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martes, 28 de mayo de 2019

Erica Alfaro es una joven orgullosa de ser hija de inmigrantes mexicanos, por esta razón decidió dedicar su grado de maestría en educación, con especialización en consejería de la Universidad Estatal de San Diego a sus padres. 

Para ello se fue a los campos donde ella trabajo y aún trabaja su madre y con toga y birrete se tomó fotografías junto con ellos y las subió a sus redes sociales, y escribió “Con mucho cariño le dedico mi Maestría a mis papas. Sus sacrificios de venir a este país para darnos un mejor futuro si valió la pena”. Estas imágenes pronto se hicieron virales, lo que ayudo a rendir un mayor homenaje a sus padres y a conocer la historia de esta joven. 

En entrevista para CNNE relato su historia, y recalco el consejo de su madre cuando ambas trabajaban en los campos 

“Un día le dije a mi mamá que estaba muy cansada y ella me dijo: ‘Así será la vida a partir de ahora. Las únicas personas que no tienen que pasar por esto tienen una educación’. Esas palabras se quedaron conmigo “, dijo Alfaro, de 29 años. 

La vida de Érica no ha sido fácil, de pequeña debía cruzar la frontera para ir la escuela pues aunque nació en California, tuvieron que desplazarse a Tijuana mientras que su madre obtenía la residencia americana. 

Siendo apenas una adolecente quedo en embarazo lo que la obligo a dejar sus estudios, trato de iniciar una vida en pareja pero tras sufrir de violencia domestica regreso junto a sus padres, y fue allí donde los consejos de su madre la animaron a retomar sus estudios. Hoy se siente orgullosa de poder culminar sus estudios y de poder dedicar y homenajear a sus padres por todos los sacrificios que hieran por ella. 

Compartimos las imágenes que Erica Alfaro Publicara en sus redes sociales, así como algunos de sus textos:

“Mi historia es la historia de muchos estudiantes, los sueños de mis papas son los sueños de muchos padres. Me siento bien orgullosa de ser hija de inmigrantes. Con mucho cariño le dedico mi Maestría a mis papas. Sus sacrificios de venir a este país para darnos un mejor futuro si valió la pena” Erica Alfaro. 



A 16 year old girl wanted to know if someone like you existed so that she could have some hope about her future. She was afraid of leaving her abusive partner, she was afraid of raising her son on her own, she was afraid of failing. Even with all the doubts that she had, she decided to move on with her life, but she always wondered if you existed- That girl was me Life is so beautiful today, that story no longer belongs to me, but I know It could serve other women - Erica Alfaro

 

 

Fuente: Facebook Erica Alfaro  

https://www.inmigracionyvisas.com/a4190-erica-alfaro-orgullosa-de-ser-hija-de-inmigrantes.html


lunes, 27 de mayo de 2019

Texas Service Center To Begin Accepting Form I-129 For Certain H-1B Petitions

On May 20, 2019, the Texas Service Center will begin processing Form I-129, Petition for a Nonimmigrant Worker, for certain H-1B cap-exempt petitions requesting: 
  • A change in previously approved employment;
  • A change of employer;
  • Concurrent employment;
  • Amendments;
  • A continuation of previously approved employment without change with the same employer;
  • A change of status to H-1B;
  • Notification to a U.S. Consulate or inspection facility (port of entry or pre-flight inspection).

This does not include H-1B petitions for cap-exempt entities, petitions that are cap-exempt based on a Conrad/Interested Government Agency (IGA) waiver under Immigration and Nationality Act Section 214(l), or petitions where the employer is located in Guam or the beneficiary will be performing services in Guam. 

The Texas Service Center will share this workload with the California Service Center, Vermont Service Center, and Nebraska Service Center to balance workloads and provide flexibility as USCIS works towards improving processing times and efficiency. 

Petitioners filing any of the above H-1B petitions should file their Form I-129 at the address indicated on the Direct Filing Addresses for Form I-129, Petition for a Nonimmigrant Worker page. Starting July 19, 2019 , USCIS may reject any of these petitions that are filed at the wrong service center.

Form I-129 Petition for a Nonimmigrant Worker, is filed at the California Service Center (CSC), the Vermont Service Center (VSC), the Nebraska Service Center (NSC), or the Texas Service Center (TSC), depending on which nonimmigrant classification and action the petitioner is requesting and where the petitioner is located. 

