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viernes, 22 de febrero de 2019

Compartimos el video del canal de Youtube CI Canadá que nos presenta los diferentes mitos que existen al querer inmigrar a Canadá. El video por lo tanto da respuesta a las siguientes preguntas:

  • Hay un sorteo de visas a Canadá
  • Canadá recluta inmigrantes para poblar ciertas zonas
  • La reina otorga perdón a todos los ilegales, después de ciertos años
  • Si obtengo mi residencia por Quebec no puedo vivir en ninguna otra parte de Canadá
  • En Quebec solo se habla francés
  • Todas las carreras que estudie y ofertas de trabajo en Canadá, me darán la residencia en Canadá
  • Puedo apadrinar a mis hermanos
  • Un visitante temporal puede cambiar la visa fácilmente, estando en Canadá
  • Canadá recibe refugiados y como necesita personal, todo el mundo es aceptado
  • Necesito dinero para probar cuando llegue a Canadá para ser residente
  • La edad es un problema para emigar, si tengo 45 años no puedo emigrar



Fuente: YouTube CI Canadá 
http://www.inmigracionyvisas.com/a4025-mitos-sobre-la-inmigracion-en-Canada.html 

Inmigrantes De Honduras Y Nepal Presentan Demanda Por Terminación De TPS

Escrito por Lora Adams -www.immigrationimpact.com-

Con el Estatus de Protección Temporal (TPS) en peligro, los inmigrantes de Honduras y Nepal presentaron una demanda colectiva contra el gobierno federal esta semana para impedir que la administración de Donald Trump finalice el TPS para sus respectivos países.

Los demandantes del caso, seis adultos con TPS y dos de sus hijos nacidos en los Estados Unidos sostienen que la terminación es arbitraria y racial, con la intención de eliminar a los "inmigrantes no blancos y no europeos" de los Estados Unidos

El Estatus de Protección Temporal TPS fue creado por el Congreso en 1990 como un mecanismo para permitir que ciertos ciudadanos extranjeros permanezcan en los Estados Unidos si el regreso a su país los expone a daños debidos a condiciones vulnerables como la guerra, la pobreza, el hambre o un desastre natural. Muchos de ellos han vivido en los Estados Unidos durante muchos años, compraron casas, crearon vínculos con la comunidad y contribuyeron con miles de millones a la economía.

Como resultado de la terminación del El Estatus de Protección Temporal TPS para Honduras y Nepal, cerca de 100,000 personas perderían su estatus legal en los Estados Unidos, afectando también a decenas de miles de niños ciudadanos de los Estados Unidos. Muchos se verían obligados a elegir entre su hogar y un país que nunca han visto. 

A través de una demanda separada presentada en 2018, la administración fue excluida por malinterpretar las condiciones de los países para justificar la finalización del TPS para otros países. Un tribunal federal dictaminó que, de hecho, el gobierno había violado la ley cuando ordenó la terminación de TPS para El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán. La decisión argumentó que la administración tenía motivaciones racistas para terminar el TPS para esos países. 

Los demandantes en el litigio recientemente argumentan que la terminación de Nepal y Honduras debe detenerse por las mismas razones. Esta demanda es la más reciente y muestra que todas las designaciones de TPS terminadas por la administración de Trump están siendo impugnadas en el tribunal. 

Sin embargo, un resultado exitoso de estas demandas no proporcionará una solución permanente para los titulares del Estatus de Protección Temporal TPS y sus familias, ya que ni el Congreso ni el poder ejecutivo están trabajando para que los titulares de TPS permanezcan en los Estados Unidos permanentemente. 

El Congreso debe actuar para abordar las realidades de un sistema que hasta ahora han ignorado, y la administración debe detener su ataque arbitrario contra las familias que viven y contribuyen a la prosperidad estadounidense. 




Fuente: www.immigrationimpact.com - YouTube - Nuestra Tele Internacional

http://www.inmigracionyvisas.com/a4024-demandan-terminacion-de-TPS-de-Honduras-y-Nepal.html

jueves, 21 de febrero de 2019

Estados Unidos Busca Pacto Regional Para Detener Caravanas De Migrantes

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, se reunió con los ministros de Seguridad de Guatemala, El Salvador y Honduras, para discutir el desarrollo de un "pacto regional" y un plan de acción destinado a abordar la actual crisis humanitaria y de seguridad que permita lograr convenios que ayuden a detener nuevas caravanas de migrantes que en forma irregular pretendan llegar a los Estados Unidos. 

