Buscar este blog

viernes, 25 de octubre de 2019

Certificación Laboral Para Trabajadores Temporales No Agrícolas Visado H-2B

El programa no agrícola temporal H-2B permite a los empleadores estadounidenses contratar trabajadores no inmigrantes para que vengan a los Estados Unidos y realicen servicios o mano de obra no agrícolas. Las regulaciones actuales limitan la cantidad de trabajadores H-2B a 66,000 por año. Para obtener una explicación detallada del programa e instrucciones, haga clic aquí.


Proceso Del Programa

Paso 1: Determinar La Elegibilidad

Para participar en el programa H-2B, un empleador debe ser un empleador de buena fe de los EE. UU. Con posesión de un número de identificación federal de empleador (FEIN) válido, ubicado físicamente en los Estados Unidos y debe tener los medios para ser contactado para el empleo

Las oportunidades laborales del empleador deben ser:
  • Temporal (9 meses o menos, excepto casos únicos),
  • A tiempo completo (35 o más horas por semana), y
  • Empleo no agrícola dentro de un área específica de empleo previsto.


Con la excepción de una necesidad de ocurrencia única que puede durar hasta 3 años, la necesidad temporal no será aprobada por más de 9 meses.


Paso 2: Obtenga Un Salario Prevaleciente (Formularios ETA-9141 Y 9165)
  • El empleador debe solicitar y obtener una determinación de salario prevaleciente (PWD) del Centro de salarios prevalecientes de la nación OFLC (NPWC) antes de presentar una solicitud H-2B.
  • Se alienta a los empleadores a presentar al menos 60 días antes de que se necesite la determinación.


Paso 3: Presente Una Solicitud Y Una Orden De Trabajo En El Centro Nacional De Procesamiento De Chicago (NPC)

Los empleadores pueden optar por presentar ya sea electrónicamente o por correo. A continuación hay una lista de qué incluir:
  • Solicitud H-2B para la certificación de Empleo Temporal (Formulario ETA-9142B) y apéndices
  • Un número de seguimiento de PWD válido emitido por el NPWC
  • Una copia de la orden de trabajo presentada a la SWA
  • Copias de todos los contratos y acuerdos con el empleador que demuestren la autoridad para representar al empleador (agentes y / o reclutadores)
  • Información de contacto de todas las personas y entidades contratadas o que trabajan para reclutadores o agentes, incluidos los subagentes o empleados de dicha persona y entidades (según corresponda)
  • Ley de Protección de Trabajadores Agrícolas Migrantes y Temporales (MSPA) Certificado de registro de contratista de trabajadores agrícolas (agentes, según corresponda)
  • Cualquier documentación de respaldo aplicable


Paso 4: Realice El Reclutamiento De Trabajadores Estadounidenses

Dentro de los 14 días posteriores a la recepción de un Aviso de aceptación, el empleador debe seguir las instrucciones proporcionadas en el Aviso de aceptación y realizar el reclutamiento, que incluyen:
  • Colocar anuncios en periódicos,
  • Contactando a ex trabajadores de los Estados Unidos,
  • Contactar al representante de negociación (si corresponde) o publicar un aviso de la oportunidad de trabajo para los empleados actuales del empleador, y
  • Llevar a cabo cualquier contratación adicional, si lo indica el Certificador.

Fuente: U.S. DEPARTMENT OF LABOR
https://www.inmigracionyvisas.com/a4562-Certificacion-Temporal-H2B-Para-Trabajadores-No-Agricolas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario