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jueves, 22 de agosto de 2019

Instauran Demandas Colectivas Contra Los Centros De Detención De ICE

Una demanda colectiva fue presentada en California en la que se acusa al Gobierno estadounidense de negar alimentos suficientes, atención médica y otras necesidades básicas a los prisioneros migrantes en las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). La demanda expone que las condiciones extremas dentro de las cárceles de migrantes equivalen a la tortura, y destaca el maltrato que sufren las personas con discapacidades. 

El Centro Legal contra la Pobreza en el Sur de Estados Unidos, uno de los grupos que presentaron la demanda, dijo que los inmigrantes encarcelados están “en riesgo de sufrir enfermedades, discriminación por motivos de discapacidad y la imposición arbitraria de confinamiento solitario como resultado de la dependencia del Servicio de Inmigración en los encarcelamientos masivos y su indiferencia ante las condiciones en sus prisiones”. 

Las demandas se dan porque los centros no garantizan servicios médicos y de Salud Mental para los inmigrantes que han estado en más de 150 centros de detención alrededor de todo el país, también denuncia que los inmigrantes con discapacidad o limitaciones físicas no reciben el trato debido, por ejemplo Raúl Alcocer Chávez Qué es sordo no recibe los servicios de un intérprete, y a Sergio Salazar que tiene parálisis cerebral le han negado un soporte ortopédico que le sería de gran ayuda para caminar. Las organizaciones dicen que estas irregularidades se producen por igual en todos los centros del país. 

Mientras tanto, una investigación conjunta entre Associated Press y el programa Frontline de PBS revela que docenas de familias que fueron separadas en la frontera sur se están preparando para demandar al Gobierno por abuso sexual, físico y emocional de niños pequeños que se encontraban en hogares de acogida financiados por el Gobierno federal. 





Fuente: www.democracynow.org - YouTube Noticias Telemundo

https://www.inmigracionyvisas.com/a4408-demandas-colectivas-contra-ICE.html

miércoles, 21 de agosto de 2019

Gobierno Emite Nueva Regla Para Protección De Familias Y Menores Migrantes

El Secretario de Seguridad Nacional, Kevin K. McAleenan, fue el anfitrión de una conferencia de prensa en la sede de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la cual se publicó una regla final para implementar el Acuerdo de Liquidación de Flores. Estas fueron sus declaraciones: 

Este año, hemos visto un flujo sin precedentes de unidades familiares, principalmente de América Central, que llegan a nuestra frontera sudoeste. Durante los primeros 10 meses de este año fiscal, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detuvo o encontró a casi 475,000 familias, el 90% de las cuales cruzó nuestra frontera ilegalmente entre los puertos de entrada, tres veces más que cualquier registro anterior de todo el año. Solo en el mes de mayo, vimos a 88,630 miembros de unidades familiares llegar a la frontera, cuatro veces el mes récord del último gran aumento fronterizo. 

Como he testificado varias veces, y como han explicado los expertos de esta Administración, así como los líderes de las Administraciones anteriores, el factor que impulsa esta crisis es la debilidad de nuestro marco legal para la inmigración. Los traficantes de personas y los inmigrantes con intenciones saben bien, que incluso si cruzan la frontera ilegalmente, llegar a la frontera con un niño significa que serán liberados a los Estados Unidos, para esperar los procedimientos judiciales que podrían tomar 5 años o más. 

Esta brecha clave en nuestro marco de inmigración proviene de una reinterpretación en 2015 del Acuerdo de Conciliación de Flores, un acuerdo que ahora tiene más de dos décadas y que fue dado por un juez de un tribunal de distrito federal. La reinterpretación, que aplicó, por primera vez, los requisitos del Acuerdo de Flores a menores acompañados generalmente ha obligado al Gobierno a liberar a las familias extranjeras en el país después de solo 20 días, incentivando la entrada ilegal, lo que se suma al creciente retraso en los tribunales de inmigración, y a menudo retrasando los procedimientos de inmigración por muchos años. 

