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sábado, 12 de diciembre de 2020

El Plan de respuesta para refugiados y migrantes 2021, una ayuda para venezolanos


 ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y la OIM, la Organización Internacional para las Migraciones, lanzaron un plan regional de 1.440 millones de dólares para responder a las crecientes necesidades de las personas refugiadas y migrantes de Venezuela y las comunidades que las acogen en 17 países de América Latina y el Caribe.


Traumas y dificultades de los refugiados y migrantes Venezolanos


El éxodo de venezolanos es el mayor en la historia reciente de América Latina y el Caribe. A noviembre de 2020 hay aproximadamente 5,4 millones de refugiados y migrantes de Venezuela en todo el mundo, la gran mayoría alojados en países de América Latina y el Caribe. La aparición de COVID-19 ha puesto a prueba las capacidades nacionales y locales en toda la región. Muchas personas refugiadas y migrantes y sus comunidades de acogida enfrentan ahora un sinnúmero de nuevos desafíos que empeoran sus ya precarias condiciones.

Los confinamientos, la pérdida de medios de vida y el empobrecimiento están obligando a muchas personas a depender cada vez más de la asistencia humanitaria de emergencia para sus necesidades de salud, alojamiento, alimentación, protección y educación. El impacto de la pandemia también está provocando un drástico aumento de la violencia de género y las necesidades de salud mental, la inseguridad alimentaria, la desnutrición e incidentes de estigmatización.

Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a5008-ayuda-para-refugiados-migrantes-venezolanos.html

viernes, 11 de diciembre de 2020

Cómo extender la estadía de un Trabajador Temporal Extranjero


 Si usted es un no inmigrante que actualmente trabaja temporalmente en Estados Unidos y desea extender su estadía, su empleador debe presentar una petición antes de que venza su estatus.



Requisitos para extender la estadía de un Trabajador Temporal Extranjero


Un empleador puede solicitar extender la estadía un trabajador temporal extranjero si:

  • El trabajador fue admitido legalmente en Estados Unidos en un estatus de no inmigrante;
  • El estatus de no inmigrante permanece válido;
  • El trabajador no ha violado las condiciones de su admisión, y
  • El pasaporte permanecerá válido durante su estadía.


Presentar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante


El empleador debe

jueves, 10 de diciembre de 2020

Gobierno de Estados Unidos extiende TPS hasta Octubre de 2021


 El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) extenderá la validez de ciertos documentos relacionados con el Estatus de Protección Temporal (TPS) (Formularios I-766, Documentos de Autorización de Empleo (EAD); Formularios I-797, Notificación de Acción; y Formularios I-94, Registro de Entrada/Salida) hasta el 4 de octubre de 2021, para los beneficiarios bajo las designaciones de TPS de El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán, siempre que dichos beneficiarios afectados se mantengan elegibles a TPS de manera individual. Los beneficiarios bajo estas designaciones también pueden solicitar nuevos EAD, si así lo desean, de acuerdo a los procedimientos establecidos en la notificación del Registro Federal del 9 de diciembre de 2020.


De otra parte el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad F. Wolf, extendió la designación de Sudán del Sur al Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses, hasta el 2 de mayo de 2022. Por lo tanto no pague por ningún formulario hasta que USCIS actualice la información oficial sobre reinscripciones en esta página web.

Reordemos tambien que el secretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ha extendido la designación al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para Somalia por 18 meses adicionales, hasta el 17 de septiembre de 2021. Por lo tanto no o pague por o presente ningún formulario hasta que USCIS actualice la información oficial de reinscripción en este sitio web.

Las fechas del Estatus de Protección Temporal por países son.. Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a5006-TPS-se-extiende-hasta-octubre-2021.html

miércoles, 9 de diciembre de 2020

El centro de Estados Unidos está cambiando

 

Ya sea por el razonable costo de las viviendas, puestos de trabajo de alto nivel o la proximidad a los centros de la manufactura y la tecnología, los estadounidenses se están trasladando a ciudades en el centro de Estados Unidos.

Este movimiento, especialmente visible entre los adultos jóvenes y los inmigrantes coloca a las ciudades del Medio Oeste como las de más rápido crecimiento en Estados Unidos, fuera de Florida y la costa sudeste, según un informe de la publicación American Affairs (asuntos estadounidenses, en inglés).

El corazón del país, del que se dice que es donde rigen los valores tradicionales es, geográficamente, la parte central del país, no limitada por los océanos Atlántico o Pacífico. El informe anota que las ciudades de más rápido crecimiento en el centro son Austin (Texas); Columbus (Ohio); la región de Dallas-Forth Worth (Texas); Des Moines (Iowa); Houston; Indianápolis y Nashville (Tennessee)

Casi el 15 por ciento de la población en torno a Des Moines, capital de Iowa y su ciudad más grande, tiene entre 25 y 35 años de edad. El atractivo de Des Moines para los adultos jóvenes la coloca estadísticamente como la séptima en crecimiento entre 54 áreas metropolitanas en Estados Unidos, con poblaciones entre 500.000 y un millón de habitantes. 

Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a5005-Estados-Unidos-esta-cambiando.html

martes, 8 de diciembre de 2020

Why Don’t Immigrants Apply for Citizenship?


 Many people wonder why all immigrants do not just come to the United States legally or simply apply for citizenship while living here without authorization. These suggestions miss the point: There is no line available for current unauthorized immigrants and the “regular channels” are largely not available to prospective immigrants who end up entering the country through unauthorized channels. Even though most unauthorized immigrants have lived in the United States for nearly 15 years, many could live out the rest of their lives without any opportunity to become legal residents of this country.



No “line” is available for the vast majority of unauthorized immigrants.


Immigration to the United States on a temporary or permanent basis is generally limited to three different routes: employment, family reunification, or humanitarian protection. Each of these possibilities is highly regulated and subject to numerical limitations and eligibility requirements. As a result, most unauthorized immigrants do not have the necessary family or employment relationships and often cannot access humanitarian protection, such as refugee or asylum status. This means that no matter how long they have been in the United States, most unauthorized immigrants have no path to legal status. Even those who pay taxes, work hard, and contribute to their communities, have no way to "get in line" unless Congress were to create a new path to legal status.


Many unauthorized immigrants are barred from obtaining legal status while inside the United States.


Unauthorized immigrants who entered the United States without being legally admitted and inspected are generally not eligible to obtain green cards while still inside the country. Even if there is a visa available, they are barred from "adjusting status" and getting a green card without leaving the country because of how they entered the United States.

lunes, 7 de diciembre de 2020

ArriveCAN, nuevo requisito para ingresar a Canadá


 Desde el pasado 21 de noviembre de 2020 se debe utilizar de manera obligatoria la aplicación ArriveCAN para proporcionar información de viaje antes de ingresar a Canadá y durante su estadía, solo se necesitan unos minutos para ayudar a mantener seguros a los canadienses. El gobierno definió este requisito con el fin de mantener seguro a los canadienses.



Descargue aquí la aplicación móvil ArriveCAN


Para descargar e instalar la aplicación móvil, necesitará un dispositivo Apple con iOS 12 o superior, o un dispositivo Android con OS 6 o superior

Cómo utilizar ArriveCAN


Se utiliza ArriveCAN para enviar su información de forma fácil y segura antes de su llegada a Canadá. ArriveCAN está disponible para descargar como una aplicación móvil o puede ser utilizado desde un computador creando una sesión en línea.

Ya sea que ingrese a Canadá por aire, tierra o mar, se debe usar ArriveCAN para:

  • Proporcionar la información de contacto requerida para usted y su familia que viajan juntos
  • Responder preguntas sobre su plan de cuarentena si su viaje no está exento de los requisitos de cuarentena
  • Informar después de su entrada la evolución de síntomas de COVID-19 completas

Debe utilizar ArriveCAN antes de abordar su vuelo a Canadá. Si está utilizando la aplicación ArriveCAN, su ventana para enviar información se abre 90 días antes de su vuelo. Si utiliza la opción de inicio de sesión a través de un computador la plataforma se habilita 14 días antes de su vuelo.

sábado, 5 de diciembre de 2020

Gobierno de Donald Trump debe restaurar en su totalidad el programa DACA


 El juez federal Nicholas Garaufis ordenó el viernes 4 de diciembre de 2020 al Gobierno del presidente, Donald Trump, que restituya en su totalidad el programa de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege de la deportación a miles de jóvenes indocumentados que ingresaron al país con sus padres siendo niños.



Restaurar DACA imediatamente



La orden del juez de la corte del distrito Este de Nueva York, obliga al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a:

  • Abrir y aceptar inmediatamente nuevas aplicaciones o solicitudes para acceder al programa DACA.

viernes, 4 de diciembre de 2020

Cómo traer un hijo adoptado a los Estados Unidos


Existen tres maneras similares pero distintas para traer a un hijo adoptivo a los Estados Unidos. El paso que deba seguir el hijo adoptivo dependerá de las circunstancias individuales en su caso.



1. Proceso de La Haya

Si usted para adoptar usted presentó los Formularios I-800A e I-800, entonces su hijo proviene de un país que tiene implementado el proceso de adopción de la Convención de La Haya (proceso de La Haya). Esto significa que su hijo puede entrar a los Estados Unidos ya sea con una visa de inmigrante clasificación IH-3 (si usted adoptó a su hijo en un país bajo la Convención de La Haya) o una visa de inmigrante clasificación IH-4 (si usted finalizó la adopción en los Estados Unidos).


2. Proceso No Amparado Bajo La Haya

Si usted para adoptar usted presentó los Formularios I-600A y/o I-600, entonces su hijo procede de un país que no ha implementado el proceso de adopción de la Convención de La Haya (proceso de La Haya). Esto significa que su hijo entrará a los Estados Unidos ya sea con una visa de inmigrante clasificación IR-3 (la adopción fue finalizada en un país no aparado bajo La Haya y usted [o su cónyuge, si es casado/a] vio a su hijo antes o durante el proceso de adopción) o bajo una visa de inmigrante clasificación IR-4 (si usted finalizó la adopción en los Estados Unidos).

jueves, 3 de diciembre de 2020

Juez federal suspende reglas que restringen visas H-1B


Por: Leslie Dellon www.immigrationimpact.com/

El 1 de diciembre, un juez de un tribunal de distrito federal interrumpió el implacable ataque de la administración Trump a la inmigración legal al detener dos nuevos conjuntos de regulaciones.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos y otros impugnaron las reglas finales provisionales emitidas por los Departamentos de Seguridad Nacional (DHS) y Trabajo (DOL) de Estados Unidos que afectan la categoría H-1B. La regla final interina del DOL entró en vigor cuando se emitió el 8 de octubre, mientras que la regla del DHS habría entrado en vigor el 7 de diciembre.

La regla del DOL elevó los salarios mínimos que las empresas deben pagar para calificar para patrocinar a un trabajador en la categoría H-1B, colocando a estos trabajadores fuera del alcance de muchas empresas. La regla del DHS redefinió de manera restrictiva qué trabajos calificarían como ocupaciones especializadas y colocó limitaciones irrazonables en la colocación de trabajadores H-1B en sitios de terceros.

Cuando las agencias desean cambiar regulaciones existentes o emitir nuevas, normalmente deben notificar al público publicando las reglas propuestas. También deben aceptar y considerar los comentarios públicos antes de emitir las regulaciones finales. 


Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a5000-suspenden-reglas-contra-visas-H-1B.html

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Aumentan entrevistas de refugiados y asilados que peticionan familiares


 El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha emitido un memorándum de políticas que ordena el aumento en fases de las entrevistas en persona para peticionarios que presentan el Formulario I-730, Petición de Familiar de Refugiado/Asilado. Estas entrevistas adicionales proporcionarán una oportunidad para evaluar la credibilidad del peticionario, lo que apoya nuestra misión de detectar y prevenir el fraude y los riesgos que puedan perjudicar a Estados Unidos, y asegurar la integridad del sistema de inmigración. Los requisitos de elegibilidad a los beneficios del Formulario I-730 permanecen iguales.


Históricamente, hemos requerido entrevistas a todos los beneficiarios de los Formularios I-730 que residen fuera de Estados Unidos, y en 2018 comenzamos a requerir entrevistas a beneficiarios que están en Estados Unidos. Sin embargo, hasta ahora solo hemos entrevistados a los peticionarios caso por caso, cuando no podemos resolver asuntos de elegibilidad al entrevistar al beneficiario solamente. El aumento de las entrevistas en persona proporcionará un nivel adicional de verificación para asegurar la genuinidad de la relación familiar.