El encuentro se llevo a cabo en San Salvador en la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA, por sus siglas en inglés) para celebrar la cuarta reunión de ministros de Seguridad del Triángulo Norte. 

A continuación las conclusiones que dio La seceretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen luego de la reunión: 

Hemos declarado un compromiso histórico, a través de nuestra declaración conjunta, para enfrentar el desafío que plantea la migración irregular. 

Durante los últimos dos años, he estado trabajando con mis colegas para encontrar acciones conjuntas que podamos llevar a cabo. He realizado casi una docena de viajes al Triángulo Norte y México y he organizado dos conferencias sobre seguridad y prosperidad. Estos problemas son importantes para mí, para el Departamento de Seguridad Nacional y para los Estados Unidos. 

Hoy, hemos declarado nuestra intención mutua de acabar con los traficantes que se están beneficiando de la miseria humana. 

Y hemos declarado nuestra resolución de poner orden donde hay caos, de que los delincuentes y las pandillas enfrenten la justicia, y de compartir información para asegurar nuestras fronteras, nuestros pueblos y nuestra forma de vida. 

Agradezco a mis colegas por su determinación de aumentar la cooperación con los Estados Unidos para detener la formación y el movimiento de caravanas ilegales y las redes que lo facilitan. 

Los delincuentes muestran poca consideración por el bienestar de las personas vulnerables que explotan. 

Y todos estamos de acuerdo: ya es suficiente. No podemos permitir que los niños sean utilizados como peones o que las mujeres sean agredidas sexualmente en el terrible viaje hacia el norte. 

Debemos poner fin a la situación y ayudar a las personas vulnerables a acercarse a su hogar. 

Con ese fin, me complace observar que mis contrapartes en El Salvador, Honduras y Guatemala han acordado un plan de acción que resultará en un mejor intercambio de información, cooperación policial y comunicación pública para enfrentar la crisis. 

Juntos, buscaremos nuevas iniciativas y fortaleceremos las antiguas, con el objetivo de hacer todo lo posible para abordar la situación desde sus orígenes y para hacer frente a las causas fundamentales de la migración irregular. 

Mi llamado a la acción de hoy es el siguiente: pongamos manos a la obra y apeguémonos al cronograma acordado hoy. 

Vamos a finalizar nuestro histórico pacto regional lo más rápido posible. 

Y demostrémosle al mundo que estamos preparados para hacer lo correcto para proteger a nuestras comunidades, ayudar a las poblaciones vulnerables más cerca de casa y promover la prosperidad en toda la región. 

Finalmente la declaración conjunta tiene la intención de trazar un camino claro hacia un Memorando de Cooperación formal entre nuestros Ministerios de Seguridad. Este será un convenio regional entre los Estados Unidos, los países del Triángulo Norte y esperamos el acompañamiento de México. El convenio cubrirá cuatro áreas: 
  • Luchar contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes
  • Contrarrestar el crimen organizado y las pandillas
  • Ampliar el intercambio de información e inteligencia
  • Fortalecer la seguridad fronteriza

El Memorándum también convocará reuniones regulares, a nivel superior y de trabajo, para impulsar estos esfuerzos rápidamente. Los ministros acordaron completar el acuerdo final el próximo mes y participar en reuniones periódicas, en los niveles superior y de trabajo, para ayudar a garantizar que estos esfuerzos comiencen rápidamente y se ejecuten y se mantengan de manera efectiva. 



Fuente: Embajada de Estados Unidos En El Slavador 

http://www.inmigracionyvisas.com/a4023-Pacto-regional-para-detener-caravanas-de-migrantes.html

Cómo Reemplazar Una Tarjeta Verde En Estados Unidos

Cómo solicitar el reemplazo de su Tarjeta Verde

Si usted es un Residente Permanente que necesita reemplazar su Tarjeta Verde o es un residente condicional que necesita reemplazar su Tarjeta Verde válida por 2 años por cualquiera de las razones detalladas anteriormente, puede solicitar una tarjeta de reemplazo presentando el Formulario I-90, Solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente (Tarjeta Verde o Green Card). 

