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viernes, 5 de abril de 2019

¿Qué Debe Saber Antes De Contratar A Un Trabajador En Estados Unidos?

Por ley, todos los empleadores en Estados Unidos deben completar y presentar el formulario de verificación de elegibilidad de empleo (conocido como el formulario I-9) por cada trabajador que contraten, sea o no ciudadano estadounidense. Si no ha realizado este proceso con anterioridad, comuníquese con el centro de atención al cliente del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, sigla en inglés) de Estados Unidos para solicitar información sobre el formulario I-9. 

El Gobierno de Estados Unidos, a través de sus agencias, le ofrece información sobre las normas que debe seguir cuando contrata nuevos trabajadores; los beneficios obligatorios y opcionales que los empleadores le deben otorgar a sus trabajadores y cuáles son las responsabilidades del empleador, como por ejemplo, los protocolos de seguridad en el ambiente de trabajo y la cobertura de salud. Algunos recursos útiles son: 
  • La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, sigla en inglés) le ofrece información sobre cómo comenzar el proceso de una nueva contratación y cómo mantener un buen ambiente laboral. Además, le explica cuáles son los beneficios obligatorios y opcionales que debe ofrecer como empleador.
  • El Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) tiene información general (en inglés) acerca de la contratación de trabajadores, y lo ayuda a entender las diferencias que existen entre quienes son empleados y quienes son contratistas independientes. En la mayoría de los casos, por ejemplo, usted no tiene que pagar ni retener impuestos en pagos realizados a contratistas independientes.
  • La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, sigla en inglés) le explica, de forma resumida, cuáles son las responsabilidades más importantes del empleador, entre las que se cuentan: proporcionar capacitación cuando sea requerido; examinar periódicamente las condiciones del lugar de trabajo y comunicar oportunamente los procedimientos operativos a los empleados.
  • El Departamento de Trabajo (DOL, sigla en inglés) también cuenta con una Guía Practica Referente a la Ley de Normas Razonables de Trabajo (PDF), donde encontrará información sobre el salario mínimo, el pago de sobretiempo, la contabilidad de horas y pagos, y las normas para el empleo de menores. Consulte el folleto informativo de la campaña "YouthRules!" (PDF), a través de la cual el Gobierno fomenta las experiencias laborales positivas y libre de peligro para los jóvenes.
  • La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio tiene recursos para ayudarle a conseguir una cobertura accesible para sus empleados. Infórmese sobre los planes médicos disponibles para las pequeñas empresas. Si tiene 50 empleados o menos utilice el Mercado del Programa de Opciones de Salud de Pequeños Negocios para ofrecerles cobertura de salud. En el caso de que tenga menos de 25 empleados a tiempo completo, vea si califica para la deducción del seguro médico. Si usted tiene varios negocios o empresas en varios estados consulte cómo elegir el plan de salud para sus empleados.


Verificación de elegibilidad de empleo en EE. UU. 

Una parte del proceso de selección de un empleado es verificar que la persona tenga permiso legal para trabajar en Estados Unidos. 

Una herramienta que le puede ser útil para la verificación de permisos de trabajo de extranjeros es el sistema E-Verify, que permite que los empleadores determinen la elegibilidad de sus potenciales empleados para trabajar en Estados Unidos. Para hacer uso del E-Verify, basta con que la persona que está solicitando el trabajo presente los documentos requeridos para comprobar su identidad y autorización de empleo. 

Ademas El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) tiene a disposición el Centro de Datos de Empleadores H-1B (en inglés) un sistema para proporcionar información al público sobre los empleadores que solicitan trabajadores H-1B. El centro de datos es parte de los esfuerzos continuos de aumentar la transparencia en los programas de visas basados en el empleo, permitiéndole al público buscar peticiones H-1B por año fiscal.

 

Fuente: www.usa.gov 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4094-como-contratar-un-empleado-en-Estados-Unidos.html 

 

 

jueves, 4 de abril de 2019

Oficinas De Detención y Remoción En Estados Unidos

Para obtener información sobre los detenidos alojados en una instalación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE, por sus siglas en inglés), familiares y abogados pueden utilizar el Localizador de Detenidos en línea o ponerse en contacto con una de las Oficina de Operaciones de Detención y Remoción (DRO, por sus siglas en inglés) de las oficinas de campo mencionadas a continuación. Personal de ICE le proporcionará la información más actualizada sobre la ubicación de la persona detenida. 

DRO supervisa las funciones de detención de ICE, asegurándose que las instalaciones utilizadas se adhieran a los estándares de detención de la agencia . Dicho manual establece políticas y procedimientos uniformes sobre el tratamiento de las personas detenidas por ICE. 

A continuación los datos de contacto de las Oficina de Operaciones de Detención y Remoción en Estados Unidos: 
  • Oficina de Campo en Atlanta 
    Área de Responsabilidad: Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur
    180 Spring Street SW, Suite 522
    Atlanta, GA 30303
    Teléfono: (404) 893-1210
  • Oficina de Campo en Baltimore 
    Área de Responsabilidad: Maryland
    31 Hopkins Plaza, 7th Floor
    Baltimore, MD 21201
    Teléfono: (410) 637-4000
  • Oficina de Campo en Boston 
    Área de Responsabilidad: Connecticut, Maine, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Vermont
    10 New England Executive Park
    Burlington, MA 01803
    Teléfono: (781) 359-7500
  • Oficina de Campo en Búfalo 
    Área de Responsabilidad: Norte del Estado de Nueva York
    130 Delaware Avenue
    Buffalo, NY 14202
    Teléfono: (716) 551-4741 ext. 2500
  • Oficina de Campo en Chicago 
    Área de Responsabilidad: Illinois, Indiana, Wisconsin, Misuri, Kentucky, Kansas
    101 West Congress Parkway, Suite 4000
    Chicago, Illinois 60605
    Teléfono: (312) 347-2400
  • Oficina de Campo en Dallas 
    Área de Responsabilidad: Norte de Texas, Oklahoma
    8101 N. Stemmons Frwy
    Dallas, TX 75247
    Teléfono: (214) 905-5860
  • Oficina de Campo en Denver 
    Área de Responsabilidad: Colorado, Wyoming
    4730 Paris Street
    Denver, CO 80239
    Teléfono: (303) 371-1067
  • Oficina de Campo en Detroit 
    Área de Responsabilidad: Míchigan, Ohio
    333 Mt. Elliott St. 
    Detroit, MI 48207
    Teléfono: (313) 568-6049
  • Oficina de Campo en El Paso 
    Área de Responsabilidad: Oeste de Texas, Nuevo México 1545 Hawkins Blvd
    El Paso, TX 79925
    Teléfono: (915) 225-0885
  • Oficina de Campo en Houston 
    Área de Responsabilidad: Sureste de Texas
    126 Northpoint Drive
    Houston, TX 77060
    Teléfono: (281) 774-4968
  • Oficina de Campo en Los Ángeles 
    Área de Responsabilidad: Área Metropolitana de Los Ángeles (Condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino) y Costa Central (Condados de Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo) 
    300 North Los Ángeles St., Room 7631A
    Los Ángeles, CA 90012
    Teléfono: (213) 830-7911
  • Oficina de Campo en Miami 
    Área de Responsabilidad: Florida, Puerto Rico, Islas Vírgenes estadounidenses
    Krome SPC
    18201 SW 12th St. 
    Miami, FL 33194
    Teléfono: (305) 207-2001
  • Oficina de Campo en Newark 
    Área de Responsabilidad: Nueva Jersey
    Peter W. Rodino Jr. Federal Building
    970 Broad Street, Room 904
    Newark, NJ 07102
    Teléfono: (973) 645-3666
  • Oficina de Campo en Nueva Orleans 
    Área de Responsabilidad: Alabama, Arkansas, Luisiana, Misisipi, Tennessee
    1250 Poydras Suite 325
    New Orleans, LA 70113
    Teléfono: (504) 599-7800
  • Oficina de Campo en Nueva York 
    Área de Responsabilidad: Los cinco municipios (condados de la Ciudad de Nueva York) y los condados de Duchess, Nassau, Putnam, Suffolk, Sullivan, Orange, Rockland, Ulster y Westchester
    26 Federal Plaza, Rm. 1105
    New York, NY 10278
    Teléfono: (212) 264-4213
    Instalación en Varick Street: (212) 863-3401
  • Oficina de Campo en Filadelfia 
    Área de Responsabilidad: Delaware, Pensilvania, Virginia Occidental
    1600 Callowhill St., 6th Floor
    Philadelphia, PA 19130
    Teléfono: (215) 656-7164
  • Oficina de Campo en Phoenix 
    Área de Responsabilidad: Arizona
    2035 N. Central Avenue
    Phoenix, AZ 85004
    Teléfono: (602) 766-7030
  • Oficina de Campo en Salt Lake City 
    Área de Responsabilidad: Utah, Idaho, Montana, Nevada
    5272 S. College Drive
    Suite 100
    Salt Lake City, UT 84123
    Teléfono: (801) 313-4260
  • Oficina de Campo en San Antonio 
    Área de Responsabilidad: Sur Central de Texas
    8940 Fourwinds Drive
    San Antonio, TX 78239
    Teléfono: (210) 967-7056
  • Oficina de Campo en San Diego 
    Área de Responsabilidad: San Diego y Condado Imperial
    880 Front Street, #2232
    San Diego, CA 92101
    Teléfono: (619) 557-6343
  • Oficina de Campo en San Francisco 
    Área de Responsabilidad: Norte de California, Hawái, Guam
    630 Sansome Street, Rm 590
    San Francisco, CA 94111
    Teléfono: (415) 844-5512
  • Oficina de Campo en Seattle 
    Área de Responsabilidad: Alaska, Oregón, Washington
    12500 Tukwila International Blvd., 4th Floor
    Seattle, WA 98168
    Teléfono: (206) 835-0650
  • Oficina de Campo en St. Paul 
    Área de Responsabilidad: Iowa, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur
    2901 Metro Dr., Suite 100
    Bloomington, MN 55425
    Teléfono: (952) 853-2550
  • Oficina de Campo en Washington 
    Área de Responsabilidad: Distrito de Columbia y Virginia
    2675 Prosperity Avenue
    Fairfax, VA 22031
    Teléfono: (703) 285-6301

Fuente: Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos ICE
https://www.inmigracionyvisas.com/a4093-Oficinas-De-Detencion-y-Remocion.html
 

Estados Unidos A Través De USCIS Lanza Centro De Datos De Empleadores H-1B

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha lanzado el nuevo Centro de Datos de Empleadores H-1B (en inglés) para proporcionar información al público sobre los empleadores que solicitan trabajadores H-1B. El centro de datos es parte de los esfuerzos continuos de aumentar la transparencia en los programas de visas basados en el empleo, permitiéndole al público buscar peticiones H-1B por año fiscal, códigos industriales NAICS (en inglés), nombre de la empresa, ciudad, estado y código postal. Esto le permitirá al público calcular las tasas de aprobación y denegación y evaluar cuáles empleadores usan el programa H-1B. Los datos sobre años fiscales individuales están disponibles para descargar en la página Expedientes del Centro de Datos de Empleadores H-1B (en inglés). 

El Centro de datos para empleadores H-1B incluye datos desde el año fiscal 2009 hasta el primer trimestre del año fiscal 2019 sobre los empleadores que han presentado solicitudes para emplear trabajadores no inmigrantes H-1B. Los datos se pueden consultar por año fiscal, nombre del empleador, ciudad, estado, código postal y código NAICS . El Centro de datos para empleadores H-1B tiene datos sobre las primeras decisiones que toma USCIS sobre las solicitudes de empleo inicial y continuo. Identifica a los empleadores por los últimos cuatro dígitos de su identificación fiscal. Puede descargar datos anuales y específicos de la consulta en formato .csv. 

