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viernes, 2 de marzo de 2018

Completado Proceso De Selección Al Azar De Visa H-2B Año Fiscal 2018

El 21 de febrero, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir peticiones de visas H-2B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para la segunda mitad del año fiscal 2018. 

Durante los primeros cinco días laborales, USCIS recibió 2,700 solicitudes de visas H-2B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria pidiendo aproximadamente 47,000 trabajadores, lo que supera el número de visas H-2B disponibles. Como resultado, USCIS llevó a cabo una lotería el 28 de febrero a fin de seleccionar al azar suficientes peticiones para alcanzar la cantidad máxima reglamentaria. 

En enero, el Departamento de Trabajo anunció un cambio en su proceso de expedir certificaciones laborales. Como resultado, el 7 de febrero USCIS alertó acerca de la posible necesidad de conducir una lotería de visas H-2B para la segunda mitad del Año Fiscal 2018. Como fue recomendado en ese anuncio del 7 de febrero, USCIS mantendría un enfoque flexible acerca de esta situación al asegurar que las visas H-2B fueran concedidas de manera justa y no excedieran la cantidad máxima reglamentaria. 

USCIS continúa aceptando peticiones H-2B que están exentas o no cuentan para la cantidad máxima reglamentaria establecida por el Congreso. Esto incluye los siguientes tipos de peticiones: 
  • Trabajadores actuales H-2B en los Estados Unidos que piden extender su estadía y, si corresponde, cambian los términos de su empleo o cambian de empleadores
  • Procesadores de hueva de pescado, técnicos de hueva de pescado y/o supervisores de procesamiento de hueva de pescado
  • Trabajadores que realizan trabajos o brindan servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam desde el 28 de noviembre de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2019.
Los peticionarios H-2B pueden continuar solicitando procesamiento de primas junto con su petición H-2B. Sin embargo, tenga en cuenta que dado que la fecha final de recepción fue en los primeros cinco días hábiles de la temporada de presentación, las solicitudes aceptadas en la lotería recibirán una fecha de recepción del 1 de marzo de 2018. El servicio de procesamiento de primas para estas peticiones comienza en ese recibo fecha. 

Las empresas de EE. UU. usan el programa H-2B para emplear a trabajadores extranjeros en trabajos temporales no agrícolas. El Congreso estableció el límite de H-2B en 66,000 por año fiscal, con 33,000 para los trabajadores que comienzan a trabajar en la primera mitad del año fiscal (del 1 de octubre al 31 de marzo) y 33,000 para los trabajadores que comienzan a trabajar en la segunda mitad del año fiscal (1 de abril - 30 de septiembre).

 

 

jueves, 1 de marzo de 2018

Ley Retorno: La Ley De Los Colombianos Que Regresan Del Exterior

La Ley 1565 de 2012 -o Ley Retorno- tiene como objeto brindar un acompañamiento integral a aquellos colombianos que voluntariamente desean retornar al país. Además, crea incentivos de carácter aduanero, tributario y financiero concernientes al retorno de los connacionales.

El programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores ejerce la secretaría técnica en la implementación de esta Ley.


¿Cómo puedo ser beneficiario de la Ley Retorno? 

Es necesario cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser mayores de edad. 
2. Acreditar una permanencia en el exterior de por lo menos tres (3) años. 
3. No tener condenas vigentes en Colombia o en el exterior y que no hayan sido condenados por delitos contra la administración pública. 
4. No tener más de doce (12) meses residiendo en el territorio nacional después de haber retornado. 
5. Manifestar a la autoridad competente el interés de retornar al país acogiéndose a la ley 1565 de 2012. 

¿Cómo aplico a los beneficios que otorga la Ley Retorno? 

Lo primero que debe hacer es inscribirse en el Registro Único de Retorno - RUR, diligenciar los datos requeridos y cargar los documentos que le soliciten. 

REGÍSTRESE AQUÍ

Una vez diligenciado el Registro Único de Retorno, la postulación pasa a ser analizada por la Comisión Intersectorial para el Retorno (conformada por Ministerios y otras entidades de Gobierno). 

Si el colombiano postulado reúne todos los requisitos, esta Comisión le otorga un certificado que lo avala como beneficiario de la Ley. Dicho certificado es enviado al correo electrónico registrado en el RUR. 

A partir de ese momento se activa la ruta de acompañamiento que lidera el programa Colombia Nos Une. 


¿Qué debo tener en cuenta al momento de diligenciar el RUR? 

Primero. Todos los documentos que usted cargue en el formulario, incluyendo la cédula de ciudadanía, deben estar en un mismo archivo pdf. 

Le recomendamos incluir documentos que certifiquen su estadía en el exterior por al menos tres años. 

Segundo. En el Registro Único de Retorno usted tiene la opción de elegir un solo tipo de retorno de acuerdo con su situación y motivos de regreso del exterior. 


Los tipos retorno son los siguientes: 

Solidario: Este tipo de retorno lo realizan los colombianos víctimas del conflicto armado y las personas en condiciones de pobreza extrema. 

En el caso de ser víctima del conflicto interno armado el acompañamiento se articula con la unidad de víctimas de acuerdo con lo establecido en la ley 1448 de 2012. 


Humanitario o por causas especiales

Este tipo de retorno aplica a los connacionales que por alguna situación de fuerza mayor o causas especiales (que pongan en riesgo su integridad física, social, económica o personal y/o la de sus familiares, así como el abandono o muerte de familiares en el exterior). 

En los casos que un connacional que retorna padezca de alguna afección de salud o patología que requiera una atención médica inmediata, se realizara la articulación con la respectiva secretaria de Salud para atender el paciente. 

Adicionalmente, se encuentra en implementación el Sistema Nacional de Atención Humanitaria al Retorno, en el cual se ejecuta un módulo de atención humanitaria para población en situación de vulnerabilidad y un componente de recuperación temprana para fortalecer la estabilización de la población retornada. 


Retorno Laboral

Este tipo de retorno permite el acceso a orientación ocupacional y capacitación para mejorar las competencias laborales, para esto el Ministerio de trabajo creo el servicio de Empleo, el cual funciona a través del portal http://redempleo.gov.co/. Sistema que recopila y comparte la información de los buscadores de empleo, así como las vacantes. 

Dentro de los servicios básicos que reciben los migrantes que retorna está el análisis de perfiles, aptitudes, conocimientos, cualificación profesional, y orientación e información laboral. 


Retorno Productivo

Este tipo de retorno, permite el desarrollo y asesoría de emprendimiento en proyectos productivos, así como la orientación sobre las posibles fuentes de financiación a las cuales pueden aplicar de acuerdo a su perfil. 

Para lo anterior puede acceder a la orientación y a las convocatorias vigentes del Fondo Emprender mediante las unidades de emprendimiento del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA. 

Un ajuste en el reglamento del Fondo Emprender del SENA, gestionado por la Comisión Intersectorial para el Retorno que lidera el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores, permite a los colombianos que regresan del exterior y estén certificados como beneficiarios de la Ley 1565 de 2012 en retorno productivo, acceder a recursos para emprendimiento una vez hayan completado por lo menos 90 horas de formación en el SENA en cursos afines al área de su proyecto. 


¿Existe algún beneficio en el traslado de menaje doméstico? 

Sí. Dentro de los beneficios de la ley 1565 de 2012 se cuenta con la exención del pago de todo tributo y de los derechos de importación que graven el ingreso al país los bienes que se describen a continuación, y hasta por los montos que en él se señalan: 

Menaje doméstico: conjunto de muebles, aparatos y demás accesorios de utilización normal en una vivienda. 
Incentivo en UVT: 2.400
Incentivo en pesos colombianos: 79.574.400


Instrumentos profesionales, maquinarias, equipos y bienes de capital y demás bienes - excepto vehículos- que se usen en el desempeño de su profesión. 
Incentivo en UVT: 17.130
Incentivo en pesos colombianos: 567.962.280


Monetización de recursos, producto de la venta de bienes y activos ganados por concepto de trabajo o prestación de servicios en el país de residencia. 
Incentivo en UVT: 34.262
Incentivo en pesos colombianos: 1’135.990.872.


Los gastos de transporte de los bienes correrán por cuenta del beneficiario de la Ley de Retorno. El valor de la Unidad de Valor Tributario (UVT) es para la vigencia 2018. .


¿Cómo accedo a esos beneficios de exención tributaria? 

Debe realizar los trámites ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN- en el lugar del territorio nacional donde va llegar el menaje que va enviar, para lo cual requiere el certificado que lo acredita como beneficiario de la Ley 1565 de 2012. .

En este aspecto es importante tener en cuenta que, para estos incentivos tributarios, el plazo para la llegada al territorio aduanero nacional de los bienes es de un (1) mes antes o hasta cuatro (4) meses después de la fecha del arribo del beneficiario de la ley 1565 de 2012 al territorio nacional. 

Es importante resaltar que los beneficios consagrados en la Ley obedecen a las entidades colombianas y no comprometen los procedimientos y requisitos de salida de enseres e instrumentos profesionales del Estado en donde se encontrase el connacional. El beneficio se encuentra establecido por ley y no obedece únicamente al retorno de connacionales desde Venezuela, para quienes se presentan condiciones especiales para el tránsito de mercancías. 

Asimismo, de acuerdo a la legislación aduanera, el beneficio se encuentra enfocado a la importación de menaje doméstico; la remisión de correo postal o encomienda no se encuentra dentro de la cobertura de la ley.


¿Dónde puedo encontrar asesoría personalizada? 

El programa Colombia Nos Une cuenta con nueve oficinas asesoras en el país: Antioquia, Atlántico, Caldas, Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca.  Tambien puede encontrar mas informacion  AQUÍ

 

 

Fuente: El programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores 
http://inmigracionyvisas.com/a3769-ley-retorno-para-colombianos-en-el-exterior.html

 

miércoles, 28 de febrero de 2018

USCIS Changes to Asylum Interview Scheduling Allows Long-Pending Cases to Languish

 

Written by Royce Murray 

U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) made abrupt and sweeping changes to how the agency will schedule interviews for affirmative asylum applications. Rather than interviewing those who have been waiting months or years for their interview, asylum offices will now prioritize brand new filings ahead of all others waiting in the queue. 

While scheduling asylum interviews in a timely manner is important to applicants, as well as the government, this decision will create additional obstacles for many worthy applicants looking to successfully claim asylum. Over the years while applicants wait for an interview, detailed memories fade, supporting documents get lost, corroborating witnesses become harder to find, and evidence grows stale. Long delays also prevent family members from reuniting in safety together, as spouses or children may be left in tenuous situations outside of the United States. 

Announced in late January and effective immediately, USCIS will schedule interviews following three priorities: 

1. Applications previously scheduled but the interview had to be rescheduled at the request of the applicant or USCIS; 
2. Applications pending 21 days or less since filing; 
3. All other pending asylum applications, starting with newer filings and working back toward older filings. 

The trigger of this scheduling shift is the lack of adequate resources for the asylum program. 

USCIS currently reports a backlog of 311,000 pending asylum cases, which has steadily grown in the past five years as violent conditions in the Northern Triangle of Central America sent many asylum seekers to the U.S. southern border. Subjected to a fast-track deportation process called “expedited removal,” asylum seekers are given a preliminary screening by an asylum officer to protect against wrongfully deporting people back to grave harm. Many asylum officers were tasked with handling these screening interviews rather than previously filed, affirmative asylum cases, and there were not enough new officers brought on board to meet operational needs. 

The workload challenges the asylum program is facing right now are not new. In the mid-1990s, when the asylum program was unable to handle the volume of applications, the asylum system saw numerous reforms, including staffing up the program and delaying issuance of a work permit only to those whose applications were pending for six months. 

Those changes had an impact but as caseloads ebb and flow, USCIS must continue to adapt. When the need for asylum grows, so too must our commitment to protecting those at risk. Rather than pitting old cases against new cases, the agency must set the asylum program up for success by staffing the program with a sufficient number of asylum officers to meet demand.

 

Source: www.immigrationimpact.com 

http://inmigracionyvisas.com/a3768-Changes-to-Asylum-Interview-Scheduling.html 

martes, 27 de febrero de 2018

DACA Continua, Corte Suprema de Estados Unidos Rechaza Apelación

 

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos rechazo la solicitud de la administración de Donald Trump que pretendía acabar con la protección a jóvenes inmigrantes.

Con esto se ratifica la sentencia de los jueces que impiden que el próximo 5 de marzo se termine el DACA como inicialmente lo había pactado la administración del presidente Donals Trump.

Con esto el DACA continua en manos de los tribunales que podrían tardar meses en emitir un fallo definitivo. Los jóvenes seguirán luchando por los soñadores y por la ciudadanía. 

 

 

Fuente: Youtube euronews (en español)  

http://inmigracionyvisas.com/a3767-corte-suprema-rechaza-apelacion-DACA-continua.html

lunes, 26 de febrero de 2018

USCIS Strengthens Protections to Combat H-1B Abuses

 

The H-1B visa program generally allows a foreign employee to work for a specific sponsoring American employer. As is true in many employment situations, the location of work can change. USCIS has published a policy memorandum (PDF, 119 KB) making clear that USCIS may request detailed documentation to ensure a legitimate employer-employee relationship is maintained while an employee is working at a third-party worksite.

In publishing this policy, USCIS clarifies existing regulatory requirements relating to H-1B petitions filed for workers who will be employed at one or more third-party worksites. This policy memorandum makes clear that employers must provide contracts and itineraries for employees who will work at a third-party location. 

The guidance, effective Feb. 22, 2018, explains that, in order for an H-1B petition involving a third-party worksite to be approved, the petitioner must show by a preponderance of evidence that, among other things:
  • The beneficiary will be employed in a specialty occupation;
  • The employer will maintain an employer-employee relationship with the beneficiary for the duration of the requested validity period.

When H-1B beneficiaries are placed at third-party worksites, petitioners must demonstrate that they have specific and non-speculative qualifying assignments in a specialty occupation for that beneficiary for the entire time requested on the petition. While an H-1B petition may be approved for up to three years, USCIS will, in its discretion, generally limit the approval period to the length of time demonstrated that the beneficiary will be placed in non-speculative work and during which the petitioner will maintain the requisite employer-employee relationship.

The updated policy guidance aligns with President Trump’s Buy American and Hire American Executive Order and the directive to protect the interests of U.S. workers. Employment-based petitioners who circumvent the worker protections outlined in the nation’s immigration laws not only injure U.S. workers (e.g., their wages and job opportunities), but also the foreign workers for whom they are petitioning. 



Source: U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS)

http://inmigracionyvisas.com/a3765-USCIS-Strengthens-Protections-to-Combat-H1B-Abuses.html

Estados Unidos Refuerza las Medidas para Combatir el Abuso de Visas H-1B

El programa de visa H-1B generalmente permite que un empleado extranjero trabaje para un empleador estadounidense patrocinador específico. Como ocurre en muchas situaciones laborales, la ubicación del trabajo puede cambiar. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha publicado un memorándum de políticas (PDF, 119 KB) que clarifica que El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) puede solicitar documentación detallada para garantizar que se mantenga una relación legítima empleador-empleado mientras un empleado trabaja en una localidad de terceros.

Al publicar esta política, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) aclara los requisitos reglamentarios existentes relacionados con las solicitudes H-1B presentadas para los trabajadores que trabajarán en uno o más sitios de trabajo de terceros. Este memorando de políticas deja en claro que los empleadores deben proporcionar contratos e itinerarios para los empleados que trabajarán en un lugar de terceros.

La guía, vigente desde el 22 de febrero de 2018, explica que, para que se apruebe una petición H-1B que involucre una localidad de trabajo de un tercero, el solicitante debe demostrar con preponderancia de evidencia que, entre otras cosas:
  • El beneficiario será empleado en una ocupación de especialidad.
  • El empleador mantendrá una relación empleador-empleado con el beneficiario por la duración del período de validez solicitado.

Cuando los beneficiarios H-1B son asignados a un sitio de trabajo de un tercero, los peticionarios deben demostrar que tienen trabajos específicos y no especulativos en una ocupación especializada para dicho beneficiario durante todo el tiempo solicitado en la petición. Mientras una petición H-1B puede ser aprobada por un período de hasta tres años, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), a su discreción, por lo general limitará el plazo de aprobación al período de tiempo indicado en que el beneficiario será colocado en un trabajo no especulativo y durante el cual el peticionario mantendrá el requisito de relación de empleador-empleado. 

La guía de políticas actualizada va acorde con la Orden Ejecutiva del presidente Trump “Compre Productos Estadounidenses y Contrate Estadounidenses” y la directiva para proteger a los intereses de los trabajadores estadounidenses. Los peticionarios basados en empleo que no cumplan con las protecciones indicadas en las leyes de inmigración de la nación, no solamente dañan a los trabajadores estadounidenses (ej. sus salarios y oportunidades de empleo), sino también a los empleadores que peticionan a los trabajadores extranjeros.

