 7 de febrero de 2019

E-Verify Sistema Para Verificar Elegibilidad De Empleo En Estados Unidos

E-Verify es un sistema basado en el web que permite a los empleadores inscritos confirmar la elegibilidad de sus empleados para trabajar en los Estados Unidos. Los empleadores de E-Verify verifican la identidad y la elegibilidad de empleo de los empleados recién contratados al comparar electrónicamente la información proporcionada por los empleados en el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo, con los registros disponibles en la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

E-Verify es un programa voluntario. Sin embargo, los empleadores con contratos o subcontratos federales que contengan la cláusula del Reglamento de Adquisiciones Federales (FAR, por sus siglas en inglés) de E-Verify están obligados a inscribirse en E-Verify como condición para la contratación federal. A los empleadores también podría requerírseles participar en E-Verify si sus estados tienen una legislación que obligue el uso de E-Verify, como condición para la licencia comercial. Finalmente, en algunas situaciones podría requerírsele a los empleadores participar en E-Verify como resultado de una decisión legal.

E-Verify, que está disponible en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, es la manera más efectiva disponible actualmente para confirmar electrónicamente la elegibilidad de empleo. 

Descripción de la Funcionalidad

Proceso de Verificación Inicial
El proceso de E-Verify comienza con un Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo, completado. A continuación, los empleadores crean un caso en E-Verify, utilizando la información del Formulario I-9 de su empleado, a más tardar el tercer día hábil después de que el empleado comienza a trabajar por paga. E-Verify verifica la información ingresada contra los registros disponibles de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Verificación Fotográfica
Si el empleado presentó una Tarjeta de Residente Permanente (Formulario I-551), Documento de Autorización de Empleo (Formulario I-766), pasaporte o tarjeta de pasaporte estadounidense, el sistema de Verificación Fotográfica de E-Verify solicitará al empleador que compare la foto en el documento del empleado con la foto mostrada durante la creación del caso de E-Verify. Esto ayuda a garantizar que el documento que el empleado proporcionó sea genuino y se relacione con el empleado.

Resultados de Caso
Después de que el empleador ingresa la información de su empleado en E-Verify, se muestra el resultado del caso. El siguiente cuadro proporciona una visión general de los resultados del caso que E-Verify puede devolver.

Resultados Del Caso – Vision General
  • Autorizado para Empleo - La información del empleado coincidió con los registros disponibles de SSA y/o DHS.
  • Verificación en Proceso - Este caso fue remitido a DHS para una verificación adicional.
  • No Confirmación Tentativa (TNC, por sus siglas en inglés) - La información no coincidió con los registros disponibles de SSA y/o DHS. Se requiere acción adicional.
  • Caso Aplazado - El empleado ha visitado una oficina local de la SSA o ha contactado a DHS, pero se necesita más tiempo para determinar el resultado de caso final.
  • Cerrar Caso y Reenviar - SSA o DHS requieren que usted cierre el caso y cree un nuevo caso para este empleado. Este resultado puede emitirse cuando el pasaporte o tarjeta de pasaporte estadounidense o la información de la licencia de conducir del empleado son incorrectos.
  • No Confirmación Final - E-Verify no puede confirmar la elegibilidad de empleo del empleado después de que el empleado visitó la SSA o contactó a DHS.


Si el resultado de caso inicial es una No Confirmación Tentativa (TNC), el empleado debe ser notificado y tomar acción adicional antes de que E-Verify pueda proporcionar un resultado final del caso y completar el proceso de verificación.

Si el resultado inicial del caso es Verificación en Proceso o Caso Aplazado, significa que E-Verify necesita más tiempo antes de que se pueda dar un resultado final del caso.

Para completar el proceso de E-Verify, el empleador debe recibir un resultado final de caso y cerrar el caso. Los resultados finales de casos incluyen Autorizado para Empleo, Cerrar Caso y Volver a Enviar y No Confirmación Final. E-Verify cierra automáticamente los casos que resultan en Autorizado para Empleo.

Actualmente E-Verify: 
  • Tiene más de 750,000 empresas registradas de todos los tamaños
  • Incluye más de 2.4 millones de sitios de contratación
  • Cada semana se unen 1,400 nuevas empresas participantes
  • Es uno de los servicios federales con la mejor calificación en términos de satisfacción del cliente.

Cuando inscribe a su empresa en E-Verify, debe brindar información básica sobre la misma y aceptar seguir las reglas del programa, el proceso de inscripción es sencillo y rápido, si necesita ayuda para inscribirse puede visitar la Guía de Referencia Rápida de Inscripción en E-Verify (en inglés) 

El siguiente vídeo sobre E-Verify explica el proceso y las responsabilidades y derechos que usted tiene como empleado, incluyendo qué hacer en caso de recibir una No Confirmación Tentativa.

 

 

Fuente: www.e-verify.gov - YouTube USCIS

http://www.inmigracionyvisas.com/a3113-E-Verify-elegibilidad-para-trabajar.html 

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