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jueves, 31 de mayo de 2018

Estudie en Canadá Y Sea Residente Permanente

Canadá es uno de los mejores lugares del mundo para Estudiar, por su reconocimiento internacional, porque se puede trabajar mientras se estudia, por los bajos costos, porque el cónyuge puede trabajar tiempo completo, los hijos pueden estudiar gratis y lo más importante porque se puede obtener la residencia permanente. 

Una persona que emigra a Canadá debe considerar un lapso de cuatro a cinco años para obtener la residencia, sin embargo hay una ventaja en la provincia de Quebec que no tiene en cuenta la edad para emigrar, ni experiencia, allí la residencia se puede obtener en dos años, lo que reduce el tiempo y los costos.

A continuación Compartimos el vídeo del canal de YouTube CICanada donde el consultor especializado Jesús Hernández señala la conveniencia de inmigrar como estudiante a Canadá. Acompañado de la experta en Educación internacional de CI Canadá, Indriani Molina, analiza los errores más frecuentes a evitar, las posibilidades reales y las recomendaciones necesarias a la hora de tomar esta importante decisión.

 

 

Fuente: YouTube CI Canadá  

http://inmigracionyvisas.com/a3810-estudie-en-canada-y-hagase-residente-permanente.html

miércoles, 30 de mayo de 2018

El Departamento de Seguridad Nacional De EE.UU. Propone Eliminar La Regla De Empresario Internacional

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos ha propuesto una regla para dar por terminado un programa que permite que ciertos empresarios extranjeros sean considerados para obtener un permiso de ingreso para venir temporalmente a Estados Unidos con el fin de desarrollar y establecer negocios emergentes aquí, conocida como la Regla sobre Empresario Internacional (Regla Final IE). 

En julio de 2017, El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó una regla final para demorar la fecha de implementación de la Regla Final IE hasta el 14 de marzo de 2018, con el propósito de darle tiempo al Departamento para preparar un borrador de rescisión de la Regla Final IE. No obstante, en diciembre de 2017, una corte federal revocó la regla de demora, requiriéndole a USCIS comenzar a aceptar las solicitudes de permiso de ingreso de empresarios, consistente con la Regla Final IE. 

DHS propone ahora eliminar la Regla Final IE debido a que el departamento cree que representa una interpretación demasiado amplia de la autoridad de concesión de permisos de ingreso (“parole”), carece de protecciones suficientes para los trabajadores e inversionistas estadounidenses, y no es el vehículo apropiado para atraer y retener empresarios internacionales. 

Por ley, DHS tiene la autoridad legal discrecional para otorgar a las personas permisos de ingreso temporal a Estados Unidos, según cada caso individual, por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo. Luego de revisar los programas de permisos de ingreso (“parole”) de DHS de acuerdo con la Orden Ejecutiva titulada Mejoras en la Seguridad de las Fronteras y Control Migratorio emitida el 25 de enero de 2017, El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) propone eliminar la reglamentación publicada como parte de la Regla Final IE. 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) concluyó que la Regla Final IE creó un programa complejo y altamente estructurado que resulta ser más apropiado para crearse mediante el proceso legislativo, en lugar de depender de la autoridad poco convencional del Secretario para otorgar, de manera categórica, los permisos de ingreso “temporal” a Estados Unidos a extranjeros a base de un “beneficio público significativo”. 

La Ley de Inmigración y Nacionalidad ya proporciona clasificaciones de visas que permiten a ciertos empresarios crear empresas y trabajar en Estados Unidos, como por ejemplo, la clasificación de no inmigrante E-2 y la clasificación de inmigrante EB-5. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está comprometido a evaluar todos los programas existentes de visas de inmigrante y no inmigrante basadas en el empleo a fin de asegurar la integridad de los programas y proteger los intereses de los inversionistas y trabajadores estadounidenses.

 

martes, 29 de mayo de 2018

Colombianos Tienen Dos Nuevos Destinos Para Viajar Sin Visa

Una buena noticia para los colombianos: dos países más permitieron su ingreso sin la exigencia de visado para estancias de corta duración.

