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martes, 16 de abril de 2019

Cómo Dar Seguimiento A La Entrega De La Tarjeta Verde (Green Card)


A continuación encontrará dos métodos de cómo dar Seguimiento a la Entrega de la Tarjeta Verde (Green Card en inglés), al Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) y a un Documento de Viaje.

1. Regístrese para crear una cuenta en línea del Estatus de Caso y para poder obtener actualizaciones automáticas de casos, incluido el número de seguimiento del Servicio Postal de EE. UU. (USPS, por sus siglas en inglés) cuando le enviemos su Tarjeta Verde o Documento de Viaje. 

2. Regístrese para la Entrega Informada a través de USPS, para recibir imágenes diarias del correo que le ha sido enviado. Con la entrega informada, usted puede: 
  • Dar seguimiento automático a los paquetes que está esperando
  • Configurar alertas de correo electrónico y mensajes de texto
  • Ingresar las Instrucciones de Entrega de USPS™ para su cartero.

Si su información de seguimiento de USPS muestra que su paquete fue entregado, pero no lo ha recibido, contacte a su oficina de correos local de inmediato. Recuerde, le enviaremos por correo su Tarjeta Verde o Documento de Viaje a la dirección que proporcionó en su solicitud (a menos que nos haya especificado que lo enviemos por correo a su representante en el Formulario G-28, Notificación sobre Comparecencia como Abogado o Representante Autorizado). 

Si su dirección postal cambia después de que presente su solicitud, debe actualizar su dirección con USCIS y USPS lo antes posible. Recomendamos que utilice la herramienta “USPS Look Up a ZIP Code para asegurarse de proveer a USCIS su dirección completa utilizando las abreviaturas estándar y el formato reconocido por USPS.



United States Strengthens Guidance For Spousal Petitions Involving Minors

U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) today announced additional guidance regarding the adjudication of spousal petitions involving minors, following up on the agency’s February update to its policy.

The guidance, published as an update to the USCIS Adjudicator’s Field Manual (AFM), instructs officers to conduct an additional interview for certain I-130 spousal petitions involving a minor. Generally, the bona fides of the spousal relationship are assessed in person by USCIS when the alien spouse applies to adjust status, or by the Department of State when the alien spouse applies for an immigrant visa. However, I-130 spousal petitions involving a minor party warrant special consideration due to the vulnerabilities associated with marriage involving a minor. As such, USCIS is modifying its policy to require in-person interviews at this earlier stage for certain I-130 petitions involving minor spouses. 

“As part of our continued efforts to strengthen guidance for spousal petitions involving minors, we have instructed USCIS officers to conduct an additional in-person interview earlier in the immigration process for certain petitions that warrant additional scrutiny,” said USCIS Director L. Francis Cissna. “While USCIS has taken action to the maximum extent possible to detect and closely examine spousal petitions involving a minor spouse, Congress should address this issue by providing more clarity under the law for USCIS officers.” 

Interviewing earlier at the I-130 petition stage provides USCIS with an additional opportunity to verify information contained in the petition and assess the bona fides of the claimed spousal relationship. USCIS officers will now conduct interviews for the following I-130 spousal petitions as part of the adjudication of any I-130 spousal petition where: 
  • The petitioner or the beneficiary is less than 16 years old;
  • The petitioner or the beneficiary is 16 or 17 years old and there are 10 years or more difference between the ages of the spouses.

While there are no statutory age requirements to petition for a spouse or be sponsored as a spousal beneficiary, USCIS published guidance earlier this year detailing factors that officers should consider when evaluating I-130 spousal petitions involving a minor. USCIS considers whether the age of the beneficiary or petitioner at the time the marriage was celebrated violates the law of the place of celebration. Officers also consider whether the marriage is recognized as valid in the U.S. state where the couple currently resides or will presumably reside and does not violate the state’s public policy. In some U.S. states and in some foreign countries, marriage involving a minor might be permitted under certain circumstances, including where there is parental consent, a judicial order, emancipation of the minor, or pregnancy of the minor. 

In addition, per regulation, USCIS may use its discretion to issue a request for evidence (RFE) where appropriate. As with any benefit, the burden is generally on the petitioner to demonstrate the validity of their petition and the bona fides of their spousal relationship. 

These AFM updates are part of USCIS’ continuing efforts to ensure that our policies and processes remain current and are compliant with existing immigration law. USCIS also created a flagging system that sends an alert in an electronic system at the time of filing if a minor spouse or fiancé is detected. After the initial flag, the petition is sent to a special unit that verifies that the age and relationship listed are correct before the petition is accepted. If the age or classification on the petition is incorrect, the petition will be returned to the petitioner for correction. 

 

Fuente: U.S. Citizenship and Immigration Services 
https://www.inmigracionyvisas.com/a4111-Strengthens-for-Spousal-Petitions-Involving-Minors.html

lunes, 15 de abril de 2019

Presidente Donald Trump Quiere Liberar Inmigrantes En Las Ciudades Santuario

Un día después de que se dieran a conocer informes de que funcionarios de la Casa Blanca presionaron a las autoridades de inmigración de Estados Unidos para que liberaran en las ciudades santuario a los migrantes detenidos en la frontera con México, el presidente Donald Trump confirmó la sorprendente propuesta, primero mediante Twitter y luego en sus declaraciones ante la prensa.

El presidente Donald Trump expresó: “Vamos a llevar a los ilegales… Ustedes los llaman ‘ilegales’, yo los llamo ‘ilegales’. Cruzan la frontera ilegalmente. Vamos a llevarlos a las áreas de las ciudades santuarios y a dejar que esas áreas se encarguen de ellos, ya se trate de un estado o de lo que sea”. 

Trump hizo esos comentarios el viernes en un evento que tuvo lugar en la Casa Blanca, donde afirmó que podría promulgar ese plan si los demócratas no aceptan sus propuestas relacionadas con la inmigración. Trump ha expresado en numerosas ocasiones su oposición a ciudades santuario, nombre por el que se conoce a las ciudades que han prohibido que la policía local coopere con las agencias federales de inmigración.

La senadora demócrata de Seattle Jenny Durkan respondió a Trump en un artículo de opinión, en el que escribió: “Seattle no les tiene miedo a los inmigrantes ni a los refugiados… ¿Qué nos asusta? Un presidente y un gobierno federal que intentan utilizar las agencias de orden público como un arma para castigar a quienes perciben como enemigos políticos. Este presidente cree que los inmigrantes y los refugiados son una carga para nuestro país y para ciudades como las nuestras, pero está completamente equivocado”.

Por su parte, el periódico The New York Daily News publicó el sábado una desafiante portada con el titular: “LOS RECIBIREMOS”, junto a una fotografía de la Estatua de la Libertad y el texto: “Dadme a vuestros rendidos, a vuestros pobres, vuestras masas hacinadas anhelando respirar en libertad…”. —Dicho texto es un fragmento del poema de Emma Lazarus que está grabado en una placa de bronce colocada en la base de la Estatua de la Libertad—.

 

 

Fuente: www.democracynow.org - YouTube Noticias Telemundo
https://www.inmigracionyvisas.com/a4110-Quieren-Liberar-Inmigrantes-En-Las-Ciudades-Santuario.html

USCIS Hits H-1B Cap Within Days, Showing America Needs Foreign Workers



Written by Walter Ewing

As another H-1B season comes to an end, one thing is clear: the demand for educated foreign workers is as high as ever. The annual H-1B cap was reached within a mere 5 business days. U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) began accepting petitions for Fiscal Year 2020 on April 1. On April 12, the agency announced it’s received more petitions than the entire yearly cap allows.

There is a limit of 65,000 regular visas available each fiscal year for new hires. Another 20,000 visas are for foreign professionals who graduate with a master’s degree or Ph.D. from a U.S. university. In recent years, demand for H-1B visa numbers has far outpaced the supply. In fact, this is the seventh consecutive year that the regular H-1B visa cap was hit within a week.


USCIS issues H-1B policy changes

Beyond the inadequate number of visas, employers faced last-minute USCIS policy changes three years in a row. These policy announcements affected H-1B petitions submitted close to the first day of the filing season. 

USCIS announced a change in how petitions are processed only two short weeks before the start of this year’s filing deadline. Employers said it threw the whole program “into chaos.” 

The agency made another change in January 2019. USCIS reversed the order petitions are selected in. In the past, USCIS selected petitions for the 20,000 “master’s exemption” first. Now, the agency will first conduct a lottery using all H-1B petitions. After that lottery is complete, it will run a second lottery with all remaining “master’s exempt” petitions. 


How this may affect H-1B petition selection

This change will likely result in USCIS selecting more petitions for workers with U.S. master’s degrees or Ph.Ds. But that change doesn’t necessarily represent the best choice for every available position. 

Under the new system, some workers may slip through the cracks. 

For instance, a foreign national with a master’s degree from a U.S. university might have a better chance of getting an H-1B visa number than a scientist with a Ph.D. from a foreign university. 


H-1B workers will still be in high demand

Though these new policies may alter the H-1B selection process, the workers will continue to be in high demand. The inadequacy of the H-1B cap is one sign. But the fact that unemployment rates are low in occupations that use large numbers of workers with H-1B visas is another sign. 

For example, jobs in the science, technology, engineering, and math (STEM) field have low unemployment rates compared to the national average. H-1B workers are most commonly employed in STEM jobs. These low unemployment rates signal a demand for labor that exceeds supply. This means H-1B workers are not displacing native-born workers. 

H-1B workers also tend to earn higher wages than comparable U.S.-born workers, even after accounting for differences in age and occupation. This holds true across fields like information technology, engineering, healthcare, and post-secondary education. Employers aren’t saving money by hiring H-1B workers. This suggests these workers have skills which are in high demand. 

The arbitrary numerical cap on the number of new H-1B visas does not serve the interests of U.S. workers or the U.S. economy. Rather, the cap starves the labor force of talented foreign professionals who fuel economic growth and innovation. 



Source: www.immigrationimpact.com

https://www.inmigracionyvisas.com/a4109-America-Needs-Foreign-Workers.html

sábado, 13 de abril de 2019

USCIS Refuerza Las Guías De Peticiones Conyugales Que Involucren A Menores De Edad

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció hoy la publicación de guías adicionales (PDF, 222 KB) en torno a la adjudicación de peticiones conyugales que involucren a menores de edad, en seguimiento a la actualización de las políticas de la agencia realizada en febrero. 

Las guías, publicadas como parte de una actualización al Manual de Campo para Adjudicadores de USCIS (AFM, por sus siglas en inglés) instruyen a los oficiales a realizar entrevistas adicionales para ciertas peticiones conyugales relacionadas al Formulario I-130 en las que se involucre a un menor. Generalmente, la autenticidad de las relaciones conyugales es evaluada en persona por USCIS cuando el cónyuge extranjero solicita un ajuste de estatus, o por el Departamento de Estado cuando el cónyuge extranjero solicite una visa de inmigrante. 

Sin embargo, las peticiones conyugales por medio del Formulario I-130 que involucren a un menor conllevan consideración especial debido a las vulnerabilidades asociadas con matrimonios que involucren a un menor. Por lo tanto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) está en proceso de modificar sus políticas para requerir entrevistas en persona en esta etapa temprana para ciertas peticiones del Formulario I-130 que involucren cónyuges menores de edad. 

“Como parte de nuestros esfuerzos continuos para reforzar las guías acerca de peticiones conyugales que involucren menores, hemos instruido a los oficiales de USCIS conducir una entrevista adicional en persona en las etapas tempranas del proceso de inmigración en ciertas peticiones que requieren escrutinio adicional”, dijo el director de el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) L. Francis Cissna. “Aunque USCIS ha tomado acción a la máxima extensión posible para detectar y examinar de cerca las peticiones conyugales que involucren menores, el Congreso debe atender esta situación al proveer más claridad bajo la ley a los oficiales de el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)”. 

Realizar las entrevistas más temprano en el proceso de petición del Formulario I-130 provee a el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) una oportunidad adicional para verificar información contenida en la petición y evaluar la genuinidad de la relación conyugal que se reclama. Los oficiales de USCIS conducirán ahora entrevistas para las siguientes peticiones conyugales relacionadas al Formulario I-130, como parte de la adjudicación de cualquier petición I-130 en la cual: 
  • El peticionario o beneficiario sea menor de 16 años de edad al momento de la presentación;
  • El peticionario o el beneficiario tenga 16 o 17 años de edad al momento de la presentación y hay 10 años o más de diferencia entre las edades de los cónyuges.

Aunque no hay requisitos legales de edad para pedir a un cónyuge o ser patrocinado como beneficiario conyugal, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) publicó una guía a principios de este año en la que se detallan los factores que los oficiales deberán tener en cuenta al evaluar las peticiones conyugales I-130 que involucren a un menor. USCIS considera si la edad del beneficiario o del peticionario en el momento en que se celebró el matrimonio viola la ley del lugar de celebración. 

