“Uno de los mayores impedimentos para tanto las personas en busca de beneficios como los adjudicadores de la agencia es el costoso, largo y complicado proceso de la presentación tradicional de forma impresa”, dijo el director de El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) L. Francis Cissna. “Esta adición a nuestras capacidades en línea es otro avance positivo hacia una experiencia de presentación más eficiente y conveniente para todas las partes involucradas.
Los solicitantes pueden presentar el Formulario N-600 para obtener un Certificado de Ciudadanía para ellos mismos o sus hijos menores de edad si:
Nacieron en el extranjero y están reclamando la ciudadanía estadounidense al nacer por medio de sus padres,
Se convirtieron automáticamente en ciudadanos estadounidenses luego de su nacimiento, pero antes de cumplir 18 años de edad.
Los solicitantes pueden presentar el Formulario N-600K si residen regularmente en un país extranjero y desean reclamar la ciudadanía estadounidense a base de sus padres. Los solicitantes deben obtener una admisión legal a Estados Unidos para completar el procesamiento del Formulario N-600K. Los hijos de los miembros del servicio militar de Estados Unidos tienen requisitos separados para la naturalización, según la Sección 322 de INA.
Los formularios N-600 y N-600K son parte del creciente número de documentos que USCIS ha hecho disponibles para una presentación en línea fácil y conveniente. Esta lista incluye:
Para presentar un Formulario N-600 o N-600K en línea, un solicitante debe primero crear una cuenta deUSCIS en línea. Por medio de la cuenta en línea, el solicitante puede de forma segura y conveniente:
Completar el Formulario N-600 o N-600K
Presentar la evidencia de apoyo
Subir las fotos estilo pasaporte
Pagar la tarifa de presentación
Responder las peticiones de evidencia de USCIS
Monitorear el estatus de su solicitud
Manejar su información de contacto, que incluye actualizar su dirección.
Los abogados y representantes acreditados que tengan una cuenta en línea también pueden presentar una solicitud en línea a nombre de sus clientes y realizar las funciones listadas anteriormente.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) todavía acepta la última versión impresa de los Formularios N-600 y N-600K. Debido a que los miembros del servicio militar no pagan la tarifa de presentación cuando envían el Formulario N-600 en su nombre, en este momento no pueden presentar esta solicitud en línea.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) utiliza la innovación y la tecnología para satisfacer las necesidades de los solicitantes, empleados y el público interesado. Independientemente del formato electrónico o impreso de una solicitud, USCIS se compromete a asegurar un proceso seguro y eficiente para todos los solicitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario