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sábado, 21 de julio de 2018

Oportunidades De Educación: Programa Becas De Desarrollo Profesional

El Programa de Becas de Desarrollo Profesional (PBDP) ofrece oportunidades de becas para capacitación a través de cursos cortos y de mediano plazo, que pueden durar desde una semana hasta un año, en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA yObservadores Permanentes , Estados que no sean Miembros de la OEA ni Estados Observadores y otras áreas de la Secretaría General de la OEA con la excepción del país de ciudadanía o residencia permanente del solicitante (país patrocinador). 

Oportunidades de Becas PBDP
  • Las becas PBDP ofrecen oportunidades de becas para capacitación a través de cursos cortos en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA y Observadores Permanentes, con la excepción del país de ciudadanía o residencia permanente del solicitante (país patrocinador) del postulante.
  • Modalidad de estudio: Presencial, a distancia (en línea) o semipresencial.
  • Las becas que otorga la OEA se enmarcan dentro de ocho (8) áreas prioritarias .
  • Todas las solicitudes de becas deberán ser presentadas directamente a las Oficinas Nacionales de Enlace (ONEs).

El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE) de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ofrece oportunidades de becas a través de cursos cortos de Desarrollo Profesional. Estas oportunidades de beca contribuyen al desarrollo del capital humano de la región. 

El propósito de las becas Desarrollo Profesional es el de expandir o actualizar el conocimiento de los participantes en los campos de especialización relacionados con las 8 áreas de prioritarias de los Estados Miembros de la OEA: 
  • Educación
  • Desarrollo Social y Generación de Empleo Productivo
  • Diversificación e Integración Económica, Apertura Comercial y Acceso a Mercados
  • Desarrollo e Intercambio Científico y Transferencia de Tecnología
  • Fortalecimiento de Instituciones Democráticas
  • Desarrollo Sostenible del Turismo
  • Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente
  • Cultura

El otorgamiento de becas del Programa de Desarrollo Profesional, se lleva a cabo a través de Acuerdos de Cooperación entre la OEA y las diferentes Instituciones en Estados Miembros de la OEA, Países Observadores Permanentes, organizaciones regionales, universidades o instituciones públicas y/o privadas. 

Anuncio de los cursos: 

El DDHEE anualmente prepara una lista de todos los Cursos que ofrecen becas y publica las convocatorias en su página web. La convocatoria contiene la información pertinente del curso, el contenido, la duración y modalidad, la institución que lo ofrece, los requisitos de elegibilidad, los procedimientos de solicitud y los beneficios de la beca. 

Elegibilidad: 
  • Ser ciudadano o residente permanente de uno de los Estados Miembros de la OEA.
  • Los candidatos deben cumplir los requisitos indicados en la convocatoria del curso.
  • Los candidatos deben demostrar dominio en el manejo del lenguaje en que se instruye el curso.
  • No se otorgarán becas para cursos que se desarrollen en el país de origen del candidato.

Modalidad: 
  • Presencial
  • A distancia / en línea
  • Semipresencial

Beneficios: 

Los beneficios de las becas de Desarrollo Profesional varían de acuerdo al tipo de beca otorgada. No todas las becas incluyen los mismos beneficios ya que estos se asignan dependiendo de la modalidad del curso: 
  • Matrícula
  • Transporte aéreo ida y vuelta
  • Seguro de salud
  • Alojamiento
  • Alimentación
  • Transporte local

Fecha límite para la postulación a los Cursos: 

La fecha límite para la postulación a las becas varía de un país a otro. Las Oficinas Nacionales de Enlace (ONE) en los Estados Miembros, hacen una preselección de candidaturas, por lo tanto cada ONE establece fechas distintas. 

Los postulantes interesados en las Becas de Desarrollo Profesional deberán confirmar con la ONE de su país de origen sobre la fecha límite de postulación. 

Las solicitudes y los documentos adicionales requeridos, deben ser presentados con suficiente antelación ante la ONE del país de origen o residencia permanente del candidato. La OEA anunciará oficialmente los resultados de las convocatorias a las ONEs y las Oficinas Nacionales de la OEA en los Estados Miembros. 

Estas son Algunas de las becas disponibles:

OEA-U.CHILE | Diploma en derechos humanos, discapacidad y educación inclusiva
Institución Socia: Universidad de Chile Departamento de Inclusión Social de la OEA
Fechas del curso: 6 de agosto de 2018 al 11 de noviembre de 2018 

OEA-FLACSO | Jóvenes, Educación y Trabajo: Nuevas Tendencias y Desafíos
Institución Socia: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Argentina
Fechas del curso: 9 de agosto al 19 de diciembre de 2018 

OEA-CATHALAC | Diplomado en Gestión Integrada de Recursos Hídricos
Institución Socia: Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC), Panamá
Fechas del curso: 6 de agosto de 2018 al 24 de julio de 2019 

OEA-AUSTRAL | Diplomatura en Derechos Humanos de la Mujer
Institución Socia: Universidad Austral, Argentina
Fechas del curso: 27 de agosto al 29 de octubre de 2018 

OEA-ORURO Gestión de los Pasivos Ambientales Mineros: Revalorización, Retratamiento y Cierre Ambiental
Institución Socia: Universidad Técnica de Oruro, Bolivia
Fechas del curso: 1 de octubre al 30 de noviembre de 2018 

OEA-ORURO | Especialidad en Ingeniería Ambiental Minera
Institución Socia: Universidad Técnica de Oruro, Bolivia
Fechas del curso: 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019 

OEA-Portal Sustainability Practices for Tourism Leaders
Institución Socia: Portal Educativo de las Americas
Fechas del curso: 23 de Octubre al 27 de Noviembre de 2018 

OEA-CITEL-ANTEL | m-Health
Institución Socia: ANTEL, Uruguay 
Fechas del curso: 1 al 26 de octubre de 2018 



Fuente: Organización de los Estados Americanos 

http://www.inmigracionyvisas.com/a3854-Programa-Becas-de-Desarrollo-Profesional.html

viernes, 20 de julio de 2018

Australia También Está Separando A Familias Refugiadas

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, manifiesta su profunda preocupación por la separación de una familia refugiada de Sri Lanka en Sídney por parte del Gobierno de Australia. La deportación en la madrugada del padre, deja a su pareja de Sri Lanka, que es una refugiada reconocida, sola en Australia con su bebé de 11 meses. Este hecho contraviene el derecho básico a la unidad familiar, así como el principio fundamental del interés superior del menor. 

ACNUR solicitó garantías al Gobierno de Australia de que el padre no sería expulsado de Australia y que se le autorizaría a permanecer con su familia. Por su parte, representantes legales privados también presentaron múltiples solicitudes de intervención ante el Ministerio del Interior. ACNUR lamenta que dichas representaciones colectivas fueran infructuosas. 

La política actual de Australia de “procesamiento y disuasión extraterritorial” ha llevado a la separación continua de familias de refugiados desde 2013. Se ha impedido a los solicitantes de asilo que llegan a Australia por mar reunirse con sus seres queridos en Australia, incluidos cónyuges, padres e hijos. 

ACNUR tiene conocimiento de varios otros padres que actualmente se encuentran bajo el “procesamiento extraterritorial” australiano en Nauru, cuyos cónyuges fueron trasladados a Australia por razones médicas, incluso para dar a luz. El Gobierno de Australia se ha negado a permitir que se reúnan en Australia, a pesar de que ni Nauru ni Papua Nueva Guinea se consideran lugares adecuados de asentamiento para la gran mayoría de los refugiados. 

En más de un caso, los niños también se han quedado en Nauru separados de un padre adulto enviado a Australia para recibir atención médica. Esto ha tenido un efecto particularmente devastador en el deterioro de su salud mental. 

Este último incidente va más allá de un rechazo a reunir a las familias, en lugar de separarlas activa e indefinidamente. La legislación actual impide que la madre de Sri Lanka en este caso patrocine a su cónyuge para que se una a ella y a su hijo en Australia. El marido y el padre tampoco puede obtener siquiera una visa de corto plazo para visitar a su familia. Tristemente, los miembros de la familia podrían estar separados indefinidamente. ACNUR insta al Gobierno de Australia a defender el principio fundamental de la unidad familiar y permitir que los miembros de la familia estén juntos. 


Contexto

La pareja de Sri Lanka que se separó hoy ha estado casada desde 2016 y había declarado su relación a las autoridades australianas. La madre y la hija recibieron asilo la semana pasada. El padre de 30 años no pudo formar parte de su solicitud, ya que había hecho su propia solicitud de asilo antes de la formación de su relación. El Ministro australiano del Interior tiene un poder discrecional para permitir una segunda solicitud de asilo en circunstancias excepcionales, o para otorgar una visa por razones de compasión. 

En conjunción con la política actual de “procesamiento extraterritorial” de Australia, los refugiados y solicitantes de asilo que han llegado a Australia por mar desde 2013 no pueden presentar una solicitud de visa australiana por ley. Esta prohibición solo podrá levantarse a discreción no obligatoria del Ministro del Interior. Durante los últimos 5 años, el Ministro ha ejercido esta discreción para permitir las solicitudes de visas temporales únicamente, de modo que las personas reconocidas como refugiadas puedan permanecer en Australia durante tres o cinco años. Como una relación con un residente permanente australiano o un ciudadano es un requisito de elegibilidad para todas las visas familiares, estas personas no pueden patrocinar y reunirse con los miembros de su familia. 

ACNUR conoce a otros padres que actualmente se encuentran bajo el “procesamiento extraterritorial” australiano en Nauru, cuyos cónyuges fueron trasladados a Australia por razones médicas para dar a luz. El Gobierno de Australia se ha negado a permitir que se reúnan en Australia, a pesar de que ni Nauru ni Papua Nueva Guinea se consideran lugares adecuados de asentamiento para la gran mayoría de los refugiados. La posición constante de ACNUR es que ningún refugiado o solicitante de asilo actualmente en Australia debería ser devuelto a Papua Nueva Guinea o a Nauru. 

