Buscar este blog

lunes, 17 de diciembre de 2018

Estados Unidos Se Opone Al Pacto Mundial Sobre Migración Segura, Ordenada y Regular

El artículo a continuación explica la Declaración nacional de Estados Unidos (en inglés) sobre el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular. Tomado de https://share.america.gov 

Estados Unidos y países tan diversos como Australia, la República Dominicana y Hungría se oponen a una propuesta de la ONU recientemente adoptada por muchos denominada “Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular”.

Independientemente de quién ocupe la Casa Blanca o qué partido controle el Congreso, Estados Unidos y sus funcionarios electos siempre han sostenido que cada país tiene el derecho soberano de controlar sus fronteras; promulgar leyes y políticas de inmigración que protejan y promuevan los intereses económicos y sociales de sus ciudadanos; y determinar quién puede entrar al país, cuánto tiempo puede permanecer en él y el tipo de actividades que puede realizar. 

La inmigración legal y ordenada beneficia a los países, a los ciudadanos y a los inmigrantes por igual. El movimiento ilegal de personas a través de las fronteras internacionales presenta riesgos de seguridad para los ciudadanos, hace que los inmigrantes sean vulnerables a la explotación y el abuso, y reduce la confianza de los ciudadanos en la capacidad del gobierno para asegurar las fronteras. Estos desafíos socavan más la credibilidad de los líderes del gobierno y su capacidad para considerar y adoptar nuevas formas de políticas de inmigración. 

Los países y los defensores del pacto han reconocido públicamente que tienen la intención de utilizarlo para iniciar el proceso de promoción de la “gobernanza mundial” del concepto de migración. Esto, a largo plazo, reduciría la capacidad de Estados Unidos y otros países soberanos para tomar medidas, consideradas apropiadas por sus respectivos pueblos, para determinar y promulgar sus leyes y políticas de inmigración sin que sean examinadas a nivel internacional por parte de funcionarios y agencias que no rinden cuentas a los ciudadanos. El gobierno de Estados Unidos establece en su declaración nacional sobre el pacto: “Mientras que Estados Unidos honra las contribuciones de los muchos inmigrantes que ayudaron a construir nuestro país, no podemos apoyar un ‘pacto’ o proceso que imponga o tenga el potencial de imponer pautas, estándares, expectativas o compromisos internacionales que puedan limitar nuestra capacidad de tomar decisiones en el mejor interés de nuestro país y de nuestros ciudadanos”. 


La importancia de la soberanía

Para Estados Unidos y otros países democráticos y libres alrededor del mundo, el concepto de soberanía, o la noción de que los ciudadanos de cada país tienen la autoridad única y final para controlar los asuntos políticos y legales de su nación, es fundamental e incuestionable. La inmigración es un tema que recae directamente dentro de la autoridad de los gobiernos soberanos para decidir. La comunidad internacional, a través del pacto, toma posiciones sobre la inmigración y temas relacionados que van en contra de los intereses de Estados Unidos y otros países. Los requisitos del pacto van en contra de la capacidad soberana de todos los países para determinar qué leyes y políticas de inmigración funcionan mejor para sí mismos. 


Un sistema de inmigración legal, ordenado y generoso

Estados Unidos sigue siendo el líder mundial en materia de inmigración legal y ordenada. Cada año, Estados Unidos incorpora a cientos de miles de personas nacidas en el extranjero a la familia estadounidense como ciudadanos naturalizados, y a decenas de miles más como residentes legales permanentes, solicitantes de asilo y refugiados. La suma total de admisiones a través de estas diferentes categorías, junto con la apertura de Estados Unidos a personas de todas las razas, etnias y religiones, hace de Estados Unidos el país más generoso del mundo en materia de inmigración. Estados Unidos continúa siendo una luz para los pueblos libres y no libres de todo el mundo, y esto se debe a un compromiso inquebrantable con la gobernabilidad soberana. 

