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sábado, 11 de mayo de 2019

Donald Trump Ríe Y Bromea Cuando Sugieren Disparar A Los Migrantes Para Detenerlos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó el miércoles a Panama City Beach, situada en la zona noroccidental de Florida, para un acto de campaña, en donde se rió y expresó aprobación cuando un miembro del público gritó que a los migrantes que entran a Estados Unidos deberían dispararles. La interacción se produjo cuando Trump elogiaba a los agentes de seguridad de la frontera. 

Presidente Trump: “No permitimos ni podemos permitirles [a los los agentes de seguridad de la frontera] utilizar armas. No podemos. Otros países lo hacen, nosotros no podemos. Nunca haría eso. ¿Pero cómo detenemos a estas personas?”. 

Miembro del público: “¡Dispárenles!”. 

Presidente Trump: [se ríe…] “Sólo en el noroeste de Florida pueden decir eso y no sufrir consecuencias”. 

La risa y la broma del presidente Trump tuvieron lugar cuando un miembro del público gritó: “¡Dispárenles!”. 

A continuación el video del momento publicado por el canal de Youtube Univision Noticias




Fuente: www.democracynow.org - YouTube Univision Noticias 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4151-Sugieren-Disparar-A-Los-Migrantes-Para-Detenerlos.html

viernes, 10 de mayo de 2019

Siete Propuestas De ACNUR Para Proteger Mejor A Los Refugiados

Los conflictos, la violencia y la persecución obligan a más y más personas a huir de sus hogares. La mayoría de ellas se desplaza dentro de su propio país o huye a países vecinos, no a Europa. 

A pesar de que las llegadas al continente europeo en busca de seguridad han descendido, muchos siguen perdiendo la vida trágicamente en el mar, buscando un futuro mejor. Las devoluciones sumarias y automáticas, y los abusos en las fronteras terrestres continúan, lo que impide a muchos acceder a la protección. 

La Unión Europea (UE) puede liderar la protección de los refugiados dentro y fuera del continente, apoyando la puesta en práctica del Pacto Mundial sobre Refugiados. Entre sus objetivos está el proporcionar más apoyo a los países que acogen a la mayor parte de los refugiados, así como fomentar un reparto más equitativo de la responsabilidad para con los que han sido forzados a desplazarse. 

A través de una respuesta común, los países de la UE pueden gestionar la llegada de personas de manera humana, segura y ordenada, beneficiando tanto a los refugiados, como a las comunidades que los acogen. Apoyando a países fuera del continente, la UE puede también reducir el número de travesías peligrosas y ayudar a los refugiados a encontrar oportunidades que les permitan, no solo sobrevivir, sino también prosperar.

Proteger mejor a los refugiados en la UE y en el mundo, Los miembros del próximo Parlamento Europeo tienen una oportunidad única e importante para: 


1. Proteger El Derecho De Todas Las Personas A La Seguridad Y Al Asilo

Toda persona que huye de un conflicto, violencia o persecución tiene derecho a solicitar protección. Las personas que deseen solicitar asilo en las fronteras deben tener la oportunidad de hacerlo. Los niños y niñas nunca deben ser detenidos, y los adultos sólo como último recurso y por tiempo breve o determinado. Los derechos humanos son para todos y deben respetarse siempre. 


2. Crear Sistemas De Asilo Rápidos Y Justos En La UE

Las personas que huyen de conflictos, violencia y persecución, y llegan a la UE, deben ser identificadas rápidamente, para que puedan recibir ayuda y asilo. Aquellas que no necesitan protección también deben ser identificadas rápidamente, y podrían ser devueltas, con dignidad y respeto. 


3. Mostrar Solidaridad Entre Los Países De La UE

La responsabilidad para recibir y acoger a solicitantes de asilo y refugiados puede compartirse de una manera justa y práctica mediante su reubicación desde los Estados miembros que más reciben a otros países de la UE. 


4. Ofrecer Más Vías Legales Para Que Los Refugiados Puedan Alcanzar La Seguridad En Europa

Un mayor compromiso de los Estados de la UE en reasentamiento y otras vías de acceso seguras y legales reduciría el número de personas que se embarcan en peligrosos viajes en busca de protección en Europa. 


5. Salvar Vidas En El Mar

Ante las trágicas muertes en el Mediterráneo, se necesita reforzar la capacidad de búsqueda y rescate, así como puertos seguros de desembarco. Los Estados de la UE deben ponerse de acuerdo sobre dónde desembarcar con seguridad a las personas rescatadas en el mar. 


6. Acoger A Los Refugiados En Sus Nuevos Hogares

Las personas rehacen sus vidas más fácilmente cuando se sienten seguras, viven en condiciones decentes y pueden disfrutar sus derechos humanos, como la educación. Si se les da la oportunidad, los refugiados se integran y contribuyen significativamente con sus sociedades de acogida. 


7. Ayudar A Los Refugiados A Prosperar Allá Donde Estén

El apoyo de Europa a países de todo el mundo permitiría a los refugiados reconstruir sus vidas allá donde se encuentren. Con esta perspectiva de futuro, muchas menos personas arriesgarán sus vidas para llegar a Europa.

 

 

 

Fuente: La Agencia De La ONU Para Los Refugiados ACNUR  

https://www.inmigracionyvisas.com/a4150-propuestas-de-ACNUR-para-proteger-a-los-refugiados.html

Embajada De Canadá Suspende Algunos Programas Y Servicios En Cuba


La Embajada de Canadá en Cuba, a través del servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC) en un comunicado del día 8 de mayo informo que ha suspendido algunos de sus programas y servicios de acuerdo con las reducciones de personal anunciadas a comienzos del año.


Servicios Afectados

Los siguientes servicios ya no se ofrecerán en la embajada en La Habana: 
  • Visas de visitante (visas de residencia temporal).
  • Permisos de estudio y trabajo.
  • Entrevistas de residencia permanente.

Puede encontrar la información más actualizada sobre cómo solicitar varios programas de inmigración, visa y ciudadanía en línea. 


Servicios Aún Disponibles

La Embajada de Canadá en Cuba continuará aceptando todos los pasaportes canadienses, prueba de ciudadanía (certificado de ciudadanía) y solicitudes de documentos de viaje para residentes permanentes. 

Puede seguir solicitando la residencia permanente en programas de clase económica y familiar siguiendo las instrucciones de solicitud existentes. 


Otras Formas De Aplicar

Si solicita una visa de visitante, un permiso de trabajo o un permiso de estudios, le recomendamos que lo haga a través de su cuenta en línea. También puede presentar una solicitud en papel en cualquier centro de solicitud de visa fuera de Cuba. 


Servicios Biométricos

Si necesita dar sus datos biométricos (huellas dactilares y una foto) como parte de su solicitud, deberá viajar a un centro de solicitud de visa fuera de Cuba. 


Aplicaciones Activas

Si presentó una solicitud de residencia permanente, se transferirá a la oficina de visas de IRCC en la Ciudad de México, México. En un futuro próximo, escuchará directamente de la oficina de la Ciudad de México sobre los próximos pasos necesarios para su solicitud. 

Cualquier pregunta específica de un caso sobre su solicitud existente puede dirigirse a la oficina de visas de IRCC en la Ciudad de México . 

Para todas las demás preguntas, comuníquese con IRCC a través de los canales de servicio existentes.

 

Fuente: Gobierno de Canadá (www.canada.ca) 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4149-Canada-suspende-servicios-migratorios-en-cuba.html

jueves, 9 de mayo de 2019

Inmigrantes Pueden Verse Impedidos De Obtener La Ciudadanía Americana Si Poseen o Consumen Marihuana

Escrito por: Aaron Reichlin-Melnick (www.immigrationimpact.com)

Bajo una nueva regla emitida por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), los inmigrantes pueden verse impedidos de obtener la ciudadanía si poseen o consumen marihuana, incluso si hacerlo es legal en el lugar donde viven. La nueva política también aclara que incluso el empleo en la industria puede evitar que un inmigrante sea un ciudadano naturalizado.

A medida que más estados legalizan la marihuana médica y recreativa, los inmigrantes pueden encontrarse totalmente excluidos.

Bajo la Ley Federal de Sustancias Controladas, la marihuana sigue siendo una sustancia controlada de la Lista I. La posesión incluso de pequeñas cantidades de marihuana puede calificar como un delito menor federal. Regalar marihuana a otra persona, incluso sin dinero, puede calificar como tráfico.

Para ser elegible para convertirse en un ciudadano naturalizado, un inmigrante debe demostrar que tuvo "buen carácter moral" durante los últimos cinco años antes de presentar su solicitud. Pero la ley presupone que una persona no tiene "buen carácter moral" si ha cometido alguna violación de las leyes de sustancias controladas. Este es el caso incluso si nunca fueron arrestados o condenados. Hay una excepción para aquellos con un “delito único de posesión simple de 30 gramos o menos de marihuana”.

Debido a que el gobierno federal no ha interferido con la legalización del estado, muchos inmigrantes pueden haber ignorado estas consecuencias. Pero USCIS ahora ha dejado en claro que las leyes estatales no previenen las consecuencias de la inmigración.

De acuerdo con las pautas, "la posesión de marihuana con fines recreativos o médicos o el empleo en la industria de la marihuana puede constituir una conducta que viole las leyes federales de sustancias controladas".

Esto puede ser suficiente para inclinar la balanza contra ellos para juzgar si tienen "buen carácter moral". Esto significa que comprar marihuana para uso personal o incluso trabajar como cajero en un dispensario puede impedirle a un inmigrante la ciudadanía. Tendrán que esperar hasta cinco años antes de ser elegibles para solicitar la ciudadanía nuevamente.

Conflictos similares incluso se interponen en el camino de los viajes internacionales. Después de que Canadá legalizó la marihuana recreativa el año pasado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos emitió una advertencia a los viajeros. Los funcionarios de los Estados Unidos ahora pueden negar la entrada a los canadienses si van a los Estados Unidos por "razones relacionadas con la industria de la marihuana". Aquellos que trabajan en la industria pero que viajan por razones no relacionadas no serán rechazados, aunque usen la marihuana de manera legal. estado podría descalificarlos de futuras entradas.

A medida que la industria legal de la marihuana se expande, los inmigrantes que buscan aprovecharse de la industria se encuentran cada vez más en riesgo. La guía de USCIS es una clara señal de que el Congreso aún debe actuar en este conflicto estatal y federal. Esto asegurará que a los inmigrantes no se les niegue injustamente la ciudadanía por participar en algo completamente legal en su estado. 



Fuente: www.immigrationimpact.com 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4148-uso-de-marihuana-puede-afectar-la-ciudadania-americana.html

ICE Lanza Nuevo Programa Que Aumentara Arrestos De Inmigrantes

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) anunció la creación de un nuevo programa de colaboración llamado “Warrant Service Officer” (WSO), que pretende dar poder a las autoridades locales para detener y arrestar a inmigrantes indocumentados incluso en las ciudades santuario, proceso que actualmente está prohibido debido a las políticas estatales y locales que limitan la cooperación entre la Agencia y policía local.

El programa Warrant Service Officer (WSO) también está destinado a las jurisdicciones rurales que carecen del presupuesto y personal para ejecutar la norma 287 (g), que busca que oficiales de policía local puedan hacer efectivas las órdenes de captura de inmigrantes que llegan a las cárceles locales. 

Con la puesta en marcha del programa Warrant Service Officer (WSO) una vez que un oficial cumple una orden administrativa y ejecuta un arresto en nombre de ICE, la agencia tiene 48 horas para realizar una transferencia de custodia, a menos que exista un Acuerdo de Servicio Intergubernamental. 

Si ICE no pone al extranjero bajo custodia dentro de las 48 horas, el individuo debe ser liberado. Los oficiales solo podrán hacer arrestos dentro de los confines de la cárcel en la que trabajan, e ICE seguirá emitiendo ordenes de detenciones de inmigración con las jurisdicciones asociadas. 

El director interino de ICE, Matthew Albence, en un comunicado de prensa dijo "Las políticas que limitan la cooperación con ICE socavan la seguridad pública, impiden que la agencia ejecute su misión de mandato federal y aumentan los riesgos para los oficiales obligados a realizar arrestos a gran escala en lugares no seguros", "El programa de la Warrant Service Officer (WSO) protegerá a las comunidades de los extranjeros criminales que amenazan a las poblaciones vulnerables con la violencia, las drogas y la actividad de pandillas al permitirles a las jurisdicciones asociadas la flexibilidad de hacer arrestos de inmigración en su cárcel o centro correccional".

El programa Warrant Service Officer (WSO) deriva su autoridad de la sección 287 (g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, pero a diferencia del programa 287 (g), los agentes no cuestionarán a las personas sobre su ciudadanía o posibilidad de deportación, ni procesarán a extranjeros que se encuentren ilegalmente en los Estados Unidos. 

"Este programa brinda a los alguaciles el apoyo legal para ayudar a las autoridades federales a mantener a los extranjeros ilegales peligrosos fuera de sus comunidades", dijo el Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Alguaciles, Jonathan Thompson. 

Una vez que una jurisdicción firma un Memorando de Acuerdo de la WSO, la policía local designará a los oficiales para que reciban capacitación de instructores certificados por ICE para realizar las funciones. 

ICE realizará una investigación de antecedentes sobre todos los candidatos nominados, quienes recibirán credenciales federales que reflejen su autoridad una vez que se complete la capacitación. El proceso será supervisado y dirigido por ICE, y el costo del viaje y el pago de los funcionarios asociados con la capacitación serán financiados por la jurisdicción participante. 

Además, el módulo de capacitación de oficiales de inmigración de cuatro semanas de duración en el Centro Federal de Capacitación para la Aplicación de la Ley en Charleston, Carolina del Sur, necesario para los socios 287 (g) se ha modificado para el programa de la Warrant Service Officer (WSO). En su lugar, los candidatos de la WSO recibirán un día de capacitación del personal de ICE en un sitio de capacitación local. 

"Las personas en nuestro país que cometen delitos ilegalmente no deben ser devueltas a nuestras comunidades donde dañan a otros", dijo Gualtieri. “Warrant Service Officer (WSO) permite a los alguaciles ayudar legalmente a ICE a mantener a los extranjeros ilegales en la cárcel y fuera de la calle al cumplir con las órdenes de arresto de ICE, ayuda ademas a hacer cumplir el estado de derecho y mantiene a nuestras comunidades seguras". 

Para algunas jurisdicciones restringidas por políticas locales que prohíben el reconocimiento de detenciones de inmigración, el programa Service Officer (WSO) sería la iniciativa más apropiada que permite una mayor cooperación con ICE. 


Fuente: Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)
https://www.inmigracionyvisas.com/a4147-ICE-lanza-Warrant-Service-Officer-para-detener-indocumentados.html

miércoles, 8 de mayo de 2019

USCIS Comienza A Recibir Peticiones Adicionales De Visas H-2B Para Trabajadores Extranjeros

 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y el Departamento del Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés) han publicado una regla conjunta que hace disponibles 30,000 visas adicionales para trabajadores temporales no agricultores H-2B para el año fiscal 2019. 

A partir del 8 de mayo de 2019, los peticionarios elegibles pueden presentar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, para solicitar estos trabajadores H-2B adicionales y deben presentar una declaración suplementaria en el Formulario ETA 9142-B-CAA-3 (PDF) junto con su petición. Los detalles sobre los requisitos de elegibilidad y presentación están disponibles en la regla final 

Estas visas H-2B adicionales están disponibles solo para trabajadores que regresan y que recibieron una visa H-2B, o que recibieron el estatus H-2B de alguna otra manera durante uno de los últimos tres años fiscales (años fiscales 2016, 2017 o 2018), y la disponibilidad está restringida para darle prioridad únicamente a aquellas empresas que sufrirían daños irreparables si no cuentan con dichos trabajadores adicionales. 