 

Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos 


viernes, 23 de febrero de 2018

La Vida En Un Campo De Refugiados

 

Hoy en día hay más de 20 millones de personas que viven en un campo de refugiados, los cuales acogen a personas que lo ha dejado todo a causa de la violencia, las dictaduras, y los problemas sociales, para muchos una solución temporal, pero la realidad es otra ya que pueden tener que vivir en un campo de refugio por muchos años. 

En 20 metros cuadrados se alberga a casi siete personas, en total se estima que un campo de refugiados alberga un promedio de 30.000 personas. 

El Campo de refugiado depende de las naciones unidas, quienes velan por la seguridad y supervivencia de los refugiados del mundo entero, con un presupuesto de más o menos 70 mil millones de dólares y más 9000 empleados gestionan y mantienen los recursos e instalaciones de los campos. 

La vida en los campos de refugiados supone un reto diario para la supervivencia de todos los desplazados, se vive sin electricidad, se acostumbra a hacer fila para ir al baño, hay una letrina por cada 20 personas, cada persona recibe 7 litros de agua por día, estos es algo de lo que tiene que vivir a diario un refugiado. El siguiente vídeo trata de explicar ¿Cómo es la vida dentro de estos campos? 

 

 

Fuente: YouTube Haztelalista 

http://inmigracionyvisas.com/a3764-la-vida-en-un-campo-de-refugiados.html 


miércoles, 21 de febrero de 2018

Principales Destinos Turísticos En Estados Unidos

 

No debe resultar una sorpresa saber que Estados Unidos es uno de los principales destinos de los viajeros del mundo, y saber de dónde vienen y a dónde van esos visitantes, de lo que no se sabe mucho, puede ser muy interesante.

Durante mucho tiempo los visitantes del exterior a Estados Unidos, ya fuera por negocios o vacaciones, llegaban de Europa, pero una creciente cantidad actual viene de Asia, especialmente de China. 



En total Estados Unidos acoge a más de 75 millones de visitantes internacionales cada año, y la mitad de ellos llegan de los vecinos México y Canadá. Del 50 por ciento de los demás viajeros, el Reino Unido encabeza la lista con un 12 por ciento. 

“Estados Unidos es, con mucho, el receptor más grande de los dólares viajeros”, informa la Asociación de Viajes de Estados Unidos (en inglés), y destaca que el 17 por ciento de ese gasto tuvo lugar en Estados Unidos en 2016. 

Mirando al futuro, el aumento del porcentaje más grande proyectado de viajeros a Estados Unidos, hasta el 2021, vendrá de China, India, Argentina, Corea del Sur, Taiwán y Australia, según el Departamento de Comercio de Estados Unidos (en inglés). 

En cuanto a dónde se dirigen los visitantes extranjeros una vez llegados a Estados Unidos, estos son los cinco principales destinos: 


Nueva York: 

Es la ciudad lingüísticamente más diversa del planeta pues allí se hablan más de 800 idiomas. La ciudad es también la más étnicamente diversa: un 37 por ciento de la población de Nueva York (8,5 millones) nació fuera de Estados Unidos. Las principales atracciones turísticas de Nueva York son el edificio Empire State (arriba), la plaza Times Square, los teatros de Broadway, la Estatua de la Libertad y el Museo Metropolitano de Arte. 


Miami: 

El Puerto de Miami, en el sur de Florida es el puerto para cruceros con más tráfico en el mundo. Los viajeros extranjeros que llegan a Miami lo hacen por las mismas razones que muchos estadounidenses: hermosas playas y clima cálido, especialmente en los meses de diciembre, enero y febrero. La zona de South Beach es famosa por su arquitectura Art Deco, gastronomía cubana y vida nocturna. Las actividades al aire libre favoritas incluyen golf, tenis, pesca deportiva y excursiones de un día al Parque Nacional Everglades que está a una hora de distancia. 