Moldova y Albania se suman a los países que eximen a los colombianos de visa de corta duración para entrar en sus territorios. Ya son 76 países y 14 territorios no estatales a los que los connacionales pueden viajar sin necesidad de tramitar una visa; allí pueden ingresar y permanecer por periodos cortos presentando solamente el pasaporte. 

En 2010 solo podíamos ingresar sin visa a 25 países y un territorio no estatal. Durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, la cifra se ha incrementado en 51 países y 13 territorios no estatales. 

República de Moldova y República de Albania, países pertenecientes al continente europeo, se suman a los destinos que los colombianos pueden visitar sin visado para estancias de corta duración. 

Moldova, perteneciente a la Europa oriental, se encuentra próximo al mar Negro y pertenece al antiguo estado soviético de la URSS, tiene sitios históricos inexplotables aún por el turismo a gran escala. Entre algunos de sus lugares a tener en cuenta se encuentran el museo nacional de historia, la calle principal de la ciudad Stefan cel mare, el parlamento, el arco de la Victoria. Albania, está ubicado al suroeste de Europa y se destacan sus más de 300 km de costa y muy buenas playas. También inmensos lagos turísticos, como el de Pogradec, hermosas montañas, deliciosa gastronomía y muchos parques naturales pro descubrir. 

Recordemos que los colombianos pueden viajar a los siguientes países solo con su pasaporte, estos son: Armenia, Andorra, Bielorrusia, Georgia, Kosovo, Rusia, España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Liechtenstein.

 
Última Actualización: Marzo 29 de 2018

lunes, 28 de mayo de 2018

Immigrants Create Jobs for American Workers, Boosting the U.S. Employment Rate

Written by Walter Ewing 

When immigrants bring their skills to the U.S. labor market, everyone—immigrants and native-born workers alike—benefit from their company. Research has repeatedly shown that native-born workers are advantaged by the presence of immigrant workers in the labor market. 

A new report from the National Foundation for American Policy (NFAP) adds to this growing body of research. Specifically, the report finds that immigrants have no negative effect on the unemployment rate or labor force participation rate of native-born Americans. 

The presence of more immigrants in the labor force is associated with a small but undeniable increase in the labor force participation rate of natives, NFAP concludes. Likewise, more immigrant workers correspond with a small decline in the unemployment rate of the native-born. 

Even less-educated native-born workers are not harmed by immigration, while the labor force participation rate of more-educated native-born workers increases as immigration rises. 

These outcomes are sometimes lost in the midst of structural changes in the U.S. economy which are brought about by many factors—of which immigration is but one. 

For instance, unemployment skyrocketed during the Great Recession of 2007-2009 and bounced back slowly. Meanwhile, labor force participation has been declining for years—a trend that accelerated with the recession and has yet to reverse. 

These trends are often analyzed in a vacuum, as if immigration was the only relevant variable affecting complex economic phenomena. But the U.S. economy isn’t that simple. 

In addition to quantifying the beneficial impact of immigration on natives, NFAP presents additional reasons why the outcomes of immigration are positive for most American workers. 

Immigrants generally do not compete directly with U.S. natives for jobs to begin with, because they work in different sectors of the economy and live in different parts of the country. Even if they do find themselves in the same place and the same industry, they are likely to perform different kinds of tasks. For instance, natives—for whom English is the native language—get more of the “communications-intensive” jobs, while immigrants who are not native speakers of English are more likely to work in jobs that require physical strength or exertion. 

It is important to keep in mind that the impact of immigrants on the U.S. economy in general and native-born workers in particular goes far beyond employment and wages. Immigrant-led households across the United States contribute hundreds of billions of dollars in federal, state, and local taxes each year. Residents of immigrant-led households wield nearly a trillion dollars in collective spending power (after-tax income). And millions of immigrant business owners account for one-in-five of all self-employed U.S. residents and generate tens of billions of dollars in business income each year. 

Taken as a group, immigrants don’t consume jobs; they generate them.


Source: www.immigrationimpact.com
http://inmigracionyvisas.com/a3807-Immigrants-Create-Jobs-for-American-Workers.html

viernes, 25 de mayo de 2018

Resultados Lotería de Visas o Visas de Diversidad 2019

Si usted o un familiar se inscribieron en la lotería de visas entre el mes de octubre y noviembre del año pasado, ya puede verificar si fue uno de los 50.000 ganadores, para ver los resultados necesitará:

1. Su Número o Código de Confirmación emitido al momento de su participación
2. Su(s) Apellido(s) tal y como los ingreso al momento de su participación original
3. Su año de nacimiento en formato de 4 dígitos 
4. Código de Autenticación que el sistema le muestra 

Para saber si usted fue seleccionado haga click aquí luego en la nueva página haga click en el botón " Continue " digite los datos solicitados (el número de confirmación otorgado en el registro, su primer y segundo nombre y su fecha de nacimiento, código de autenticación ) pulse el botón “ Submit ” y el sistema validara los datos ingresados y le informará si fue seleccionado. 

Si fue seleccionado, el sitio web dvlottery.state.gov proporcionará información sobre cómo solicitar la visa para el solicitante y sus familiares elegibles. Allí también podrán confirmar sus citas para la entrevista de la visa. Algo que debe tener en cuenta es que se debe sacar la visa o realizar el ajuste de estatus antes que termine el año fiscal 2019 es decir entre el primero de octubre del 2018 al 30 de septiembre del 2019. Si no se hace dentro de este tiempo se pierde el derecho a la visa.

Si al ingresar sus datos el sistema le da como resultado “HAS NOT BEEN SELECTED” esto significa que NO ha sido ganador de la Lotería de Visas.

Si no tiene el número de confirmación, lo puede recuperar en la siguiente dirección web https://www.dvlottery.state.gov/esc/(S(pax30why5hdd3goh4zto51zw))/CheckConfirmation.aspx ingresando el número de identidad, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, y el correo electrónico de esta manera el sistema validará tus datos y podrás recuperar el id de confirmación.

Recuerde que ganar la Lotería de Visas no significa obtener la residencia de Estados Unidos automáticamente. 

El Departamento de Estado recuerda a las personas que participaron en el sorteo que sean muy cuidadosos de fraudes, requerimientos de dinero, correos electrónicos y sitios de Internet que se hacen pasar por sitios oficiales del gobierno de Estados Unidos.



http://www.inmigracionyvisas.com/a3806-resultados-loteria-de-visas-2019.html

Fuente: dvlottery.state.gov 

miércoles, 23 de mayo de 2018

Periodo de Reinscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS) de Nepal

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que los beneficiarios actuales del estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) bajo la designación de Nepal que deseen mantener su estatus hasta la fecha de efectividad de la cancelación el 24 de junio de 2019, deben reinscribirse entre el 22 de mayo de 2018 y el 23 de julio de 2018.

Los procedimientos de reinscripción, que incluyen cómo renovar los documentos de autorización de empleo (EADs), han sido publicados en el Registro Federal y en ucsis.gov/es/tps. 

Todos los solicitantes deben presentar el Formulario I-821, Solicitud al Estatus de Protección Temporal. Los solicitantes también pueden solicitar un EAD mediante la presentación de un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo completado, al momento de presentar el Formulario I-821, o por separado en una fecha posterior. Ambos formularios se pueden descargar gratis desde el sitio web uscis.gov/es/tps. 

USCIS emitirá nuevos EAD con una fecha de expiración del 24 de junio de 2019 a los beneficiarios nepalíes elegibles al TPS que se reinscriban a tiempo y soliciten sus EAD. Sin embargo, dados los tiempos de procesamiento relacionados con las solicitudes de reinscripción a TPS, USCIS reconoce que no todos los reinscritos recibirán nuevos EAD antes de que expiren sus actuales EAD el 24 de junio de 2018. Por lo tanto, USCIS ha extendido automáticamente la validez de los EAD expedidos y válidos actualmente bajo la designación de TPS de Nepal por 180 días, hasta el 21 de diciembre de 2018. 

El 26 de abril de 2018, la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen anunció que ya no se cumplen las condiciones estatutarias para justificar la designación de Nepal al Estatus de Protección Temporal a base de un desastre natural, y que se requería cancelar la designación según las leyes. 

