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miércoles, 21 de septiembre de 2016
Una Madre Migrante Dice Que Fue Presionada Para Lograr La Libertad
Una mujer junto a su hija de cuatro años provenientes de El Salvador estuvieron nueve meses detenidas en el Centro Residencial del condado de Berks en Pensilvania mientras esperan recibir asilo.
La mujer describe que logró que la dejen en libertad justo después de ceder a la presión para que abandonara la huelga de hambre y comiera una manzana. La mujer aceptó ser entrevistada si no mostrábamos su rostro ni usábamos su nombre verdadero.
“María” acaba de llegar a Arlington, Texas. Ahora debe usar un monitor electrónico en el tobillo. La corresponsal de Democracy Now! Renée Feltz produjo el siguiente informe.
El articulo es tomado de Democracy Now! una organización sin fines de lucro, con independencia editorial, enteramente financiada por donaciones individuales y subvenciones de fundaciones. No recibimos financiamiento empresarial o apoyo del gobierno. Sin TU apoyo, Democracy Now! no podría sobrevivir ni crecer. TODA contribución tiene un gran impacto. Haz una contribución a través del siguiente link PayPal.
Fuente: http://www.democracynow.org/
http://www.inmigracionyvisas.com/a3416-madre-migrante-presionada-para-lograr-libertad.html
martes, 20 de septiembre de 2016
Cinco Cosas Que Debe Saber Antes De Votar En Las Elecciones Estadounidenses 2016
¡Faltan menos de 60 días para las elecciones! Es tiempo de asegurarse que está informado sobre todo lo que necesita saber para votar este año 2016. Los plazos se acercan y algunos estados abrirán la posibilidad de votar anticipadamente, incluso durante este mes de septiembre. Ignorar los plazos o esperar innecesariamente podría afectar su derecho a votar.
Revise la lista de temas que GobiernoUSA.gov le ofrece para estar bien informado antes de votar este próximo 8 de noviembre:
1. Regístrese para votar:
Si usted aún no está registrado, encuentre su estado en Vote.gov (página en inglés) para iniciar el proceso. Los estados tienen diferentes plazos , por lo tanto consulte a su oficina electoral local para asegurarse de que no pierda la oportunidad de registrarse. Verifique que su inscripción ha sido procesada correctamente para evitar problemas durante la jornada electoral. Puede comprobar si está registrado para votar en 2016 visitando CanIVote.org (página en inglés).
2. Infórmese sobre los candidatos:
Estudie los temas, aprenda cómo investigar a los candidatos y averigüe lo que debe esperar de los debates. Hay muchos temas y una gran cantidad de información a su disposición. Haga su tarea y tome una decisión informada. Un voto informado vale mucho.
3. Vote por correo o vote anticipadamente:
Si usted sabe que no puede asistir a las urnas el día de las elecciones, recuerde que también puede votar por correo. Mientras los votantes registrados de todos los estados pueden solicitar votar por correo, algunos estados requieren una justificación. Su estado también podría ofrecer la votación anticipada.
4. Encuentre su centro de votación:
Puede parecer algo obvio, pero hacer un plan para votar el día de las elecciones es una de las cosas más importantes que puede realizar después de registrarse. El trabajo, la escuela, recoger a los niños y otros deberes pueden convertir a cualquier día en una jornada muy ocupada. Averigüe dónde se ubica su centro de votación (en inglés) y las horas de operación. Planifique y asegúrese de que pueda votar a tiempo.
5. Prepárese para el día de las elecciones:
La votación toma tiempo. Agregue algunos minutos a su día y asegúrese de que llegue a las urnas antes de que cierren. Cada estado hace las cosas de una forma diferente: comuníquese con su oficina electoral estatal para averiguar qué documentos necesita llevar para votar.
Fuente: GobiernoUSA.gov
http://www.inmigracionyvisas.com/a3415-Elecciones-Estadounidenses-2016.html
lunes, 19 de septiembre de 2016
Refugiados Sin Derechos
España sólo ha recibido el 1 % de los refugiados que se comprometió a acoger tras el acuerdo alcanzado entre los países de la Unión Europea en septiembre del año pasado, según la ONG Oxfam Intermón. Además, nuestro país ha recortado en casi un 70 % el presupuesto destinado a ayuda humanitaria entre 2011 y 2015, con 44 millones destinados este último año.
Hasta hoy, han llegado a nuestro país un total de 474 refugiados de los 17.387 que España se comprometió a acoger en septiembre del año pasado. Estas cifras ofrecidas por Oxfam Intermón distinguen entre reubicación y reasentamiento. La reubicación es el traslado de personas que necesitan protección internacional, aunque no estén reconocidas con la condición de refugiado, mientras que el reasentamiento consiste en el traslado de un refugiado que ya tiene concedida su condición como tal en el país donde buscó protección, a un tercer país que ha aceptado admitirle y concederle la residencia.
Así, España sólo ha acogido un total de 273 refugiados para su reasentamiento, lo que representa un 18 % de los 1.499 que se comprometió a acoger. En cuanto a la reubicación, las cifras son más bajas, con un total de 201 personas de las 15.888, lo que representa apenas el 1% de las personas comprometidas.
La organización denuncia que España incumple los compromisos adquiridos hace un año, además de vulnerar los derechos de las personas. “Es necesario que el Gobierno español abandone su actitud vergonzosa en este tema, se comprometa a acoger más refugiados y ofrezca protección a los menores no acompañados”, afirma Paula San Pedro, responsable de incidencia humanitaria de Oxfam Intermón.
La organización recomienda a España dar un giro radical a las políticas de migración y refugio, para que los derechos prevalezcan por encima de cualquier otra política. Para ello, pide al actual gobierno en funciones y al Parlamento diversas medidas, como el aumento de la ayuda humanitaria, impulsar los derechos de los desplazados en la política exterior o la protección de las personas que llegan a nuestras fronteras.
Guillermo Córdoba Santos
Periodista
Fuente: Centro de Colaboraciones Solidarias
http://www.inmigracionyvisas.com/a3414-Refugiados-Sin-Derechos.html
viernes, 16 de septiembre de 2016
Más de 38,000 Nuevos Ciudadanos Durante la Semana de la Constitución
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) celebra el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía, que se conmemora el día 17 de septiembre, y la Semana de la Constitución, con cerca de 240 ceremonias de naturalización en todo el país. Más de 38,000 candidatos se convertirán en nuevos ciudadanos estadounidenses durante toda una semana de celebraciones, que se llevarán a cabo este año entre el 16 y 23 de septiembre.
Esta conmemoración anual rinde homenaje a la firma de la Constitución realizada el 17 de septiembre de 1787, y a la celebración que comenzó en 1940 como el “Día de ‘Soy Estadounidense’”.
Durante la Semana de la Constitución, celebramos la conexión que existe entre la Constitución y la ciudadanía y reflexionamos sobre qué significa ser un ciudadano de Estados Unidos.
La Constitución juega un rol importante en las vidas de los nuevos estadounidenses. No solo establece las leyes a seguir, sino que también crea la infraestructura para un sistema de inmigración que permite a los inmigrantes convertirse en ciudadanos en toda su capacidad, con los mismos derechos, privilegios y responsabilidades que cualquier otro ciudadano.
“Me siento orgulloso de tener el honor de administrar el Juramento de Lealtad en ceremonias de naturalización en todo el país, en las que cada día nuevos estadounidenses juran apoyar y defender la Constitución de esta gran nación”, dijo el director de USCIS, León Rodríguez. “Esta Semana de la Constitución, más de 38,000 personas prestarán su Juramento de Lealtad y se convertirán en los nuevos ciudadanos estadounidenses, contribuyendo así a la diversidad, fortaleza y carácter de nuestro país”.
Las actividades de USCIS en la Semana de la Constitución de este año incluirán una ceremonia de naturalización en el Monumento a Thomas Jefferson en Washington, D.C. el 16 de septiembre –nuestra centésima ceremonia celebrada en un monumento nacional o histórico durante el año conmemorativo del centenario del Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés). Durante este evento, el director Rodríguez administrará el Juramento de Lealtad y dará un mensaje de felicitación a 50 nuevos ciudadanos estadounidenses, y Felicia Escobar, ayudante especial del Presidente Barack Obama, dará el mensaje especial de la ocasión.
Ceremonias como esta destacan la colaboración entre USCIS y NPS para celebrar más de 100 ceremonias de naturalización en parques nacionales y monumentos históricos este año, como parte de la celebración del centenario del NPS. USCIS se ha unido a NPS desde el 2006 para destacar la historia de nuestra nación y los lugares que NPS tiene la responsabilidad de proteger.