For many classifications, the U.S. state or territory where your company or organization’s primary office is located will determine where you should send your Form I-129 package. For example, if your company’s primary office is in New York, file Form I-129 with the VSC regardless of the beneficiary’s worksite. If your company’s primary office is in California, file Form I-129 with the CSC regardless of the beneficiary’s worksite. 

Form I-129 petitions for certain nonimmigrant classifications and requested actions are filed at one service center, regardless of where the company or organization’s primary office is located. Currently, only certain H-1B and H-1B1 petitions are filed at the NSC. 

If you are requesting premium processing services for a Form I-129, you must also file Form I-907, Request for Premium Processing Services. Before you file the Form I-129/I-907 package

 

Source: U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS)  

https://www.inmigracionyvisas.com/a4189-Texas-Service-Center-Accepting-Form-I-129.html

Servicios Biométricos Para Solicitudes De Residencia En Estados Unidos

Después que usted presente su solicitud o petición de ajuste de Estatus, se programara una cita de servicios biométricos en un Centro de Asistencia en Solicitudes (ASC, por sus siglas en inglés) en caso de que necesite proporcionar sus huellas dactilares, fotografía y/o firma. Su notificación de cita (Formulario I-787C, Notificación de Acción) incluirá información sobre la fecha, la ahora y lugar de su cita en el ASC. 

Proporcionar sus datos biométricos durante su cita en el ASC permitirá al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) confirmar su identidad, llevar a cabo las verificaciones de antecedentes y de seguridad, y asegurarse que usted es la misma persona que presentó la solicitud o petición. 


Solicitantes de Naturalización que Residen Fuera de Estados Unidos 

Si usted va a solicitar la naturalización desde fuera de Estados Unidos, el proceso para proporcionar sus huellas dactilares es diferente. Al momento de presentar su Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, usted debe incluir: 
  • Tarjetas de huellas dactilares, Formulario FD-258, completadas.
    • Para más información vea la página del Departamento de Estado: Ink Fingerprinting Overseas (Toma de Huellas Dactilares con Tinta en el Extranjero)
  • Dos fotos tipo pasaporte
    • Vea las instrucciones del Formulario N-400 para detalles completos.

Si usted vive fuera de Estados Unidos y es un solicitante que está en servicio militar activo o usted solicita bajo la sección 328 o 239 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés), vea nuestra página Ciudadanía para Militares para más información sobre la tarifa y el proceso de solicitud. 


Firmas Digitales 

Algunos formularios requieren su firma digital para reconfirmar el contenido de su solicitud o petición aun cuando usted haya firmado la certificación en el formulario impreso o electrónico. Al firmar, usted reafirma que: 
  • Revisó su solicitud o petición;
  • Usted proporcionó la información que contenida en la solicitud o petición;
  • El contenido de su solicitud o petición y los documentos de apoyo que presentó (o que presentó su representante legal a nombre de usted) con USCIS estaban completos, eran verdaderos y correctos al momento de presentar la petición o solicitud.

Si usted presentó un Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente (“Tarjeta Verde”), también utilizamos su firma digital, foto o huella dactilar para producir la Tarjeta Verde de remplazo. Si usted presentó un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, también utilizamos su firma digital, foto y huellas dactilares para producir el Documento de Autorización de Empleo. 


Si No Proporciona una Firma Durante su Cita en el ASC

No eximiremos el requisito de firma a menos que usted tenga una discapacidad física o impedimento mental que le prevenga proporcionar una firma digital o una marca a manuscrito. Tampoco le eximiremos el requisito de firma simplemente porque usted no puede escribir en inglés o en su lenguaje materno. 

Si un abogado, representante autorizado, preparador o intérprete le ayudó a completar o preparar una solicitud o petición que requiera que usted proporcione sus datos biométricos, este debe haber revisado el párrafo Aceptación de Cita en un Centro de Asistencia en Solicitudes de USCIS (“Acknowledgement of Appointment at USCIS Application Support Center”) con usted y asegurarse que usted entendió lo que se le requeriría cuando compareciera a su cita en el ASC. 

Si usted optó por no firmar la declaración durante su cita en el ASC, denegaremos su solicitud o petición. Una firma es parte del proceso de toma de datos biométricos para ciertas solicitudes o peticiones. Si usted opta por no proporcionar su firma, no podemos tomar sus datos biométricos y, como resultado, no puede completar la verificación de antecedentes y verificación de seguridad requeridas. 

No reembolsamos las tarifas de datos biométricos si usted no proporciona los datos biométricos requeridos. Usted puede hacer una cita InfoPass si necesita información adicional sobre el proceso en el ASC. 


Ayuda Durante su Cita en el ASC

Si necesita ayuda durante su cita en el ASC, puede traer consigo a cualquier persona, incluidos familiares, abogado o representante acreditado. 

Solo usted, en calidad del solicitante o peticionario, puede proporcionar las huellas dactilares, la fotografía y/o firma digital durante su cita en el ASC. Su abogado o representante acreditado NO tiene que ir a su cita o proporcionar una firma, aún si su abogado o representante autorizado presentó su solicitud o petición ante USCIS. 


Qué Traer a su Cita en el ASC

Su notificación le proporcionará instrucciones específicas sobre qué traer consigo a su cita en el ASC. Como mínimo, deberá traer: 
  • Su notificación de cita en el ASC (Formulario I-797C)
  • Identificación válida con foto (por ejemplo una Tarjeta de Residente Permanente, pasaporte, licencia de conducir).

Recomendamos que imprima una copia de la solicitud o petición que completó para que pueda revisarla en el futuro y la guarde para sus archivos. También le recomendamos que revise la copia de la solicitud o petición que completó antes de asistir a su cita en el ASC. No podemos proporcionarle una copia durante su cita. 


Qué Esperar Durante su Cita en el ASC

Cuando usted comparezca a su cita, tomaremos sus huellas digitales, una fotografía y/o una firma digital en una máquina diseñada para tomar estos datos biométricos. Cuando provea su firma digital también estará juramentando que la información que contiene su solicitud o petición estaba completa, era verdadera y correcta al momento que presentó la solicitud. 

AVISO: Solo permitiremos que complete su cita de servicios biométricos si puede reafirmar, bajo pena de perjurio, que toda la información contenida en su solicitud o petición estaba completa, era verdadera y correcta al momento de presentarla. 


Requerimientos de Edad

Si tiene 14 años de edad o más, debe proporcionar una firma en su solicitud o petición presentada con USCIS. Esto significa que aún si tiene más de 79 años de edad aún tiene que proporcionar una firma durante su cita en el ASC. 

Los niños menores de 14 años de edad no tienen que firmar pero pueden optar por firmar su nombre durante su cita en el ASC si son capaces de firmar. Utilizamos su firma para producir la Tarjeta Verde, de manera que la firma figure en la tarjeta. Un padre o tutor legal puede firmar la solicitud o petición a nombre del menor. 


Si no Puede Leer Inglés 

Cuando sea el momento de firmar su nombre, le indicaremos el párrafo de juramentación que aparece en su solicitud o petición bajo la sección titulada “Acknowledgement of Appointment at USCIS Application Support Center” (Aceptación de Cita en un Centro de Asistencia en Solicitudes de USCIS): 

I declare under penalty of perjury that I have reviewed and understand my application, petition, or request as identified by the receipt number displayed on the screen above, and all supporting documents, applications, petitions, or requests filed with my application, petition, or request that I (or my attorney or accredited representative) filed with USCIS, and that all of the information in these materials is complete, true, and correct. 

(Declaro bajo pena de perjurio que he revisado y comprendo mi solicitud o petición según identificada por el número de recibo que aparece en la pantalla de arriba, y presenté ante USCIS todos los documentos de apoyo, solicitudes o peticiones presentados junto con mi solicitud o petición que yo (o mi abogado o representante acreditó), y que toda la información en dichos materiales está completa, es verdadera y correcta.) 

El párrafo aparecerá en inglés y español. También hemos traducido este juramento en diferentes idiomas a los que puede acceder cuando presenta algunas solicitudes o peticiones en línea. Si necesita un idioma que no sea inglés o español, le recomendamos que seleccione la traducción en el lenguaje apropiado 


Si Tiene una Discapacidad

Al proporcionar su firma, debe firmar con la mano que usualmente utiliza para firmar documentos. Aceptaremos una marca (como por ejemplo una “X”) para demostrar que ha proporcionado la firma requerida si usted no puede escribir en inglés o en su idioma nativo. 

Si tiene una discapacidad física o impedimento mental que no lo permita firmar o hacer una marca, tenemos procedimientos disponibles en los ASC para tomar los datos biométricos de los solicitantes que no pueden proporcionar una firma o hacer una marca. Si entiende que necesita un acomodo basado en su discapacidad, por favor pida ayuda al oficial de servicios de inmigración del ASC. 


Peticiones de Cambio de Nombre u Otra Información Personal

No podemos cambiar su nombre u otra información contenida en un registro electrónico durante su cita en el ASC. Su notificación de cita en el ASC fue generada a base de la información que usted proporcionó en la solicitud o petición. 


Cambios Legales de Nombres

Si recientemente usted cambió legalmente su nombre a través de un procedimiento judicial (por ejemplo, procesos de matrimonio o divorcio, o un decreto de adopción), ya debe haber presentado documentación con su solicitud o petición para reflejar dicho cambio. Si el cambio ocurrió después que usted presentó su solicitud o petición con USCIS, puede hacer una cita InfoPass para proporcionar esa información a USCIS. Si tiene una cuenta en línea con USCIS, puede presentar esa documentación como “Evidencia Adicional” a través de su cuenta electrónica para que USCIS la considere. Confirmaremos que ocurrió el cambio legal de nombre y actualizaremos su registro electrónico debidamente. 


Cambios en Información Biográfica

Para cambiar información biográfica relacionada a su raza y etnicidad, el personal de ASC podría tener que limitar la información a una sola raza o categoría étnica para poder realizar las verificaciones de antecedentes y de seguridad con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). Sin embargo, la raza y etnicidad que usted seleccionó en su solicitud o petición permanecerá como parte del registro electrónico. 


Recursos Adicionales
  • Siempre lea cuidadosamente las instrucciones de su formulario ya que ciertos formularios tienen instrucciones específicas Usted puede descargar gratuitamente nuestros formularios en línea. Lea sobre los consejos de presentación.
  • Para localizar el Centro de Asistencia en Solicitud más cercano a usted, vea nuestra página Localizador de Servicios y Oficinas Locales de USCIS. También puede llamar a nuestra línea gratuita 1-800-375-5283.
  • Visite el sitio del Departamento de Estado para más información sobre visas y formularios DS.
  • Lea sobre nuestro acuerdo con ICE para Solicitud de Actualización de Verificación de Huellas Dactilares.


Fuente: Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)  
https://www.inmigracionyvisas.com/a4188-como-asistir-a-la-cita-de-servicios-biometricos.html

Serving Our Country Is No Longer A Way For Immigrant Soldiers To Gain Citizenship

Written by Guillermo Cantor

Immigrant soldiers in the U.S. military often use their service as a catalyst to apply for and gain citizenship. Traditionally, U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) honored that service with a fast-tracked pathway to naturalization—granting soldiers citizenship to a country they already risked their lives for seemed beyond fair.

But that has recently changed. New USCIS data shows that the numbers of immigrant soldiers applying for and earning citizenship have plummeted. In total, military naturalizations have dropped 65 percent since the Trump administration created stricter policies for immigrant service members. 

In October 2017, the President Trump directed Defense Secretary Jim Mattis to make policy changes that added additional barriers for non-citizen service members. The new policies reversed the military’s long-standing practice of expediting immigrant soldiers’ citizenship applications, saying it was no longer an option. The policy changes added more background checks and significantly extended the time someone must serve before they can receive the needed paperwork to pursue citizenship. 

Additionally, the Pentagon implemented another policy that temporarily halted all enlistments involving green card holders hoping to join the Army Reserve and National Guard. 

The ramifications hit immediately—both the number of people approved for citizenship and the number of those even applying dropped. 

The first publicly available data on military naturalizations since the implementation shows the number of immigrant applicants dropped from 3,132 directly prior to the policy change to 1,069 in the beginning of fiscal year 2018. 

Out of those that did apply, fewer immigrant service members gained U.S. citizenship than before. 2,123 service members became naturalized in the last quarter of fiscal year 2017. That number fell to only 755 by December 2018. 

In fact, the rate of citizenship denial for immigrant soldiers is now higher than those of foreign-born civilians. USCIS denied near 17 percent of all immigrant service members’ applications for citizenship, compared to just 11 percent for foreign-born civilians. 

This shift hasn’t settled well with retired U.S. Army Major General Paul Eaton. 

“The U.S. has had a long-standing tradition of immigrants come to the U.S. and have military service provide a path to citizenship,” said Eaton. “To have this turnaround, where they are actually taking a back seat to the civilian population strikes me as a bizarre turn of events.” 

Beyond the decreased numbers, this change will likely lower morale among immigrant troops. It’s difficult to imagine what an immigrant could do to prove their love of country beyond serving in the U.S. military. 

Crippled morale is, simply, never a good thing for any military. These policies that hurt immigrant soldiers will in time hurt the American public by making our military less engaged and ready for duty. 



Source: www.immigrationimpact.com 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4187-immigrant-soldiers-applying-for-and-earning-citizenship-have-plummeted.html

sábado, 25 de mayo de 2019

Ecuador Aprueba Propuesta De Implementar Visa Humanitaria A Venezolanos

Embajador René De Sola recibe con beneplácito propuesta de Visa Humanitaria para los ciudadanos venezolanos en Ecuador por parte del Presidente Lenin Moreno

La Embajada de Venezuela en Ecuador informa a toda la comunidad venezolana que el día de ayer fue informado nuestro embajador Rene De Sola sobre la propuesta de implementar una Visa Humanitaria para todos los ciudadanos venezolanos que viven en Ecuador. Propuesta que busca atender la grave crisis de movilidad y regularidad que viven nuestros compatriotas, por lo cual se ha dispuesto establecer todos los acercamientos necesarios entre la Embajada de Venezuela y el Gobierno del Ecuador, con el fin de que la misma se pueda concretar en el menor tiempo posible.

Por este motivo nuestro embajador René de Sola solicitara a partir de esta semana diversos encuentros y reuniones con la Presidencia de la República, la Cancillería del Ecuador, el Ministerio del Interior y la Asamblea Nacional del Ecuador como instituciones competentes en la materia migratoria.

Finalmente estaremos informando a través de nuestros medios oficiales sobre este importante hecho y propuesta para la comunidad venezolana según avance el proceso de acercamiento y desarrollo, hacemos un llamado a no hacerse eco de falsos rumores o informaciones no oficiales. 



Fuente: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4186-Ecuador-implementara-visa-humanitaria-para-venezolanos.html

Compartimos el video del Canal de YouTube Charlie Castro, quien habla de cuanto se tiene que invertir en total para aplicar a una visa de estudiante. El video toma como ejemplo 30 semanas de estudio. Esto es algo genérico, puede salir mucho mas económico o mas caro dependiendo cuantas semanas se van a estudiar y a que colegio o universidad aplican. 

Estos videos son referentes a la experiencia de vida, de mas de una década que ha vivido en este maravilloso país. Recuerda cada persona tenemos experiencias diferentes, ven a Australia y conoce un poco de este País y disfruta de estas experiencias.

El canal pertenece a Charlie Castro un colombiano mas en Australia, por casi una década. Ha vivido en Perth, Adelaide, Hobart, Darwin y viajado por todo Australia, cualquier pregunta que tengan la pueden dejar en su canal, tales como vivir en Australia, trabajar en Australia o estudiar en Australia, ingles en Australia o porque no de las noticias de las opciones de residencia en Australia me cuentan, abrazos.

Recuerde que esta es información general de experiencias personales, conocidos y noticias referente a Australia, si buscan realizar un proceso migratorio, no se olviden y busquen un agente migratorio certificado MARA.

 

 

Fuente: YouTube Charlie Castro 
https://www.inmigracionyvisas.com/a4185-cuanto-cuesta-estudiar-en-australia.html

UnidosUS Supports New DACA/TPS Holder Relief Legislation

On Wednesday, the House Judiciary Committee began the markup process on H.R. 2820 (“Dream Act of 2019”), H.R. 2821 (“American Promise Act of 2019”), and H.R. 549 (“Venezuelan TPS Act of 2019”).

The first two bills would provide people who currently have DACA or TPS a pathway to citizenship if they meet certain requirements. The third would provide temporary protected status to Venezuelans, who have been forced to flee their homes due to political instability. 