Si usted se encuentra fuera de los Estados Unidos y extravió su Tarjeta Verde (Green Card), comuníquese con el consulado de los Estados Unidos, con la oficina de USCIS o con el puerto de entrada antes de intentar presentar el Formulario I-90. Si su solicitud a través del Formulario I-90 es aprobada, se le enviará por correo una Tarjeta Verde de reemplazo con una fecha de caducidad de 10 años a partir de la fecha en que fue expedida. 


Cuándo reemplazar la Tarjeta Verde (green card) 

Usted deberá reemplazar su Tarjeta Verde si: 
  • Su tarjeta previa fue extraviada, robada, mutilada o destruida
  • Su tarjeta le fue expedida antes de tener 14 años de edad y ahora usted los está cumpliendo (a menos que su tarjeta caduque antes de que cumpla 16 años de edad)
  • Usted ha sido un itinerante y ahora está tomando residencia formal en los Estados Unidos
  • Usted ha sido un Residente Permanente viviendo en los Estados Unidos y ahora está adquiriendo el estatus de itinerante
  • Su estatus ha sido convertido automáticamente al estatus de Residente Permanente (esto incluye los solicitantes que son trabajadores agrícolas especiales que están adquiriendo el estatus de Residente Permanente)
  • Usted tiene una versión previa de la tarjeta de inscripción de extranjero (por ejemplo, el Formulario AR-3, Formulario AR-103 o Formulario I-151 de USCIS – ninguno de los cuales es válido en la actualidad para probar su estatus de inmigración) y debe reemplazarla con una Tarjeta Verde actual
  • Su tarjeta contiene información incorrecta
  • Su nombre u otra información biográfica que constan en la tarjeta han sido cambiados legalmente después de que usted recibió su tarjeta
  • Usted nunca recibió la tarjeta previa que le fue expedida por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés)


Cómo informarse acerca del estatus de su solicitud

Usted puede verificar el estatus de su solicitud vía Internet seleccionando “Estatus de mi caso”. Si usted tiene preguntas relacionadas con inmigración, puede comunicarse con el Centro de Contacto de USCIS llamando al 800-375-5283. Deberá estar listo para proporcionarles a los agentes de USCIS información específica acerca de su solicitud, como por ejemplo el número de recibo, el Número de Registro de Extranjero, su nombre y fecha de nacimiento. 


Cómo apelar si su solicitud es denegada

Si su solicitud para reemplazo de Tarjeta Verde es denegada, usted recibirá una carta que le indicará por qué la solicitud fue denegada. No se le permitirá apelar una decisión negativa. Sin embargo, usted puede presentar una moción para abrir el caso de nuevo o una moción para que la misma oficina reconsidere su decisión desfavorable. Al presentar tal moción, usted puede solicitar que la oficina reexamine o reconsidere su decisión. 

Una moción para abrir el caso de nuevo debe declarar los nuevos hechos que usted facilitará si su caso es abierto de nuevo y debe incluir documentación de evidencia apropiada. Una moción para reconsideración debe establecer que la decisión de denegar su solicitud estaba basada en una aplicación incorrecta de la ley o de las normas de inmigración, y establecer adicionalmente que la decisión era incorrecta basada en la evidencia que constaba en el expediente en el momento en que la decisión fue tomada. 


Cómo obtener ayuda

Si usted necesita ayuda, puede comunicarse con la Oficina de Distrito de USCIS más cercana a su domicilio para conseguir una lista de organizaciones que tal vez puedan ayudarle a preparar su solicitud. Para localizar la oficina que atiende a su área, seleccione el enlace "Localice una oficina de USCIS" . 


Lo que dice la ley

La Sección 264 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por su sigla en inglés) declara, "A cada extranjero en los Estados Unidos. . . le será expedido un certificado de registro de extranjero o una tarjeta de recibo de registro de extranjero según la forma y manera, y según el plazo previsto según las reglamentaciones. . ." 

También declara, "Cada extranjero, de dieciocho años de edad o más , deberá en todo momento poseer y llevar consigo cualquier certificado de registro de extranjero o cualquier tarjeta de recibo de registro de extranjero que le haya sido expedido(a) . . .. Cualquier extranjero que no cumpla con estos [provistos] será culpable de un delito menor..." 