Los trabajadores H-2B que regresan han demostrado su capacidad para cumplir con los términos y condiciones del programa H-2B y, por lo tanto, es menos probable que permanezcan en Estados Unidos sin autorización después que haya vencido su estatus legal. Los trabajadores H-2B regresan con frecuencia al mismo empleador año tras año por temporadas, han sido verificados, son de confianza, y pueden recibir la aprobación de sus visas más rápido dada su historial conocido. 

Este aumento está basado en una autoridad estatutaria de tiempo limitado que culmina al final del 30 de septiembre de 2019. Esto no afecta al programa H-2B de los próximos años fiscales. El secretario de DHS decidió aumentar la cantidad máxima reglamentaria de acuerdo con la Sección 205 de la división H de la Ley de Asignaciones Presupuestarias Consolidadas para el Año Fiscal 2019, Ley Pública 116-6 (“Ómnibus del año fiscal 2019”). En el Ómnibus del Año Fiscal 2019, el Congreso delegó nuevamente la autoridad de establecer la cantidad máxima para el resto del año fiscal en el secretario de DHS. Antes de autorizar la cantidad adicional de visas, el secretario consideró las necesidades de las empresas estadounidenses y otros factores, entre los que se incluye el impacto en los trabajadores estadounidenses y la integridad del programa H-2B. 


Quién Puede Pedir las Visas Adicionales

Sólo aquellas empresas estadounidenses que probablemente experimente daños irreparables (pérdidas financieras permanentes y severas) si no tienen la capacidad de emplear todos los trabajadores H-2B que solicitan en su Formulario I-129 para este año fiscal, pueden presentar una solicitud bajo este aumento temporal de la cantidad máxima de visas H-2B. Además, los empleadores solo pueden solicitar trabajadores H-2B que regresan (en otras palabras, aquellos trabajadores a quienes se les ha expedido una visa H-2B o han obtenido el estatus H-2B de alguna otra manera) durante uno de los pasados tres años fiscales (años fiscales 2016, 2017 o 2018). 

La regla final conjunta no aplica a peticiones que no están sujetas a la cantidad máxima reglamentaria de visas H-2B, incluidas aquellas peticiones presentadas y que están relacionadas con una petición H-2B de extensión de estadía o a nombre de ciertos productores de huevas de pescado. 


Cómo Presentar una Petición H-2B

El 8 de mayo de 2019, USCIS comenzó a aceptar peticiones adicionales de visas H-2B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria cuyas fechas de comienzo en el empleo fueran en o antes del 30 de septiembre de 2019, y las considera en el orden que sean recibidas. 

Para presentar una petición H-2B bajo este aumento temporal de la cantidad máxima de visas H-2B, los peticionarios deben: 
  • Cumplir con todos los requisitos de elegibilidad de visas H-2B (incluido el obtener una certificación de condición laboral temporal (TLC, por sus siglas en inglés) aprobada por el Departamento del Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés) que sea válida durante el periodo completo de empleo indicado en la petición). A modo de recordatorio, la fecha de comienzo de empleo que aparece en la petición debe concordar con la fecha de comienzo de empleo que tiene la TLC, aún si la fecha ha pasado;
  • Llevar a cabo una nueva ronda de reclutamiento de trabajadores estadounidenses si presentó el Formulario I-129 45 días o más después de la fecha de comienzo en el empleo certificada en la TLC;
  • Presentar una declaración en el Formulario ETA 9142-B-CAA-3 (PDF) en la que el peticionario declare bajo pena de perjurio, que su negocio probablemente sufrirá daños irreparables si no puede contratar los trabajadores H-2B solicitados antes de que finalice el año fiscal y que cada trabajador que solicitó y/o a quien instruyó solicitar una visa es un trabajador que regresa según requerido por la regla. Por favor, siga las Instrucciones del Formulario ETA 9142-B-CAA-3 (PDF) cuando complete la declaración.


AVISO: USCIS no aceptará un Formulario ETA 9142-B-CAA del año fiscal 2017 o el ETA9142-B-CAA del año fiscal 2018 que estén caducados. USCIS rechazará toda petición que no incluya la nueva declaración en el Formulario ETA 9142-B-CAA3 (PDF) para el año fiscal 2019 (o una copia de este nuevo formulario). 

