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miércoles, 22 de noviembre de 2017

Estados Unidos Revoca Estatus de Protección Temporal (TPS) Para Haitianos


En su más reciente medida de represión contra la inmigración, el gobierno de Donald Trump anunció que revocará un programa especial de inmigración para casi 60.000 haitianos, entre ellos varios que llegaron a Estados Unidos tras el devastador terremoto de 2010 en Haití. El gobierno de Trump ahora afirma que su estatus de protección temporal, terminará en julio de 2019. 

Esta es Marleine Bastien, directora ejecutiva del grupo Mujeres Haitianas de Miami, en una entrevista para Democracy Now! a principios de este año.

Marleine Bastien expresó: “Es de interés nacional para Estados Unidos que los más de 50.000 haitianos permanezcan aquí y sigan contribuyendo de manera social, financiera y demás, para que estos ingresos sigan fluyendo, para que la gente no arriesgue sus vidas para venir aquí como resultado de estas olas de deportación”.


Compartimos también la noticia dada por el canal de YouTube teleSUR tv 


Fuente: www.democracynow.org - Youtube teleSUR tv 
http://inmigracionyvisas.com/a3721-Estados-Unidos-Termina-con-TPS-para-Haiti.html 

lunes, 20 de noviembre de 2017

Tunecinos Podrán Acceder a Becas Para Estudiar en Estados Unidos

Cuando la madre de Houda Hermassi se enteró por la radio de una beca que permite a los estudiantes tunecinos estudiar en Estados Unidos gratuitamente durante un año, no se lo dijo a su hija a propósito. Pensaba que su hija era demasiado joven.

Pero el profesor de inglés de Hermassi, que sabía lo que era el programa de becas Thomas Jefferson (en inglés) le dijo “tú tienes que ser una de esas becarias”. 

Ahora, luego de haber estudiado sobre administración de redes en el Colegio Comunitario Kirkwood, en Cedar Rapids (Iowa), hacer una pasantía con una empresa de tecnología de la información de Estados Unidos y obtener un grado técnico en su país, esta mujer de 25 años, es administradora de sistemas en Túnez para Cimpress, una empresa global líder dedicada a la impresión de materiales personalizados. 

El año en el extranjero “me sirvió de mucho para que consiguiera ese trabajo”, dice Hermassi, originalmente de Kasserine (Túnez). “Estar sola en un mundo nuevo es algo bueno. Se aprende más. ¿Y quién en el mundo no quiere estudiar en Estados Unidos?”. 

Se aceptan solicitudes en línea electrónica (en inglés) hasta el 27 de noviembre para que los estudiantes pasen el curso 2018–2019 en colegios comunitarios y universidades de Estados Unidos. Se otorgarán sesenta y cinco o más becas. El Departamento de Estado de Estados Unidos financia el costo del viaje, matrícula y libros, y gastos de vivienda. 

Los ganadores son elegidos de todo Túnez, entre ellos muchos de las gobernaciones o provincias más pobres. Los estudiantes compiten por becas Thomas Jefferson separadas, para asistir ya sea a colegios comunitarios o universidades durante un año, en un programa que no produce una titulación de grado. 

Quienes soliciten una beca para un colegio comunitario deben ser estudiantes de ingeniería aplicada, administración de empresas y gerencia, tecnología de la información o turismo y gerentes del sector de hostelería. El programa de becas para licenciados acepta a estudiantes de una mayor gama de campos. 

Dhia Eddine Attafi, de 20 años, de Kef (Túnez), está logrando un certificado en administración de empresas en el Colegio Universitario Valencia, en Orlando (Florida). Valencia tiene cuatro becarios Thomas Jefferson y otros 1.500 estudiantes internacionales entre sus 60.000 estudiantes. 

En su país, Attafi estudia en ISET Nabeul, una universidad de tecnología. Quiere ser ingeniero civil, pero dice: “necesito conocer el mundo de los negocios”, para lograr su objetivo de abrir su propia empresa de ingeniería, algún día. 

Hermassi y Attafi destacan el sistema de Estados Unidos, que le permite al estudiante elegir sus clases y participar en clubes y actividades extraescolares. 

El programa de becas, gestionado por el organismo sin fines de lucro IREX (en inglés), dedicado a la educación y el desarrollo, también ayuda a 450 exalumnos en Túnez a aprovechar sus experiencias y redes de contactos para buscar oportunidades. El administrador de IREX en Túnez, Adel Lagha, dice: “nosotros queremos que sean los líderes del mañana”. 

El Departamento de Estado indica que su meta es hacer que la gente joven tenga una mejor comprensión de la cultura de Estados Unidos, además de habilidades de liderazgo en sus profesiones para que contribuyan al crecimiento y desarrollo de Túnez. 

Los becarios son parte de los 300.000 visitantes que cada año vienen a Estados Unidos en intercambios (en inglés) oficiales y del millón de estudiantes internacionales que asisten a instituciones de Estados Unidos. La Semana de la Educación Internacional (en inglés) se celebró del 13 al 17 de noviembre, con actos en Washington y cientos de recintos universitarios. 


 Fuente: www.share.america.gov/ 
 http://inmigracionyvisas.com/a3720-tunecinos-podran-estudiar-en-Estados-Unidos.html

viernes, 17 de noviembre de 2017

Inmigración A Estados Unidos Basada En Empleo: Primera Preferencia EB-1


Puede ser que usted cumpla con los requisitos para recibir una visa de primera preferencia, basada en un empleo si tiene alguna aptitud extraordinaria, es un profesor o investigador sobresaliente o un ejecutivo o gerente de una multinacional. Cada categoría tiene determinados requisitos que deben cumplirse:


Criterios de elegibilidad

Aptitud extraordinaria

Usted tiene que ser capaz de demostrar que tiene alguna aptitud extraordinaria en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes a través del reconocimiento continuo nacional o internacional. Sus logros deben ser reconocidos en su campo a través de una extensa documentación. No se requiere tener una oferta de empleo. 

Debe cumplir con tres de los diez criterios* que aparecen más adelante, o facilitar pruebas de algún logro obtenido en una sola ocasión (por ejemplo: un Pulitzer, un Oscar, una medalla olímpica) 


Profesores e investigadores sobresalientes

Usted tiene que ser capaz de demostrar que se ha ganado el reconocimiento internacional con sus destacados logros en un campo académico en particular. Deberá tener al menos tres años de experiencia en la docencia o en la investigación en esa área académica. La razón para entrar a los Estados Unidos deberá ser la búsqueda de una titulación o de un puesto de profesor titular o de un puesto investigativo similar en una universidad o en una institución de educación superior. 

Debe adjuntar al menos dos tipos de documentación de los que se mencionan más adelante** y una oferta de empleo de su futuro empleador en los Estados Unidos. 


Ejecutivo o gerente de una multinacional

Durante los tres años anteriores a la petición, usted deberá haber estado empleado durante al menos un año y fuera de los Estados Unidos por una empresa o corporación, y debe querer ingresar a los Estados Unidos para continuar ofreciendo sus servicios a dicha empresa o corporación. El empleo que usted tenía debe haber sido fuera de los Estados Unidos y a nivel gerencial o ejecutivo y con el mismo empleador, con un afiliado o con una sucursal del empleador. 

El empleador que hace la petición tiene que ser un empleador de los EE.UU. Su empleador tiene que haber estado haciendo negocios durante al menos un año, como afiliado, sucursal o como parte de la misma corporación o entidad legal que lo empleó a usted en el extranjero. 


*Criterios para demostrar que usted tiene alguna aptitud extraordinaria

Deberá cumplir con tres de los diez criterios enumerados más adelante para demostrar que tiene alguna aptitud extraordinaria en su campo: 

  • Prueba de que recibió premios o galardones a la excelencia menos reconocidos nacional o internacionalmente.
  • Prueba de su membresía en asociaciones en su campo que exijan que sus miembros obtengan logros destacados.
  • Prueba de materiales publicados sobre usted en publicaciones profesionales o en publicaciones comerciales importantes o en otros medios de comunicación importantes.
  • Prueba de que se le ha pedido que juzgue el trabajo de otras personas, ya sea individualmente o como parte de un panel.
  • Prueba de sus contribuciones científicas, artísticas, en el campo académico, en los deportes o en relación con los negocios de notable importancia en su campo.
  • Prueba de autoría de artículos académicos aparecidos en publicaciones profesionales o en publicaciones comerciales importantes o en otros medios de comunicación importantes.
  • Prueba de que su trabajo se ha exhibido en exposiciones o muestras artísticas.
  • Prueba de su desempeño en un papel principal o de suma importancia en organizaciones distinguidas.
  • Prueba de que usted cuenta con un salario alto o con alguna otra remuneración notablemente alta en comparación con otras personas en su campo.
  • Prueba de sus éxitos comerciales en las artes escénicas.


** Ejemplos de evidencias de que la persona es un profesor o investigador destacado
  • Prueba de que ha recibido premios o galardones importantes por sus destacados logros.
  • Prueba de su membresía en asociaciones que exijan que sus miembros obtengan logros destacados.
  • Prueba de material publicado en publicaciones profesionales escrito por otros sobre el trabajo del extranjero en el campo académico.
  • Prueba de su participación, ya sea en un panel o individualmente, como juez del trabajo de otros en el mismo campo académico o en un campo relacionado.
  • Prueba de contribuciones investigativas científicas o académicas originales en su campo.
  • Prueba de autoría de libros o artículos académicos (en publicaciones académicas de circulación internacional) en su campo.


Proceso de solicitud
  • Aptitud extraordinaria: Usted puede hacer una petición a su nombre enviando un Formulario I-140, Petición para trabajador extranjero.
  • Profesores e investigadores sobresalientes: Su empleador deberá enviar un Formulario I-140, Petición para trabajador extranjero.
  • Gerente o ejecutivo de una multinacional: Su empleador deberá enviar el Formulario del USCIS I-140, Petición para trabajador extranjero.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Canadá Prepara Su Plan De Inmigración 2018

Lograr el equilibrio adecuado en medio de una crisis migratoria global, una oleada de ilegales que atraviesan las fronteras y las persistentes brechas de trabajo en todo el país es el objetivo del gobierno liberal que está finalizando su plan de inmigración para el año 2018. 

El ministro de Inmigración, Ahmed Hussen, concluyó recientemente las consultas en todo el país y se prepara para presentar los niveles anuales de inmigración en la Cámara de los Comunes. 

Conozca cuales son los principales cambios y as proyecciones que prepara Canadá para su sistema de Inmigración a partir del próximo año. El análisis lo hace el consejero acreditado en inmigración Jesús Hernández Limones, en el video del canal de YouTube CICanada.






Fuente: YouTube CI Canadá  
http://www.inmigracionyvisas.com/a3718-plan-de-inmigracion-Canada-2018.html

lunes, 13 de noviembre de 2017

The Military’s Strategic and Recruitment Goals Fail When Immigrants Can’t Serve


Written by Melissa Cruz in Humanitarian Protection, How the Immigration System Works 
 
The United States Armed Forces has long valued the contributions of immigrants—from the War of 1812 to the ongoing conflicts in the Middle East, U.S.-born and immigrant soldiers have fought alongside one another with no concern for nationality or immigration status. Yet, within the first several months of the Trump presidency, the administration has created additional and unnecessary barriers for immigrants looking to serve.

A detailed history of immigrants’ service in the military is outlined in a new report from The National Immigration Forum, For the Love of Country: New Americans Serving in Our Armed Forces. The report details the military’s need for a broader pool of eligible applicants and how immigrants could—if allowed—fulfill that need with critical foreign-language, medical, and cultural skills.

Approximately 40,000 immigrants serve in the U.S. military, with 5,000 noncitizen soldiers typically enlisting each year. As of 2016, approximately 511,000 immigrants were veterans. Moreover, 11 percent of all U.S. veterans come from an immigrant background; they are either foreign-born themselves or have an immigrant parent. In addition, 20 percent of all Medal of Honor recipients—the highest distinction given in the military—are immigrants.

The sheer volume of immigrants willing to serve is critical as the pool of eligible applicants nation-wide continues to shrink. Accounting for all of the factors that render young adults unavailable or unqualified for the military, only 13 percent of 17- to 24-year-olds are eligible to serve.

The Army, for instance, estimates that out of a total target recruitment population of 33.4 million, only 136,000 young people (0.4 percent) would be qualified to serve. For its own recruitment efforts, the Army estimates that it will need to spend an extra $300 million in advertisements to recruit 6,000 additional soldiers to fulfill its target of 68,500 recruits by the end of the fiscal year.

By actively recruiting immigrants, the military could significantly reduce this gap. According to the report, immigration is predicted to be the only future source of net growth in the U.S. population among 18- to 29-year-olds, the target age range for military recruits. Currently, the number of noncitizens who are both recruitable and in this desired age range is approximately 1.2 million.

Beyond the numbers, the talent immigrant recruits provide is unique. From 2009 to 2016, the military made a special effort to recruit noncitizens specifically for their ability to speak certain languages, cultural competency, and medical skills. Noncitizen recruits are also far more likely to stay for the entire length of their service, saving the military valuable money and time.

Yet the Trump administration’s new, additional barriers for immigrants wishing to serve have largely blocked the Armed Forces from accessing this group of young people.

In October 2017, the administration reversed a long-standing policy that allowed immigrants serving in the military to fast-track their pathway to citizenship. Now, in addition to completing an extensive set of background checks, immigrant soldiers must navigate new bureaucratic obstacles to obtain citizenship.

The Pentagon is also reportedly considering a halt to The Military Accessions Vital to the National Interest (MAVNI) recruitment program, which was open to noncitizens (and even some undocumented immigrants) who possessed critical language or medical skills. If the program is halted, 1,800 troops recruited through the MAVNI program could lose their enlistment contracts. It is estimated that roughly 1,000 of those immigrant recruits could be out of status, opening them up to the risk of deportation.

In addition, the Pentagon has also implemented a new policy that indefinitely halts all enlistments involving green-card-holderslooking to join the Army Reserve and National Guard.

There is also an unacceptable future potentially awaiting some immigrant veterans upon returning to the United States: the risk of deportation.

Should immigrant veterans—some of whom battle unemployment, physical, and psychological stress after returning from deployment—ever commit a crime that is considered an “ aggravated felony” under immigration law, they could face deportation and permanent banishment from the country that they served.

The immigrants serving in the United States Armed Forces must be treated with respect, just as any U.S.-born soldier would expect. This means actively recruiting immigrants who wish to serve, as well as giving them all of the benefits for which they are entitled upon returning home. To do anything less is un-American.


Source: www.immigrationimpact.com 
http://inmigracionyvisas.com/a3717-How-the-Immigration-System-Works.html