Los requisitos y procedimientos específicos para solicitar la renovación de una Tarjeta Verde a punto de caducar se encuentran en el Código Federal de Reglamentaciones [CFR, por su sigla en inglés] en 8 CFR sección 264.5. 



Fuente: Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) 

http://www.inmigracionyvisas.com/a4022-como-reemplazar-la-tarjeta-verde.html

miércoles, 20 de febrero de 2019

Estados Unidos Continua Con La Ayuda Humanitaria Al Pueblo Venezolano

Una flota de tres aviones de la Fuerza Aérea Norteamericana arribó a la ciudad de Cúcuta con toneladas de alimentos, kits de aseo y suplementos alimentarios, que hacen parte de las entregas realizadas por el Gobierno estadounidense para suplir las necesidades del pueblo de Venezuela tras el pedido del Presidente Interino Juan Guaidó.

Para la recepción de estas ayudas, el Gobierno colombiano, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, activó el protocolo para el acopio de esta asistencia, garantizando la seguridad y toda la logística necesaria para el resguardo y conservación de los productos en el Puente de la Unidad, mientras son entregadas al Gobierno Interino de Venezuela. 

El acto protocolario de recepción de las ayudas se llevó a cabo en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta en presencia de los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, y con el Administrador Mark Green, Director General de la Agencia para el Desarrollo Internacional -Usaid-, la Secretaria Adjunta Principal de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, como representantes del Gobierno de los Estados Unidos; el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo; en representación del Gobierno colombiano junto con el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos; el Gerente de Frontera con Venezuela de Presidencia de la República, Felipe Muñoz; el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, Víctor Bautista y Lester Toledo, enviado del Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó. 

Suplementos nutricionales ricos en proteína y energía listos para su consumo, kits de aseo que contienen jabón, cepillos de dientes, crema dental y otros artículos de higiene personal, son los productos que llegaron a bordo de aviones de carga militar C-17 de EE.UU. que salieron desde la Base Aérea de Homestead en La Florida. 

“Esta asistencia se necesita de manera urgente y esta ayuda humanitaria llega en un momento muy oportuno ya que muchos niños tienen hambre en Venezuela y casi todos los hospitales en la actualidad viven una grave escasez de suministros y medicinas. Hace seis meses estuve aquí y ahora nuevamente sigo escuchando cada vez más y más historias de venezolanos que siguen caminando hacia esta zona en busca de alimentos, de ayuda, de medicinas”, manifestó Mark Green, Director de Usaid en representación del Gobierno de los Estados Unidos. 

En este momento, el Gobierno del Presidente Interino de Venezuela avanza en la planificación y detalles para la siguiente etapa que será la de trasladar estas ayudas, que hoy Colombia recibe y custodia, como fue el compromiso adquirido, para luego trasladarlas hasta el territorio venezolano, único sitio en el que serán distribuidas para la población que las necesita. 

Por su parte, Lester Toledo, representante del Presidente Interino de Venezuela, expresó su agradecimiento al Gobierno de los Estados Unidos y destacó que la ayuda no sería posible sin el apoyo de “tanta gente” comprometida para ayudar al pueblo de Venezuela. “Ustedes están haciendo una labor que es incuantificable para nosotros que es la de salvar vidas. Estamos salvando vidas con la llegada de estos tres aviones y vamos a salvar vidas a partir del próximo sábado”, que sería la fecha estimada por el Gobierno Interino de Venezuela para entregar las ayudas humanitarias en el vecino país. 

La carga de asistencia humanitaria que llegó a Cúcuta fue traslada hasta las instalaciones del Puente de la Unidad en seis tractomulas, en donde se acopian junto con la primera entrega y las ayudas provenientes del Gobierno de Puerto Rico. En total, más de 260 toneladas se encuentran custodiadas y protegidas por el Gobierno de Colombia. 

Sin embargo el dictador venezolano Nicolás Maduro ha bloqueado la entrada de la ayuda en Venezuela, pero Guaidó hace un llamamiento a los militares venezolanos para que permitan que la ayuda llegue a los venezolanos necesitados a medida que se profundiza la crisis del país. Bajo el mandato de Maduro, los alimentos se han vuelto cada vez más escasos, y casi el 90 por ciento de los venezolanos se han visto sumidos en la pobreza. 

