Buscar este blog

miércoles, 8 de mayo de 2019

USCIS Comienza A Recibir Peticiones Adicionales De Visas H-2B Para Trabajadores Extranjeros

 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y el Departamento del Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés) han publicado una regla conjunta que hace disponibles 30,000 visas adicionales para trabajadores temporales no agricultores H-2B para el año fiscal 2019. 

A partir del 8 de mayo de 2019, los peticionarios elegibles pueden presentar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, para solicitar estos trabajadores H-2B adicionales y deben presentar una declaración suplementaria en el Formulario ETA 9142-B-CAA-3 (PDF) junto con su petición. Los detalles sobre los requisitos de elegibilidad y presentación están disponibles en la regla final 

Estas visas H-2B adicionales están disponibles solo para trabajadores que regresan y que recibieron una visa H-2B, o que recibieron el estatus H-2B de alguna otra manera durante uno de los últimos tres años fiscales (años fiscales 2016, 2017 o 2018), y la disponibilidad está restringida para darle prioridad únicamente a aquellas empresas que sufrirían daños irreparables si no cuentan con dichos trabajadores adicionales. 

Los trabajadores H-2B que regresan han demostrado su capacidad para cumplir con los términos y condiciones del programa H-2B y, por lo tanto, es menos probable que permanezcan en Estados Unidos sin autorización después que haya vencido su estatus legal. Los trabajadores H-2B regresan con frecuencia al mismo empleador año tras año por temporadas, han sido verificados, son de confianza, y pueden recibir la aprobación de sus visas más rápido dada su historial conocido. 

Este aumento está basado en una autoridad estatutaria de tiempo limitado que culmina al final del 30 de septiembre de 2019. Esto no afecta al programa H-2B de los próximos años fiscales. El secretario de DHS decidió aumentar la cantidad máxima reglamentaria de acuerdo con la Sección 205 de la división H de la Ley de Asignaciones Presupuestarias Consolidadas para el Año Fiscal 2019, Ley Pública 116-6 (“Ómnibus del año fiscal 2019”). En el Ómnibus del Año Fiscal 2019, el Congreso delegó nuevamente la autoridad de establecer la cantidad máxima para el resto del año fiscal en el secretario de DHS. Antes de autorizar la cantidad adicional de visas, el secretario consideró las necesidades de las empresas estadounidenses y otros factores, entre los que se incluye el impacto en los trabajadores estadounidenses y la integridad del programa H-2B. 


Quién Puede Pedir las Visas Adicionales

Sólo aquellas empresas estadounidenses que probablemente experimente daños irreparables (pérdidas financieras permanentes y severas) si no tienen la capacidad de emplear todos los trabajadores H-2B que solicitan en su Formulario I-129 para este año fiscal, pueden presentar una solicitud bajo este aumento temporal de la cantidad máxima de visas H-2B. Además, los empleadores solo pueden solicitar trabajadores H-2B que regresan (en otras palabras, aquellos trabajadores a quienes se les ha expedido una visa H-2B o han obtenido el estatus H-2B de alguna otra manera) durante uno de los pasados tres años fiscales (años fiscales 2016, 2017 o 2018). 

La regla final conjunta no aplica a peticiones que no están sujetas a la cantidad máxima reglamentaria de visas H-2B, incluidas aquellas peticiones presentadas y que están relacionadas con una petición H-2B de extensión de estadía o a nombre de ciertos productores de huevas de pescado. 


Cómo Presentar una Petición H-2B

El 8 de mayo de 2019, USCIS comenzó a aceptar peticiones adicionales de visas H-2B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria cuyas fechas de comienzo en el empleo fueran en o antes del 30 de septiembre de 2019, y las considera en el orden que sean recibidas. 

Para presentar una petición H-2B bajo este aumento temporal de la cantidad máxima de visas H-2B, los peticionarios deben: 
  • Cumplir con todos los requisitos de elegibilidad de visas H-2B (incluido el obtener una certificación de condición laboral temporal (TLC, por sus siglas en inglés) aprobada por el Departamento del Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés) que sea válida durante el periodo completo de empleo indicado en la petición). A modo de recordatorio, la fecha de comienzo de empleo que aparece en la petición debe concordar con la fecha de comienzo de empleo que tiene la TLC, aún si la fecha ha pasado;
  • Llevar a cabo una nueva ronda de reclutamiento de trabajadores estadounidenses si presentó el Formulario I-129 45 días o más después de la fecha de comienzo en el empleo certificada en la TLC;
  • Presentar una declaración en el Formulario ETA 9142-B-CAA-3 (PDF) en la que el peticionario declare bajo pena de perjurio, que su negocio probablemente sufrirá daños irreparables si no puede contratar los trabajadores H-2B solicitados antes de que finalice el año fiscal y que cada trabajador que solicitó y/o a quien instruyó solicitar una visa es un trabajador que regresa según requerido por la regla. Por favor, siga las Instrucciones del Formulario ETA 9142-B-CAA-3 (PDF) cuando complete la declaración.


AVISO: USCIS no aceptará un Formulario ETA 9142-B-CAA del año fiscal 2017 o el ETA9142-B-CAA del año fiscal 2018 que estén caducados. USCIS rechazará toda petición que no incluya la nueva declaración en el Formulario ETA 9142-B-CAA3 (PDF) para el año fiscal 2019 (o una copia de este nuevo formulario). 

Los peticionarios deben retener durante tres años la evidencia y registros que demuestren que cumplen con la regla y que prueben que sus empresas podrían sufrir daños irreparables si no pueden emplear todos los trabajadores H-2B requeridos en su petición. Además, los peticionarios deben retener por un periodo de tres años evidencia de que el empleador solicitó y/o instruyó que cada uno de los trabajadores H-2B peticionados bajo esta regla se les otorgaron visas H-2B o el estatus H-2B de alguna otra manera durante el año fiscal 2016, 2017 o 2018 . Los peticionarios deben proporcionar estos documentos si DHS o DOL los solicitan. 


Información Importante sobre Presentación de Solicitudes 

Los peticionarios H-2B pueden continuar con la solicitud de procesamiento prioritario junto con su petición H-2B con costo adicional. Sin embargo, tenga en cuenta que no comenzaremos a procesar las peticiones presentadas, incluido el expido de notificaciones de recibo o comenzar el conteo de los 15 días del procesamiento prioritario, hasta después que USCIS determine si tiene que llevar a cabo una lotería para aquellas peticiones recibidas en los primeros cinco días laborables del periodo de presentación y que dicha lotería se ha completado. 

Por lo general, la fecha de comienzo en el empleo indicada en una petición H-2B debe ser la misma que la fecha de comienzo en el empleo autorizada en la TLC, según dispuesto en 8 CFR 214.2(h)(6)(iv)(D). Sin embargo, para propósitos de este aumento en la cantidad máxima de visas H-2B, los peticionarios pueden utilizar las TLC que incluyan una fecha de comienzo en el empleo que haya pasado. No obstante, la TLC debe seguir siendo válida de alguna manera. Las peticiones que tengan fecha de comienzo n el empleo que no concuerde con la fecha de comienzo del empleo que indica la TLC, serán rechazadas y se les devolverán junto con las tarifas. USCIS podría denegar o rechazar una petición presentada sin la declaración requerida. 

Los peticionarios deben proporcionar un duplicado de su petición y de toda la documentación de apoyo al momento de presentar su petición. No proporcionar los duplicados podría retrasar al Departamento de Estado en expedir de una visa a tiempo a aquellos solicitantes elegibles de alguna otra manera. 

Si un peticionario presenta una petición en la que solicita trabajadores H-2B bajo este aumento en la cantidad máxima de visas y pide un cambio de estatus para un trabajador en Estados Unidos, USCIS denegará la petición de cambio de estatus, pero adjudicará la petición para determinar la elegibilidad a la clasificación H-2B. 

Si USCIS aprueba la petición H-2B, el trabajador tendrá que obtener la visa H-2B, si corresponde, en un puesto consular en el extranjero antes de intentar obtener admisión a Estados Unidos en estatus H-2B en un puerto de entrada. Verifique la página de tiempos de procesamiento del Departamento de Estado para asegurarse que los trabajadores tienen tiempo suficiente para solicitar una visa. 


Fechas Límite de Presentación de Solicitudes

USCIS dejará de aceptar solicitudes bajo este aumento temporal el 16 de septiembre de 2019 o cuando se alcance la cantidad límite de visas, lo que ocurra primero. USCIS rechazará cualquier petición recibida después del 16 de septiembre o después de que se alcance la cantidad máxima, lo que suceda primero. Las peticiones que no sean aprobadas antes del 1 de octubre de 2018 serán denegadas y las tarifas no serán reembolsadas. 

USCIS considerará las peticiones que solicitan una fecha de empleo del 1 de octubre de 2019 o fecha posterior, hacia la cantidad máxima de visas H-2B para el año fiscal 2020. Estas peticiones estarán sujetas a todos los requisitos de elegibilidad de solicitudes H-2B sujetas a la cantidad máxima del año fiscal 2020. 


Cómo Reportar Fraudes 

Para reportar que un empleador participante podría estar abusando de este programa, por favor póngase en contacto con nosotros a ReportH2BAbuse@uscis.dhs.gov. Su mensaje de correo electrónico debe incluir información que identifique al empleador H-2 que es peticionario e información relevante que le hace pensar a usted que dicho peticionario está abusando del programa H-2B. 

 

Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)  

https://www.inmigracionyvisas.com/a4146-USCIS-Comienza-A-Recibir-Peticiones-Adicionales-De-Visas-H2B.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario