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jueves, 26 de septiembre de 2019
Gobierno De Estados Unidos Suspende El Ingreso De Algunos Venezolanos Al País
Dada la importancia para los Estados Unidos de fomentar el funcionamiento del gobierno constitucional y las instituciones democráticas en Venezuela, El gobierno de Estados Unidos a través de su presidente ha determinado tomar medidas para restringir y suspender la entrada a los Estados Unidos, como inmigrantes o no inmigrantes, de miembros de alto rango del régimen de Nicolás Maduro y otros descritos en esta proclamación que formulan, implementan o se benefician de las políticas o acciones que socavan o dañan las instituciones democráticas de Venezuela o impiden la restauración del gobierno constitucional a Venezuela.
Fuente: www.whitehouse.gov
miércoles, 25 de septiembre de 2019
Guía Para La Presentación De Peticiones CW-1 Que Buscan Extender El Estatus Para El Año Fiscal 2020
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) considerará ciertas peticiones de CW-1 para el año fiscal (FY) 2020 que buscan una extensión de estatus para los trabajadores temporales presentes en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte (CNMI, por sus siglas en inglés) que se presenten a tiempo, incluso si USCIS las recibe después que caduque el periodo actual de validez de la petición CW-1 del trabajador.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) proporciona este cambio limitado por única vez para facilitar la implementación inicial del nuevo requisito de que las peticiones CW-1 con fechas de inicio de empleo a partir del 1 de octubre de 2019 incluyan una Certificación Laboral Temporal (TLC, por sus siglas en inglés) aprobada por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos (DOL, por sus siglas en inglés).
Normalmente, bajo las regulaciones del Departamento de Seguridad Nacional, un empleador solo puede presentar una petición CW-1 a nombre de un trabajador presente en la CNMI si el trabajador está legalmente presente en la CNMI, y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) no otorgará una extensión del estatus de no inmigrante si dicho estatus del trabajador expiró antes de que la petición sea presentada. Además, según los nuevos requisitos legales y reglamentarios del DOL, una petición CW-1 que solicite una fecha de inicio en el empleo en el año fiscal 2020 (en o luego del 1 de octubre de 2019), debe incluir una TLC aprobada.
Sin embargo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) tiene la autoridad discrecional para excusar la presentación tardía de una petición para extender estatus en limitadas circunstancias. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha determinado que es apropiado, por una vez únicamente, ejercer esta autoridad para excusar las presentaciones tardías de peticiones CW-1 (peticiones recibidas por USCIS después de que expire el estatus actual CM-1 solo si:
- La petición se presenta de manera adecuada e incluye una TLC aprobado con una fecha de inicio el 1 de octubre de 2019 o después;
- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) recibe la petición no más tarde de 30 días después de la fecha de aprobación de TLC, o antes del 1 de noviembre de 2019, lo que ocurra primero, y
- La fecha de vencimiento de la petición actualmente aprobada es en o a partir del 1 de septiembre de 2019.
Si un empleador presenta una petición de extensión que cumpla con esos requisitos, el trabajador CW-1 puede continuar trabajando para el mismo empleador por hasta 240 días a partir de que caduque el período autorizado de estadía, pendiente la adjudicación de la petición (o, en el caso de una petición no frívola de extensión de estadía con cambio de empleador, hasta que USCIS adjudique la petición).
Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)
https://www.inmigracionyvisas.com/a4497-Guia-Para-La-Presentacion-De-Peticiones-CW1-2020.html
Las Palabras Del Presidente Donald Trump Sobre La Migracion, En El Discurso De La ONU
El presidente Trump instó a las Naciones Unidas a ayudar a reducir la migración ilegal de todo el Hemisferio Occidental y a derrotar las redes que la favorecen.
“Hoy debemos resolver trabajar de manera conjunta para terminar con el tráfico de personas, poner fin a la trata de personas y acabar con el negocio de estas redes criminales de una vez por todas”, dijo el presidente en un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el 24 de septiembre.
Trump destacó que la migración ilegal masiva resulta en circunstancias extremas y peligrosas para todas las partes involucradas, especialmente para las mujeres y los niños que viajan a través de América Central hacia la frontera con Estados Unidos.
“Escuche estas palabras: No pague a los traficantes de personas. No pague a los coyotes. No se ponga en peligro. No ponga a sus hijos en peligro”, dijo Trump.
La inmigración masiva ilegal es injusta, insegura, e insostenible para todos los involcrados, añadió Doanld Trump
Estados Unidos trabaja muy de cerca con México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá “para mantener la integridad de las fronteras y garantizar la seguridad y prosperidad” de todos los países de la región.
. Con este fin, Trump dijo que Estados Unidos ayudará a los países de América Central y del Sur a crear oportunidades para todas las generaciones, centrándose particularmente en la juventud.
“Nuestro objetivo es ayudar a las personas a invertir en el brillante futuro de su propia nación”, concluyó el presidente. “Nuestra región está llena de increíbles promesas: Sueños a la espera de ser realizados”.
Fuente: www.share.america.gov
https://www.inmigracionyvisas.com/a4496-discurso-donald-trump-en-la-ONU.html
How The Immigration Court Reached A Record One Million Case Backlog
By:Aaron Reichlin-Melnick www.immigrationimpact.com
When Donald Trump took office in January 2017, the immigration courts faced a record backlog of over 542,000 cases. This month, the immigration court backlog hit a new historic high with over 1,000,000 cases. Driven by new Trump administration immigration court policies and the growth in the number of families arriving at the border in 2019, the backlog has increased at record speed.
At the current rate, the immigration court backlog is on pace to more than double less than three years into Trump’s first term in office. By contrast, it took nearly six years for the backlog to double under Obama.
Over the past two years, the Trump administration has taken a series of measures it claimed would slow the growth of the immigration court backlog. The first of these efforts came in 2017 with the creation of a “Strategic Caseload Reduction Plan,” which called for the Executive Office for Immigration Review (EOIR) to “realign the agency towards completing cases.” However, these measures have largely been ineffective and the backlog has grown to unprecedented levels.
The focus on completing cases as rapidly as possible has caused many to argue that the agency is putting speed over justice. Last October, EOIR immigration judges across the country were asked to decide 700 cases a year, with the possibility of professional discipline if they failed to meet the quota. The president of the National Association of Immigration Judges, Ashley Tabbador, argued that the quota would lead to “assembly line justice.”
Many of the actions taken by the administration to speed up cases have had the opposite effect. In 2018, Attorney General Sessions eliminated a process known as “administrative closure,” where judges could take low-priority cases off of their dockets to focus on the cases which most needed their attention. He also prevented judges from terminating cases in certain circumstances, requiring them to adjudicate the cases instead, which has further added to the backlog.
The Trump administration’s elimination of enforcement priorities has also increased the immigration court backlog. Under the Trump administration, ICE has arrested more undocumented immigrants with no criminal records who have long ties to their communities. These individuals are more likely to be eligible to seek relief from removal in court, meaning that the government cannot obtain a swift order of deportation.
The immigration courts have been shaken up by other Trump administrations actions as well, including the month-long government shutdown in January which led to more than 50,000 cases being delayed.
The immigration court backlog is also likely to grow even faster as the Trump administration expands the “Remain in Mexico” program. Immigration judges have been pulled from their regular cases and required to hear those on the Remain in Mexico docket instead. The crush of new cases under the Remain in Mexico program has “broken the courts” at the border, in the words of a U.S. government official.
This political interference with the courts has led many to call for the immigration court system to be taken away from the Department of Justice and become truly independent. Now that the courts have hit one million cases, it has become clear that the Trump administration’s interference-heavy approach isn’t working. A new approach must be tried.