Estos pintorescos y emblemáticos lugares estadounidenses inspiran a los nuevos ciudadanos y a aquellos que presencian las ceremonias de naturalización a celebrar y experimentar la historia y las bellezas naturales de nuestro país, y a protegerlos para las futuras generaciones.
En colaboración con USCIS, la Oficina Administrativa de los Tribunales Federales también llevará a cabo ceremonias de naturalización de carácter judicial en todo el país para celebrar el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía. Los jueces federales presidirán las ceremonias de naturalización a celebrarse en cortes, monumentos históricos y sitios de NPS, incluso en lugares emblemáticos como el Monumento a Lincoln (Lincoln Memorial), en el que la Jefa de Personal de USCIS, Juliet K. Choi, dará el mensaje principal, Ellis Island y el Parque Nacional Yosemite.
Varias ceremonias adicionales contarán con oradores invitados, incluidos Charles Bolden, Administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y Mary Giovagnoli, Subsecretaria Auxiliar de Políticas Migratorias del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La Constitución y los derechos y responsabilidades de la ciudadanía son muy importantes en Estados Unidos y los futuros ciudadanos pueden verlos destacados en varios lugares del examen de naturalización. El examen de civismo contiene muchas preguntas sobre estos dos temas, como por ejemplo “¿Cuál es la ley suprema del país?” y “¿Cuáles son dos derechos de todos los que viven en Estados Unidos?”.
Para ayudar a los solicitantes a prepararse para el examen de civismo, incluso en aquellas preguntas relacionadas a la Constitución, USCIS tiene 100 vídeos cortos publicados en YouTube – un vídeo por cada pregunta sobre civismo que posiblemente se les pregunte a los potenciales ciudadanos. Estos vídeos incluyen subtítulos en seis idiomas distintos, incluidos inglés, español, chino (tradicional), vietnamita, coreano y tagalo.
Durante esta Semana de la Constitución, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) lanzara la cuenta USCIS Instagram con una campaña en las redes sociales, #Conózcanos, en la que destacamos nuevos ciudadanos en ceremonias de naturalización y mostramos cómo estos inmigrantes contribuyen al fortalecimiento y carácter de nuestra nación.
Exhortamos a los nuevos ciudadanos, sus familias y amistados a compartir sus experiencias y fotos de las ceremonias de naturalización a través de las redes sociales con el hashtag #newUScitizen. En aquellas ceremonias llevadas a cabo en los parques de NPS, también se les exhorta a los asistentes a utilizar las etiquetas #findyourpark y #NPS100.
Fuente: Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)
http://www.inmigracionyvisas.com/a3413-nuevos-ciudadanos-semana-constitucion.html
jueves, 15 de septiembre de 2016
Ciudadanía Estadounidense por Residencia Continua y Presencia Física
La Residencia Continua significa que el solicitante ha mantenido residencia en los Estados Unidos por el tiempo requerido, para ello se requiere demuestre que ha:
- Residido continuamente en los Estados Unidos por 5 años antes de presentar la solicitud Documento legal
- Residido continuamente en los Estados Unidos por 3 años, en el caso de cónyuges elegibles de ciudadanos estadounidense Documento legal.
- Ausencias de entre 6 meses a un año interrumpirán la continuidad del período de la residencia a menos que el solicitante pueda probar lo contrario, Documento legal
- Ausencias en exceso de un año o más interrumpirán la continuidad del período de la residencia de un solicitante Documento legal
- Físicamente presente en los Estados Unidos por 30 meses en el período de los 5 años inmediatamente antes de presentar su solicitud Documento legal
- Físicamente presente en los Estados Unidos por 18 meses en el período de 3 años antes de presentar su solicitud (en el caso de cónyuges elegibles de ciudadanos estadounidenses Documento legal
- El gobierno de los Estados Unidos, incluyendo Las Fuerzas Armadas
- Contratistas del gobierno de los Estados Unidos
- Una institución estadounidense de investigación reconocida estadounidenses (Lista de instituciones estadounidenses de investigación reconocidas y otras organizaciones reconocidas)
- Una organización internacional pública
- Una organización designada bajo la Ley de Inmunidad Internacional
Presencia Física
Los solicitantes deberán demostrar que han estado:
Excepciones
La Sección 316, párrafos (b), (c), y (f) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad permite ciertas excepciones al requisito de residencia continua para solicitantes que trabajan en el extranjero como empleados de:
Si usted busca preservar su residencia continua para propósitos de Naturalización mientras está trabajando en el extranjero (en una institución reconocida) debe presentar el Formulario N-470, Solicitud para Conservar Residencia para Propósitos de Naturalización con USCIS.