Las estadísticas recientes del Departamento de Seguridad Nacional son dignas de mención: 
  • En lo que va de 2018, Estados Unidos ha naturalizado a más de 750.000 nuevos ciudadanos, la cifra más alta desde 2013.
  • En 2017 (el último año del que hay datos), Estados Unidos concedió el estatus de refugiado o asilado a más de 80.000 personas que buscaban protección contra la persecución.
  • Mientras los oficiales de aplicación de la ley trabajaban para asegurar las fronteras de Estados Unidos, también rescataron el año pasado a 4.311 personas que intentaron entrar al país ilegalmente, pero que se encontraron abandonados por contrabandistas o superados por el terreno o los elementos.
  • Desde 1975, Estados Unidos ha reasentado a más de 3 millones de refugiados en EE. UU.


Estados Unidos tiene un historial de larga data como la nación más generosa en el mundo para la inmigración y asistencia basadas en la protección, y continuará sosteniendo tal posición. 

 

 


Fuente: www.share.america.gov 


http://www.inmigracionyvisas.com/a3968-Estados-Unidos-Se-Opone-Al-Pacto-Mundial-Sobre-Migracion.html

sábado, 15 de diciembre de 2018

La Magia De La Navidad Ilumina La Casa Blanca

En la Casa Blanca, empieza a parecer Navidad. Esto se debe a que la primera dama Melania Trump ha diseñado un tema colorido y patriótico, denominado “Tesoros estadounidenses”, para las decoraciones navideñas exhibidas y que muestran el patrimonio de Estados Unidos.

Durante el mes de diciembre, la Casa Blanca celebrará más de 100 sesiones de visita abierta, muchas recepciones y recibirá más de 30.000 visitantes en visitas públicas. 

En el ala Este, los huéspedes verán el árbol de las familias “Gold Star”, un árbol decorado por las familias militares condecoradas con la medalla militar “estrella de oro” en honor a los sacrificios de las tropas estadounidenses. Se invita a los visitantes a escribir mensajes a sus seres queridos destinados en el extranjero, utilizando tabletas digitales. 


El Salón Este rinde homenaje a la diversidad y el ingenio de la arquitectura y el diseño estadounidenses, con cuatro repisas personalizadas que representan las líneas del horizonte de las ciudades de Nueva York, San Luis, Chicago y San Francisco. 

Los árboles podados artísticamente en rojo vivo se alinean en la columnata del Este y su color simboliza el valor y el patriotismo.

Por supuesto, no sería una Navidad en la Casa Blanca sin la casa de jengibre que se hace todos los años. La versión de 2018 replica toda la extensión del Paseo Nacional: el Capitolio, el monumento a Lincoln, el monumento a Jefferson, el monumento a Washington y la propia Casa Blanca. 

El árbol de Navidad oficial de la Casa Blanca, ubicado en el Salón Azul, está adornado con una cinta de terciopelo azul bordada en oro con los nombres de cada estado y territorio de Estados Unidos. 


 Fuente: www.share.america.gov 
http://www.inmigracionyvisas.com/a3967-decoracion-navidena-en-la-casa-blanca.html



 

 



viernes, 14 de diciembre de 2018

USCIS Reaches H-2B Cap for First Half of FY 2019

U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) has reached the congressionally mandated H-2B cap for the first half of fiscal year (FY) 2019. 

Dec. 6, 2018, was the final receipt date for new cap-subject H-2B worker petitions requesting an employment start date before April 1, 2019. USCIS will reject new cap-subject H-2B petitions received after Dec. 6 that request an employment start date before April 1, 2019. 

On Dec. 6, the number of beneficiaries USCIS had received petitions for surpassed the total number of H-2B visas available for the H-2B cap for the first half of FY 2019. In accordance with regulations, USCIS determined it was necessary to use a computer-generated process, commonly known as a lottery, to ensure the fair and orderly allocation of H-2B visa numbers to meet, but not exceed, the cap for the first half of FY 2019. On Dec. 11, 2018, USCIS conducted a lottery to randomly select petitions received on Dec. 6. As a result, USCIS assigned all petitions selected in the lottery the receipt date of Dec. 11. Premium processing service for petitions selected in the lottery also began on that date. 

USCIS continues to accept H-2B petitions that are exempt from the congressionally mandated cap. This includes the following types of petitions: 
  • Current H-2B workers in the United States petitioning to extend their stay and, if applicable, change the terms of their employment or change their employers;
  • Fish roe processors, fish roe technicians, and/or supervisors of fish roe processing;
  • Workers performing labor or services in the Commonwealth of Northern Mariana Islands and/or Guam from Nov. 28, 2009, until Dec. 21, 2029.