The House Judiciary Committee will be marking several bills, including: H.R. 2820, also known as the “Dream Act of 2019”; H.R. 2821, also known as the “American Promise Act of 2019”; and H.R. 549, also known as the ‘‘Venezuela TPS Act of 2019.’’ The measures, originally introduced by Congresswomen Lucille Roybal-Allard (D-CA) and Nydia Velazquez (D-NY), respectively, provide a path for Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) and individuals who are in the country under temporary protected status (TPS) to earn citizenship status by meeting certain requirements. 

“Today as the House begins the process of marking up these bills, we urge members to support the measures that would offer relief to so many immigrant families currently living in limbo. Families whose lives have been put on hold because they are unsure if they will lose their legal status from one day to the next. They’ve been placed in a position to wonder if they can pursue their dreams to further their education, or invest in getting a home for their families, not knowing if they or a loved one would be forced to leave the country at any given moment. We should be putting families in a position to succeed and flourish, not creating an atmosphere of fear and insecurity,” said UnidosUS President and CEO Janet Murguía. 

As noted in a UnidosUS statement submitted for the Congressional record, nearly 500,000 American children are at risk of being separated from a parent if Congress fails to address the status of DACA and TPS recipients. This type of family separation causes irreparable harm to children’s development in the areas of health, education, and financial stability, according to a recently released UnidosUS report. 

In addition, providing relief for these populations has wide support. The vast majority of Americans (83%) across the political spectrum support a permanent solution for DREAMers. DREAMers alone contribute $42 billion in annual GDP, and recent data estimate that TPS holders from El Salvador, Honduras and Haiti contribute $4.5 billion in pre-tax wages to our country’s GDP. 

“We are incredibly grateful to Congresswoman Roybal-Allard for her leadership and tenacity in authoring and shepherding this measure forward, and we urge the Congress to vote in favor of the bill that will allow thousands of families to pursue their American dream without a cloud of fear and uncertainty hanging over them,” Murguía said. 

 

Source: www.unidosus.org 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4184-New-DACA-TPS-Holder-Relief-Legislation.html

viernes, 24 de mayo de 2019

Muerte De Niños Migrantes Bajo Custodia De Los Estados Unidos Sigue En Aumento

Por: Katie Shepherd - www.immigrationimpact.com-

Esta semana surgieron informes sobre otro niño migrante, Darlyn Valle de El Salvador, de 10 años, que falleció en septiembre del año pasado, pero cuya muerte se está haciendo pública. La muerte de Darlyn es la sexta muerte conocida de un niño migrante en los últimos ocho meses.

La noticia de su muerte llegó solo un día después de que otro niño migrante muriera esta semana después de estar bajo la custodia de Estados Unidos. Estas muertes trágicas plantean serias preocupaciones sobre las condiciones en las instalaciones fronterizas y la falta de atención médica adecuada. 

Carlos Gregorio Hernández Vásquez, de 16 años, el menor que falleció luego de estar bajo la custodia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), fue detenido en un centro de procesamiento en el sur de Texas, en un campamento con cientos de otros niños y adultos migrantes. - durante seis días, aun cuando la ley federal exige que los niños no acompañados se transfieran dentro de las 72 horas a una instalación diseñada para el cuidado y la protección de los niños. 

A pesar de haber sido diagnosticado con gripe el domingo por la mañana, Carlos fue trasladado ese mismo día a una estación de la Patrulla Fronteriza para prevenir la infección de otros niños. No fue llevado al hospital en ningún momento y fue encontrado muerto en su celda el lunes por la mañana. 

Otros cuatro niños guatemaltecos que han muerto bajo custodia de los Estados Unidos desde diciembre comparten historias similares: 
  • A principios de diciembre, Jakelin Caal Maquin, de 7 años, murió de una infección bacteriana. El padre de Jakelin informa que ni él ni su hija recibieron agua durante las 8 horas posteriores a la detención por parte de CBP.
  • En la víspera de Navidad, Felipe Gómez Alonzo, de 8 años, murió de gripe. Lo habían llevado al hospital más temprano ese día con una fiebre de 103 grados, pero fue dado de alta.
  • El 30 de abril de 2019, Juan de León Gutiérrez, de 16 años, murió luego de ser trasladado a un centro para jóvenes inmigrantes en el sur de Texas. Según los informes, Juan había llamado a su madre desde México, quejándose de un fuerte dolor de cabeza. Fue llevado al hospital, pero fue dado de alta. Murió más tarde ese mismo día.
  • La semana pasada, un niño guatemalteco de 2 años y medio murió luego de ser detenido por la Patrulla Fronteriza y diagnosticado con neumonía.

Cuatro de los seis niños que murieron en los últimos meses eran de Guatemala, y los dos niños que murieron en diciembre, Jakelin y Felipe, eran de comunidades indígenas mayas. 

Cabe destacar que ambas familias hablan lenguas indígenas. Los hablantes de lenguas indígenas que están bajo la custodia del gobierno tienen desventajas únicas. La experiencia de la detención puede ser más aislada y la barrera del idioma puede frustrar el acceso a servicios médicos críticos, especialmente en una crisis médica cuando el tiempo es esencial. 

La reciente ola de muertes demuestra la incapacidad del gobierno para cuidar de manera responsable y humanitaria a los niños bajo su custodia. También plantea la pregunta de cuántos niños han sufrido problemas médicos después de ser liberados de la custodia del gobierno como resultado de una atención médica inadecuada. 

Apenas la semana pasada, las imágenes obtenidas por CNN revelaron que los niños dormían fuera de la estación de la Patrulla Fronteriza en las rocas en el suelo. 

A diferencia de años anteriores, los migrantes que llegan a la frontera sur son cada vez más niños, lo que los hace más vulnerables y por lo tanto requieren atención especializada y requieren atención especializada. Los profesionales médicos a lo largo de la frontera han informado que luchan por satisfacer las necesidades médicas de los migrantes liberados de la custodia del gobierno. En las comunidades fronterizas, las organizaciones sin fines de lucro y las organizaciones benéficas están obteniendo donaciones y la generosidad de los voluntarios para satisfacer la demanda. 

Luego de la muerte de Felipe, de 8 años de edad, a fines de diciembre, CBP anunció una serie de cambios en las políticas: la Patrulla Fronteriza realizaría revisiones médicas secundarias de todos los niños que reciben atención de la CBP, con un enfoque en niños menores de 10 años. La Patrulla Fronteriza también trabajaría con otras agencias para aumentar la liberación supervisada de familias y los recursos disponibles para transportar niños migrantes a centros de detención familiar. Queda por ver si estos cambios sugeridos ocurrirán. 

Las familias que buscan escapar de la violencia y la inestabilidad en América Central y México no serán disuadidas por la perspectiva de una atención médica inadecuada bajo la custodia de los Estados Unidos pero mientras el gobierno de no tome medidas sobre la atención médica inadecuada en sus centros de detención y el uso abusivo de la detención en general, los niños continuarán pereciendo bajo la custodia del gobierno.

 

Fuente: www.immigrationimpact.com

https://www.inmigracionyvisas.com/a4183-aumenta-muerte-de-menores-migrantes-en-Estados-Unidos.html

USCIS Accelerates Transition To Digital Immigration Processing

U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) today announced a new strategy known as eProcessing to accelerate USCIS’ transition to a digital business model. eProcessing will be a complete digital experience, from applying for a benefit, to communicating with USCIS, through receiving a decision on a case. 

As a first step, certain visitors for business, visitors for pleasure, and vocational students can now apply online to extend their stay in the United States. Additional classifications are coming soon. 

eProcessing connects previously separate technology systems within the agency to ultimately improve decision timeliness, increase transparency during the application process, and to accelerate the availability of online filing for all immigration benefits. 

Each year, USCIS receives more than 8 million requests for immigration benefits. Improvements to USCIS technology will continue to enable more applicants to submit many of these requests online. 

“One of my priorities is to accelerate the modernization of our nation’s lawful immigration system,” said USCIS Director L. Francis Cissna. “eProcessing modernizes USCIS’ work to create a paperless solution that is more effective for applicants, our officers, and our partner agencies.” 

USCIS will create official digital immigration records through this fully modernized process of applying for immigration benefits. From application to decision, eProcessing will give USCIS officials faster access to applicant data. Applicants will encounter a more responsive and effective USCIS. 

Applicants may confirm their online filing eligibility at uscis.gov/i539online, and then file Form I-539, Application to Extend/Change Nonimmigrant Status online with their USCIS account. 

 

Source: U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS)  

https://www.inmigracionyvisas.com/a4182-USCIS-Accelerates-Transition-to-Digital-Immigration-Processing.html