Una organización puede obtener el reconocimiento de USICS como una institución de investigación estadounidense con el propósito de preservar el estatus de residencia continua de sus empleados quienes son, o serán, solicitantes de naturalización asignados en el extranjero por un período de tiempo prolongado.
miércoles, 14 de septiembre de 2016
Nos alegra publicar a continuación uno de los artículos ganadores de la primera etapa del concurso de artículos de InmigracionyVisas.com. Este artículo fue enviado por el Sr. Ricardo González Ramos (Tijuana, México) a quien le agradecemos mucho su participación.
Cuando se decide viajar (por cualquier motivo) a otro país, surge inmediatamente la pregunta: ¿Necesito un visado para entrar al país que deseo visitar? En caso afirmativo, nos surge la pregunta obvia: ¿Por qué?
La respuesta es muy sencilla: El desarrollo tecnológico (Internet, dispositivos inteligentes y redes sociales) así como la globalización, nos permiten interactuar en tiempo real. Esto genera inmediatez en el flujo de información. Esta condición (sin duda) ha generado cambios positivos; el problema, es que también ha permitido a quienes tienen afinidad con: grupos extremistas, radicales, o fanatismos religiosos, ser una plataforma para difundir mensajes: racistas, nativistas, xenófobos, excluyentes y anti inmigrantes. Se han viralizado injustas campañas de discriminación y estigmatización, (incluso) se han escrito libros sobre los efectos negativos que implica la aceptación de extranjeros a comunidades receptoras, con el “argumento” de que los inmigrantes, (al portar su ideología y costumbres) “destruyen” la identidad nacional de los países receptores. Esta información ha afectado la percepción de los nacionales de un país, en contra de los extranjeros y/o inmigrantes. Quienes (según muchos) son los únicos culpables de las desgracias que ocurren en los países que los reciben.
Vivimos en un mundo inseguro. Prueba de ello es la proliferación de ataques y eventos terroristas que tienen como finalidad alcanzar resonancia internacional en favor de sus “causas” para presionar mediáticamente y ante la opinión pública la satisfacción de sus demandas. Ya no solo se trata de grupos bien organizados; ahora la sed de “trascender” mediáticamente ha impulsado también a individuos que operan en “solitario,” lo que ha puesto en “alerta” a varios países en momentos determinados.
Evidentemente, existen arquetipos dentro del imaginario colectivo que satanizan la identidad de los extranjeros y/o de los inmigrantes. La realidad es que los FLUJOS MIGRATORIOS están MAL ENTENDIDOS y por consecuencia MAL ATENDIDOS. No podemos olvidar que la “circularidad migratoria” depende de la INTENCIONALIDAD del viaje de las personas, puede ser por TURISMO, NEGOCIOS, ESTUDIOS, SALUD, REUNIFICACION FAMILIAR, PARTICIPACIÓN EN EVENTOS, ETC. TODOS ELLOS, sin exclusión: SON CONSUMIDORES y como tal, son los principales actores de motores económicos regionales y/o nacionales en los países con fuerte atracción turística / migratoria.
El principal receptor de migrantes en el mundo son (por mucho) los EE.UU. Después de los trágicos eventos del 9/11 la “paranoia” e “indefensión” que percibían los ciudadanos norteamericanos en su país, privilegiaron la SEGURIDAD sobre la ECONOMIA en sus políticas de ingreso al país.
Cabe hacer mención que la Seguridad y Economía: NO SON EXCLUYENTES, de hecho: SON COMPLEMENTARIAS. El problema es que mediáticamente y en el imaginario colectivo, existían condiciones de “vulnerabilidad” en relación a la aceptación de cualquier persona a territorio estadounidense.
El derecho Internacional: NO OBLIGA, a ningún país, a aceptar a persona extranjera a su territorio. El ingreso al territorio, es facultad exclusiva del gobierno del país receptor. Por ello, la posibilidad de cualquier extranjero para ingresar a un determinado país, debe considerarse: UN PRIVILEGIO y como tal, hay que SER MERECEDORES DE ÉL. Esta es la razón y necesidad de la existencia de los visados y/o permisos de residencia (temporal o permanente).
Los gobiernos de los países, tienen el compromiso de velar por la seguridad y bienestar de los ciudadanos a quienes gobiernan. Por ello, existen leyes migratorias que condicionan las características y requisitos que deben satisfacer los solicitantes de un visado, para poder ingresar de manera legal a un país.
Evidentemente, también existen acuerdos bilaterales o multilaterales que facilitan el ingreso de extranjeros provenientes de países en condiciones de desarrollo semejantes a las del país receptor o para el ingreso de extranjeros nacionales de países considerados y clasificados como de “bajo riesgo”.
La mejor recomendación antes de iniciar un viaje o tomar la decisión personalísima de emigrar de su país de origen es: Consulte con un experto en temas de movilidad internacional e infórmese sobre los procedimientos de ingreso al país a donde desee ingresar o inmigrar legalmente.
Recordemos que la migración es una cuestión Pro-natura. Varias especies (entre ellas el ser humano) migran en función del mejoramiento de sus condiciones de vida. Por tal motivo los flujos migratorios NO VAN A ACABAR JAMAS. La única opción válida entonces es regularlos de manera: Ordenada, Segura, Legal y Confiable.
Ricardo González Ramos.
Tijuana, México.
http://inmigracionyvisas.com/a3411-La-Realidad-de-la-Migracion.html
Visa Americana: en Fin… Al Final Solo Queda la Impotencia
Nos alegra publicar a continuación uno de los artículos ganadores de la primera etapa del concurso de artículos de InmigracionyVisas.com. Este artículo fue enviado por la Sra. Rosmelis Contreras (Barcelona, Venezuela) a quien le agradecemos mucho su participación.
“Puedes odiar las raíces de un árbol y no odiar al árbol”. Malcom X (Rochester, N.Y., 1965)
Nuestra historia comienza el año pasado, en junio 2015, cuando mi madre y yo viajamos a Atlanta, EE.UU. Este viaje lo habíamos planificado desde 2014, y para febrero 2015 ya teníamos comprados los pasajes, contábamos con el cupo CADIVI para realizar el mismo, pero para nuestra sorpresa en mayo de 2015 el gobierno venezolano anuncia que la asignación de dólares para viajes al extranjero pasaba de 2500$ por persona a solo 700$ por persona para una estadía de 12 días. Realmente, tener que contar con una asignación en dólares para poder viajar, de por sí ya es injusto, pero realizar una modificación de la gaceta sin considerar a las personas que tenían comprado su pasaje, quienes merecían seguirse rigiendo por la providencia anterior, dado que el pasaje fue comprado bajo la buena fe de la misma, lo considero una injusticia mayor.
En fin, nos planteamos suspender el viaje, sin embargo, dada la emoción que tenía mi madre por viajar, opte por pedirle a un primo, que para esa fecha residía en Atlanta, hospedaje en su casa, situación que me incomoda porque no me gusta molestar, sin embargo él accedió muy amablemente. Pasamos unos hermosos días en su casa, conociendo su ciudad y disfrutando de su compañía, tanto así, que por momentos se nos olvidaba que solo contábamos con 1400$ entre las dos para pasar 12 días. En agradeciendo a su hospitalidad, le realice una promesa, yo misma gestionaría los trámites para solicitar la visa de mi tía abuela (su madre) y de mis primas (sus hermanas) a quienes él no veía desde hacía varios años, pues no puede viajar a Venezuela y ellas, luego de vencida su visa, no se preocuparon por renovarla, incluso, su hermana mayor nunca la había solicitado.
Llene los formularios DS-160 Solicitud Electrónica para Visa No-Inmigrante de cada una y para el 2 de julio 2015 realice el pago correspondiente. La primera fecha programada para su cita fue julio 2016, luego logre adelantarla para febrero 2016. Quizás la emoción del viaje hizo que mi tía abuela presentara problemas de tensión, claro, en un país donde no se consiguen las medicinas que permiten mantenerla controlada. En fin, no pudieron asistir para esa fecha. Por suerte aún contábamos con una tercera oportunidad para poder planificarla. En aras de no correr el mismo riesgo, solicite a la embajada, sacar a mi tía abuela de la solicitud familiar y colocarla aparte, justo en esos días habían anunciado que las personas de edad avanzada y con 4 años o menos de vencida su visa, podían realizar la solicitud por correo, sin asistir a la embajada. Mi tía abuela de 84 años tenía 4 años de vencida su visa, aplicó bajo esa modalidad y la obtuvo.