Para ayudar al público a usar el centro de datos y comprender la terminología utilizada en el mismo, también han creado la página Cómo Entender Nuestro Centro de Datos de Empleadores H-1B (en inglés). 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) Proporcionara actualizaciones de datos acumulativos por trimestres y publicara datos anuales, y espera actualizar el Centro de Datos de Empleadores H-1B trimestralmente. Por ejemplo, los datos del primer trimestre (octubre – diciembre) de un año fiscal serán publicados en abril de dicho año fiscal. 

Recordemos que el programa H-1B permite a empleadores en Estados Unidos emplear temporalmente a trabajadores extranjeros en trabajos que requieren la aplicación teórica y práctica de un cúmulo de conocimientos altamente especializados y un grado de bachillerato o grado superior en el área de especialidad, o su equivalente. 



Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4092-nuevo-centro-de-datos-de-empleadores-H1B.html

miércoles, 3 de abril de 2019

Estados Unidos Deporta A Activista Argentino Claudio Rojas Actor De Los Infiltrados

Claudio Rojas, un activista argentino inmigrante quien fue arrestado en el mes de febrero por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, fue deportado este martes.

Claudio fue detenido en la Florida unas semanas después de aparecer en un aclamado documental en el Festival de Cine de Sundance llamado “The infiltrators” (Los infiltrados). El documental trata de unos activistas que se infiltran y dan a conocer las condiciones dentro de los centros con fines de lucro para la detención de inmigrantes. 

La fascinante película híbrido entre documental y película dramática fue un éxito demoledor en Sundance y se presentó en el Festival de Cine de Miami. Pero Claudio Rojas no pudo estar ahí para verlo. “Los infiltrados” se basa en la increíble historia real de unos inmigrantes indocumentados que se hicieron detener por las autoridades federales para infiltrarse en el Centro Broward de Transición en Florida y organizar a los detenidos allí alojados. 

Su abogado afirma que su detención y deportación está relacionada con la película que destaca su activismo y en donde Claudio muestra algunas irregularidades que hay en los centros de detención. 

Por su parte la congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell en su cuenta de Twitter critico también la decisión del ICE y la calificó como un acto inhumano, cruel y como una represalia a las críticas hechas por Claudio Rojas en el Documental los Infiltrados. Esto dijo la congresista: 








“Estoy indignada y frustrada al escuchar que ICE está deportando a Claudio Rojas. El fallido sistema de inmigración está destruyendo nuestras comunidades

El único delito de Claudio fue llamar la atención sobre las crueles políticas de inmigración de esta administración. #ImmigrationReformNow"

Compartimos la entrevista que Democracy Now! hiciera al codirector Alex Rivera, y a dos activistas que aparecen en la película, Viridiana Martínez y Mohammad Abdollahi en el Festival de Cine de Sundance con el codirector de la película. 





Fuente: www.democracynow.org

https://www.inmigracionyvisas.com/a4091-deportan-activista-claudio-rojas-de-los-infiltrados.html

 


Estados Unidos Emite Boletín De Visas Abril 2019

El Boletín de visas es un documento que expide cada mes el Departamento de Estado de los Estados Unidos y que permite saber a una persona con una petición de visa aprobada ya sea por solicitud basada en la familia o de empleo cuando puede solicitar la visa, es decir cuando puede iniciar la fase final de la tramitación. 

Si desea conocer como leer el boletín de visas puede hacer click en el enlace Cómo Leer el Boletín de Visas

A continuación encontrara el Boletín de Visas emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, correspondiente al mes de Abril 2019, el cual determina cual es la disponibilidad de visas de inmigrante por solicitudes de residencia con base familiar y empleo.