Por otro lado Enfermeras, médicos y otros profesionales han prestado juramento ante el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en Caracas, comprometiéndose a ayudar con la llegada y distribución de la ayuda humanitaria a Venezuela programada para el próximo 23 de febrero.

 

 

 

Fuente: www.share.america.gov - Cancillería de Colombia 

http://www.inmigracionyvisas.com/a4021-Estados-Unidos-envia-ayuda-humanitaria-a-Venezuela.html 

Muere Migrante Mexicano Bajo Custodia De La Patrulla Fronteriza De Estados Unidos

Un ciudadano mexicano murió el lunes en el estado de Texas, mientras estaba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. El hombre de 45 años de edad aún no identificado solicitó atención médica dos veces antes de su fallecimiento, y fue diagnosticado con cirrosis hepática e insuficiencia cardíaca congestiva, aunque aún se desconoce la causa de su muerte. 

Según Andrew Meehan en un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP - U.S. Customs and Border Protection ) el hombre fue detenido por el departamento de policía el 2 de febrero entre Laredo y Mission al ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

“La pérdida de esta vida es trágica. Nuestras condolencias van a la familia y seres queridos. El CBP mantiene su compromiso de garantizar la seguridad y el trato humano de quienes están bajo su cuidado”, añadió Andrew Meehan. 

Este es el tercer fallecimiento de un migrante del que se tiene conocimiento ocurrido durante los últimos meses bajo la custodia del gobierno estadounidense. 

En diciembre del año pasado, dos niños guatemaltecos murieron al cuidado de agentes de la Patrulla Fronteriza en Nuevo México,(Niño Migrante Muere Bajo Custodia De La Patrulla Fronteriza) lo que provocó indignación y causó que se exhortara a revisar la respuesta brindada por la agencia a los migrantes enfermos. 




Fuente: www.democracynow.org - YouTube CB24 

http://www.inmigracionyvisas.com/a4020-migrante-muere-bajo-custodia-de-patrulla-fronteriza.html

martes, 19 de febrero de 2019

Construyen Albergue Para Personas Migrantes, Refugiadas Y Solicitantes De Asilo En México

Dos de las mayores organizaciones humanitarias del mundo, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), han unido esfuerzos para construir un albergue para personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo en Coatzacoalcos, Veracruz. En coordinación con la Diócesis de Coatzacoalcos, las organizaciones humanitarias buscan subsanar las necesidades de alojamiento que requieren las personas que transitan por esta ruta. 

“Es la primera vez que ACNUR y el CICR colaboran en un proyecto de este tipo en México y esperamos que no sea la última. Si bien nuestros mandatos son distintos, CICR y ACNUR convergemos en la necesidad de ayudar a las personas con espacios de alojamiento dignos. Muchas de las personas que llegan a Coatzacoalcos procedentes del Norte de Centroamérica vienen huyendo de la violencia y la persecución, así que el rol de los albergues no se limita al alojamiento y alimentación. Cada vez más, brindan información, asesoría jurídica y apoyo psicosocial a la población migrante y refugiada”, aseguró Mark Manly, Representante del ACNUR en México. 

La obra comenzó en diciembre de 2018 y se espera que se inaugure en septiembre de este año. Siguiendo los protocolos recomendados por ambas organizaciones, el albergue tendrá una capacidad para alojar hasta 64 personas en condiciones dignas y contará con espacios específicos para mujeres, hombres, familias migrantes y solicitantes de refugio. 

El estado de Veracruz ha crecido en importancia para la labor que realizan tanto ACNUR como el CICR, pues los flujos de personas migrantes y solicitantes de asilo continúan aumentando. De hecho, el número de personas que solicitan la condición de refugiado en México ha incrementado más de 1200% desde 2014. 



Cabe señalar que en el sur de ese estado convergen las principales rutas migratorias de México, por lo que Coatzacoalcos es un municipio con presencia de numerosas personas de Centroamérica. 

Coatzacoalcos se localiza a 60 kilómetros de Acayucan, ciudad donde se ubica la segunda mayor estación migratoria del país. 

Además, Veracruz es una zona de alto riesgo para personas migrantes y solicitantes de asilo, pues frecuentemente son víctimas de abusos, por lo que es necesario dotar a la zona de espacios seguros para esta población. 

El albergue, cofinanciado por ACNUR y el CICR, será operado por la Diócesis de Coatzacoalcos, que actualmente brinda ayuda a personas migrantes y refugiadas con alojamiento temporal, y aunque realiza esfuerzos importantes, es necesario que cuenten con mejor infraestructura para poder brindar una atención más adecuada a las personas. Tan sólo en 2018, la Diócesis de Coatzacoalcos brindó alojamiento y otros servicios a 12,167 personas. 

“La Iglesia continuadora de la misión de Jesús, sigue los pasos del maestro y, bajo la guía del Espíritu Santo, se esfuerza en responder a las exigencias de la Fe, Esperanza y Caridad. Este esfuerzo se nota en la solidaridad con los cientos de migrantes y refugiados de Centroamérica que día a día transitan por nuestra diócesis, ya que han salido de su país forzados por la violencia o para llegar al norte con el fin de tener seguridad, bienestar y garantizar el sustento de sus familias”, aseguró el padre Joel Ireta Munguía, responsable de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos. 

Para este proyecto, el CICR prestó su asesoría técnica con la elaboración del catálogo de conceptos, la estimación del costo de la construcción y la selección de una compañía constructora. En tanto, ACNUR supervisa la construcción de la obra, de 918 metros cuadrados, que incluye un área de curaciones, área administrativa, espacios para brindar atención psicológica y legal, y dormitorios para migrantes en tránsito, solicitantes de asilo, familias y menores no acompañados. 

“Proyectos como este sin duda ayudarán a que las personas migrantes que atraviesen esta zona de México tengan un lugar seguro en donde descansar, reciban un trato digno y sean menos vulnerables”, dijo Jordi Raich, el Jefe de la Delegación Regional del CICR para México y América Central. 

En ese contexto, es una prioridad para ambas agencias fortalecer la respuesta humanitaria dirigida a personas migrantes, solicitantes de asilo y personas refugiadas en condición de vulnerabilidad. 

Para más información: 

ACNUR México
  • Silvia Garduño; tel.: +52 55 1101 1781; cel.: +52 55 1304 1689; garduno@unhcr.org
  • Pierre-Marc René; tel.: +52 55 1101 1781; cel.: +52 55 8583 3675; rene@unhcr.org
  • Daniel Díaz Mayorga; tel.: +52 55 1101 1781; cel.: +52 55 4854 8773; diazmayo@unhcr.org

CICR México
  • Alberto Cabezas; tel.: +52 55 2581 2110 Ext. 4957; cel.:+52 55 4525 8361; acabezastalavero@icrc.org

Fuente: ACNUR Agencia De La ONU Para Los Refugiados  
http://www.inmigracionyvisas.com/a4020-Construyen-Albergue-para-Migrantes-Refugiados-Solicitantes-De-Asilo-En-Mexico.html 

Border Towns Are Among The Safest In The United States

Written by Melissa Cruz

On Monday evening in El Paso, Texas, two very different images of the U.S.-Mexico border emerged.

President Trump held a rally to make the case for his border wall again, repeating his usual talking points on the supposed dangers lurking in the region. Just a block away, former Democratic Representative from El Paso, Texas Beto O’Rourke held an opposing rally to counter the president’s claims on immigrants, refugees, border town safety, and the need for a wall. Both events were characterized as a final attempt to sway congressional leaders, who must come to an agreement on whether to provide border wall funding by Friday.

These two demonstrations show just how easy it is to stir up the public around the issue of immigration, particularly when the backdrop is the southern border region. However, the truth is the communities along the U.S.-Mexico border are among the safest in the United States.

El Paso, the site of the two rallies, has been considered one of the safest cities in the nation for the last 20 years, long before any border fencing was built.

In fact, in the last week, two governors of border states ordered their National Guard troops to withdraw from patrolling the border, calling Trump’s recent decision to deploy troops there as nothing but “political theater.”

New Mexico Governor Michelle Lujan Grisham was the first to withdraw troops from her state’s southern border last week. In total, 118 National Guard troops had been called to New Mexico, traveling from Arkansas, Kansas, Kentucky, New Hampshire, South Carolina, and Wisconsin.

In a statement announcing the withdrawal, Grisham said:

I reject the federal contention that there exists an overwhelming national security crisis at the southern border, along which are some of the safest communities in the country. …New Mexico will not take part in the president’s charade of border fear-mongering by misusing our diligent National Guard troops.