Este fallo único ha causado, y ha continuado alimentando, la actual crisis de la unidad familiar y el flujo sin precedentes de familias y menores centroamericanos que cruzan ilegalmente la frontera, hasta hoy. Después de casi dos años de trabajo de los profesionales del Departamento de Seguridad Nacional y Salud y Servicios Humanos, la consideración de más de 100,000 comentarios de las partes interesadas y una revisión exhaustiva, la Administración Trump ha establecido una nueva regla para responder a las realidades de los flujos de inmigración actuales: Una regla basada en el principio de que las familias deben permanecer juntas durante los procedimientos de inmigración. 

Si bien el Acuerdo de Flores está desactualizado desde el punto de vista operativo y no responde a la actual crisis de inmigración, tiene muchos aspectos y principios importantes, como la necesidad de protecciones especiales para niños extranjeros y altos estándares para las instalaciones del Gobierno, que se adoptaron como características definitorias de la nueva regla. 

De esta nueva quiero destacar cuatro elementos claves: 

En primer lugar, la nueva norma establece permanentemente estándares de cuidado bajo c

ustodia para niños y familias

. Estos estándares son altos. Al hacerlo, la norma cumple uno de los propósitos centrales y originales del acuerdo judicial de Flores de 1997 para garantizar el cuidado adecuado de todos los niños. 

Un estándar nacional de cuidado asegura que el cuidado bajo custodia de niños y familias no sea una decisión de política, y no debe estar sujeto a los altibajos de las políticas estatales y locales. En cambio, todos los niños bajo el cuidado del Gobierno serán tratados universalmente con dignidad, respeto y preocupación especial, de acuerdo con los valores estadounidenses y fieles a la intención del acuerdo. 

Las instalaciones que se utilizarán para alojar temporalmente a las familias bajo esta regla son diferentes de las instalaciones donde los migrantes son procesados después de la detención o el encuentro. Son entornos tipo campus con instalaciones médicas, educativas, recreativas, gastronómicas y de viviendas privadas apropiadas. 

Por ejemplo, el primer Centro Residencial Familiar en Berks, Pennsylvania, tiene suites donde cada familia se aloja por separado. Se proporcionan muebles, ropa de cama, toallas, ropa básica y artículos de tocador. Hay una gran "sala de estar" comunitaria que tiene un televisor de pantalla grande, grandes sofás y sillones acolchados, un área de juegos y una biblioteca separada que contiene libros, televisores más pequeños, videojuegos y juegos de mesa. La instalación también tiene un ala entera dedicada al aprendizaje en el aula donde los menores de edad en la instalación van a la escuela cinco días a la semana. Otra ala es un centro médico donde los menores y sus padres reciben la atención médica necesaria, incluidas todas las vacunas requeridas para su posterior admisión a las escuelas públicas de los Estados Unidos, también hay bancos telefónicos para llamar a familiares, consulados o abogados / representantes. 

En todos los FRC, se proporcionan tres comidas calientes al día y se ofrecen bocadillos durante todo el día. Los tres FRC ofrecen una variedad de actividades recreativas diarias en interiores y exteriores para niños y adultos. Las actividades en el interior que se ofrecen incluyen una variedad de deportes, clases grupales de ejercicio, clases de manualidades, noches de cine y actividades temáticas de temporada y vacaciones. Las instalaciones recreativas al aire libre incluyen canchas de fútbol, canchas de voleibol y estructuras de juego. 

Los FRC tienen videoconferencia configurada para audiencias judiciales y salas de reuniones privadas para que las familias puedan reunirse con sus abogados o representantes. Se brinda cuidado infantil a los padres mientras se reúnen con sus abogados / representantes o asisten a sus audiencias en la corte. Los servicios de interpretación están disponibles las 24 horas del día por teléfono. Los abogados y representantes aprobados para comparecer en las audiencias de los tribunales de inmigración tienen acceso a los residentes varias veces por semana, lo que permite a las familias obtener asesoramiento y no tener que comparecer en las audiencias de inmigración como encuestados pro se. La nueva norma garantizará que los niños y las familias bajo el cuidado del Gobierno estén alojados temporalmente en instalaciones apropiadas para su bienestar. 

En segundo lugar, la nueva norma cierra el vacío legal que surgió de la reinterpretación de Flores, lo que el Congreso se ha negado a hacer, lo que permite al gobierno federal alojar a las familias extranjeras en instalaciones apropiadas durante procedimientos justos y expeditos, como lo hizo la Administración anterior en 2014 y 2015. 

Antes de la decisión judicial de 2015 que restringía nuestro uso de los FRC, los procedimientos de inmigración promediaron menos de 50 días, otorgando a aquellos con reclamos meritorios un alivio inmediato y permiso para permanecer en los Estados Unidos, mientras repatriaban rápidamente esos reclamos sin mérito, que han constituido una mayoría sustancial de las familias siendo procesadas. 

Nuestro objetivo sigue siendo, como en la Administración anterior, proporcionar un resultado expedito mientras se mantiene unidas a las familias, lo que beneficia especialmente a los solicitantes de asilo legítimos con solicitudes meritorias. Sin embargo, el sistema actual sirve a aquellos con reclamos sin mérito, y deja a todos los migrantes en un estado de limbo durante años. En los últimos meses, la mayoría de las órdenes finales de expulsión para familias que llegaron recientemente a nuestra frontera se emitieron en ausencia, más del 85%. Esta regla cambia esa dinámica. 

El resultado de mantener unidas a las familias bajo la Administración anterior fue una reducción dramática en el flujo de cruces ilegales de las familias. El fallo de la corte de 2015 anuló ese proceso, y el resultado directo y predecible ha sido dos crisis familiares repentinas en la frontera, primero en 2016 y ahora, con niveles sin precedentes este año. Cuando esté completamente implementada, la nueva regla restablecerá los procedimientos humanos y efectivos empleados en 2014-2015. 

Tercero, La nueva regla restablecerá la integridad de nuestro sistema de inmigración y eliminará el principal factor de atracción que alimenta la crisis actual. Como dije anteriormente, este año ha traído volúmenes récord de unidades familiares a nuestra frontera sudoeste. En los primeros nueve meses del año fiscal 2019, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Observó un aumento del 469% en el número de unidades familiares detenidas entre los puertos de entrada en la frontera sur a partir de los números del año fiscal 2018. 

Si bien el aumento de este año es especialmente dramático, las detenciones familiares han aumentado a un promedio anual del 72% en los últimos seis años fiscales. En el año fiscal 2013, antes de que Flores fuera reinterpretada, el número total de unidades familiares detenidas que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos en la frontera sur fue de 14.855. Para junio de este año fiscal, ya hemos visto a 390.308 unidades familiares detenidas. 

Al eliminar el incentivo para hacer el viaje a los Estados Unidos como familia, la nueva regla reducirá el volumen sin precedentes de unidades familiares que ha agotado los recursos ya limitados de los componentes de nuestro Departamento. 

La magnitud de esta crisis nos ha obligado a aumentar en gran cantidad nuestros agentes y oficiales de Aduanas y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Esta nueva regla les proporcionará un merecido alivio y les permitirá volver a dedicar sus recursos y tiempo para detener a los delincuentes que cruzan la frontera, el trabajo que se inscribieron para hacer. 

Y cuarto, la nueva regla protegerá a los niños al reducir los incentivos para que los adultos, incluidos los traficantes de personas, exploten a los menores en el peligroso viaje a nuestra frontera, usándolos para explotar el sistema y ser liberados a los Estados Unidos. 

En lo que va del año fiscal, los agentes de la Patrulla Fronteriza han identificado a aproximadamente 6,000 extranjeros que se han presentado fraudulentamente como miembros de unidades familiares en la frontera. En respuesta, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. Ha llevado a cabo dos programas piloto de pruebas de ADN que han identificado definitivamente docenas de casos en los que los niños no tenían una relación familiar con los adultos que los acompañaban. 

En la primera operación - Operación Double Helix 1.0 - 16 de 84 unidades familiares fueron identificadas como fraudulentas en base a resultados negativos de ADN. Y en el segundo - Operación Double Helix 2.0 - 79 de 522 unidades familiares han sido identificadas como fraudulentas en base a resultados negativos de ADN, hasta la fecha. Los ejemplos atroces de migrantes que se hacen pasar por unidades familiares que ICE ha descubierto demuestran la necesidad de la nueva norma. 