U.S. businesses use the H-2B program to employ foreign workers for temporary nonagricultural jobs. Currently, Congress has set the H-2B cap at 66,000 per fiscal year, with 33,000 for workers who begin employment in the first half of the fiscal year (Oct.1 - March 31) and 33,000 for workers who begin employment in the second half of the fiscal year (April 1 - Sept. 30). 

We encourage H-2B petitioners to visit the H-2B Fiscal Year (FY) 2019 Cap Season page.

 

Source: U.S. Citizenship and Immigration Services  

http://www.inmigracionyvisas.com/a3966-USCIS-Reaches-H2B-Cap-FY-2019.html

Alcanzada La Cantidad Máxima Reglamentaria De Visas H-2B Para La Primera Mitad del Año Fiscal 2019

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha alcanzado la cantidad máxima reglamentaria establecida por el Congreso para las visas H-2B correspondientes a la primera mitad del año fiscal 2019.

El 6 de diciembre de 2018 fue la fecha límite para recibir nuevas peticiones de trabajadores H-2B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria de los que solicitan una fecha de inicio de empleo antes del 1 de abril de 2019. USCIS rechazará las nuevas peticiones H-2B sujetas al límite y recibidas después del 6 de diciembre que soliciten un inicio de empleo con fecha anterior al 1 de abril de 2019. 

Al 6 de diciembre, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) había recibido peticiones de un número de beneficiarios que sobrepasa el número total de visas H-2B disponibles para la cantidad máxima reglamentaria de H-2B para la primera mitad del año fiscal 2019. De acuerdo con las regulaciones, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) determinó que era necesario usar un proceso generado por computadora, comúnmente conocido como lotería, para asegurar la asignación justa y ordenada de los números de visa H-2B para cumplir, pero no exceder, el límite para la primera mitad del año fiscal 2019. El 11 de diciembre de 2018, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) llevó a cabo una lotería para seleccionar al azar las peticiones recibidas el 6 de diciembre. Como resultado, USCIS asignó a todas las peticiones seleccionadas en la lotería la fecha de recibo del 11 de diciembre. El servicio de procesamiento prioritario para las peticiones seleccionadas en la lotería también comenzó en esa fecha. 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) continúa aceptando peticiones H-2B que están exentas del límite establecido por el Congreso. Esto incluye los siguientes tipos de peticiones: 
  • Los actuales trabajadores H-2B en Estados Unidos que solicitan extender su estadía y, si corresponde, cambiar los términos de su empleo o cambiar a sus empleadores
  • Procesadores de huevas de pescado, técnicos de huevas de pescado y / o supervisores del procesamiento de huevas de pescado
  • Trabajadores que realizan trabajo u ofrecen servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y / o Guam desde el 28 de noviembre de 2009 hasta el 21 de diciembre de 2029.

Las empresas estadounidenses utilizan el Programa H-2B para emplear trabajadores extranjeros para trabajos temporales no agrícolas. Actualmente, el Congreso ha establecido el límite H-2B en 66,000 por año fiscal, con 33,000 para trabajadores que comienzan a trabajar en la primera mitad del año fiscal (del 1 de octubre al 31 de marzo) y 33,000 para trabajadores que comienzan a trabajar en la segunda mitad del año fiscal (1 de abril al 30 de septiembre). 

Recomendamos a los peticionarios de visa tipo H-2B visitar la página sobre la Cantidad Máxima Reglamentaria para No Inmigrantes H-2B para el año fiscal 2019. 

 

Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)  

 

http://www.inmigracionyvisas.com/a3966-Alcanzada-Cantidad-Maxima-Reglamentaria-De-Visas-H2B.html

jueves, 13 de diciembre de 2018

Proporcionar Datos Biométricos El Nuevo Requisito Para Viajar a Canadá

A partir del 31 de diciembre cuando solicite una visa de visitante, un permiso de estudio o de trabajo (excepto los ciudadanos de Estados Unidos) o la residencia permanente, tendrá que facilitar sus huellas dactilares y una foto. Para facilitar los viajes frecuentes a Canadá, los solicitantes de una visa de visitante, de un permiso de estudio o de trabajo sólo tendrán que proporcionar sus datos biométricos una vez cada 10 años. 


¿Quién necesita proporcionar sus huellas digitales y una foto (biometría)?

Toda persona que solicita:
  • Una visa de visitante
  • Un permiso de trabajo o un permiso de estudios (con excepción de los ciudadanos estadounidenses);
  • Residencia permanente, o
  • La condición de refugiado o asilo.


Dependiendo del lugar donde se haga la solicitud, es probable que usted necesite proporcionar sus datos biométricos comenzando este verano: 
  • A partir de julio de 2018 - los solicitantes procedentes de Europa, Oriente Medio y África.
  • A partir de diciembre de 2018 - los solicitantes procedentes de Asia, Asia-Pacífico y las Américas


Hay algunas exenciones: 
  • Ciudadanos canadienses, solicitantes de la ciudadanía (incluyendo los solicitantes de pasaportes), o residentes permanentes existentes
  • Niños menores de 14 años
  • Solicitantes mayores de 79 años de edad (no hay exención por el límite de edad máxima para los solicitantes de asilo)
  • Los ciudadanos exentos de visa que vienen a Canadá como turistas y que poseen una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) ;
  • Los jefes de Estado y jefes de gobierno
  • Los ministros de gabinete y los diplomáticos acreditados de otros países y de las Naciones Unidas que llegan a Canadá por asuntos oficiales
  • Los titulares de visas de Estados Unidos en tránsito a través de Canadá
  • Solicitantes de la condición de refugiado o las personas protegidas que ya han proporcionado datos biométricos y están solicitando un permiso de trabajo o de estudio
  • Solicitantes que son residentes temporales y que ya han proporcionado los datos biométricos en apoyo de una solicitud de residencia permanente que aún está en curso


Exención temporal: Solicitud en Canadá

Si está solicitando una visa, un permiso de estudio o de trabajo o la residencia permanente en Canadá - usted estará exento hasta que los centros de servicio sean establecidos en Canadá. 


¿Con qué frecuencia necesita proporcionar sus huellas dactilares y una fotografía? 

-- Solicitantes de visa de visitante, de permisos de estudio y de trabajo
Tiene que proporcionar sus datos biométricos solo una vez cada 10 años. No tiene que dar sus datos biométricos de nuevo hasta la expiración del plazo de 10 años. 

Si usted es de uno de estos 29 países/1 territorio y tiene una visa de visitante válida, o un permiso de estudio o de trabajo, cuando presente una solicitud: 
  • ANTES del 31 de julio de 2018 tiene que proporcionar sus datos biométricos de nuevo (incluso si ya los ha proporcionado en el pasado).
  • EL DÍA DE O DESPUÉS del 31 de julio de 2018, no tiene que proporcionar sus datos biométricos de nuevo, si siguen siendo válidos. o Sus datos biométricos tendrán una validez de 10 años desde la fecha en la que los haya proporcionado.


--Solicitantes de residencia permanente: 
Necesita proporcionar sus datos biométricos y abonar la tasa correspondiente, independientemente de si usted proporcionó sus datos biométricos en el pasado para una solicitud de visa de visitante, o un permiso de estudio o de trabajo, o una solicitud diferente de residente permanente. 


¿Cuánto cuesta? 
  • Solicitantes individuales: 85 $CAD
  • Familias cuyos miembros presenten la solicitud simultáneamente: cantidad total máxima de 170 $CAD.
  • Grupos de tres o más artistas interpretativos y su personal que soliciten permisos de trabajo al mismo tiempo: pagarán una tasa máxima de 255 $ CAD.


¿Por qué recopila el Gobierno de Canadá datos biométricos? 

La recopilación de datos biométricos está reconocida en todo el mundo como un medio fiable y preciso para establecer la identidad de una persona. Más de 70 países de todo el mundo están utilizando los datos biométricos en sus programas de inmigración. 

La recolección de datos biométricos permite al Gobierno de Canadá gestionar eficazmente la identidad, facilitar el tratamiento de solicitudes y simplificar la entrada de viajeros con identidades legítimas. Ayuda a disuadir, detectar y detener la entrada de personas que representan un riesgo para la salud, la protección y la seguridad de los canadienses. 


¿Cómo usa el Gobierno de Canadá los datos biométricos recopilados? 

La biometría proporcionará a los funcionarios de inmigración información adicional para ayudar a tomar decisiones sobre la admisibilidad de una persona y simplificar el desplazamiento de individuos de bajo riesgo. 

La Real Policía Montada de Canadá guardará las huellas dactilares en el Depósito Nacional y las comparará con las que ya posee en sus registros de inmigración y antecedentes penales. La verificación de los datos biométricos confirmará si alguien ha solicitado la entrada a Canadá anteriormente utilizando la misma identidad o una diferente, si tiene antecedentes penales en Canadá o si fue expulsado de Canadá anteriormente. 

El intercambio de información basada en la biometría con los EE.UU., Australia, Nueva Zelandia y el Reino Unido apoyará aún más la integridad del sistema de inmigración de Canadá, de una manera que respete las leyes de privacidad, las libertades civiles y los compromisos en materia de derechos humanos de Canadá, incluida la Carta Canadiense de Derechos y Libertades. 

En la frontera, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá podrá confirmar con rapidez y precisión si la identidad de un viajero es legítima. Esto contribuirá a que la entrada de los viajeros sea más eficaz y rápida. 

En 8 de los principales aeropuertos canadienses se procederá a una verificación automática de las huellas dactilares en un puesto de inspección primaria. 

En otros aeropuertos y puertos terrestres de entrada, la verificación discrecional de las huellas dactilares será realizada por un funcionario de los servicios de fronteras tras la derivación a una inspección secundaria, en la que se verificará la identidad del viajero para asegurarse de que la persona que solicita la entrada a Canadá es la misma persona que obtuvo la aprobación en el extranjero. 

A continuación un vídeo que explica el proceso de los datos biométricos paso a paso

 

 

 

Fuente: www.canada.ca/ - Citizenship and Immigration Canada / Citoyenneté et Immigration Canada 

 

http://www.inmigracionyvisas.com/a3965-Datos-Biometricos-Requisito-Para-Viajar-a-Canada.html 

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Estados Unidos Cierra Permanentemente Oficina De USCIS En Cuba

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) cerró permanentemente su Oficina Local en La Habana, Cuba, el 10 de diciembre de 2018. La Oficina Local del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) en Ciudad México, México, asumirá la jurisdicción sobre los asuntos de inmigración a Estados Unidos atendidos anteriormente por la Oficina Local de La Habana, en el caso de las personas que están en Cuba. El Departamento de Estado de Estados Unidos en La Habana también asumirá la responsabilidad de ciertos servicios proporcionados anteriormente por USCIS.

Los servicios de visas de la Embajada Estadounidense en La Habana fueron suspendidos casi en su totalidad desde noviembre de 2017 debido a una reducción de personal como resultado de los ataques que afectaron la salud de los empleados de la Embajada Estadounidense en La Habana. 

El Departamento de Estado de Estados Unidos y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) siguen explorando opciones para continuar los servicios consulares y otros servicios de inmigración en otras localidades. USCIS informará a las personas sobre instrucciones alternas que se establezcan para presentación y procesamiento de casos. 

Las personas que viven en Cuba, o que presentan peticiones para residentes de Cuba, deben seguir las siguientes instrucciones: 


Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero
Presente su petición por correo en la Localidad Segura (Lockbox) del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) apropiada. Puede encontrar información adicional sobre presentación de peticiones en la página del Formulario I-130. 


Formulario I-131A, Solicitud de Documento de Viaje (Documento para Transporte) 
Si usted es un residente permanente legal que perdió su Tarjeta Verde y/o permiso de entrada y necesita documentación de viaje para regresar a Estados Unidos, puede presentar su Formulario I-131A en cualquier Sección Consular de una Embajada Estadounidense u oficina internacional de USCIS fuera de Cuba. 


Formulario I-407, Registro de Abandono de Estatus de Residente Permanente Legal
Presente su Formulario I-407 por correo a la Oficina Local de USCIS en Ciudad México o preséntela en persona en cualquier embajada o consulado estadounidense u oficina internacional del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) fuera de Cuba. 


Formulario I-730, Petición de Familiar de Refugiado/Asilado
Usted debe presentar su petición con el Centro de Servicio de Nebraska o Texas, lo que dependerá del lugar donde usted vive en Estados Unidos. 