On Monday, California Governor Gavin Newsom also ordered troops to be withdrawn from his state’s southern border with Mexico. He echoed Grisham’s sentiment, saying the president had created “a manufactured border crisis.”

Other elected officials from border regions have opposed Trump’s rhetoric on the state of the border. Republican congressman Will Hurd, whose Texas district has the longest border with Mexico, called a concrete border wall “the most expensive and least effective way to do border security.” And Texas Representative Vincente Gonzalez recently pointed out that the border town of McAllen, Texas had zero murders in 2018 and ranks as the seventh safest city in the United States.

Government statistics back this up. FBI data shows that border towns have statistically lower violent crime rates than other parts of the country. Former Customs and Border Protection (CBP) Commissioner David Aguilar even testified that “border communities are safer than the interior locations of each of the border states.”

The reality of many of these border communities is simple—they have low crime rates, residents feel safe, and their elected officials understand border security does not mean a border wall. In making its decision on border security funding this week, Congress should take a closer look at where the real problems are.

 

Source: http://immigrationimpact.com/ 

http://www.inmigracionyvisas.com/a4019-Border-Towns-The-Safest-In-The-United-States.html 

lunes, 18 de febrero de 2019

USCIS Reanuda El Procesamiento Prioritario Para Peticiones H-1B

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) reanudará el martes, 19 de febrero, el procesamiento prioritario de todas las peticiones H-1B que fueron presentadas en o antes del 21 de diciembre de 2018. Si usted recibió una notificación de transferencia para una petición H-1B que está en trámite, y usted va a solicitar el servicio de procesamiento prioritario, debe enviar la petición de procesamiento prioritario al centro que servicio que ahora maneja la petición. 

También, debe incluir una copia de la notificación de transferencia con su petición de servicio prioritario para evitar cualquier demora que pueda surgir asociada con el recibo de su petición de procesamiento prioritario. Además, si usted recibió una solicitud de evidencia (RFE, por sus siglas en inglés) para una petición que está en trámite, debe también incluir la respuesta a la RFE junto con la petición de procesamiento prioritario. 

Si su petición fue transferida y usted envía su petición de procesamiento prioritario al centro de servicio equivocado, USCIS la reenviará a la localidad donde está la petición actualmente. Sin embargo, el conteo del plazo de trámite del procesamiento prioritario no comenzará hasta que la petición de dicho servicio haya sido recibida en el centro correcto. 

La siguiente información se da para conocer adónde usted debe enviar su petición de procesamiento prioritario si USCIS transfirió su petición: 

Si su petición fue transferida al Centro de Servicio de Nebraska, Envíe su solicitud de procesamiento prioritario a: 
  • USPS: 
    USCIS Nebraska Service Center
    P.O. Box 87129
    Lincoln, NE 68501-7129
  • Entregas FedEx, UPS, y DHL: 
    USCIS Nebraska Service Center
    850 S Street
    Lincoln, NE 68508

Si su petición fue transferida al Centro de Servicio de Vermont Envíe su solicitud de procesamiento prioritario a: 
  • USPS y entregas FedEx, UPS, y DHL: 
    USCIS Vermont Service Center
    Attn: I-129 H-1B
    30 Houghton Street
    St. Albans, VT 05478-2399

Cuando un peticionario H-1B solicita el servicio de procesamiento prioritario de la agencia apropiadamente, USCIS le garantiza un tiempo de procesamiento de 15 días. Si no tomamos ciertas acciones de adjudicación dentro del plazo de procesamiento de 15 días, le reembolsamos la tarifa del servicio de procesamiento prioritario pagada por el peticionario y continuamos el procesamiento expedito de la petición. 

La suspensión temporal del procesamiento prioritario anunciada anteriormente permanece en efecto para las peticiones H-1B que correspondían y que fueron presentadas en o después del 22 de diciembre de 2018. 

El 28 de enero, reanudamos el procesamiento prioritario de las peticiones sujetas a la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2019 para las categorías restantes de las peticiones H-1B, incluidas aquellas elegibles a la exención por posgrado. Planificamos reanudar el procesamiento prioritario para todas las demás categorías de peticiones H-1B según las cargas de trabajo de la agencia lo permitan.

 

Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos