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viernes, 6 de abril de 2018

Inmigrante Refugiada Para Evitar Deportación Acusa A Patrulla Fronteriza De Abuso Sexual

 

Democracy Now! realizó una entrevista exclusiva con una mujer guatemalteca llamada Aura Hernández, que se encuentra refugiada en la Cuarta Sociedad Universalista de Nueva York para evitar ser deportada a Guatemala. 

Aura Hernández vive en Estados Unidos hace 13 años y tiene un hijo y una hija nacidos en el país: Víctor Daniel, de 10 años, y Camila Guadalupe, de 14 meses. Hernández pidió asilo hace unas semanas para poder mantener a su familia unida mientras pelea por su situación migratoria. 

Aura Hernández afirma que en 2005, cuando entró por primera vez a Estados Unidos, fue abusada sexualmente al ser detenida por la Patrulla Fronteriza en el estado de Texas. Y agrega que el oficial que la agredió la amenazó con ir a buscarla si denunciaba públicamente el hecho. A partir de este abuso sexual que denuncia, Aura Hernández viene luchando en silencio hace años para obtener una visa de tipo U. 

Estas son visas que se otorgan a víctimas de ciertos crímenes que cooperan con las autoridades. Aura Hernández afirma que, a pesar de haber cooperado con las autoridades, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos se ha negado a certificar su visa tipo U, por lo que no cuenta con la protección necesaria para permanecer en el país. 

Democracy Now! contactó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para que participaran en este programa, pero rechazaron la invitación. Luego de haberse visto obligada a pedir asilo para no ser deportada, Hernández ha decidido romper el silencio. 

A continuación la entrevista que Amy Goodman y Laura Gottesdiener de Democracy Now! le hicieron a Aura Hernández 





Fuente: www.democracynow.org 
http://inmigracionyvisas.com/a3785-Inmigrante-Refugiada-quiere-evitar-deportacion.html

miércoles, 4 de abril de 2018

Donald Trump Declara La Muerte Del Programa de Acción Diferida DACA

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado la muerte del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), con lo que se reducen las posibilidades de que cientos de miles de jóvenes inmigrantes indocumentados autorizados a vivir y trabajar en Estados Unidos bajo este programa puedan seguir haciéndolo. 

En un tuit publicado a primera hora de la mañana, Trump escribió: “El DACA está muerto porque a los demócratas no les importó ni actuaron, y ahora todos quieren subirse al carro del DACA… Ya no funciona. Debemos construir el muro y proteger nuestras fronteras con legislación fronteriza adecuada. Los demócratas no quieren fronteras, ¡o sea, drogas y crímenes!”. 

El último tuit de Trump continúa a una serie de ataques al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia emitidos el domingo, en los que Trump también amenazó con cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte a menos que México ayude a pagar un muro a lo largo de su frontera con Estados Unidos. 

Por otra parte, el periódico The Wall Street Journal informa que el Departamento de Justicia ordenó que los jueces de inmigración aceleraran las audiencias de deportación y que su desempeño laboral sería evaluado en función de la rapidez con que cerraran los casos. A partir del 1º de octubre se espera que los jueces cierren al menos 700 casos por año.

 

 

 

http://inmigracionyvisas.com/a3784-Donald-Trump-Declara-La-Muerte-de-DACA.html


Fuente: www.democracynow.org - Youtube Noticias Telemundo 

lunes, 2 de abril de 2018

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas Podrá Encarcelar a Mujeres Embarazadas

 

El gobierno del presidente Donald Trump anuló una política que exime a las mujeres embarazadas de ser encarceladas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés). 

El Servicio de Inmigración anunció que bajo la nueva política, los agentes decidirán si liberar a las mujeres embarazadas según cada caso particular y que liberarán a la mayoría de las que estén cursando su tercer trimestre. 

En una declaración, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) dijo que el Servicio de Inmigración debe tender a tener más transparencia y voluntad de rendir cuentas, no menos, y agregó: “Esta nueva política refleja aún más la crueldad de la fuerza de detención y deportación de Trump, al poner en peligro las vidas de las inmigrantes embarazadas”. 

Según los defensores de los derechos de las inmigrantes, muchas mujeres entran a Estados Unidos para escapar de la violencia doméstica, y muchas afirman haber quedado embarazadas tras sufrir una violación o agresión sexual.




Fuente: www.democracynow.org - YouTube Noticias Telemundo 

http://www.inmigracionyvisas.com/a3783-ICE-podra-detener-mujeres-en-embarazo.html

viernes, 30 de marzo de 2018

USCIS Suspende Temporalmente el Procesamiento Prioritario de Peticiones de Visas H-1B

 

A partir del 2 de abril de 2018, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) comenzará a aceptar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal (FY) 2019. Suspenderemos temporalmente el procesamiento prioritario de todas las peticiones sujetas a la cantidad máxima reglamentaria, lo que incluye las peticiones que solicitan una exención para personas con una maestría o grado superior. Se espera que esta suspensión permanezca hasta el 10 de septiembre de 2018.

Durante este tiempo, continuaremos aceptando las solicitudes de procesamiento prioritario para peticiones H-1B que no están sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2019. Notificaremos al público antes de reiniciar el procesamiento prioritario de peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria, o en caso de que hagamos cualquier otra actualización respecto al procesamiento prioritario.

Durante esta suspensión temporal, rechazaremos cualquier Formulario I-907, Solicitud de Procesamiento Prioritario, que sea presentado junto con una petición H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria. Si un peticionario presenta un cheque por concepto del pago de tarifas del Formulario I-907 y el Formulario I-129, rechazaremos ambos formularios. Cuando reiniciemos el procesamiento prioritario, los peticionarios podrán presentar el Formulario I-907 para las peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria que estén pendientes. 


Requerir Procesamiento Expedito

Mientras que el procesamiento de procesamiento prioritario esté suspendido, un peticionario puede solicitar expeditar una petición H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria si cumple con el criterio de elegibilidad como se describe en la página de Criterios de Procesamiento Expedito. 

Es responsabilidad del peticionario demostrar que cumple con al menos uno de los criterios para el procesamiento expedito, y exhortamos a los peticionarios a presentar documentos de evidencia que apoyen su solicitud de procesamiento expedito. Revisaremos todas las peticiones expeditas caso por caso y se otorgarán a discreción de USCIS. 


Por qué suspendemos temporalmente el procesamiento prioritario para estas peticiones

Esta suspensión temporal nos ayuda a reducir el tiempo de procesamiento general para de peticiones de visas H-1B. Al suspender temporalmente el procesamiento prioritario, podremos: 
  • Procesar peticiones pendientes desde hace mucho tiempo, las cuales no hemos podido procesar debido al alto volumen de nuevas peticiones y al incremento de las solicitudes de procesamiento prioritario en los últimos años.
  • Dar prioridad a la adjudicación de casos de extensión de estatus H-1B que están cerca del límite de 240 días.

miércoles, 28 de marzo de 2018

Immigration and Customs Enforcement Regularly Detains Children for Months at a Time

 

Written by Walter Ewing 

U.S. Immigration and Customs Enforcement is notoriously tight-lipped when it comes to their internal operations. The agency rarely discloses basic details about where their immigration detention centers are located, how many people are detained, or what the cost is to keep these facilities operational. As one of the Department of Homeland Security’s immigration enforcement arms, this lack of transparency often makes it difficult to hold the agency accountable on their detention and treatment of immigrants.

Yet in response to a Freedom of Information Act request, ICE has done something it rarely does: publicly release information about how it operates. The information was handed over to the Immigrant Legal Resource Center—which made the FOIA request—and has been analyzed by the National Immigrant Justice Center. 

The data provides a revealing snapshot of the immigrant-detention business in the United States: 


Immigrant Detention Centers by the Numbers

Immigrants are detained in over 1,000 facilities that include not only Bureau of Prisons facilities, but also county jails, hospitals, and even hotels. For instance, thousands of people—including children—have been booked into the Quality Suites San Diego since 2016. The average daily number of detainees at the hotel in 2017 was 22 people, all of whom were classified as “non-criminal” with “no ICE threat level.” 

Within these facilities, a record 39,322 people are being held daily in 2018. This is the second year in a row that ICE has surpassed its previously record-setting detainee population. 


ICE Regularly Detains Children, Adults Classified as “Non-Criminal” 

Children are frequently detained, sometimes for months at a time. Often, they are held not in Office of Refugee Resettlement children’s shelters or even family detention centers—they are housed in juvenile jails under contracts with ICE. At the three facilities where children are held for more than 72 hours, length of detention ranges from 100 to 240 days. 

On average, 51 percent of the daily detained population is classified as “non-criminal”—and 51 percent were also classified as “no threat.” Only 23 percent qualified as Level 1 threats, which encompasses a mix of nonviolent offenses and serious crimes. 


Most Detainees Are Held in Privately Operated Prisons

Private prisons dominate the immigration-detention industry. Roughly 71 percent of the daily detained population was held in private prisons owned by companies such as Core Civic (formerly known as the Corrections Corporation of America). 

Many of these contracts with private, for-profit prison companies were made between local governments and the federal government. As of 2017, more than 15,000 people were held daily in private prisons or jails throughout the country. 


ICE’s Detention Standards Are Unclear

ICE has three different sets of standards governing the detention of adults, yet only 65 percent of the agency’s adult detention facilities are contractually bound to observe any of them. 

Some detention facilities make cryptic reference to abiding by “minimum service standards” or “local standards.” Perhaps this is on account of a 2014 Government Accountability Office report, which found ICE sometimes obtains a facility’s agreement to be inspected using a newer set of standards without actually incorporating the new standards into the contract. 

ICE claims that it inspects all facilities under one of its three sets of standards, regardless of the contract. Yet some facilities have passed inspection despite the deaths of multiple detainees, including some from medical neglect. 

The fact that so much prodding was necessary for ICE to release even this much information about its operations is an indication of the degree to which the agency lacks transparency or accountability. ICE officers—like their immigration-enforcement counterparts at U.S. Customs and Border Protection—are accustomed to acting behind a veil of secrecy. As this new disturbing information reveals, we must continue to push past that veil and hold ICE accountable for what happens within their detention centers.

Source: www.immigrationimpact.com 

http://inmigracionyvisas.com/a3781-Immigration-and-Customs-Enforcement-Regularly-Detains-Children.html 

lunes, 26 de marzo de 2018

Elecciones Presidenciales En Colombia 2018: Lo Que Deben Saber Los Colombianos En El Exterior

 

Si usted es colombiano, vive en el exterior y desea participar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo del 21 al 27 de mayo de 2018, esta Si usted es colombiano, vive en el exterior y desea participar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo del 21 al 27 de mayo de 2018, esta información le interesa. 

1. Las inscripciones para participar en las elecciones presidenciales cierran el 27 de marzo de 2018. 

2. Las votaciones en el exterior se realizarán del 21 al 27 de mayo de 2017. 

3. Las votaciones en el exterior se llevarán a cabo así: del 21 al 26 de mayo en el Consulado de Colombia donde usted se haya inscrito. El 27 de mayo debe dirigirse al puesto de votación asignado por la Registraduría Nacional. 

4. Usted puede consultar su puesto de votación en la página de la Registraduría: www.registraduria.gov.co 

5. El único documento que puede presentar para votar es su cédula de ciudadanía original (amarilla con hologramas). 

Si tiene preguntas puede comunicarse con su Consulado o con las líneas de atención de la Cancillería: www.cancilleria.gov.co 


Así se inscribe la cédula en el exterior:

 


Fuente: El programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores
http://inmigracionyvisas.com/a3780-elecciones-presidenciales-para-colombianos-en-el-exterior.html

viernes, 23 de marzo de 2018

Tiempos de Procesamiento de Solicitudes Serán Más Precisos

 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) lanzó un piloto para probar la página web de tiempos de procesamiento rediseñada, que muestra los datos de todos los formularios en un formato fácil de comprender, a la vez que prueba una nueva manera para recolectar datos y calcular los tiempos de procesamiento de algunos formularios.

El piloto realizará pruebas en cuatro formularios utilizando una metodología automatizada para calcular los tiempos de procesamiento. Los cuatro formularios son: 
  • Formulario N-400, Solicitud de Naturalización
  • Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente
  • Formulario I-485, Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o Ajustar Estatus
  • Formulario I-751, Petición para Remover Condiciones en la Residencia.

La nueva página web facilita a las personas ver aproximadamente cuánto tiempo tomará a USCIS procesar un formulario, lo que ayudará a los usuarios a determinar cuándo es necesario contactar a USCIS para hacer una consulta si su caso está fuera del tiempo de procesamiento. 

Para los cuatro formularios piloto, la información que muestra la página web refleja una nueva metodología para recolectar datos y calcular los tiempos de procesamiento. La nueva metodología es automatizada, más precisa, y permite a USCIS publicar información de los tiempos de procesamiento dentro de un plazo de dos semanas en comparación con las seis semanas bajo la metodología anterior. 

La página actualizada muestra los tiempos de procesamiento por escala para cada formulario a base de la fecha en que USCIS lo recibió. El tiempo mínimo para los formularios piloto muestra el tiempo que toma completar 50 por ciento de los casos, y el tiempo máximo muestra el tiempo que toma completar el 93 por ciento de los casos. El máximo de tiempo para los formularios que no forman parte del piloto será ajustado un 30 por ciento por encima del tiempo del ciclo actual, a fin de reflejar el tiempo que toma completar la mayoría de los casos. 

Los solicitantes, peticionarios y requeridores pueden crear una cuenta en línea en uscis.gov/casestatus para seguir el estatus de sus casos. Pueden hacer una consulta de caso “fuera del tiempo de procesamiento normal” para cualquier caso pendiente por más tiempo del listado para el máximo de tiempo establecido, presentando una petición de servicio en línea o llamando al Centro de Contacto de USCIS al 800-375-5283. 

USCIS continuará utilizando los comentarios de los usuarios durante la fase de prueba y expandirá esta metodología a formularios adicionales en el futuro. 


Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)
http://www.inmigracionyvisas.com/a3779-sitio-web-para-Tiempos-de-Procesamiento-de-Solicitudes-mas-Precisos.html

miércoles, 21 de marzo de 2018

Cómo Extender Un Permiso De Trabajo En Canadá

 

Sin duda el sistema de inmigración de Canadá, con respecto a los trabajadores extranjeros temporales ha cambiado en los últimos años. Cada vez hay mayor oportunidad para que las compañías decidan contratar profesionales especializados o trabajadores manuales que son considerados como elementos valiosos en el funcionamiento y desarrollo de sectores productivos como, por ejemplo el agropecuario.

En el siguiente vídeo el Consultor Autorizado en Inmigración Canadá y Quebec Jesús Hernández Limones, explica los procedimientos y requisitos para poder extender un permiso de trabajo, para el trabajador que es contratado para un proyecto o período específico y que quiera extender la vigencia de su visa de trabajo. 





Fuente: YouTube CI Canadá 

http://www.inmigracionyvisas.com/a3778-extender-permiso-trabajo-en-Canada.html

lunes, 19 de marzo de 2018

 

Written by Tory Johnson 

Immigration enforcement has become increasingly severe, especially in the past year. Yet news coverage often merely scratches the surface of what people across the country are experiencing. Consequently, one topic that often gets left out of the larger conversation is the deep and lasting impact immigration enforcement has on the education of children. 

Increasingly, education and childcare professionals report that this harsh approach to immigration enforcement is harming the environment in schools and childcare centers and, more broadly, the communities of students and families they serve. Two recent multi-state surveys add to a growing body of evidence demonstrating how immigration enforcement negatively affects children in the United States. 

The first, a national survey of pre-K through high school educators conducted by the Civil Rights Project at UCLA, reveals that immigration enforcement has negatively impacted U.S. schools and classrooms. Of the 5,438 teachers, administrators, and other school staff surveyed between October 2017 and January 2018, 73 percent observed potential impacts of immigration enforcement at their school. 

“Fear” and “separation” were the two most common words used when describing students’ immigration concerns, based on about 3,500 responses from personnel in 730 schools in 12 states. Thousands of educators described how their students from immigrant families, the vast majority of whom are U.S.-born, “were terrified that families and friends, and occasionally they themselves, would be picked up by ICE… [and] that it was, at times, very difficult for students to learn and teachers to teach.” 

Educators reported student absences, decline in academic performance, and less involvement from parents as some of the impacts on immigrant students. In addition, the UCLA survey found that: 
  • 84 percent of educators reported having immigrant students express concerns about immigration enforcement while at school, such as fear of their parents being taken away.
  • Nearly 90 percent of school administrators observed immigrant students experiencing behavioral or emotional problems, most often related to fear and anxiety.
  • Two-thirds of educators said their students were indirectly affected by immigration enforcement, due to concern for classmates whose families are targeted by enforcement actions, which affected the overall learning environment.


The second study illustrates how immigration enforcement is affecting children even before they are old enough to attend school. The Center for Law and Social Policy (CLASP) interviewed over 150 early childhood educators and parents in six states between May and November 2017, finding that young children experience daily fear, stress, and uncertainty in connection to immigration enforcement. 

Through conversations with early care and education providers, community-based social service providers, and immigrant parents, CLASP documented how children as young as three-years-old fear they will lose a parent to deportation—even if the parent has legal status. 

Among the most concerning impacts of immigration enforcement documented by CLASP, providers interviewed reported: 
  • Declines in enrollment, attendance, and parent participation at early care and education programs.
  • Greater reluctance among immigrant families to access needed health, nutrition, and social services.
  • Difficulty meeting the needs of immigrant families in this climate, such as legal advice, rights trainings, and information about policy implications.


These hardships—recognized by medical professionals as toxic stress —have been shown to have long-standing detrimental effects on a child’s development and well-being. With such high stakes, it is ever more concerning that immigration enforcement is exposing children to these risks at such a young age. 

These recent studies highlight the serious, detrimental effects of harsh immigration enforcement. Policymakers and citizens alike must recognize how aggressive immigration threatens our collective future, and instead pursue solutions that work for us all.

 

 

Source: www.immigrationimpact.com 

http://inmigracionyvisas.com/a3777-How-Aggressive-Immigration-Hurts-Schools.html 

viernes, 16 de marzo de 2018

Pasos y Consejos Para Obtener La Visa De Estudiante En Estado Unidos

Compartimos el vídeo del canal de YouTube Lumos Language School donde Christian de Chile explica a nuestros espectadores que hablan español los pasos necesarios para obtener una visa de estudiante para venir a estudiar a los Estados Unidos
 
 
 

A Continuacion 5 consejos sobre cómo venir a los Estados Unidos con su Visa de Estudiante F1