En mayo de este año, una supuesta madre que viajaba a los Estados Unidos con un niño de dos años fue entrevistada después de que los agentes de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de los Estados Unidos notaron inconsistencias en los certificados de nacimiento. En el transcurso de la entrevista, la madre admitió que el niño no era suyo y que su madre, que cruzó a los Estados Unidos en febrero, la había dejado para ser utilizada para su entrada en los Estados Unidos. 

Y en junio de este año, una supuesta madre que viajaba a los Estados Unidos con un niño de cuatro años admitió, después de ser entrevistada por inconsistencias en los certificados de nacimiento, que no tenía ninguna relación familiar con el niño. Ella declaró que había pagado más de $ 3,000 USD por el acuerdo de contrabando. 

Ningún niño debería ser un peón en un esquema para manipular nuestro sistema de inmigración, por lo que la nueva regla elimina el incentivo para explotar a los niños como un boleto gratis para este país. 

Conclusión 

Esta acción de la Administración Trump es solo una parte de nuestro esfuerzo general, pero es esencial y hará mucho para abordar la crisis que enfrentamos. 

Para enfatizar nuevamente en el cierre, en el corazón de la nueva regla hay dos principios fundamentales: que las familias deben permanecer juntas durante los procedimientos de inmigración, y que las condiciones para el cuidado de los niños deben ser apropiadas. La nueva norma establece un alto estándar nacional de cuidado para los niños y las familias bajo custodia, permite al Gobierno mantener a las familias juntas para procedimientos de inmigración justos y expeditos, restablece la integridad del sistema de inmigración y elimina el incentivo para que los niños sean utilizados o explotados como peones para entrar a los Estados Unidos. 

Los desafíos de seguridad fronteriza y migración que enfrentamos requieren un enfoque de todo el gobierno, y esperamos trabajar juntos, incluso con nuestros socios internacionales, para continuar enfrentándolos. 


 



Canadá Acepta Pasaportes Vencidos De Venezolanos

El Embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco, informó que finalmente después de meses de trabajo con Inmigración Canadá, Global Affairs Canada (GAC) y Ministerio de Seguridad Fronteriza, se resolvió extender la validez de pasaportes vencidos de venezolanos por un plazo de 5 años conforme al decreto presidencial de Juan Guaidó de fecha 21 de mayo de 2019 y ratificada por el 7 de junio por la Asamblea Nacional. “Esta resolución extiende automáticamente y de pleno derecho la vigencia de todos los pasaportes emitidos a fecha por cinco años, plazo que comenzará a imputarse desde la fecha de expiración del pasaporte”. 

El comunicado del gobierno de Canadá dice: 

El Gobierno de Canadá reconoce el decreto publicado por la Asamblea Nacional de Venezuela el 7 de junio de 2019, para extender la validez de los pasaportes venezolanos (excluyendo los pasaportes provisionales ). 

Los titulares de pasaportes venezolanos que quieran viajar o quedarse en Canadá ahora pueden continuar usando su pasaporte si expiró hace menos de 5 años o pronto expirará.

Los solicitantes con pasaportes venezolanos vencidos o que vencen pronto deben continuar presentando su solicitud a través del proceso normal establecido en la guía de solicitud. 

Si tiene un pasaporte cubierto por el decreto, ahora los venezolanos pueden usarlo para

Los solicitantes deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad y entrada para viajar y permanecer en Canadá. 

Los venezolanos que deseen viajar a otro país deben comunicarse con la embajada de ese país para conocer los requisitos específicos de su documento de viaje. 





Fuente: www.canada.ca - YouTube El Pitazo 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4406-Canada-Acepta-Pasaportes-Vencidos-De-Venezolanos.html

USCIS Visa Petition Denials On The Rise

By Tory Johnson

Legal immigration channels to the United States are continuing to suffer under the Trump administration. These restrictions are having an effect on employment-based immigration—particularly petitions for temporary foreign workers.

American businesses file such petitions in order to hire and retain foreign-born workers who make vital contributions to companies, industries, and the U.S. economy. 

Yet U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) is denying and scrutinizing some of the most relied-upon petitions at a higher rate than in the past. USCIS data through June 2019 show a clear uptick in denials and requests for evidence (RFEs) for H-1B and L-1 petitions. 

In the first three quarters of the current fiscal year (ending October 1), USCIS denied 16.1% of initial H-1B petitions. That denial rate is nearly four times higher than it was in FY 2015. The denial rate has experienced a steady increase each year since FY 2015. USCIS denied 28% of initial L-1 petitions in the first three quarters of FY 2019. That denial rate is significantlyhigher than what it was in the past four fiscal years. 

USCIS also is issuing more RFEs, essentially asking for additional documents to confirm the validity of the application. While seeking additional evidence may seem minor, in practice RFEs may add months to an already arduous process that can hinder an employer’s ability to plan and meet business needs. 

The RFE rate for H-1B petitions has increased by 78% in the last five years, reaching almost 40% in the first three quarters of FY 2019 compared to 22 and 21% in FYs 2015 and 2016, respectively. And even when petitioners respond with additional information, increasingly USCIS maintains the denial. In FY 2019 (as of June), only 63% of H-1B petitions were approved after an RFE was issued, compared to 83% in FY 2015. 

The RFE rate for L-1 petitions is even higher, nearing 54% in the first three quarters of FY 2019. By comparison, the L-1 RFE rate was just 34% in FY 2015. Again, even after responding to the RFE, many petitions are still denied—the approval has been about 50% since FY 2017. 

USCIS denials for these groups have been increasing under the Trump administration, most noticeably after the president’s Buy American, Hire American executive order. Critics further point to changes USCIS made—without congressional involvement— that affect how the agency evaluates and adjudicates these petitions. USCIS released some information in 2018 regarding reasons for issuing denials and RFEs. The most common reason USCIS issued an RFE in 2018 for H-1B petitions was because the position did not satisfy the “specialty occupation” definition or criteria. 

The administration issued new guidance in 2018 that significantly affected the understanding of “specialty occupations.” The changes were prominent and controversial, in part due to predictions that it would further restrict U.S. businesses’ ability to hire and retain talented workers born outside the country. Many businesses are fighting these denials and pushing back on the policies enabling USCIS to adjudicate petitions with a narrow interpretation of the rules. 

While some petitions are still moving through USCIS, it is clear that rising denial rates has become a persistent trend. For many American businesses, this trend is one that fosters uncertainty and presents additional challenges to achieving their goals and contributing to the modern economy. 



Source: www.immigrationimpact.com 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4405-USCIS-Visa-Petition-Denials-On-The-Rise.html

martes, 20 de agosto de 2019

Tribunal De Apelaciones De Estados Unidos Revierte Parte De La Prohibición De Asilo A Inmigrantes

El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito revocó parcialmente el viernes una orden judicial que bloqueaba la entrada en vigor de la prohibición impuesta por el Gobierno de Trump que impide que la mayoría de los migrantes que llegan buscando refugio a la frontera sur de Estados Unidos soliciten asilo en ese país. El tribunal determinó que el juez de distrito Jon Tigar aplicó una orden excesivamente amplia el mes pasado al bloquear en todo el país la prohibición impuesta por Trump. 

El nuevo fallo significa que dicha prohibición ahora puede ser implementada en los estados fronterizos de Nuevo México y Texas, que están fuera de la jurisdicción del Noveno Circuito. El fallo confirma la imposición en los estados de California y Arizona de la orden judicial que bloquea la prohibición. El juez A. Wallace Tashima, quien disintió del fallo, sostuvo que la decisión de la mayoría creará confusión en la frontera y en los tribunales, y escribió: “¿Debería administrarse la ley de asilo de manera diferente en Texas que en California?”.

 

 

Fuente: www.democracynow.org - Youtube Noticias Telemundo  

https://www.inmigracionyvisas.com/a4404-Tribunal-De-Apelaciones-Revierte-Prohibicion-De-Asilo.html

USCIS Issues Guidance On Discretionary Employment Authorization For Parolees

U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) issued policy guidance in the USCIS Policy Manual to address its discretion to grant employment authorization to foreign nationals who are paroled into the United States, including those who are otherwise inadmissible.

Certain foreign nationals may be paroled into the United States for urgent humanitarian reasons or significant public benefit. Parolees are not entitled to employment authorization solely because they are paroled into the United States, but instead must establish eligibility and apply for employment authorization. USCIS will only consider employment authorization for parolees when, based on the facts and circumstances of each individual case, USCIS finds that a favorable exercise of discretion is warranted. 

“Directly addressing loopholes that encourage the exploitation of our immigration system is the only way forward,” said Acting Director Ken Cuccinelli. “Responsible stewardship of our discretionary authorities enhances our ability to provide relief to those who lawfully qualify for it. With that in mind, USCIS is taking action within its discretionary authority by only granting employment authorization to parolees after consideration of all relevant factors on a case-by-case basis. This decision is in response to the national emergency at the southern border where foreign nationals are entering the United States illegally, as well as based on a review of USCIS adjudicatory practices over the past few years.” 

USCIS is taking action to strengthen affected programs, such as parole, within its discretionary authority. Through this update, USCIS is providing adjudicators with guidance specific to parole-based employment authorization focusing on officers’ discretion and responsibility to grant employment authorization only after careful consideration of all relevant factors on a case-by-case basis. The policy update aligns USCIS’ guidelines for issuing discretionary employment authorization based on parole with current immigration enforcement priorities. 

USCIS continues to adjudicate all petitions, applications, and requests fairly, efficiently, and effectively on a case-by-case basis to determine if they meet all standards required under applicable laws and regulations. 

This policy update does not affect individuals paroled into the United States under the International Entrepreneur Rule. Such parolees are authorized to work based on their parole under current Department of Homeland Security regulations governing the International Entrepreneur parole program. 

Policy Alert 

SUBJECT: Employment Authorization for Parolees 

Purpose

U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) is issuing policy guidance in the USCIS Policy Manual to address USCIS’ discretion to grant employment authorization to foreign nationals paroled into the United States, including those who are otherwise inadmissible. 

Background

Certain foreign nationals may be paroled into the United States under INA 212(d)(5) for urgent humanitarian reasons or significant public benefit. USCIS has discretion to grant these foreign nationals employment authorization. Applicants are not entitled to employment authorization. USCIS determines whether to grant discretionary employment authorization on a case-by-case basis, taking into account all factors and considering the totality of the circumstances of each individual case. 

USCIS has determined that it is necessary to issue this guidance at this time because there is a national emergency at the U.S. southern border where foreign nationals are entering the U.S. illegally. See Presidential Proclamation 9844 of February 15, 2019, Declaring a National Emergency Concerning the Southern Border of the United States, 84 FR 4949; Sec. 11 of E.O. 13767 of January 25, 2017, Border Security and Immigration Enforcement Improvements, 82 FR 8793. USCIS also has determined that officers may need more guidance on the use of discretion in employment authorization adjudications. 

This policy guidance provides officers with helpful tools based on existing policies to aid in their discretionary adjudications and to help ensure that requests for employment authorization based on parole are properly adjudicated. This guidance, contained in Volume 10 of the Policy Manual, replaces the guidance found in Chapter 55 of the Adjudicator’s Field Manual (AFM). The guidance contained in the Policy Manual is controlling and supersedes any related prior contradictory USCIS guidance. 

(Note: This policy update does not affect International Entrepreneur parolees. Such parolees are employment authorized incident to their parole pursuant to current DHS regulations governing the International Entrepreneur parole program.) 

Policy Highlights

Emphasizes the use of discretion when determining whether to grant employment authorization for foreign nationals paroled into the United States in keeping with existing policies. 

Provides a list of positive and negative factors that an officer may consider when balancing the totality of the circumstances and determining whether an applicant warrants a favorable exercise of discretion. 

Citation 

Volume 10: Employment Authorization, Part B, Specific Categories, Chapter 2, Parolees [10 USCIS-PM B.2].

Source: U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS)

https://www.inmigracionyvisas.com/a4403-Guidance-On-Discretionary-Employment-Authorization-For-Parolees.html


Venezuela Exigirá Visa De Turista A Ciudadanos Chilenos Y Peruanos

La Embajada de Venezuela en Chile en un comunicado anuncio que a partir del próximo 29 de agosto de 2019, todo aquel ciudadano de nacionalidad chilena o peruana (residente en Chile) que desee viajar a la República Bolivariana de Venezuela en calidad de Turista, debe tramitar ante la Embajada De La República Bolivariana de Venezuela la visa de Turismo.

Dentro de los requisitos que exige según el sitio web de la embajada están: 
  • Planilla de solicitud de visa debidamente completada.
  • Pasaporte original con una vigencia mínima de seis (6) meses.
  • Documento que acredite su residencia en este país.
  • Una (01) fotografía reciente de frente impresa y en digital (CD), tamaño 3X4 cm, a color, fondo blanco y sin accesorios.
  • Carta del interesado dirigida al Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, explicando los motivos de su viaje y carta de invitación.
  • Presentar reservación del hotel donde se alojara, según si fuera el caso
  • Una (01) copia del pasaporte con un mínimo de seis (6) meses de vigencia.
  • Carta de Trabajo en papel impreso de la empresa, sellada por la misma, en donde se indique cargo y sueldo. Deberá estar dirigida al Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, la misma debe llevar anexa una copia de la identificación del dueño.
  • Una (01) copia de la Cámara de Comercio de la empresa donde labora el interesado (En caso de poseer Empresa).
  • Permiso de residencia de fecha reciente traducido al español y apostillado.
  • Carta bancaria, en donde indique saldo a la fecha, firmada y sellada por la institución y dirigida al Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela.
  • Movimiento bancario de los tres (3) últimos meses (originales y copias). Los solicitantes deben demostrar que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos de su viaje y estadía en Venezuela.
  • En caso de menores de edad, una (01) copia del pasaporte de ambos padres, así como una autorización firmada por los mismos, donde están de acuerdo en solicitar la visa a su hija o hijo.
  • Cancelar los Derechos Consulares por la Gestión Consular, la cual tiene un costo de US$. 30 (Los cuales serán cancelados una vez sea aprobada la actuación).
  • Una (01) copia de la reservación del boleto aéreo.
  • Certificado o exámenes médicos que indique que no sufre de ninguna enfermedad infecto contagiosa.

Validez del documento: 

El visado de turista se otorgara con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas y permitirá permanecer en el por un periodo de hasta noventa (90) días. 

Hasta ahora, los turistas chilenos sólo necesitaban presentar su pasaporte para poder ingresar a Venezuela. La medida ocurre después de que las autoridades chilenas pusieran más restricciones a los venezolanos que quieren ingresar al país. 

Los interesados deben consignar sus documentos en la sede del Consulado, en una carpeta de manila, debidamente identificada con su nombre apellido, número de pasaporte, gestión solicitada y con los documentos en el orden en que se encuentran los requisitos. 

Este trámite requiere de siete (07) días hábiles para tramitar y no se procesan solicitudes vía correo, es necesario para este trámite que el interesado vaya a la sede del Consulado. 


Fuente: Embajada De Venezuela En Chile https://www.inmigracionyvisas.com/a4402-venezuela-pide-visa-a-chilenos-y-peruanos.html

lunes, 19 de agosto de 2019

Voluntarios De No Más Muertes Dejan Agua En El Desierto Para Ayudar A Los Migrantes

El Gobierno de Estados Unidos hace poco juzgó al activista humanitario Scott Warren en el marco del actual patrullaje de la frontera entre Estados Unidos y México, la separación de familias y las condiciones crueles e inhumanas en las cárceles de todo el país para inmigrantes. Se presentaron tres cargos contra Warren, voluntario de larga trayectoria que trabaja en la organización de ayuda humanitaria No más muertes, por el presunto delito de dar alimentos, agua y refugio a personas migrantes en Ajo, Arizona. 

Los inmigrantes habían llegado a las puertas de un refugio humanitario tras un peligroso viaje a través del desierto de Sonora. Al mismo tiempo, él y otros voluntarios enfrentan cargos individuales por faltas tales como dejar botellones de agua y alimentos para los migrantes en un refugio de la reserva natural nacional ubicado en el remoto desierto. El juicio duró ocho días y, tras horas de deliberaciones, el jurado regresó sin veredicto. Ocho miembros del jurado consideraron que Scott Warren no era culpable; los cuatro restantes que sí. Ahora el Gobierno volverá a juzgarlo en noviembre. De ser declarado culpable, Warren podría pasar hasta 10 años en la cárcel. 

Mientras espera el nuevo juicio, este fin de semana Scott Warren se reunió con Democracy Now en la remota localidad de Ajo, Arizona para hacer su primer viaje en un año de abastecimiento de agua y alimentos para los migrantes en el desierto. 

Acompañado de Voluntarios de la organización de ayuda humanitaria No Más Muertes se han estado aventurando al duro desierto de Sonora durante años para dejar agua, alimentos y otros elementos de primera necesidad para los migrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México. Enfrentaron la resistencia de los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. que suelen destruir los elementos de ayuda cuando los encuentran. Democracy Now! acompañó a un grupo de voluntarios y a Scott Warren en una incursión en el desierto para dejar agua







Fuente: www.democracynow.org 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4401-voluntarios-dejan-agua-para-ayudar-a-migrantes.html

Guías Sobre Documentos De Autorización De Empleo Para Extranjeros Con Permanencia En Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) emitió el día de hoy las guías de las políticas (PDF, 305 KB) contenidas en el Manual de Politícas de USCIS para hacer uso de su facultad de discreción para otorgar la autorización de empleo a los extranjeros que tienen permiso de permanencia (parole) en Estados Unidos, incluso aquellos que de otra manera son inadmisibles.

A algunos extranjeros se les puede otorgar un permiso de permanencia en Estados Unidos por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo. Las personas con permiso de permanencia no tienen derecho a una autorización de empleo únicamente porque están tienen permiso de permanecer en Estados Unidos, sino que deben establecer su elegibilidad y solicitar una autorización de empleo. USCIS solo considerará la autorización de empleo para personas con permiso de permanencia y siempre y cuando, de acuerdo con los hechos y circunstancias de cada caso individual, USCIS considere que se justifica un ejercicio favorable de la discreción. 

"Revisar las brechas que fomentan la explotación de nuestro sistema de inmigración es la única forma de avanzar", dijo el Director en funciones Ken Cuccinelli. “El manejo responsable de nuestras autoridades discrecionales aumenta nuestra capacidad de brindar ayuda a aquellos que cualifican legalmente para ello. Con esto en cuenta, USCIS actúa dentro de su autoridad discrecional al otorgar únicamente la autorización de empleo a las personas con permiso de permanencia después de considerar todos los factores relevantes de manera individual. Esta decisión es una respuesta a la emergencia nacional en la frontera sur, donde los ciudadanos extranjeros ingresan ilegalmente a Estados Unidos, y basado también en una revisión de las prácticas de adjudicación de USCIS en los últimos años”. 

USCIS ha tomado medidas para fortalecer los programas afectados, como el permiso de permanencia, dentro de su autoridad discrecional. A través de esta actualización, USCIS proporciona a los adjudicadores las guías específicas para la autorización de empleo basada en el permiso de permanencia, centrándose en la discreción y responsabilidad de los oficiales para otorgar la autorización de empleo solo después de una cuidadosa consideración de todos los factores relevantes, de manera individual. La actualización de la política alinea las pautas de USCIS para emitir una autorización de empleo discrecional basada en el permiso de permanencia, con las prioridades actuales de cumplimiento de la ley de inmigración. 

USCIS continúa adjudicando todas las peticiones, solicitudes y peticiones de manera justa, eficiente y efectiva de manera individual, para determinar si cumplen con todos los estándares exigidos por las leyes y regulaciones aplicables. 

Esta actualización de las políticas no afecta a las personas con permiso de permanencia en Estados Unidos bajo la Regla de Empresario Internacional. Dichas personas están autorizadas para empleo, de conformidad con las regulaciones vigentes de DHS que regulan el programa de empresarios internacionales. 



Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4400-guia-Autorizacion-De-Empleo-Para-Extranjeros.html