 

 








martes, 2 de abril de 2019

Colombia Responsabiliza Al Gobierno De Nicolas Maduro Por Seguridad De Migrantes En La Frontera

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, responsabilizó al usurpador Nicolás Maduro y a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, frente a lo que pueda llegar a suceder con las personas que diariamente transitan entre Colombia y Venezuela, debido a los bloqueos en los Puentes Internacionales, la restricción en la movilidad en los pasos fronterizos autorizados y al incentivo de las trochas como lugar de paso.

La advertencia fue hecha por el jefe de la autoridad migratoria colombiana, luego de que en los últimos minutos, centenares de ciudadanos venezolanos rompieran los bloqueos de la Guardia Nacional Bolivariana y se lanzaran sobre los contenedores que hizo colocar Maduro para obstaculizar el paso por el Puente Internacional Simón Bolívar, con el único propósito de poder llegar a Colombia.

“Como lo habíamos dicho hace ya casi un mes, la decisión del usurpador Maduro de bloquear los puentes con contenedores y restringir el paso de personas por los mismos, lo único que hace es incentivar la irregularidad. No hay forma de detener a un pueblo que tiene hambre, que está muriendo por falta de medicinas, a un pueblo que agoniza porque el Estado no le proporciona los servicios públicos básicos”, indicó Krüger Sarmiento.

Así mismo, afirmó el Director de Migración Colombia, el peligro al que se exponen los ciudadanos venezolanos que a diario deben transitar entre Colombia y Venezuela no sólo está en los contendores y demás obstáculos que existen sobre los puentes internacionales, que incrementan la carga de los mismo, al ser considerado peso muerto, sino también al incentivo de las trochas como lugar de paso.

“Frente al intento del usurpador Maduro de retener al pueblo bloqueando los puentes y restringiendo el paso, los venezolanos se han visto obligados a lanzarse a las trochas para poder cruzar hacia Colombia y de regreso a su país. En estos lugares no solo son víctimas de sobornos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, sino que ahora, además, exponen su vida frente a las torrentosas aguas del Río Táchira. Maduro está jugando con la vida de los venezolanos y esto debe ser rechazado por la comunidad internacional”, aseguró Christian Krüger.

 

Fuente: Migración Colombia  

https://www.inmigracionyvisas.com/a4089-migrantes-venezolanos-tratan-de-pasar-la-frontera-con-Colombia.html

México Promueve Derechos De Las Mujeres Y Niñas Migrantes

En el marco de la 63º Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (63CSW), celebrada en de marzo de 2019, en Nueva York, se adoptaron las Conclusiones Acordadas sobre los sistemas de protección social, servicios públicos e infraestructura sostenible para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Estas conclusiones se deben traducir en directrices de políticas públicas y marcos normativos a nivel nacional y estatal que combatan problemas específicos de discriminación, desigualdad, exclusión, segregación y violencia de género. 

La Delegación mexicana logró introducir los párrafos específicos relacionados con las mujeres y niñas migrantes; cuya base principal fue el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular. 

Al cierre de la sesión, México destacó la necesidad de seguir trabajando para alcanzar mejores acuerdos en foros multilaterales que contemplen las necesidades y expectativas específicas de las mujeres y las niñas, en toda su diversidad, y la urgencia de vincular y hacer converger los resultados de la CSW con la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y otros instrumentos en materia de derechos humanos. 

Además, nuestro gobierno reafirmó su compromiso con el avance de la agenda de género, la agenda de la igualdad, toda vez que la igualdad, la no discriminación y la inclusión de las mujeres y las niñas son ejes centrales para la nueva administración, y están presentes en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2019-2024. 

Este año, la CSW reconoció lo urgentes que son las políticas de protección social universal y contar con servicios públicos e infraestructura sostenible para reconocer las necesidades de protección básicas de mujeres y niñas en toda su diversidad, así como atender algunos pendientes de enorme relevancia como: la importancia del reconocimiento del trabajo doméstico y de cuidado no remunerados, detener la violencia de género -incluyendo el acoso sexual-, ofrecer cobertura sanitaria universal -incluyendo servicios de salud sexual y reproductiva-, cerrar las brechas en educación, atender los problemas de movilidad y transporte desde una perspectiva de género, e incrementar la participación de las mujeres en la toma de decisiones, entre otros. 

Igualmente, se destacó la existencia de formas múltiples e intersectoriales de discriminación y la importancia de eliminarlas, el reconocimiento de la diversidad de mujeres al plasmar, a lo largo del texto, las necesidades de distintos grupos en situación de vulnerabilidad como las mujeres con discapacidad, mujeres indígenas, afrodescendientes, adultas mayores, mujeres con VIH, migrantes, entre otras. 

Todo este plan de acción ya se ve reflejado desde el día de ayer 1 de abril cuando el gobierno mexicano anuncio que continuara entregando visas humanitarias para los migrantes, esto dijo Instituto Nacional de Migración (INM). En un comunicado “Se realizará este procedimiento de manera limitada a las personas cuya situación amerite recibir la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH). Tendrán prioridad mujeres, niñas y niños, así como personas mayores de 65 años” 

Se espera que con este programa de visas humanitarias se permita l ayuda a más de 2000 personas que se encuentran en Chiapas, además el gobierno anuncio que dará “transporte terrestre a ciudadanos de Guatemala, El Salvador y Honduras para retornar a su respectivo país de origen, y transporte aéreo para todos los cubanos, haitianos y nicaragüenses que deseen volver a su país.


Fuente: Secretaría De Relaciones Exteriores De México
https://www.inmigracionyvisas.com/a4088-Mexico-promueve-derechos-de-las-mujeres-migrantes.html

lunes, 1 de abril de 2019

Comenzará Procesamiento Prioritario De Ciertas Peticiones De Visa H-1B

El 20 de mayo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) comenzará el procesamiento prioritario de peticiones de visas H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2020 presentadas por peticionarios que solicitan un cambio de estatus en su Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante. Los peticionarios que no presenten un Formulario I-907, Petición de Procesamiento Prioritario, conjuntamente con una petición H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2020 en la que solicitan un cambio de estatus, deben esperar hasta que comience el procesamiento prioritario para presentar un Formulario I-907. 

El 19 de marzo, anunciamos que ofreceríamos el servicio de procesamiento prioritario en un proceso de dos fases durante la temporada de cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2020, para tramitar mejor las peticiones de procesamiento prioritario sin tener que suspenderlo. Durante los pasados años, tuvimos que suspender todo el procesamiento prioritario de peticiones H-1B debido a la alta demanda del servicio. A base de los comentarios del público, ahora usamos este proceso en fases para beneficiar a los peticionarios y asegurar un procesamiento prioritario eficiente. La primera fase incluye las peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2020 que solicitan un cambio de estatus, y la segunda fase incluirá todas las demás peticiones sujetas a la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2020. 

El procesamiento prioritario de todas las demás peticiones H-1B restantes sujetas a la cantidad máxima reglamentaria del año 2020 no comenzará hasta por lo menos el mes de junio de 2019. Notificaremos al público con fecha confirmada para procesamiento prioritario de los peticionarios sujetos a la cantidad máxima reglamentaria que no solicitan cambio de estatus. En este momento el procesamiento prioritario de las peticiones H-1B que están exentas de la cantidad máxima reglamentaria, como por ejemplo las solicitudes de extensión de estadía, permanece disponible. 

Suspensión Temporal del Sobre Prepago A partir del 20 de mayo y hasta el 3 de junio, no usaremos los sobres prepagos para enviar notificaciones finales para las peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria que solicitan un cambio de estatus. En cambio, usaremos el servicio postal regular. Haremos esto debido a la limitación de recursos mientras trabajamos para tramitar todas las peticiones de procesamiento prioritario de manera oportuna. 

El proceso para imprimir notificaciones de aprobación, y su envío por correo regular, es totalmente automatizado, mientras el uso de sobres prepagos requiere un procesamiento manual separado y consume mucho tiempo. Por lo tanto, y debido al surgimiento de peticiones de procesamiento prioritario devisas H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria y su impacto en los recursos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), utilizar sobres prepagos podría demorar la emisión de las notificaciones de aprobación en comparación con el proceso estándar. Además, el procesamiento manual podría afectar negativamente nuestra capacidad de tramitar el procesamiento prioritario de peticiones de manera oportuna. Después del periodo de dos semanas, nos proponemos reanudar el envío de las notificaciones finales en los sobres prepagos proporcionados por los peticionarios, cuando sea viable operacionalmente. 

Continuaremos con un proceso similar cuando reanude el procesamiento prioritario de peticiones de visas H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para la segunda fase del FY 2020. 



Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4087-Procesamiento-Prioritario-Para-Ciertas-Peticiones-H1B.html

Making Sense of the Rising Number of Families Arriving at the Border

Written by Aaron Reichlin-Melnick

Over the past few months, a new trend has emerged at the U.S.-Mexico border: more families are crossing and presenting themselves to U.S. officials to ask for asylum. But even though the number of people crossing the border are still at historically low levels, the Trump administration alleges it is overwhelmed by the arrival of families. These changes in migration patterns have exposed Customs and Border Protection’s (CBP) inability to respond in a humane and effective way. 

In February 2019, the Border Patrol apprehended 66,450 individuals after crossing the border. This number represented the largest number of arrests at the border in years. However, it was only 5,000 higher than a similar spike in overall arrivals in spring 2014. During that last spike, only 38 percent of people arriving at the border were families and unaccompanied children. Last month, that percent rose to nearly 65 percent—42,999 in total. 

This is the largest number of families apprehended at the border in one month since the government began keeping records in 2012. 

CBP border stations were originally created to receive, hold, and process single Mexican adults who were more quickly returned to their home country. In the past, many families were detained in these stations for days at a time, where they suffered freezing temperatures, lack of hygiene, and inadequate medical care. Many would then be transferred to family detention centers, where they were locked up with their children for weeks or months. 

But now that more than half of all border crossers are asylum-seeking families, in recent weeks the government has started to release families along the border, citing a lack of capacity. 

Government officials are not legally required to detain asylum-seeking families. Officials have always had the discretion to release or parole into the country those who come to the border with instructions to appear at an immigration court for a removal hearing at a later date. Yet CBP has presented its inability to hold everyone in detention as a crisis. 

Days after President Trump took office, he issued an executive order which required CBP to reduce the use of humanitarian parole. Following this executive order, CBP increased the use of detention at the border even for individuals who were not flight risks, partly to deter other families from coming. This inhumane practice caused concrete harm to those forced to remain in immigration custody for long periods of time. 

Although the agency claims to be overwhelmed, it has had to deal with large numbers of children and families in the past, including in 2014 and 2016. Instead of coming up with solutions to care for children its custody, CBP doubled down on detention and deterrence. By shifting to more readily releasing families now, the government is recognizing that it can’t detain its way out of the current situation and that release is a viable option. 

Most of the recently released families will end up appearing in immigration court and seeking protection, as is their right. By avoiding the use of detention, CBP is saving taxpayer money and choosing not to subject asylum seekers to harmful detention which deprives them of access to counsel and limits their ability to obtain relief. 

The rise in family apprehensions masks the reality that the border is more secure than ever. With Central Americans making up more than 90 percent of individuals apprehended crossing the border, the days of large numbers of Mexican immigrants coming across the border for work is almost gone. New studies show that with improving economic conditions and a resurgence in national pride, few Mexicans are interested in traveling to the United States.

Faced with these new migration patterns, the Trump administration must recognize that rising border apprehensions do not present the same challenges as in the past. To address the changes, the administration should invest in better infrastructure, including ensuring that families and children are not subjected to deplorable conditions while in CBP custody. 



Fuente: www.immigrationimpact.com/

https://www.inmigracionyvisas.com/a4086-Rising-Number-of-Families-Arriving-at-the-Border.html