Source: www.immigrationimpact.com
https://www.inmigracionyvisas.com/a4495-Immigration-Court-Reached-a-One-Million-Case-Backlog.html
martes, 24 de septiembre de 2019
Estados Unidos Anuncia El Fin De La Política De Capturar y Liberar
Durante un discurso en el Consejo de Relaciones Exteriores en Washington, el Secretario interino de Seguridad Nacional Kevin K. McAleenan anunció el Departamento de Seguridad Nacional DHS terminara con la política de "capturar y liberar" para las familias centroamericanas que llegan a la frontera. Recordemos que las unidades familiares o familias a individuos acompañados de un menor, un progenitor o un tutor legal.
"Con algunas excepciones humanitarias y médicas, el DHS ya no liberará unidades familiares de las estaciones de la Patrulla Fronteriza al interior", dijo el secretario interino McAleenan." Afirmó además que este es un paso vital para restaurar el estado de derecho y la integridad de nuestro sistema de inmigración ”.
En la actualidad, decenas familias indocumentadas son dejadas en libertad en el territorio estadounidense luego de cruzar la frontera sur sin papeles y entregarse a las autoridades estadounidenses para solicitar asilo, con la entrada en vigor de esta política ya las familias no podrán permanecer en los Estados Unidos.
El Secretario Interino McAleenan explicó que “si las unidades familiares migrantes no reclaman temor al retorno, serán devueltas rápidamente a su país de origen, en estrecha colaboración con los países centroamericanos. Si afirman tener miedo, generalmente serán devueltos a México bajo los Protocolos de Protección de Migrantes (MPP)”. Recordemos que La política MPP permite a Estados Unidos devolver a Mexico a aquellos indocumentados que llegan a la frontera y solicitan asilo (sin importar de dónde provengan) para que esperen allí a que se resuelvan sus casos en Estados Unidos.
La implementación de estas herramientas garantiza resultados efectivos de inmigración sin liberar o retener unidades familiares en el interior de los Estados Unidos este enfoque también sirve como una transición a la implementación completa de la regla final de Flores, que permitirá al Departamento De Seguridad Nacional De Estados Unidos (DHS) mantener a las familias unidas a través de procedimientos de inmigración justos y expeditos.
Las aprensiones han alcanzado niveles récord este año. En mayo, cuando la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidoss detuvo o encontró a más de 144,000 migrantes en nuestra frontera suroeste, el 90% cruzó ilegalmente entre los puertos de entrada. Esto incluyó un día de más de 5.800 cruces fronterizos en un solo período de 24 horas. También incluyó al grupo individual más grande jamás detenido, 1.036 migrantes que cruzan juntos en el sector de El Paso. De las detenciones récord de mayo, el 72% eran de niños no acompañados y unidades familiares. Sin embargo, tras la implementación de varias iniciativas del Departamento De Seguridad Nacional De Estados Unidos (DHS), las llegadas diarias disminuyeron en un 64% desde mayo y las acciones de cumplimiento total para los centroamericanos que llegan a la frontera se han reducido en más del 70%.
Departamento De Seguridad Nacional De Estados Unidos
https://www.inmigracionyvisas.com/a4494-Estados-Unidos-pone-Fin-a-pol%c3%adtica-de-Capturar-y-liberar.html
Trabajar En Australia Mientras Se Estudia
Trabajar durante tus estudios en Australia puede ayudar a complementar tu experiencia académica y personal. Existe un número de razones por las cuales te convendría trabajar a tiempo parcial mientras estudias en Australia, por ejemplo para ayudarte con los costos de vida y adquirir experiencia en tu área de estudios.
La mayoría de las visas/los visados de estudiante te permiten trabajar hasta 40 horas por quincena durante el periodo de clases, y una cantidad de horas sin restricción durante los recesos o vacaciones programados, pero antes de comenzar en un trabajo donde te pagan debes asegurarte de que tu visa te permita trabajar. Encuentra más información en el sitio de Internet del Departamento de Inmigración y Ciudadanía .
Trabajo Pagado
Australia tiene una amplia variedad de industrias y muchas ofrecen oportunidades de empleo a tiempo parcial, entre ellas:
- Ventas - supermercados, tiendas de ropa y grandes almacenes.
- Hostelería - cafés, bares y restaurantes.
- Turismo - hoteles y moteles.
- - agricultura y recolección de fruta.
- Ventas telefónicas y telemarketing
- Puestos administrativos
- Clases particulares
Si ya estas cualificado y/o tienes experiencia laboral o profesional, es posible que puedas conseguir trabajo temporal o a tiempo parcial en tu área.
Prácticas En Empresas
Las prácticas en empresas, sean pagas o no, pueden ser una excelente manera de obtener experiencia en los sectores profesionales, financieros y creativos. Puedes obtener más información acerca de la forma de acceder a prácticas en empresas en la página de “prácticas en empresas” de la sección “Sistema Educativo”, de este sitio web.
Voluntariado
Existen muchas organizaciones de beneficencia y organizaciones no gubernamentales (ONGs) en Australia que siempre necesitan la colaboración de voluntarios. Puede ser una excelente forma de hacer amigos, ganar experiencia laboral y contribuir a la comunidad. Para obtener más información acerca del trabajo voluntario, comienza tu búsqueda en http://www.govolunteer.com.au/
Derechos
Todas las personas que trabajan en Australia, incluso los estudiantes internacionales o quienes tienen visa de vacaciones y trabajo, tienen derechos laborales básicos. Los derechos protegidos son:
Sueldo mínimo
- Cuestionar un despido injusto (si te despidieron de un empleo)
- Períodos de descanso en la jornada laboral
- Un ambiente laboral saludable y seguro
La mayoría de las empresas en Australia están cubiertos por un ‘convenio colectivo’, que fija las condiciones y el sueldo mínimo para un área de trabajo o industria determinada. Para obtener más información acerca de tus derechos laborales, visita el sitio de Internet de Fair Work (trabajo justo).
También necesitarás un número de contribuyente de impuestos (tax file number) para trabajar en Australia. Deberás darle a tu empresa tu número de contribuyente para no tener que pagar la tasa máxima de impuestos. Visita la página de internet de la Oficina Australiana de Impuestos (Australian Taxation Office ) para obtener más información sobre cómo obtener un número de contribuyente de impuestos, y sobre el pago de impuestos en Australia.
Encontrar Trabajo
Existen muchas maneras de encontrar un empleo que te resulte adecuado, incluyendo:
- Diarios y sitios web para encontrar trabajo.
- Algunas instituciones tienen boletines de trabajo en los campus y en internet . Ponte en contacto con el personal de apoyo a estudiantes internacionales de tu institución para averiguar qué opciones tienes.
- Registra tus datos en una agencia de empleo. Muchas de ellas ayudan a la gente a encontrar puestos de trabajos temporales o de corto plazo.
Fuente: www.studyinaustralia.gov.au
https://www.inmigracionyvisas.com/a4493-trabajar-en-australia-mientras-estudia.html
Madres Y Niños Demandan A Donald Trump Por Daños Causados Por La Política Tolerancia Cero
Cinco madres y sus hijos demandaron al gobierno de Estados Unidos el jueves por separarlos por la fuerza en 2018. Las cinco familias se encuentran entre los miles de padres y niños pequeños que estuvieron separados durante meses bajo la política de "tolerancia cero" de la administración Trump. La demanda exige responsabilidad y compensación por el trauma significativo y duradero de las familias. Cada madre e hijo huyeron de la horrible violencia y abuso en sus países de origen para buscar protección en los Estados Unidos. En lugar de ofrecer refugio, los oficiales de inmigración los traumatizaron.
Los oficiales los separaron por la fuerza y se negaron a proporcionar a las madres información sobre el paradero y el bienestar de sus hijos. Luego transportaron a los niños, algunos de apenas cinco años, para vivir entre extraños a miles de kilómetros de distancia y les ofrecieron medios limitados de comunicación.
Una niña de siete años nombrada en la demanda fue detenida en un refugio durante seis semanas antes de que pudiera hablar con su madre por teléfono. No fue sino hasta varias semanas después que finalmente se reunieron.
Las madres cuentan cómo los agentes del gobierno se burlaron de ellas mientras rogaban que no se llevaran a sus hijos y cómo sus hijos, que tenían entre cinco y doce años de edad en ese momento, sollozaban mientras se los llevaban. Cada uno de ellos pasó meses sin saber si volverían a ver a su ser querido.
Dada la gravedad del trauma, el dolor de las familias no terminó cuando más tarde se reunificaron.
En la demanda, las madres describen problemas de salud en curso. Estos incluyen dolores de cabeza debilitantes, desorientación, sollozos incontrolables, pérdida de peso, pesadillas, náuseas, insomnio, mareos y pérdida de cabello.
El trauma no es menor para los niños, que luchan con pesadillas, ansiedad, miedo y arrebatos emocionales.
Un niño, que tenía cinco años en el momento de su separación, a menudo le dice a su madre, sin previo aviso, "no dejes que me lleven de nuevo". A menudo se despierta de las pesadillas y grita "mamá, mamá".
Las madres y los niños no están solos en su dolor: más de 3.800 padres e hijos adicionales son víctimas de esta política despiadada.
Citando a funcionarios e investigaciones del gobierno, la demanda deja en claro que la administración Trump tenía la intención de infligir angustia emocional a estas familias, incluidos los niños pequeños. A propósito causó daño emocional para disuadir a otros solicitantes de asilo. Los defensores continúan presionando al gobierno para que publique políticas, orientación y datos para que el público pueda conocer el alcance total del programa de separación familiar y sus daños resultantes. La demanda fue presentada por el Consejo Americano de Inmigración, Arnold & Porter, el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes, y Kairys, Rudovsky, Messing, Feinberg & Lin.
El gobierno de los Estados Unidos debe rendir cuentas por su trato cruel e inhumano a estas madres y niños pequeños, y debe indemnizar a estas víctimas, quienes pasarán sus vidas lidiando con las consecuencias de un trauma severo.
Fuente: http://immigrationimpact.com
https://www.inmigracionyvisas.com/a4492-demanda-por-perjuicios-de-politica-de-tolerancia-cero.html
lunes, 23 de septiembre de 2019
Plazo De Reinscripcion Para Personas Con TPS Bajo La Designación De Siria
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció hoy que los beneficiarios actuales del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) bajo la designación de Siria que deseen mantener su estatus hasta el 31 de marzo de 2021, deben reinscribirse entre el 23 de septiembre de 2019 y 22 de noviembre de 2019.
Los procedimientos para la reinscripción, incluso como renovar el Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) han sido publicados en el Registro Federal y están disponibles en la página web de uscis.gov/es/TPS .
La decisión de extender el TPS para Siria se tomó después de una revisión de las condiciones en las que se basa la designación del país, ya que aún existen las condiciones legales que justifican la designación de Siria a TPS sobre las bases de un conflicto armado en curso y en condiciones extraordinarias y temporales. Tras un cuidadoso análisis de la información disponible, incluidas las recomendaciones recibidas como parte de un proceso de consulta interinstitucional, el Secretario interino determinó que las condiciones que respaldan la designación de Siria para TPS continúan existiendo. Por lo tanto, según el estatuto aplicable, la designación actual de TPS debe extenderse.
Hay aproximadamente 7,000 beneficiarios sirios de TPS. Esta extensión de 18 meses de la designación de Siria permite a los beneficiarios actuales de TPS sirios volver a registrarse para el TPS y permanecer en los Estados Unidos, con autorización de trabajo hasta el 31 de marzo de 2021. Para ser elegible para TPS bajo la designación actual de Siria, junto con cumplir con la otra elegibilidad requisitos, las personas deben haber residido continuamente en los Estados Unidos desde el 1 de agosto de 2016 y haber estado físicamente presente desde el 1 de octubre de 2016. Cualquier persona que haya estado aquí desde el momento de la designación anterior puede ser elegible para buscar el alivio migratorio.
Los beneficiarios actuales bajo la designación de TPS de Siria son elegibles para volver a registrarse para una extensión de su estado por 18 meses, hasta el 31 de marzo de 2021. La ley requiere que el Secretario revise periódicamente las condiciones en el estado extranjero para el cual está vigente una designación.
Durante los próximos 18 meses, el Secretario interino revisará las condiciones en Siria para determinar si su designación debe extenderse nuevamente o cancelarse. El Secretario tomará la próxima decisión de extender o terminar la designación para Siria el 30 de enero de 2021 o antes.
Todos los solicitantes deben presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal . Los solicitantes pueden también solicitar un Documento de Autorización de Empleo por medio del Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo cuando presentan el Formulario I-821, o por separado en una fecha posterior.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) emitirá los nuevos EAD con fecha de vencimiento del 31 de marzo de 2021 a beneficiarios elegibles bajo la designación a TPS de Siria que se reinscriban y soliciten un EAD a tiempo. Sin embargo, debido a los tiempos de procesamiento de las solicitudes de reinscripción a TPS, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) reconoce que no todos los reinscritos recibirán un nuevo EAD antes de que expire su EAD actual, el 30 de septiembre de 2019. Por lo tanto, hemos extendido automáticamente la validez de dichos EAD por 180 días, hasta el 28 de marzo de 2020. Dicha extensión automática también incluye a personas que tienen un EAD con fecha de vigencia del 31 de marzo de 2018, y que solicitaron un nuevo EAD durante el último plazo de reinscripción, pero todavía no lo han recibido.
Fuente: Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos - El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)
https://www.inmigracionyvisas.com/a4491-Reinscripcion-Para-Personas-Con-TPS-Bajo-La-De-Siria.html
Winners & Losers In Immigration Grading Of Presidential Candidates
InmigracionyVisas has evaluated the various presidential candidates based on their views and previous actions on:
1. Understanding and compassion for immigrants
2. Path to citizenship for current undocumented immigrants, DACA and DREAMers
3. Decriminalization of undocumented immigrants
4. Support for naturalized citizens
Based on these criteria we have assigned a grade each presidential candidate. The grade indicates the candidate’s level of commitment to key immigration issues.
Julian Castro A+
- Determined to repeal Chapter 8 § U.S.C. Section 1325 of the federal immigration code, that criminalizes illegal entry to U.S.
- Castro also wants to lay a path for legalization of unauthorized immigrants already in the U.S.A., as well as immigrants in DACA and in the DREAM And Promise Act.
Elizabeth Warren A+
- Warren wants to decriminalize the unauthorized entrance to U.S.A. for asylum seekers and victims of abuse.
- She also wants to get rid of all government contracts with private detention facilities and she wants to make immigration cases independent from the Attorney General intervention.
Cory Booker A
- Booker will limit detention only to immigrants that present a risk to public safety and immigrants who will not report for a Court date.
- He will also fade away private detention centers within three years.
Kamala Harris A
- Harris is for pathway to citizenship for current undocumented immigrants. Protection for immigrants in DACA and DAPA (Dreamers) and Temporary Protected Status for immigrants who would face war or catastrophe if deported.
- Whe will close private detention centers.
Bernie Sanders A
- Sanders wants to treat unauthorized immigrant workers with the same protections of all American workers.
- He also wants to put unauthorized immigrants in the country on a path to citizenship.
Beto O’Rourke A
- Detention only to undocumented immigrants with criminal record.
- Create a path to citizenship for current undocumented immigrants.
Pete Buttigieg A-
- Buttigieg wants to humanized ICE.
- He also wants to find a path to citizenship for immigrants in DACA.
Joe Biden B
- Biden wants education and limited health care for unauthorized immigrants.
- He also wants citizenship status for DREAMers.
Andrew Yang B-
- Yang wants permanent residency for current undocumented immigrants and path to citizenship 18 years later.
- He supports Dreamers.
Amy Klobuchar C
- Klobuchar will support path to citizenship for current undocumented immigrants only if they have abided by the law, but by being undocumented it is likely that no one would qualify.
