Cómo Patrocinar A Un Empleado Para Que Obtenga El Estatus De Residente Permanente
Si un empleador (o potencial empleador) quiere ayudar a un empleado extranjero a convertirse en un residente permanente, el empleador y su empleado deberán pasar por un proceso de múltiples etapas.
En la mayoría de los casos, el proceso comienza cuando el empleador obtiene una Solicitud de Certificación Laboral Permanente (LCA, por sus siglas en inglés) del Departamento del Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés). Después que la solicitud haya sido aprobada por DOL, el empleador continúa el proceso presentando el Formulario I-140, Petición de Trabajador Extranjero, ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).
Si no se requiere una certificación previa de DOL, el proceso de patrocinio comenzará cuando se presente el Formulario I-140 ante USCIS. El Formulario I-140 está disponible en nuestra sección de Formularios. Algunas veces, como se menciona a continuación, el extranjero puede combinar el Formulario I-140 con una Solicitud de Residente Permanente. Para información sobre todos los requisitos de presentación de formularios y tarifas para solicitar la Certificación Laboral a DOL, visite la página web de la agencia www.foreignlaborcert.doleta.gov
¿Cuáles son los empleados por quienes puede presentar una petición?
No hay comentarios:
Publicar un comentario