USCIS trabaja con el Departamento de Estado para reprogramar cualquier entrevista sobre Formulario I-730 que estuviera en proceso en la Embajada Estadounidense en La Habana. USCIS se comunicará con los peticionarios y beneficiarios afectados para informarles sobre cualquier instrucción alterna sobre procesamiento que se establezca. En los casos del Formulario I-730 para los cuales aún no se ha programado una entrevista, el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado notificará a las partes concernientes cuando se programe una entrevista en un puesto designado. 

Por favor vea la página del Formulario I-730 para más información. 


Formulario N-400, Solicitud de Naturalización
Si usted es un miembro de las Fuerzas Armadas estadounidenses y está destacado en el extranjero, por favor vea la página del Formulario N-400 o llame al 800-375-5283 para obtener las instrucciones de presentación del formulario más recientes. Para hijos elegibles de miembros de las fuerzas armadas en servicio activo destacados en el extranjero, el formulario apropiado a presentar es el N-600K, Solicitud de Ciudadanía y Emisión de Certificado bajo la Sección 322. 


Programa de Permiso de Reunificación de Familias Cubanas (CFRP) 
El Departamento de Estado y USCIS están en proceso de determinar los arreglos para procesar solicitudes bajo el Programa CFRP. Comunicaremos detalles adicionales tan pronto estén disponibles. 


Programa de Permisos para Cónyuges o Hijos de Profesionales Médicos Cubanos (CMPP) 
USCIS trabaja con el Departamento de Estado para asegurar que los casos de cónyuges o hijos que viajan para unirse a un CMPP continúan siendo procesados y anunciarán arreglos para procesamiento de entrevistas/documentos de viaje. 


Puede obtener información general sobre la Embajada de Estados Unidos en La Habana en el sitio web de la embajada. También puede comunicarse con la embajada al 011 (53) (7) 839-4100 o por correo: 

U.S. Embassy Havana
Calzada between L & M, Vedado
Havana, Cuba

Para cualquier otra información sobre servicios proporcionados, por favor comuníquese con la Oficina Local de USCIS en Ciudad México. 



Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) 

http://www.inmigracionyvisas.com/a3964-Estados-Unidos-Cierra-Oficina-de-Inmigracion-en-la-Habana-Cuba.html

martes, 11 de diciembre de 2018

BuzzFeed: Ladrón De Identidad En Facebook Ayudó A Organizar La Caravana De Migrantes

BuzzFeed News informa que un impostor desconocido robó la identidad en línea de un destacado activista hondureño con el fin de organizar la caravana de migrantes que se convirtió en un tema central para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Partido Republicano en las elecciones de mitad de período de ese país. 

El activista, Bartolo Fuentes, afirma no haber recibido respuesta alguna de la red social Facebook sobre quién le robó su identidad o cuántos mensajes fueron enviados por la cuenta creada por el impostor. No obstante, la identidad de Fuentes fue aparentemente crucial para la sofisticada campaña que organizó la caravana de migrantes más grande de la historia, con la participación de cerca de 7.000 centroamericanos en su período de máxima actividad. 

El presidente Trump criticó la caravana calificándola de horda de “invasores”, y usó el tema como una cuña para obtener apoyo para los candidatos republicanos. Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, utilizó la caravana para arremeter contra Venezuela y los “grupos de izquierda”. 

El vicepresidente Mike Pence expresó: “Lo que me dijo el presidente de Honduras es que la caravana fue organizada por organizaciones izquierdistas y activistas políticos de Honduras, y que fue financiada por agrupaciones externas, e incluso por Venezuela. Y el pueblo estadounidense, creo, se da cuenta de esto. Ellos no consideran que haya sido una caravana espontánea de personas vulnerables, sino que fue organizada por traficantes de personas y agrupaciones izquierdistas”. 

Esas fueron las palabras de Pence, hablando en el canal de noticias Fox News. Esto tiene lugar al tiempo que Facebook es objeto de duras críticas por no impedir que Rusia y otros Gobiernos extranjeros manejen cuentas falsas con el objetivo de influir sobre el electorado estadounidense. 



Fuente: www.buzzfeednews.com/ - www.democracynow.org 

http://www.inmigracionyvisas.com/a3963-Ladron-De-Identidad-de-Facebook-Ayudo-A-Organizar-Caravana-Migrantes.html

lunes, 10 de diciembre de 2018

USCIS Proposed H1-B Registration Rule Creates More Uncertainty for Employers

 

Written by Leslie Dellon

Just months short of the normal starting date for the annual H-1B petition process, USCIS has proposed major changes. U.S. employers who rely on this visa category, which is for jobs that require a bachelor’s or higher degree in a “specific specialty” or equivalent at the entry-level, are now in limbo, unsure whether these changes will be implemented before the normal petition-submission date. 

Just last week, USCIS issued a proposal to change the current system for H-1B “cap-subject” petitions. The proposal has two components: requiring employers to register online in advance to be eligible to submit an H-1B petition and reversing the order in which petitions are selected. 

Currently, USCIS selects petitions for the 20,000 “master’s exemption” first (for workers with a master’s or higher degree from U.S. colleges or universities that meet certain requirements). Any of these not selected are included when USCIS selects petitions for the 65,000 “cap.” (Selection is only the first step: USCIS has to accept a selected petition for filing, and then decide whether to approve.) 

USCIS has provided a 30-day comment period, ending January 2, 2019. It appears that USCIS wants to proceed with the change in the selection process for April 2019, even if—as is likely—the registration system is not ready. 

As proposed, USCIS would provide at least 30 days’ advance notice, through its website, of the registration start date. The registration period would run for at least 14 days, beginning at least 14 days before the first business day in April on which H-1B petitions could be filed. 

When registering, the employer would have to identify the foreign national it intends to hire. As a result, the employer would have less time to consider hiring foreign nationals who need an H-1B classification. 

When the initial registration period ends, if USCIS has more registrations than required for visa number allocation, the agency will hold a “lottery,” but keep the unselected registrations “on reserve” for that fiscal year. If there are less registrations than needed, then USCIS will open another registration period. 

For any registrations selected, USCIS will notify employers and provide at least 60 days within which to file. USCIS anticipates that it will stagger the filings to help the agency manage its workflow. 

The proposal increases uncertainty because employers will need to proceed as if they will be required to register but also will need to prepare their H-1B petitions since registration is unlikely—and they will not know if their petitions are less likely to be selected than before if the petition does not fall within the “master’s exemption.” 

The registration process also injects even greater uncertainty than currently exists as to when USCIS may make a decision on a petition—because USCIS will control how long the registration period lasts and the time period during which a selected registrant may file an H-1B petition. 

USCIS describes the proposal as a “merit-based” rule in support of President Trump’s Buy American and Hire American Executive Order to “suggest reforms to help ensure that H-1B visas are awarded to the most-skilled or highest-paid petition beneficiaries.” Since current law does not have a “most-skilled” or “highest-paid” hierarchy for H-1B eligibility, it is questionable whether USCIS could accomplish this through regulation. But even apart from its legality, it remains to be seen whether the proposal would favor those with master’s degrees from U.S. schools that meet the “master’s exemption” requirements. 

USCIS assumes that “master’s exemption” petitions would be for jobs requiring more skills and at a higher salary. But the “master’s exemption” is determined by the degree the beneficiary holds. 

The job offered to the beneficiary may or may not require a master’s degree. Also, the salary an employer offers depends on several factors, such as the type of job, the geographic location, and whether prior work experience is required. 

With these variables, there are many situations in which a job requiring a bachelor’s degree and work experience would be the “most-skilled” and “highest paid.” 

Also, what makes a U.S. master’s degree from a low-ranking U.S. university more meritorious than, say, a Ph.D. from Oxford. 

It also is possible that the proposed new selection order will harm a particular industry, or a particular region, which could reduce the income and opportunities for U.S. workers. 

The agency acknowledges that it “has not been able to determine how this may impact particular industries currently submitting H-1B cap petitions for individuals without master’s degrees … and how this may impact particular types of workers” and “welcomes input.” Comments should be submitted to furnish the critical data that USCIS lacks.




Source: www.immigrationimpact.com 

http://www.inmigracionyvisas.com/a3962-Proposed-H1B-Registration-Rule-Creates-More-Uncertainty-for-Employers.html