La secretaria Nielsen tomó su decisión luego de revisar las condiciones del país y consultar con las agencias del gobierno de EE.UU. apropiadas. Para dar tiempo a que se lleve a cabo una transición ordenada, la secretaria retrasó la fecha de efectividad de la cancelación por 12 meses a partir de la fecha de expiración actual del 24 de junio de 2018. Como resultado del retraso de la fecha de efectivad, la designación de Nepal a TPS terminará el 24 de junio de 2019. 



Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos 

http://inmigracionyvisas.com/a3805-Periodo-de-Reinscripcion-al-Estatus-de-Proteccion-Temporal-de-Nepal.html

lunes, 21 de mayo de 2018

Cancelación Automática De La Capacitación Práctica Opcional Para Estudiantes F-1 Que Se Transfieran

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) les recuerda a los estudiantes con visa F-1 bajo Capacitación Práctica Opcional (OPT, por sus siglas en inglés) que transferirse a otra escuela o comenzar a estudiar en otro nivel educativo (por ejemplo, comenzar un programa de maestría después de completar un grado de bachillerato) cancela automáticamente su OPT, así como el Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) correspondiente.

Aunque la autorización para participar en OPT finaliza al transferirse a una escuela diferente o al cambiar de nivel educativo, en cambio los estudiantes en estatus F-1 no se verán afectados siempre que cumplan con todos los requisitos para mantener su estatus de estudiante. Esto incluye no trabajar con un EAD cancelado, ya que dicha cancelación significa que los estudiantes ya no están autorizados para trabajar en Estados Unidos. 

Trabajar en Estados Unidos sin autorización tiene serias consecuencias de inmigración, incluida la remoción del país y vetar su reingreso. Más aún, permanecer en Estados Unidos en violación de su estatus de no inmigrante legal podría llevarle a una acumulación de presencia ilegal que conlleva otra serie de penalidades bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Actualmente, el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP, por sus siglas en inglés) informa a El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) sobre la fecha de cancelación. La cancelación de la OPT es automática bajo la reglamentación actual (en inglés). USCIS ha actualizado sus sistemas y comenzará a ingresar la fecha de cancelación de EAD en estos sistemas después de ser notificados por SEVP. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) notificará a los estudiantes afectados y les proporcionará una oportunidad para corregir cualquier error en el registro a través de su oficial escolar designado (DSO, por sus siglas en inglés). Este proceso está destinado a proteger la integridad de los programas F-1 y OPT y garantizar el cumplimiento de los requisitos reglamentarios al no tener estudiantes trabajando con EAD caducados.

Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)
http://www.inmigracionyvisas.com/a3804-Cancelacion-Capacitacion-Practica-Opcional-Para-Estudiantes.html

viernes, 18 de mayo de 2018

Presidente Donald Trump llama "animales" a los inmigrantes indocumentados

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo fuertes declaraciones en una reunión con autoridades municipales de California que comparten la meta de detener la inmigración ilegal, según él las leyes de inmigración de los Estados Unidos son las más tontas del mundo. 

No obstante a esto el Presidente se refirió a los inmigrantes indocumentados como “animales” al expresar:

"Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto que nunca antes se había dado ", dijo Trump el miércoles en declaraciones sobre el muro fronterizo que pretende construir entre EE.UU. y México. 

Las reacciones a estas palabras no se hiceron esperar, el representante por Colorado, Jared Polis, expreso “los migrantes son seres humanos, no animales, no delincuentes, narcotraficantes, no violadores”, el gobernador de California, Jerry Brown, ha opinado en un tuit que “Trump está mintiendo sobre la inmigración, mintiendo sobre el crimen y mintiendo sobre las leyes de California”, por su parte del Gobierno mexicano presentará una queja ante el Departamento de Estado de EE.UU.



Fuente: Youtube RT en Español 
http://inmigracionyvisas.com/a3803-Presidente-Donald-Trump-llama-animales-a-inmigrantes.html

miércoles, 16 de mayo de 2018

El Empleo En Los Estados Unidos, Aspectos a Tener En Cuenta

Tres aspectos importantes sobre el trabajo en los Estados Unidos, el primero de ellos, como buscar empleo en los Estados Unidos, el segundo aspecto, donde conseguir recursos gratuitos para aprender ingles, y finalmente como proteger los derechos como trabajador.


Fuente: YouTube GobiernoUSA.gov 
http://inmigracionyvisas.com/a3802-el-empleo-en-Estados-Unidos.html

lunes, 14 de mayo de 2018

Cambian Política De Presencia Ilegal Acumulada Para No Inmigrantes Estudiantes y Visitantes de Intercambio

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), publicó hoy un memorándum de políticas que cambia la manera en que la agencia calculará la presencia ilegal de estudiantes y visitantes de intercambio no inmigrantes en estatus F, J y M, incluidos aquellos dependientes F-2, J-2 o M-2 que no mantengan su estatus en Estados Unidos. 

Esta política está alineada con la Orden Ejecutiva del Presidente: Mejorar la Seguridad Pública en el Interior de Estados Unidos, a fin de hacer cumplir las leyes de inmigración de la nación y que entrará en efecto el 9 de agosto de 2018. 

“USCIS está dedicado a nuestra misión de asegurar la integridad del sistema de inmigración. Los no inmigrantes F, J y M son admitidos a Estados Unidos con un propósito específico, y cuando ese propósito termina, esperamos que salgan del país o que obtengan otro estatus legal de inmigración”, dijo el director de USCIS, L. Francis Cissna. “El mensaje es claro: estos no inmigrantes no pueden permanecer más tiempo del establecido en sus periodos de admisión o violar los términos de admisión y permanecer ilegalmente en EE.UU”. 

Las personas en estatus F, J y M que no mantengan su estatus antes de 9 de agosto de 2018 comenzarán a acumular presencia ilegal en esa fecha a base de ese incumplimiento, a menos que hayan comenzado ya a acumular presencia ilegal, en la fecha que sea más temprana de las siguientes: 
  • El día después de que DHS haya denegado una petición de un beneficio de inmigración, si DHS determinó formalmente que la persona violó su estatus de no inmigrante mientras se adjudicaba una petición para otro beneficio de inmigración;
  • El día después en que expira su Formularios I-94;
  • El día después de que un juez de inmigración o en determinados casos, la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA, por sus siglas en inglés), haya ordenado que se excluyan, deporten o remuevan (independientemente de si la decisión es apelada).

Las personas en estatus F, J y M que no mantengan su estatus en o luego de 9 de agosto de 2018 comenzarán a acumular presencia ilegal a la fecha más temprana de lo siguiente: 
  • El día después de que dejen de seguir el curso de estudio o la actividad autorizada, o el día después de que comiencen a realizar una actividad no autorizada;
  • El día después de haber completado el curso de estudio o programa, incluso cualquier entrenamiento práctico más cualquier periodo de gracia autorizado;
  • El día después de que caduquen sus Formularios I-94;
  • El día después de que un juez de inmigración, o en ciertos casos la BIA, ordene que sean excluidos, deportados o removidos (independientemente de si la decisión es apelada.)

Las personas que hayan acumulado más de 180 días de presencia ilegal durante una sola estadía y luego partan, pueden estar sujetos a los vetos de admisión de 3 o 10 años, dependiendo de cuánta presencia ilegal acumularon antes de salir de EE.UU. Las personas que hayan acumulado un periodo total de más de un año de presencia ilegal, ya sea en una sola estadía o durante múltiples estadías en EE.UU., y que hayan vuelto a entrar o intentado volver a entrar a EE.UU. sin haber sido admitidos, o tengan permiso de entrada, serán inadmisibles permanentemente. 

Aquellas personas sujetas a los vetos de admisión de 3 años, 10 años, o de presencia ilegal permanente no son generalmente elegibles a solicitar visa, admisión o ajuste de estatus al de residente permanente a menos que sean elegibles a una exención de inadmisibilidad u otra forma de alivio de inmigración. 

Este memorándum de políticas actualiza el Capítulo 40.9.2 del Manual de Campo para Adjudicadores. 

USCIS acepta comentarios acerca del Memorándum de Políticas. El período de 30 días para comentarios del público termina el 11 de junio de 2018. Para información completa acerca del proceso de comentarios, vea la página Memorándum de Políticas para Comentarios (Policy Memoranda for Comment).

 

Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)  

http://inmigracionyvisas.com/a3801-cambian-politicas-para-estudiantes-visitantes-de-Intercambio.html