Realmente, a partir de aquí comienza el drama, lograr replanificar la fecha para mis primas, porque desde febrero el sistema se volvió un caos, no hubo más fechas disponibles. Para abril anunciaron una nueva metodología, solo se podría acceder al calendario el primer día hábil de cada mes, la excusa manifestada por la embajada era que el gobierno de Venezuela no había aprobado las visas para sus trabajadores y ahora contaban con muy poco personal para atender a los ciudadanos. El 02 de mayo, intente desde las 06:00 am acceder al calendario, lo hice durante toda la mañana hasta que el sistema me bloqueo por haber pasado el número de intentos máximos permitidos por día… en fin. Llame a las operadoras, la persona que atendió me dijo, como una suposición de su parte: “quizás ya para esa hora se habían agotado los cupos disponibles”. Adicional, me dedique a escribirles correos, porque ya empezaba a sentir el stress de que pronto expiraría la validez del pago realizado, el cual era de un año. Para el 01 de junio, me dije: “esta vez nadie me va a ganar!” Y desde las 12:00 a.m. estuve pegada al computador….otra la vez la misma historia, excedido número de intentos máximos permitidos por día.
Para mediados de junio, vuelven a cambiar las reglas del juego, cerraron el calendario y anunciaron que todos los que habían pagado antes del 18 de mayo de 2016 debían esperar un correo donde se les informaría que podrían acceder o no al sistema. El correo lo recibí el…15 de julio 2016. Tuve la esperanza de que a pesar de la fecha, me estaba llegando porque consideraban que tenía derecho a programar la cita. Al entrar a la sesión, no pude avanzar hasta el calendario de fechas porque mi pago ya no estaba asociado, entonces realice el lunes 18 de julio un reclamo por correo, que quedaron en responder de 1 a 2 días hábiles, me respondieron el viernes 22, con lo siguiente:
“Estimado solicitante,
Verificando en su perfil podemos confirmar que su pago ya expiro. Por lo que de querer programar una cita deberá realizar un nuevo pago.
Saludos cordiales,
Servicio de Soporte del Programa GSS de la Embajada de EE.UU.”
Indignada y frustrada, por la injusta respuesta, realice otro reclamo, pues considere, que el año habilitado para el pago, fue un año irregular, donde incluso hubo meses en los que el sistema estuvo totalmente fuera de servicio, la respuesta el viernes 29, fue que el proceso era irreversible. No sería mayor problema realizar un nuevo pago, sino fuera porque, paradójicamente la embajada ha anunciado que todo pago realizado después del 18 de mayo no será considerado, solo otorgarán cita a quienes pagaron antes de esa fecha, adicional y por si fuera poco, de Bs. 6000 que pagamos en julio 2015, ahora nos correspondería pagar, Bs. 320000, dado que el sistema emigro al dólar DICOM, y por ahora este nuevo costo se escapa de nuestro alcance.
Empecé este relato, citando una frase de Malcom X, activista civil radical por los derechos de los negros en Estados Unidos en la década de los 60, porque la embajada Americana esta en todo su derecho de limitar su atención al usuario venezolano, pues sino tienen personal es lo más razonable, pero, su descontento por el mal trato del gobierno venezolano, no deberíamos pagarlo venezolanos indefensos, quienes también somos víctimas del mismo agresor.
Tengo derecho a que mi pago sea reconocido, porque no fue nuestra culpa ni nuestra responsabilidad todos los inconvenientes que llevaron al sistema a estar fuera de servicio durante meses, es injusto, no lo merecemos.
Incumplí una promesa, me partió el alma las lágrimas de mis primas al recibir la noticia, después de tantos meses de angustia, de stress, al final quedamos con esta inmensa sensación de impotencia, en fin…
Rosmelis Contreras.
Barcelona, Venezuela.
http://inmigracionyvisas.com/a3410-impotencia-con-visa-americana-en-venezuela.html
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