El presidente Donald Trump anuncio a través de su cuenta de twitter que la próxima semana el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ICE, comenzara el proceso de expulsión de millones de inmigrantes ilegales, afirmo que saldrán del territorio estadounidense tan pronto como entren.
Destaco además los esfuerzos que viene realizando México para evitar que más personas atraviesen la frontera, y aseguro también que Guatemala se prepara para firmar un tercer acuerdo de seguridad, solo falta que los demócratas apoyen los proyectos migratorios pues según él son los únicos que no hacen nada, si ellos nos apoyan seguro se termina la crisis migratoria en la frontera.
Estas fueron las palabras del presidente Donald Trump:
Next week ICE will begin the process of removing the millions of illegal aliens who have illicitly found their way into the United States. They will be removed as fast as they come in. Mexico, using their strong immigration laws, is doing a very good job of stopping people.......
Las personas que voluntariamente deseen registrar el abandono de su estatus de residente permanente (LPR, por sus siglas en inglés), deben presentar el Formulario I-407 por correo a:
USCIS Eastern Forms Center Attn: I-407 unit 124 Leroy Road PO Box 567 Williston, VT 05495
Estimamos que los tiempos de procesamiento en el Centro de Formularios del Este, desde la recepción hasta la finalización del formulario, estén dentro del intervalo de 60 días, lo que no incluye el tiempo de entrega por correo desde o hacia fuera de Estados Unidos.
Bajo muy limitadas circunstancias, una embajada o consulado de Estados Unidos o una oficina internacional de USCIS puede aceptar un Formulario I-407 entregado en persona, si alguien necesita prueba inmediata de que ha abandonado su estatus de LPR.
Desde finales de 2015, hemos experimentado un aumento en los tiempos de procesamiento debido a volúmenes de casos mayores a los esperados durante los años fiscales 2016 y 2017, que no se redujeron como se había proyectado originalmente. Los casos recibidos durante el año fiscal 2017 aumentaron 15.6% en comparación con el año fiscal 2016, y los casos recibidos durante el año fiscal 2016 aumentaron 25.5% en comparación con el año fiscal 2015. El aumento en las cantidades de casos presentados no afectó por igual a nuestras oficinas locales, lo que dio lugar a algunas discrepancias en los tiempos de procesamiento entre las oficinas locales.
A medida que transferimos la cantidad de casos entre las oficinas locales para reducir los tiempos de procesamiento, podemos programar que los solicitantes se presenten a una entrevista en una oficina local fuera de su jurisdicción normal. Puede que los solicitantes reciban una notificación sobre una cita de entrevista u otros tipos de notificaciones (por ejemplo, Solicitud de Evidencia) de parte de una oficina local que está fuera de su jurisdicción normal. Sin embargo, estos cambios en las cantidades de casos no afectarán dónde los solicitantes se presenten a sus citas de datos biométricos. Seguiremos dirigiéndolos al centro de apoyo en solicitudes más cercano. Los solicitantes deben seguir las instrucciones de cualquier notificación que hayan recibido de parte de USCIS.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) mantiene su compromiso de adjudicar las solicitudes y peticiones de beneficios de inmigración lo más efectivo y eficiente posible de acuerdo con las leyes, políticas, y regulaciones aplicables mientras aseguramos la integridad del sistema de inmigración.
U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) is not following its own policies—and hundreds of men and women who have served in our military are getting deported for minor offenses due to the agency’s negligence.
A report from the Government Accountability Office (GAO) released last week details how ICE ignores two of its long-standing policies that require them to check theveteran statusof anyone they place into deportation proceedings.
The two policies—created in 2004 and 2015, respectively—dictate how ICE agents are supposed to handle veterans they encounter in enforcement operations. Agents are required to review and document veterans’ years of service in the U.S. military, deployments, and awards. They are also supposed to move any cases involving veterans up the chain of command to be decided by the agency’s headquarters. ICE has done neither, claiming to GAO they were unaware of the fifteen- and four-year-old policies until the office’s inspection.
Between 2013 and 2018, a full 21 percent of immigrant veterans’ cases did not receive a complete review of their service. Similarly, 70 percent of cases never made it to ICE headquarters.
The agency has also failed to keep track of just how many veterans they picked up and ultimately deported. The GAO estimates that at least250 veteransgot placed in removal proceedings over the last five years but noted that additional veterans may have faced the same outcome. The issue, the government watchdog says, is that ICE does not maintain complete data on veterans in its systems.
The report finds that ICE was often not documenting people’s veteran status at all. ICE’s paperwork does not contain a question asking someone about their veteran status. The agency additionally has no means of tracking veterans’ cases. Even if a person’s service in the military gets documented on paper, there is no guarantee that information will make it into an electronic database.
The report also found that once deported, a veteran could have difficulty accessing the benefits they earned while serving, like disability or retirement pay.
The U.S. Department of Veterans Affairs (VA) conducts their hearings exclusively in the United States. A veteran left disabled in combat, for instance, would have to travel all the way back to the United States to appear at a VA hearing on their disability benefits.
ICE agreed with the report’s recommendations. They say they plan to update their guidance and training materials to include a record of service and ensure information is tracked in electronic databases—but that isn’t enough. There are still many barriers for immigrants in the military, such as no longer beingguaranteed citizenshipfor service andattempts to cancelimmigrant recruitment initiatives.
The bottom line is that ICE’s blatant and absurd disregard of their own policies actively hurts our troops and dishonors their service. Until ICE fully corrects this, deported immigrant veterans will continue to suffer.
En el estado de Texas, en Estados Unidos, en la última semana las autoridades recuperaron los cuerpos de siete migrantes en vías fluviales cercanas a la frontera entre Estados Unidos y México. Los siete parecen haberse ahogado tratando de cruzar el río Grande, que está crecido por el deshielo primaveral de la nieve y las fuertes lluvias.
En otro lugar de Texas, unos abogados que visitaban un centro de procesamiento de migrantes en McAllen descubrieron que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos tenía detenidas a una madre guatemalteca de 17 años y a su hija prematura de un mes, a la que describieron como muy pequeña, letárgica, fría al tacto y que no estaba alimentándose. La madre estaba en una silla de ruedas y todavía se estaba recuperando de una cesárea; apenas había dormido. La abogada de derechos de los inmigrantes Hope Frye dijo que la bebé debería estar en una unidad neonatal de un hospital, y agregó: “Uno ve a la bebé y no tiene dudas de que debería estar en una incubadora con un monitor cardíaco”. Tanto la niña como su madre de 17 años se consideran menores no acompañadas. Según la ley federal, deberían haber sido enviadas a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados en un plazo de 72 horas, pero la Patrulla Fronteriza las mantuvo retenidas desde el 4 de junio hasta que, según se informó, fueron liberadas el jueves.
Los refugiados se han visto forzados a huir de sus hogares y luchan todos los días para sobrevivir. En solidaridad con ellos y en un momento en el que cada vez hay más crisis que obligan a miles de personas a dejar atrás su hogar, nos unimos a ellos y admiramos su capacidad de superación y su determinación para mantener sus familias a salvo.
En 2019, ACNUR, Agencia de la ONU para los Refugiados, ha lanzado un reto virtual solidario por los refugiados donde pide la colaboración a personas y al sector privado para alcanzar el objetivo común de2.000 millones de kilómetros a lo largo del año.
El reto es recorrer dos mil millones de kilómetros en doce meses, exactamente la distancia que recorren los refugiados cada año para alcanzar un lugar seguro. Desde Sudán del Sur a Uganda, de Myanmar a Bangladesh, de Siria a Jordania, los refugiados han soportado todo tipo de peligros.
"Se trata de un viaje terrible, nosotros tuvimos que cruzar la selva y escalar grandes montañas", dice Alin quien huyó de Myanmar junto a sus dos hijos pequeños durante diez días hasta llegar a un lugar seguro.
A través de esta iniciativa se busca conseguir un mejor entendimiento de lo que son los refugiados, los problemas a los que se enfrentan y las soluciones que les ofrece ACNUR.
Conoce La Realidad De Los Refugiados
Existen multitud de prejuicios erróneos sobre los refugiados. Te mostramos algunas aclaraciones sobre ellos:
1. Los refugiados son personas que se han visto obligadas a huir a otro país a causa de la violencia o las persecuciones. Están reconocidos como refugiados porque es demasiado peligroso para ellos regresar a sus hogares y están bajo la protección de la legalidad internacional. No son lo mismo que los migrantes.
2. La mayoría de los refugiados se quedan cerca de su casa y la mayoría huye a países vecinos. Solo el 1% de ellos son reasentados en terceros países. Turquía es uno de los países que más refugiados acoge, seguido de Pakistán, Uganda y Líbano.
3. Alrededor de todo el mundo, menos de la tercera parte de las personas obligadas a huir viven en campos de refugiados. La mayoría de los refugiados están en la actualidad luchando por sobrevivir en pequeñas y grandes ciudades. Esto es así, sobre todo, en el caso de los refugiados sirios.
Añade Tus Kilómetros: Muévete Por Los Refugiados Añade Tus Kilómetros
Si te gusta correr, caminar o montar en bici, puedes unirse a este reto y hacer que cada paso cuente por los refugiados. Regístrate ahora para empezar a sumar tus kilómetros.
Miles de personas ya se han unido a este reto en solidaridad con aquellos que se han visto obligados a abandonar sus hogares. Súmate y ayuda a recorrer la misma distancia que recorren los refugiados cada año para salvar sus vidas.
Hay tres formas sencillas de unirte sumando tus kilómetros al contador mundial. Para ello debes registrarte enhttps://stepwithrefugees.org/es-es/. Las formas para participar son:
1. Utiliza Apps MóvilesPor medio de Fitbit o Strava puedes unirte al reto siguiendo unos sencillos pasos. A partir de ese momento todos los kilómetros que recorras se añadirán automáticamente al contador mundial.
2. Añade Las Distancias ManualmentePuedes marcarte un objetivo y después añadir tus kilómetros recorridos manualmente con un máximo de 42 kilómetros cada vez que lo hagas.
3. Firma Con Los RefugiadosTambién puedes apoyar firmando nuestra petición#ConLosRefugiados. Cada firma sumará un kilómetro.
On May 23, 2019, the President issued aPresidential Memorandum on Enforcing the Legal Responsibilities of Sponsors of Aliens. The memorandum directs relevant federal agencies to update or issue procedures, guidance, and regulations to comply with current law and ensure that ineligible immigrants do not receive federal means-tested benefits. The memorandum highlights the commitment of the Administration to enforcing existing immigration laws and protecting the American taxpayer.
As part of USCIS’ implementation of this memorandum, USCIS officers will now be required to remind individuals at their adjustment of status interviews of their sponsors’ responsibilities under existing law and regulations. Our officers must remind applicants and sponsors that the Affidavit of Support is alegal and enforceable contractbetween the sponsor and the federal government. The sponsor must be willing and able to financially support the intending immigrant as outlined by law and regulations (see INA 213A and 8 CFR 213a).If the sponsored immigrant receives any federal means-tested public benefits, the sponsor will be expected to reimburse the benefits-granting agency for every dollar of benefits received by the immigrant.
Over the next several months, federal agencies will develop and implement guidance on the presidential memorandum to make sure that agencies enforce these requirements. USCIS will do our part, and we are actively working to implement the President’s directive with our federal partners, including by updating policies and regulations. We continue to advance the President’s directive to enforce the public charge ground of inadmissibility, which seeks to ensure that immigrants are self-sufficient and rely on their own capabilities and the resources of their families, their sponsors, and private organizations rather than public resources.
The President has made it a priority to ensure that every individual who seeks to come to the United States is self-sufficient, temporarily or permanently. The principle of self-sufficiency has been enshrined in our immigration laws since the 1800s, and we as an agency must ensure that immigrants who become part of this great country abide by this principle.
El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, anunció el pasado lunes 10 de junio que Kenneth T. (Ken) Cuccinelli será el nuevo director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).
Cuccinelli dirigirá una agencia de 19,000 empleados y contratistas que son responsables de administrar el sistema legal de inmigración de nuestra nación mientras protegen a los estadounidenses, aseguran la patria y honran nuestros valores. Solo en el año fiscal 2018, el USCIS adjudicó más de 8.7 millones de solicitudes de beneficios de inmigración.
"Me siento honrado de tener la oportunidad de dirigir los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos en este momento crítico y servir junto a la fuerza laboral dedicada de esta agencia", dijo el Director Interino Cuccinelli. “USCIS tiene la responsabilidad extraordinaria de administrar y proteger la integridad del sistema legal de inmigración de nuestro país. Nuestra nación tiene el sistema de inmigración legal más generoso del mundo y debemos salvaguardar celosamente su promesa para aquellos que legalmente vienen aquí. Espero trabajar con los hombres y mujeres de USCIS para garantizar que nuestro sistema de inmigración legal funcione de manera efectiva y eficiente a la vez que disuade al fraude y proteja al pueblo estadounidense".
Cuccinelli se desempeñó anteriormente como fiscal general de Virginia de 2010 a 2014. Durante su tiempo como fiscal general, dirigió a la Commonwealth en la lucha contra la trata de personas. Además, dirigió los esfuerzos que dieron como resultado la aplicación de registros contra pandillas, fraude de atención médica y depredadores de niños. Cuccinelli también prestó servicios en el Senado de Virginia de 2002 a 2010 y ha ejercido la abogacía durante casi 25 años.
Cuccinelli obtuvo una licenciatura en ingeniería mecánica de la Universidad de Virginia, una licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho Antonin Scalia de la Universidad George Mason y una maestría en Comercio Internacional y Política de la Universidad George Mason.
Cuccinelli y su esposa, Teiro, crecieron y viven en Virginia y tienen siete hijos.
El gobierno de Perú en cumplimiento de la normativa vigente, solo admitirán el ingreso venezolanos con pasaporte y que cuenten con una visa válida, ya sea una visa humanitaria o una visa de turismo. Esta medida rige a partir del 15 de junio de 2019 a las 00:00 horas, a continuación los requisitos para el trámite de estas visas:
Para tal efecto, aquellos nacionales venezolanos residentes en la República Bolivariana de Venezuela que deseen viajar al Perú solicitando la Visa Humanitaria, deberán tramitarla en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz. De manera excepcional, y en condición de la crisis humanitaria en la región, los nacionales venezolanos podrán tramitar también la Visa Humanitaria en los Consulados Generales del Perú en Bogotá, Medellín y Leticia en la República de Colombia; así como en los Consulados Generales en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja en la República del Ecuador.
Del mismo modo, los nacionales venezolanos podrán tramitar la visa de Turista, de Negocios o de calidades migratorias distintas a la Humanitaria, ante cualquier Consulado peruano en el exterior.
VISA HUMANITARIA PARA VENEZOLANOS
La tramitación de la visa humanitaria es de carácter gratuito, se informa adicionalmente que los ciudadanos venezolanos poseedores de una visa humanitaria, a su arribo al Perú, podrán solicitar un Carné de Extranjería.
Requisitos
Los requisitos para la visa con calidad migratoria humanitaria de los nacionales venezolanos son los siguientes:
Pasaporte ordinario vigente, por vencer o vencido.
Partida de Nacimiento otorgada por el Registro Civil de la República Bolivariana de Venezuela (www.cne.gob.ve) y apostillada, para menores de 9 años, en caso de no contar con pasaporte.
La calidad migratoria humanitaria se ha habilitado solamente para los nacionales venezolanos.
1. Los ciudadanos venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte del Mercosur, aun cuando cuenten con carné de extranjería o documento equivalente, requieren pasaporte y visa para ingresar al Perú.
2. Los ciudadanos venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte de la Comunidad Andina, aun cuando cuenten con carné de extranjería o documento equivalente, requieren pasaporte y visa para ingresar al Perú.
3. Los ciudadanos venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte de Alianza del Pacífico, portadores de carné de extranjería o documentos equivalente, están exonerados de visa para ingresar al Perú.
4. La calidad migratoria humanitaria se ha habilitado solamente para los nacionales venezolanos.
VISA DE TURISTA PARA VENEZOLANOS
Requisitos
Los requisitos para la visa con calidad migratoria de turista de los nacionales venezolanos son los siguientes:
Pasaporte ordinario vigente, por vencer o vencido.
Adicionalmente, se deberá tener en cuenta lo siguiente
1. Los ciudadanos venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte del Mercosur, aun cuando cuenten con carné de extranjería o documento equivalente, requieren pasaporte y visa para ingresar al Perú.
2. Los ciudadanos venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte de la Comunidad Andina, aun cuando cuenten con carné de extranjería o documento equivalente, requieren pasaporte y visa para ingresar al Perú.
3. Los ciudadanos venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte de Alianza del Pacífico, portadores de carné de extranjería o documentos equivalente, están exonerados de visa para ingresar al Perú.
4. La calidad migratoria humanitaria se ha habilitado solamente para los nacionales venezolanos
A efectos de facilitar el acceso a la información de nacionales venezolanos que deseen aplicar a una Visa de ingreso al Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha habilitado un correo electrónico al cual puedan hacerse las consultas del caso: visahumanitaria@rree.gob.pe.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una regla en la cual se hacen cambios en el proceso de inscripción al Programa de Visas de Diversidad o Lotería De Visas. Esta regla final provisional entró en vigor el 5 de junio de 2019, sin embargo el Departamento de Estado aceptará comentarios hasta el 5 de julio de 2019.
El Programa de Visas de Diversidad ("Programa DV") o también conocido como la Lotería de Visas es administrado anualmente por el Departamento de Estado. Se estima que 14 millones de extranjeros se registran anualmente en este programa través de un formulario de inscripción electrónica.
Hasta el año pasado el formulario de inscripción recopila información sobre el nombre completo del peticionario; Fecha y lugar de nacimiento; género; país de origen, si es diferente del lugar de nacimiento; dirección postal actual; y la ubicación de la oficina consular donde se debe adjudicar la visa de diversidad, si el solicitante es seleccionado a través de la lotería de visas.
El formulario de inscripción electrónica también recoge información sobre los nombres, Fechas y lugares de nacimiento del cónyuge e hijos del peticionario. El proceso de ingreso está abierto a todos los extranjeros que sean nativos de países de "baja admisión" sin limitación numérica, definidos como países con menos de 50,000 nativos admitidos en los Estados Unidos durante el último período de cinco años.
Después del cierre del período de ingreso al Programa DV, los solicitantes son seleccionados a través de un sorteo computarizado al azar ("seleccionados") para ser considerados para una de las 50,000 visas de diversidad disponibles.
Desde el 5 de junio de 2019, el Departamento de Estado ha modificando el proceso de inscripción para exigir que el peticionario incluya en el formulario de registro a la visa de diversidad electrónica el número de pasaporte, país o autoridad que emite el pasaporte; y fecha de caducidad del pasaporte, cabe recalcar que el pasaporte debe estar vigente. Estos requisitos se aplicarán solo al peticionario principal y no a los derivados enumerados en el formulario de inscripción.
Estos requisitos se aplican a menos que el peticionario sea apátrida, o sea nacional de un país controlado por los comunistas y no pueda obtener un pasaporte del gobierno del país, para ello, debe indicar que cae en una de estas circunstancias en el formulario de inscripción electrónica, en lugar de proporcionar la información de pasaporte.
El Departamento también está aclarando que si no se incluye con precisión cualquier información requerida se producirá la descalificación obligatoria del solicitante para ese año fiscal. Las regulaciones existentes requieren que el peticionario envíe información específica, que incluye, entre otras cosas, el nombre, la fecha de nacimiento y el lugar de nacimiento del peticionario principal y cualquier familiar que pueda acompañar al peticionario, si es seleccionado para solicitar una visa de diversidad, así como una foto digital. Si bien estos son actualmente requisitos para el formulario de ingreso a la visa de diversidad, las regulaciones existentes no aclaran la consecuencia por no proporcionar la información. El reglamento revisado aclara que si no se proporciona la información requerida, incluida una fotografía compatible, se descalificará la inscripción.
Estos cambios se dan porque el Departamento ha encontrado históricamente un número significativo de entradas fraudulentas en el Programa DV cada año, incluidas las entradas enviadas por empresas criminales en nombre de personas sin su conocimiento. Las personas o entidades que envían entradas no autorizadas lo hacen con el fin de recibir un dinero a cambio de suministrar los datos para iniciar el proceso.
Requerir que cada formulario de inscripción incluya un número de pasaporte válido en el momento de la inscripción en el Programa DV hará más difícil que los terceros envíen entradas no autorizadas, ya que es menos probable que los terceros tengan números de pasaporte de individuos.
Aunque la regla es efectiva de inmediato, el Departamento de Estado está aceptando comentarios del público hasta el 5 de julio de 2019 todas las presentaciones recibidas deben incluir el número de control OMB 1405-0153 en el cuerpo de la carta y el nombre de la agencia. Comentarios directos al Departamento de Oficina del Estado en la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB). Puede enviar comentarios por los siguientes métodos:
Correo electrónico: oira_submission@omb.eop.gov. Debe incluir el número de formulario DS, el título de la recopilación de información y el número de control OMB en la línea de asunto de su mensaje.
Fax: 202-395-5806. Atención: Oficial de escritorio del Departamento de Estado.