Los peticionarios deben retener durante tres años la evidencia y registros que demuestren que cumplen con la regla y que prueben que sus empresas podrían sufrir daños irreparables si no pueden emplear todos los trabajadores H-2B requeridos en su petición. Además, los peticionarios deben retener por un periodo de tres años evidencia de que el empleador solicitó y/o instruyó que cada uno de los trabajadores H-2B peticionados bajo esta regla se les otorgaron visas H-2B o el estatus H-2B de alguna otra manera durante el año fiscal 2016, 2017 o 2018 . Los peticionarios deben proporcionar estos documentos si DHS o DOL los solicitan. 


Información Importante sobre Presentación de Solicitudes 

Los peticionarios H-2B pueden continuar con la solicitud de procesamiento prioritario junto con su petición H-2B con costo adicional. Sin embargo, tenga en cuenta que no comenzaremos a procesar las peticiones presentadas, incluido el expido de notificaciones de recibo o comenzar el conteo de los 15 días del procesamiento prioritario, hasta después que USCIS determine si tiene que llevar a cabo una lotería para aquellas peticiones recibidas en los primeros cinco días laborables del periodo de presentación y que dicha lotería se ha completado. 

Por lo general, la fecha de comienzo en el empleo indicada en una petición H-2B debe ser la misma que la fecha de comienzo en el empleo autorizada en la TLC, según dispuesto en 8 CFR 214.2(h)(6)(iv)(D). Sin embargo, para propósitos de este aumento en la cantidad máxima de visas H-2B, los peticionarios pueden utilizar las TLC que incluyan una fecha de comienzo en el empleo que haya pasado. No obstante, la TLC debe seguir siendo válida de alguna manera. Las peticiones que tengan fecha de comienzo n el empleo que no concuerde con la fecha de comienzo del empleo que indica la TLC, serán rechazadas y se les devolverán junto con las tarifas. USCIS podría denegar o rechazar una petición presentada sin la declaración requerida. 

Los peticionarios deben proporcionar un duplicado de su petición y de toda la documentación de apoyo al momento de presentar su petición. No proporcionar los duplicados podría retrasar al Departamento de Estado en expedir de una visa a tiempo a aquellos solicitantes elegibles de alguna otra manera. 

Si un peticionario presenta una petición en la que solicita trabajadores H-2B bajo este aumento en la cantidad máxima de visas y pide un cambio de estatus para un trabajador en Estados Unidos, USCIS denegará la petición de cambio de estatus, pero adjudicará la petición para determinar la elegibilidad a la clasificación H-2B. 

Si USCIS aprueba la petición H-2B, el trabajador tendrá que obtener la visa H-2B, si corresponde, en un puesto consular en el extranjero antes de intentar obtener admisión a Estados Unidos en estatus H-2B en un puerto de entrada. Verifique la página de tiempos de procesamiento del Departamento de Estado para asegurarse que los trabajadores tienen tiempo suficiente para solicitar una visa. 


Fechas Límite de Presentación de Solicitudes

USCIS dejará de aceptar solicitudes bajo este aumento temporal el 16 de septiembre de 2019 o cuando se alcance la cantidad límite de visas, lo que ocurra primero. USCIS rechazará cualquier petición recibida después del 16 de septiembre o después de que se alcance la cantidad máxima, lo que suceda primero. Las peticiones que no sean aprobadas antes del 1 de octubre de 2018 serán denegadas y las tarifas no serán reembolsadas. 

USCIS considerará las peticiones que solicitan una fecha de empleo del 1 de octubre de 2019 o fecha posterior, hacia la cantidad máxima de visas H-2B para el año fiscal 2020. Estas peticiones estarán sujetas a todos los requisitos de elegibilidad de solicitudes H-2B sujetas a la cantidad máxima del año fiscal 2020. 


Cómo Reportar Fraudes 

Para reportar que un empleador participante podría estar abusando de este programa, por favor póngase en contacto con nosotros a ReportH2BAbuse@uscis.dhs.gov. Su mensaje de correo electrónico debe incluir información que identifique al empleador H-2 que es peticionario e información relevante que le hace pensar a usted que dicho peticionario está abusando del programa H-2B. 

 

Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)  

https://www.inmigracionyvisas.com/a4146-USCIS-Comienza-A-Recibir-Peticiones-Adicionales-De-Visas-H2B.html

Migrantes Transgénero Ganan Casos De Solicitud De Asilo En Estados Unidos


Un grupo de 10 mujeres migrantes transgénero que arribaron a Estados Unidos como parte de una caravana centroamericana está celebrando haber ganado sus casos de solicitud de asilo la semana pasada y haber sido liberadas de una cárcel para migrantes en el estado de Texas. Las migrantes fueron representadas por abogados de la agrupación de defensa de los derechos de los inmigrantes RAICES.

Cataleya expresó: “Me siento extremadamente feliz porque mis sueños se han hecho realidad. Gané mi caso de asilo. Gracias, RAICES, por toda la ayuda y el apoyo. Agradezco a mi abogada, Flor, y a Dany por apoyarme siempre. Me siento muy feliz porque sé que me dirijo a mi nueva vida. Mi futuro comienza ahora”.

Alrededor de otras 20 personas migrantes transgénero que viajaban en el mismo grupo aún se encuentran detenidas. RAICES ha advertido que las personas migrantes transgénero se enfrentan a amenazas y maltratos adicionales tanto en la ruta hacia Estados Unidos como en las cárceles para migrantes. 




Source: www.democracynow.org 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4145-migrantes-transgenero-ganan-solicitud-de-asilo.html

martes, 7 de mayo de 2019

Consulte Aquí Los Resultados De La Lotería de Visas 2020, Son 50000 Ganadores

Si usted o un familiar se inscribieron en la lotería de visas entre el mes de octubre y noviembre del año pasado (2018), ya puede verificar si fue uno de los 50.000 ganadores, recuerde que los postulantes no recibirán ninguna notificación, para ver los resultados usted necesitará:

1. Su Número o Código de Confirmación emitido al momento de su participación
2. Su(s) Apellido(s) tal y como los ingreso al momento de su participación original
3. Su año de nacimiento en formato de 4 dígitos 
4. Código de Autenticación que el sistema le muestra 

Para saber si usted fue seleccionado haga click aquí luego en la nueva página haga click en el botón " Continue " digite los datos solicitados (el número de confirmación otorgado en el registro, su primer y segundo nombre y su fecha de nacimiento, código de autenticación ) pulse el botón “ Submit ” y el sistema validara los datos ingresados y le informará si fue seleccionado. 

Si fue seleccionado, el sitio web dvlottery.state.gov proporcionará información sobre cómo solicitar la visa para el solicitante y sus familiares elegibles. Allí también podrán confirmar sus citas para la entrevista de la visa. Algo que debe tener en cuenta es que se debe sacar la visa o realizar el ajuste de estatus antes que termine el año fiscal 2020 es decir entre el primero de octubre del 2019 al 30 de septiembre del 2020. Si no se hace dentro de este tiempo se pierde el derecho a la visa.

Si al ingresar sus datos el sistema le da como resultado “HAS NOT BEEN SELECTED” esto significa que NO ha sido ganador de la Lotería de Visas.

Si no tiene el número de confirmación, lo puede recuperar en la siguiente dirección web https://www.dvlottery.state.gov/esc/(S(pax30why5hdd3goh4zto51zw))/CheckConfirmation.aspxingresando el número de identidad, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, y el correo electrónico de esta manera el sistema validará tus datos y podrás recuperar el id de confirmación.

Recuerde que ganar la Lotería de Visas no significa obtener la residencia de Estados Unidos automáticamente. 

El Departamento de Estado recuerda a las personas que participaron en el sorteo que sean muy cuidadosos de fraudes, requerimientos de dinero, correos electrónicos y sitios de Internet que se hacen pasar por sitios oficiales del gobierno de Estados Unidos.

 

Fuente: https://www.dvlottery.state.gov/ 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4144-Resultados-Loteria-de-Visas-2020-Estados-Unidos.html 



 

 

Gobierno De Donald Trump Otorgará 30.000 Visas H2B Para Trabajadores Temporales

El Secretario Interino de Seguridad Nacional Kevin K. McAleenan anunció que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL) publicarán una regla conjunta que pondrá a disposición 30,000 visas de trabajadores temporales no agrícolas H-2B adicionales para el año fiscal 2019. 

Estas visas H-2B suplementarias están disponibles solo para los trabajadores que regresan y que recibieron una visa H-2B, o se les otorgó el estatus H-2B, durante uno de los últimos tres años fiscales (año fiscal 2016, 2017 o 2018). ), y la disponibilidad se restringe al priorizar solo aquellas empresas que sufrirían daños irreparables sin los trabajadores adicionales. 

Los trabajadores que regresan al programa H-2B han demostrado su capacidad para cumplir con los términos y condiciones del programa H-2B y, por lo tanto, es menos probable que permanezcan en los Estados Unidos y trabajen sin autorización una vez que haya expirado su estatus legal. Los trabajadores H-2B a menudo regresan al mismo empleador año tras año en forma estacional, son examinados, confiados y pueden obtener sus visas aprobadas más rápidamente dado su historial conocido. 

"El Departamento de Seguridad Nacional continúa instando a los legisladores a buscar una solución legislativa a largo plazo que cumpla con las necesidades temporales de los empleadores mientras cumplen con la orden ejecutiva de American's Buy American y Hire American del Presidente para estimular salarios más altos y tasas de empleo para los trabajadores estadounidenses", dijo Acting Secretario McAleenan. 

“La verdad es que el Congreso está en la mejor posición para establecer el número adecuado de visas H-2B que deben asignarse a las empresas estadounidenses sin dañar a los trabajadores estadounidenses. Por lo tanto, el Congreso, no el DHS, debe ser responsable de determinar si las limitaciones numéricas anuales para los trabajadores H-2B establecidas por el Congreso deben modificarse y en qué medida, y de establecer parámetros para garantizar que haya suficientes trabajadores disponibles para cumplir con los requisitos temporales de los empleadores y las necesidades durante todo el año ".

Los detalles sobre el aumento en visas de no inmigrante H-2B para el año fiscal 2019 se pueden encontrar junto con la regla final temporal, que se publica para inspección pública. 

Las ofertas de empleo temporales estarían disponibles hasta finales de septiembre y beneficiaría a las empresas de pesca de ostras, pesquerías, madereros y hoteles, pero estarían destinadas a los trabajadores extranjeros que han trabajado durante los últimos tres años fiscales en el país, se Espera que en el trascurso de la semana el Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) emita el comunicado de inicio de recepción de solicitudes.

DHS se compromete a garantizar que nuestro sistema de inmigración se implemente legalmente y que los trabajadores estadounidenses estén protegidos. 

Si tienen información de que un empleador participante puede estar abusando de este programa, el DHS los invita a enviar información a ReportH2BAbuse@uscis.dhs.gov e incluye información que identifique al empleador que solicita H-2B e información relevante que los lleve a creer que El empleador que solicita H-2B está abusando del programa H-2B. 



Fuente: Departamento de Seguridad Nacional (DHS) 


https://www.inmigracionyvisas.com/a4143-disponible-30000-visas-para-trabajadores-temporales.html

lunes, 6 de mayo de 2019

Emigrar A Canadá A Través De La Nominación Provincial de British Columbia

Compartimos el vídeo del canal de YouTube CICanada que presenta un vídeo donde explica las diferentes formas de emigrar a Canadá a través del Programa de Nominación Provincial Para British Columbia, tratara la forma básica pero clara lo que necesitas saber sobre esta nominación provincial, sus requisitos, categorías, las diferentes formas para aplicar, ya sea por trabajo o por estudio entre otros.

Dentro de las categorías que explica el vídeo como posible forma de emigrar están:
  • Trabajador Calificado.
  • Graduados Extranjeros.
  • Principiante o Semicalificado.
  • Post-Graduados Internacionales.
  • Programas de Salud.
  • Emprendedor Base – Proyecto Piloto.



Fuente: CI Canadá 
https://www.inmigracionyvisas.com/a4142-Nominacion-Provincial-Para-British-Columbia.html