Los oficiales también consideran si el matrimonio se reconoce como válido en el estado de EE. UU. donde reside actualmente la pareja o presumiblemente residirá y si no viola la política pública del estado. En algunos estados de EE. UU. y en algunos países extranjeros, el matrimonio con un menor de edad puede permitirse bajo ciertas circunstancias, incluso cuando hay consentimiento de los padres, una orden judicial, la emancipación del menor o el embarazo del menor. 

Estas actualizaciones al AFM son parte de los esfuerzos continuos de USCIS para asegurar que nuestras políticas y procesos se mantengan actualizados y sean consistentes con la ley de inmigración actual. el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) también creó un sistema de indicadores que envía una alerta en un sistema electrónico al momento de la presentación de una petición, si se detecta un cónyuge menor de edad. Después de la alerta inicial, la petición se envía a una unidad especial que verifica que la edad y la relación establecidas sean correctas, antes de que la petición sea aceptada. Si la edad o la clasificación en la petición está incorrecta, la petición será devuelta al peticionario para su corrección. 



Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4108-Refuerzan-guias-de-peticiones-con-menores-de-edad.html


Recomendaciones Para Viajar En Semana Santa


La Semana santa es una época del año donde muchas personas salen de sus hogares ya sea a descansar o a buscar un momento de reflexión asistiendo a los oficios religiosos de las grandes ciudades, algo que para otros es el llamado el turismo religioso. A continuación encontrará algunas recomendaciones si va salir en esta época del año:
  • En lo posible planee su viaje con anticipación de esta manera podrá ahorrar dinero en hospedaje y desplazamiento.
  • Si va a salir del país tenga en cuenta los documentos de viaje necesarios, tales como el pasaporte requerido y lo más importan indague si al país al que va a viajar requiere visa y que otro tipo de documento de viaje necesita.
  • Por más corto que sea el viaje, si es al exterior es importante que adquiera un seguro médico.
  • Guarde una copia de todos sus documentos de viaje, pasaporte, documento de identificación, seguro médico, visas, etc, tanto en físico, como también guarde una copia en su correo electrónico.
  • Si va a viajar con menores y no viajan en compañía de sus padres, tenga en cuenta que estos requieren el permiso de salida del país del menor debidamente diligenciado y autenticado.
  • Llegue con tiempo a los aeropuertos, ya que por estos días es mucha la gente que sale y llega lo que acarrea congestión en las vías, se aconseja llegar con tres horas de mancipación a la hora indicada de viaje.
  • Si le es posible realice el check-in por internet le ayudara ahorrar tiempo.
  • Si su viaje es en vehículo recuerde realizar los mantenimientos preventivos y correctivos de este para evitar inconvenientes, además de llevar todo el equipo e carretera.
  • Lleve consigo el equipaje necesario, evite llevar artículos incensarios, si es posible viaje solo con el equipaje de mano.
  • No acepte ayuda de desconocidos tanto en las terminales terrestres como en las terminales aéreas.


Aplicaciones que le ayudaran en el viaje 

Hoy en día existen varias aplicaciones que le serán de gran utilidad en su viaje a continuación destacamos algunas de ellas: 

FlightAware 
FlightAware es una herramienta de rastreo de vuelos con la que obtener información sobre trayectos, retrasos y cancelaciones de manera muy sencilla. Una útil app para no perder pista sobre todos los vuelos que deseemos. 


Google Translate 
Aplicación útil para cuando no se tiene un dominio del idioma, Escribe para traducir en 103 idiomas, incluso traduce en 59 idiomas cuando no esta conectado a Internet, adicional permite traducción instantánea con cámara, puede traducir texto al instante en 38 idiomas, . traduce audio bidireccional al instante en 32 idiomas


World Around Me 
Se trata de una aplicación que nos permite conocer todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, estemos donde estemos. Pueden ser desde bares, bancos o gasolineras, hasta iglesias o incluso dónde podemos disponer de Wi-Fi. 


Wiffinity 
Es una plataforma móvil que aspira a proporcionar conexión WiFi en todas las ciudades del mundo, básicamente es una comunidad de redes WiFis, a las que te podrás conectar fácilmente. 