Los Ángeles:

Localizada al sur de California y situada en un dramático panorama montañoso, Los Ángeles es famosa por su “clima mediterráneo”, soleado, seco y caluroso todo el año. Las playas de la ciudad y el cercano Disneylandia son favoritos de los turistas. Y Los Ángeles atrae a los aficionados al cine y la televisión para visitar estudios como los de Warner Brothers, Paramount y Universal Studios Hollywood. Los visitantes disfrutan caminando por Hollywood Boulevard para ver las más de 2.600 estrellas que adornan la acera del Paseo de la Fama 


Orlando: 

Cada año casi 70 millones de turistas visitan Orlando (Florida), y muchos de ellos van a ver SeaWorld, Universal Orlando Resort (con su popular “Mundo Mágico de Harry Potter”), el complejo turístico del Mundo de Walt Disney, que incluye dos parques acuáticos, Epcot y el Reino Mágico Disney. Los viajeros a este destino al centro de Florida también hacen visitas al Centro Espacial Kennedy de la NASA para conocer el programa espacial de Estados Unidos, aprender sobre sus astronautas y futuras misiones para explorar el espacio exterior. 


San Francisco:

El puente del Golden Gate al norte de California es uno de los pasos más famosos en el mundo y uno de los principales atractivos de la ciudad. Fue el puente suspendido más largo y elevado del mundo al ser completado en 1937. Otras características legendarias de San Francisco incluyen sus trolebuses, las empinadas cuestas y los vecindarios como Fisherman’s Wharf y Chinatown. Un atractivo turístico más bucólico se halla en el valle de Napa, en las afueras de San Francisco, la entrada a famosos viñedos y bodegas vinícolas. 



Fuente: www.share.america.gov 

http://inmigracionyvisas.com/a3763-principales-destinos-en-estados-unidos.html

lunes, 19 de febrero de 2018

Senadores Estadounidenses No Logran Acuerdo Sobre Inmigración



El Senado de Estados Unidos culminó cuatro días de debate abierto sin aprobar ninguna medida relacionada con la inmigración. El jueves, en cuatro votaciones diferentes, los senadores no lograron alcanzar los 60 votos necesarios para aprobar una legislación que hubiera protegido a los 1,8 millones de jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como “soñadores”, con la contraparte de militarizar aún más la frontera entre México y Estados Unidos. 

Las votaciones fallidas se produjeron después de que el presidente Donald Trump calificara el proyecto de ley bipartidista de “catástrofe total” y amenazara con vetarlo. Estas son palabras del líder de la minoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, de Nueva York. 

Chuck Schumer expresó: “Solo hay una razón por la cual el Senado no podrá llegar a una solución bipartidista para [el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o] DACA: el presidente Trump. El presidente Trump generó este problema al cancelar el programa DACA en agosto del año pasado. Desde esa decisión, el presidente Trump ha obstaculizado cada propuesta que pudiera convertirse en ley”. 

Una medida respaldada por el presidente Donald Trump obtuvo la menor cantidad de votos; 39 de 100. Esta medida hubiera reducido drásticamente las cuotas migratorias de Estados Unidos y hubiera ampliado los fondos de militarización fronteriza en 25.000 millones de dólares, ofreciendo una larga vía para que los soñadores puedan obtener la ciudadanía. 

Si el Congreso no logra aprobar una ley de inmigración, cientos de miles de “soñadores” podrían perder su estatus de beneficiarios del DACA a partir del 5 de marzo, aunque dos tribunales federales han dictaminado que el Gobierno de Trump no puede cancelar el programa. 

Mientras tanto, los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) y sus simpatizantes convocan a una marcha de unos 400 kilómetros y 15 días de duración desde la ciudad de Nueva York a Washington DC, donde planean hacer una gran protesta antes del 5 de marzo, la fecha de vencimiento del programa. 

Estas son declaraciones de Li Adorno, beneficiario del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, al comienzo de la marcha, en la zona del Bajo Manhattan. 

Li Adorno enunció: 

“Siento que mis padres y las personas indocumentadas en todo el país han sacrificado mucho. Y hasta el día de hoy son criminalizadas todas las noches en los noticieros, ¿verdad? No nos parece que sea justo. Pedimos dignidad y respeto para todos; no solo para los 'soñadores', porque ahora estamos recibiendo mucha atención, los políticos nos siguen prometiendo reformas o soluciones, pero nunca pasa nada. Entonces, esta marcha no es necesariamente para que los políticos cambien su forma de pensar, sino que más bien está dirigida a la comunidad; vemos que la comunidad responde mejor que ellos”. 


Fuente: www.democracynow.org  
http://inmigracionyvisas.com/a3762-senadores-estadounidenses-no-logran-acuerdo-sobre-inmigracion.html