Donald Trump F
- Trump wants to drastically reduce the ability to immigrate legally for work or family reason, reduce the ability to apply for asylum in the US, as well as reduce the rights of already naturalized citizens.
- He also wants to accelerate deportation of immigrants even if they are receiving critical medical care in the US, or even if they came to the US as minors and have lived most of their lives in the US.
Source: www.inmigracionyvisas.com
https://www.inmigracionyvisas.com/a4490-Immigration-Grading-Of-Presidential-Candidates.html
SIN FRONTERAS IAP
Por: Sofía Helena O.
A pesar de que últimamente ha generado gran debate, el fenómeno migratorio no es nada nuevo en nuestro país. Desde que la migración existe ha ido acompañada de abusos y condiciones inhumanas. Es por eso que nació Sin Fronteras IAP, fundada en 1995 ante la necesidad de abordar el fenómeno migratorio con una visión integral que garantiza el respeto a los derechos humanos.
Tuvimos la oportunidad de conversar con María Fernanda Rivero Benfield, Coordinadora de Comunicación de Sin Fronteras IAP, quien nos dió un panorama más amplio acerca del funcionamiento de esta ONG y los retos que enfrentan ante la delicada situación migratoria que se está viviendo entre México y Estados Unidos.
- ¿En qué zonas de nuestro país son más activos?
A pesar de que las oficinas centrales se encuentran en Ciudad de México, realizamos diversas activaciones en distintas ciudades de la República tratando de abarcar todo el territorio ofreciendo pláticas y talleres.
- En cifras ¿Qué tan grave es el problema de migración que se está viviendo actualmente?
Podríamos decir que se está viviendo una crisis humanitaria generada por un flujo migratorio atípico, acompañado de abusos graves a los derechos humanos. Poniéndolo en cifras:
En el 2018 el total de personas que habían entrado al país fue de 39,836,817 personas. En el reporte actual solamente del mes de Junio casi 4 millones de personas habían ingresado al país en busca de mejores condiciones de vida.
El año pasado las personas refugiadas, es decir que habían solicitado asilo en nuestro país, fueron 3,930 personas; una comparativa preocupante en contraste con las 2,538 sólo en el primer semestre de 2019.
Una de las cifras más alarmantes para Sin Fronteras ha sido el aumento en el flujo de niños y adolescentes viajando con o sin compañía de adultos. En todo el año 2018 la cifra alcanzó los 31,717; pero para mediados de este año ya habían ingresado al país 32,507.
Solamente provenientes de Honduras ingresaron al país 13,780 personas en 2018. Para Junio de 2019 esta cifra ya alcanzaba las 16,385 personas. Estos son sólo algunos de los cientos de números que parecen no tener intención de decrecer.
- ¿Qué programas tienen activos para ayudar a los migrantes?
El Centro de Día de Sin Fronteras opera de Lunes a Viernes y busca que los migrantes y las personas sujetas de protección internacional tengan las herramientas para funcionar en nuestro país. Todos los días se dan clases de español a inmigrantes no hispanohablantes para ayudarles a insertarse en la sociedad; se les apoya para continuar o revalidar sus estudios e incluso se les ayuda a encontrar trabajo concientizando a empleadores para que consideren a migrantes en su proceso de selección.
La atención de Sin Fronteras es integral, buscando un modo de atención completo al darles a las personas las herramientas para integrarse a la sociedad mexicana. A quien se acerque a pedir ayuda se le otorgará atención psicojurídica para regularización, naturalización y asilo. Todo esto sin dejar de lado la parte emocional y mental que como humanos todos poseemos.
- ¿Trabajan en conjunto con el gobierno en sus programas de ayuda?
En Sin Fronteras, otra tarea que se realiza es el trabajo en conjunto con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como con el Poder Judicial de la Federación impartiendo talleres semanales sobre los derechos humanos de los migrantes. Estas incidencias con el Poder Legislativo son clave para crear conciencia y leyes pensando en los derechos humanos del migrante y refugiado.
- Cuántas personas se han visto beneficiadas con su ONG?
Par dar un ejemplo, el año pasado se dio atención directa a 800 personas que abarcan individuos, parejas o familias completas. Sin embargo, esta cifra no abarca la atención o asesorías telefónicas, por redes sociales; así como las campañas de concientización que tienen un alcance muy amplio.
- Además del donativo, ¿De qué manera se puede apoyar a su ONG?
Sin Fronteras I.A.P siempre cuenta con voluntariados y prácticas profesionales disponibles tanto de México como de otros países, no sólo para aportar algo a la ONG sino para concientizarse sobre el tema de migración.
Las empresas que deseen poner su granito de arena suelen crear convenios con Sin Fronteras, aportando su bien o servicio en las campañas de donación o activaciones. Siempre estamos abiertos a colaboraciones, recalcando que una de las más grandes necesidades de Sin Fronteras para seguir actuando es el aspecto monetario.
A pesar de que las oficinas centrales se encuentran en Ciudad de México, realizamos diversas activaciones en distintas ciudades de la República tratando de abarcar todo el territorio ofreciendo pláticas y talleres.
Podríamos decir que se está viviendo una crisis humanitaria generada por un flujo migratorio atípico, acompañado de abusos graves a los derechos humanos. Poniéndolo en cifras:
En el 2018 el total de personas que habían entrado al país fue de 39,836,817 personas. En el reporte actual solamente del mes de Junio casi 4 millones de personas habían ingresado al país en busca de mejores condiciones de vida.
El año pasado las personas refugiadas, es decir que habían solicitado asilo en nuestro país, fueron 3,930 personas; una comparativa preocupante en contraste con las 2,538 sólo en el primer semestre de 2019.
Una de las cifras más alarmantes para Sin Fronteras ha sido el aumento en el flujo de niños y adolescentes viajando con o sin compañía de adultos. En todo el año 2018 la cifra alcanzó los 31,717; pero para mediados de este año ya habían ingresado al país 32,507.
Solamente provenientes de Honduras ingresaron al país 13,780 personas en 2018. Para Junio de 2019 esta cifra ya alcanzaba las 16,385 personas. Estos son sólo algunos de los cientos de números que parecen no tener intención de decrecer.
El Centro de Día de Sin Fronteras opera de Lunes a Viernes y busca que los migrantes y las personas sujetas de protección internacional tengan las herramientas para funcionar en nuestro país. Todos los días se dan clases de español a inmigrantes no hispanohablantes para ayudarles a insertarse en la sociedad; se les apoya para continuar o revalidar sus estudios e incluso se les ayuda a encontrar trabajo concientizando a empleadores para que consideren a migrantes en su proceso de selección.
La atención de Sin Fronteras es integral, buscando un modo de atención completo al darles a las personas las herramientas para integrarse a la sociedad mexicana. A quien se acerque a pedir ayuda se le otorgará atención psicojurídica para regularización, naturalización y asilo. Todo esto sin dejar de lado la parte emocional y mental que como humanos todos poseemos.
En Sin Fronteras, otra tarea que se realiza es el trabajo en conjunto con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como con el Poder Judicial de la Federación impartiendo talleres semanales sobre los derechos humanos de los migrantes. Estas incidencias con el Poder Legislativo son clave para crear conciencia y leyes pensando en los derechos humanos del migrante y refugiado.
Par dar un ejemplo, el año pasado se dio atención directa a 800 personas que abarcan individuos, parejas o familias completas. Sin embargo, esta cifra no abarca la atención o asesorías telefónicas, por redes sociales; así como las campañas de concientización que tienen un alcance muy amplio.
Sin Fronteras I.A.P siempre cuenta con voluntariados y prácticas profesionales disponibles tanto de México como de otros países, no sólo para aportar algo a la ONG sino para concientizarse sobre el tema de migración.
Fuente: www.sinfronteras.org.mx/
https://www.inmigracionyvisas.com/a4489-Sin-Fronteras-IAP.html
Etiquetas:
crisis humanitaria,
derechos humanos,
Estados Unidos,
flujo migratorio,
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