Google Maps 
Es de las más útiles, puesto que nos permite obtener una imagen de la zona y las calles de los lugares que vayamos o estemos visitando e incluso encontrar información actualizada


XE Currency 
Una útil herramienta que nos permite calcular el valor de nuestra moneda en otros países. Es un buen conversor de divisas. 


TripAdvisor 
Permite valorar las opiniones de los usuarios y los viajeros de diferentes lugares y establecimientos, así como hoteles y vuelos. También permite comparar precios.

 

 


inmigracionyvisas.com
https://www.inmigracionyvisas.com/a4107-recomendaciones-para-viajar-en-semana-santa.html

viernes, 12 de abril de 2019

Ley De Protección Del Estatus Del Menor (CSPA) En Estados Unidos

La ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés) define un menor como una persona soltera y menor de 21 años. Si alguien solicita el estatus de residente permanente legal (LPR) siendo menor, pero cumple los 21 años antes de que su estatus de LPR sea aprobado ( también conocido como obtener la Tarjeta Verde), esa persona ya no puede ser considerada un menor para propósitos de inmigración.

Esta situación es conocida comúnmente como “aging out” (exceder la edad límite), y a menudo significa que estos solicitantes deben presentar una nueva petición o solicitud, esperar aún más tiempo para obtener una Tarjeta Verde, o ser elegible a una Tarjeta Verde, o podrían no ser elegibles para obtener una Tarjeta Verde de ninguna manera.

El Congreso reconoció que muchos menores estaban excediendo la edad límite debido al alto número de casos en espera de procesamiento por parte de USCIS, así que puso en vigor la Ley de Protección de Estatus del Menor (CSPA, por sus siglas en inglés) a fin de proteger ciertos menores de superar la edad. El CSPA entró en vigor el 6 de agosto de 2002.

CSPA no cambia la definición de “menor”. En su lugar, CSPA provee un método para calcular la edad de una persona para ver si cumple con la definición de “menor” para propósitos de inmigración. La edad calculada es la “edad CSPA”. Esto permite a algunas personas permanecer clasificadas como menores aún después de haber cumplido 21 años. Sin embargo, CSPA no cambia el requisito de que usted debe estar soltero a fin de permanecer siendo elegible para clasificar como menor.


Aplicabilidad y Elegibilidad a Ley de Protección del Estatus del Menor 

CSPA aplica solamente a las siguientes personas:
  • Familiares inmediatos
  • Solicitantes principales de preferencia auspiciados por familiares y solicitantes derivados
  • Auto peticionarias bajo la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA, por sus siglas en inglés) y solicitantes derivados
  • Solicitantes de preferencia basada en el empleo y solicitantes derivados
  • Solicitantes derivados de poseedor de Visa de Diversidad de Inmigrante (DV, por sus siglas en inglés)
  • Refugiados derivados,
  • Asilados derivados.


Si está solicitando una Tarjeta Verde basada en una de las categorías anteriores, usted es elegible a ser considerado a CSPA ya sea si su Formulario I-485, Solicitud de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus cualificado o uno de los siguientes formularios de base fue presentado o está pendiente en o luego del 6 de agosto de 2002: 


Ley De Protección Del Estatus Del Menor Para Refugiados O Asilados 

Si usted es un refugiado derivado, su edad CSPA es la edad que tenía a la fecha en que su padre refugiado principal o peticionario por medio de Formulario I-730 presentó su Formulario I-590, que es la fecha de su entrevista con un oficial de refugiado. Si tenía menos de 21 años al momento de la entrevista de sus padres, su edad se “detiene” en esa fecha y no excederá la edad límite. Aunque usted debe permanecer soltero para cualificar para admisión a los Estados Unidos como refugiado derivado, no necesita permanecer soltero a fin de cualificar a una Tarjeta Verde bajo INA 209. 

Si usted es un asilado derivado, su edad CSPA es la edad que tenía a la fecha que su padre asilado principal o peticionario basado en el Formulario I-730 presentó su Formulario I-589. Si usted tenía menos de 21 años al momento en que su padre presentó el Formulario I-589, su edad será “detenida” en esa fecha y no la superará. A diferencia de los refugiados derivados, usted debe estar soltero para poder cualificar a que se le otorgue asilo derivado y para cualificar a una Tarjeta Verde bajo INA 209. 


Ley De Protección Del Estatus Del Menor CSPA Para Familiares Inmediatos 

Si usted es un familiar inmediato, un auto peticionario VAWA que es cónyuge o hijo abusado de un ciudadano estadounidense, o un hijo derivado de un auto peticionario VAWA que es cónyuge o hijo abusado de un ciudadano estadounidense, su edad es “detenida” en la fecha en que se presenta el Formulario I-130 o el Formulario I-360. Si estaba bajo la edad de 21 años al momento de que la petición haya sido aprobada, usted es elegible a CSPA y no sobrepasará la edad. Sin embargo, usted debe permanecer soltero para poder cualificar. 



Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4106-ley-de-proteccion-del-estatus-del-menor.html

USCIS Completes The H-1B Cap Random Selection Process For FY 2020

On April 10, United States Citizenship and Immigration Services (USCIS) used a computer-generated random selection process to select enough H-1B petitions to meet the congressionally-mandated regular cap and the U.S. advanced degree exemption for fiscal year (FY) 2020. After completing the random selection process for the regular cap, United States Citizenship and Immigration Services (USCIS) also determined that it has received a number of petitions projected as sufficient to meet the 20,000 H-1B visa U.S. advanced degree exemption, also known as the master’s cap. 

United States Citizenship and Immigration Services (USCIS) received 201,011 H-1B petitions during the filing period, which began April 1, including petitions filed for the advanced degree exemption. USCIS announced on April 5 that it had received enough petitions to reach the congressionally mandated H-1B regular cap of 65,000. 

In accordance with the new H-1B regulation, United States Citizenship and Immigration Services (USCIS) first conducted the selection process for H-1B cap-subject petitions submitted on behalf of all beneficiaries, including those that may have been eligible for the advanced degree exemption. USCIS then selected a number projected to reach the advanced degree exemption from the remaining eligible petitions. United States Citizenship and Immigration Services (USCIS) will reject and return all unselected petitions with their filing fees unless the petition is a prohibited multiple filing (PDF, 119 KB). 

United States Citizenship and Immigration Services (USCIS) will continue to accept and process petitions that are otherwise exempt from the cap. Petitions filed for current H-1B workers who have been counted previously against the cap, and who still retain their cap number, are exempt from the FY 2020 H-1B cap. United States Citizenship and Immigration Services (USCIS) will continue to accept and process petitions filed to: 
  • Extend the amount of time a current H-1B worker may remain in the United States;
  • Change the terms of employment for current H-1B workers;
  • Allow current H-1B workers to change employers;
  • Allow current H-1B workers to work concurrently in a second H-1B position.


Source: United States Citizenship and Immigration Services (USCIS)
https://www.inmigracionyvisas.com/a4105-USCIS-Completes-the-H1B-for-FY-2020.html

Estados Unidos Completa El Proceso De Selección Al Azar De Peticiones H-1B Año Fiscal 2020

El pasado miércoles 10 de abril de 2019, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) utilizó un proceso de selección al azar por computadora para seleccionar las peticiones H-1B suficientes para alcanzar la cantidad límite de visas y de exención por posgrado obtenido en Estados Unidos establecidas por el Congreso para el año fiscal 2020.

Después de completar el proceso de selección al azar de la cantidad máxima regular, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) determinó que ha recibido la cantidad de peticiones suficientes para cumplir con la cantidad máxima reglamentaria de 20,000 visas H-1B bajo la exención de posgrado obtenido en Estados Unidos, conocido como exención por maestría.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) recibió 201,011 peticiones de visas H-1B durante el periodo de presentación de peticiones que comenzó el 1 de abril, incluidas las peticiones presentadas para la exención por posgrado. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció el 5 de abril que había recibido suficientes peticiones H-1B para alcanzar la cantidad máxima reglamentaria de 65,000 visas.

De acuerdo con la nueva reglamentación sobre visas H-1B, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) llevó a cabo inicialmente el proceso de selección de peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria presentadas a nombre de todos los beneficiarios, incluidos aquellos que podrían haber sido elegibles bajo la exención de posgrado. Luego, seleccionó la cantidad proyectada para alcanzar la exención de posgrado de entre las peticiones elegibles restantes.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) rechazará y devolverá todas las peticiones que no fueron seleccionadas, junto con sus tarifas de presentación, a menos que la petición haya sido una presentación de petición múltiple no permitida (PDF, 119 KB) (en inglés).

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) continuará la aceptación y el procesamiento de peticiones que de otra manera están exentas de la cantidad máxima reglamentaria. Las peticiones presentadas para trabajadores H-1B actuales que han sido contados anteriormente contra la cantidad límite, y que aún retienen su número, están exentos de la cantidad límite de visas H-1B del año fiscal 2020. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) continuará la aceptación y procesamiento de peticiones presentadas para:
  • Extender el tiempo que un trabajador actual H-1B puede permanecer en Estados Unidos;
  • Cambiar los términos de empleo de trabajadores actuales H-1B;
  • Permitir que trabajadores actuales H-1B cambien de empleadores;
  • Permitir que trabajadores actuales H-1B trabajen concurrentemente en una segunda posición H-1B.


Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos  
https://www.inmigracionyvisas.com/a4105-se-completo-programa-de-seleccion-de-peticiones-H1B.html

jueves, 11 de abril de 2019

Continúan Despidos De Autoridades Migratorias En Estados Unidos ¿Crisis Migratoria?

El presidente Donald Trump está intensificando las medidas enérgicas contra la inmigración mientras purga la dirección del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El domingo 7 de abril, la secretaria del DHS, Kirstjen Nielsen, fue obligada a renunciar presuntamente tras haberse resistido a poner en marcha una medida de Trump destinada a restablecer la política de separación de familias en la frontera sur de Estados Unidos.

La secretaria del DHS Kirstjen Nielsen, fue quien se encargó de supervisar la política migratoria de “tolerancia cero” impuesta por Trump, la cual incluyó las separaciones de familias migrantes en la frontera, fue objeto de duras críticas por parte de los demócratas por mentirle al Congreso con respecto a dicha política, así como por retener información sobre los menores que murieron mientras estaban bajo custodia estadounidense.

En junio del año pasado, Nielsen tuiteó: “No tenemos una política de separaciones familiares en la frontera. Punto”. La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, afirmó en una declaración: “Es extremadamente alarmante que la funcionaria del Gobierno de Trump que puso a niños en jaulas esté supuestamente renunciando porque no es lo suficientemente extrema para la Casa Blanca”.

Donald Trump designó al actual comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Kevin McAleenan, como secretario interino del DHS. Según se informa, McAleenan estaba dispuesto a restablecer una forma de separación, en la cual las familias tendrían que elegir entre separarse o quedar detenidos con sus hijos por un período prolongado.

El lunes, la Casa Blanca anunció que el director del servicio secreto, Randolph “Tex” Alles, también había sido relevado de su cargo. Como director del Servicio Secreto, Alles informaba directamente a Nielsen.

La purga de líderes del Departamento de Seguridad Nacional continuó el martes con la renuncia de la secretaria adjunta interina Claire Grady. Esto ocurrió dos días después de la destitución de la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, y un día después de que el director de Servicios Secretos Randolph “Tex” Alles fuera removido de su cargo.

Ronald Vitiello, el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), se sumó a la lista de funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional que han dejado la agencia en los últimos días. El anuncio tuvo lugar el miércoles La semana pasada, retiró la nominación de Ronald Vitiello para dirigir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, con el argumento de que no era lo suficientemente “duro” para el puesto.

La cadena de noticias CNN informa que Francis Cissna, director de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, y John Mitnick, abogado general del Departamento de Seguridad Nacional, podrían ser los próximos en dejar el Gobierno.

Se presume que la purga de funcionarios de alto rango del Departamento de Seguridad Nacional es parte del plan de Stephen Miller, asesor del presidente Donald Trump, de conducir al Gobierno hacia políticas inmigratorias aún más intransigentes.

Mientras tanto, grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes y de los derechos civiles exhortan a las compañías que integran el ranking Fortune 500 a no contratar a ex funcionarios del Gobierno de Trump que hayan estado involucrados en las separaciones de familias migrantes en la frontera de Estados Unidos con México.

Una carta firmada por 41 agrupaciones, entre ellas la organización de defensa de los derechos civiles Centro Legal para la Pobreza Sureña, afirma: “No deberían tener permitido buscar refugio en sus salas de conferencias u oficinas con vista panorámica. Permitirles utilizar las puertas giratorias y ser recibidos por ustedes con los brazos abiertos no debería ser una posibilidad”.


Fuente: www.democracynow.org 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4104-cambios-en-el-gabinete-de-donald-trump.html