Desde enero de 2014, Australia también otorgó la prioridad de procesamiento más baja a los solicitantes de visas familiares patrocinados por familiares que se convirtieron en residentes permanentes de Australia después de haber llegado originalmente por mar. Esto ha dejado a cientos de residentes permanentes australianos sin la posibilidad de reunirse con sus cónyuges, hijos y otros parientes cercanos en el extranjero. 

La unidad familiar es un derecho humano fundamental, consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (del cual Australia es parte). Conforme a la Convención sobre los Derechos del Niño, el interés superior del niño debe ser una consideración primordial en cualquier decisión tomada o medida tomada que les concierna. 



Fuente: ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados 

http://www.inmigracionyvisas.com/a3853-Australia-separa-familias-refugiadas.html


jueves, 19 de julio de 2018

It Is Legal to Seek Asylum

Written by Royce Murray

As thousands of asylum-seeking parents were separated from their children in recent months, the Trump administration actively portrayed them as law breakers who must be prosecuted and punished for coming to the United States. Left out of the narrative is one well-established fact: it is legal to seek asylum.

The Immigration and Nationality Act, which governs our nation’s immigration law, makes clear that anyone arriving at the U.S. border or within the United States is permitted to apply for protection. U.S. law embraces both international and domestic legal obligations not to return any person to a place where they face persecution on account of one of several protected grounds.

Most everyone can apply for asylum, and where narrow exceptions apply, those individuals can apply for other forms of protection including withholding of removal or relief for those at risk of torture.

For those able to reach the U.S. border, many have been unlawfully turned away by Customs and Border Protection (CBP) officials who have told migrants that ports of entry are closed or that the U.S. no longer welcomes asylum seekers, at least from certain countries, among other justifications. Faced with no alternatives, many asylum seekers present themselves to Border Patrol between the ports of entry in order to seek protection. Following the Attorney General’s “zero tolerance” policy of prosecuting everyone apprehended between the ports of entry, many asylum-seeking parents were separated from their children for months so they could be prosecuted for entry-related crimes before being given a chance to ask for protection.

Confusion is triggered, however, by the existence of federal criminal offenses for unlawful entry (a misdemeanor) or unlawful reentry to the United States after having been deported or ordered removed (a felony). While there are many concerns with entry-related prosecutions, it is particularly problematic when asylum seekers are prosecuted while trying to seek protection.

People fleeing life or death situations cannot often wait in their home countries to secure a visa or even use their true identity documents to depart their country and travel onward. Moreover, there is no way to apply for asylum from outside of the United States; overseas refugee processing is only available to select populations in specific locations and in very small numbers. Only 1,500 refugees may be admitted from all of Latin America and the Caribbean in fiscal year 2018; a mere 126 refugees from that region had been admitted as of June 2018.

To be clear, asylum seekers have a right to apply for asylum, not to be granted asylum. Once an individual tells a DHS official after being stopped at the border that they are afraid, asylum seekers must be processed and referred to asylum officers who assess an asylum seeker’s claims. Enforcement officers, such as CBP officers or Border Patrol agents, are not allowed to make these determinations.

The Refugee Convention also makes clear that countries are precluded from penalizing individuals requesting protection from persecution or torture in their country of origin. Indeed, in 2015 the Department of Homeland Security (DHS) Inspector General noted that the prosecution of those “who express fear of persecution or return to their home countries” was “inconsistent with and may violate U.S. treaty obligations.”

The United States must stop its criminalization of asylum seekers. Rather than treating them as law breakers, our country must adhere to its legal obligations to afford protections to those in harm’s way.

 

Source: www. immigrationimpact.com  

http://www.inmigracionyvisas.com/a3852-It-Is-Legal-to-Seek-Asylum.html


miércoles, 18 de julio de 2018

Ordenan Suspender La Deportación De Familias Reunificadas En Estados Unidos

En San Diego, el juez federal Dana Sabraw ordenó suspender por una semana la deportación de familias migrantes que han sido reunidas tras haber sido separadas a la fuerza por funcionarios de inmigración en la frontera. El fallo se produjo después de que la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles expresara su preocupación por las “deportaciones masivas” después de la reunificación de los niños migrantes y sus padres, muchos de los cuales procuran asilo en Estados Unidos. En total, unos 3.000 niños fueron separados de sus padres, cientos de los cuales podrían haber sido ya deportados.

 

  

Fuente: Youtube Noticieros Televisa - www.democracynow.org 

http://www.inmigracionyvisas.com/a3851-suspenden-deportacion-de-familias-en-Estados-Unidos.html

martes, 17 de julio de 2018

¿Cómo Obtener Su Residencia Canadiense Por Consideración Humanitaria?

Canadá se ha consolidado como referencia en la acogida de extranjeros. Con 37 millones de habitantes y, según el portal Cuntry Meters (contry miters), una migración neta de 124079 en lo que va del 2018 y un total de aproximadamente el 22.3% de población inmigrante.

La activa política de fomento a la inmigración del gobierno canadiense ofrece diferentes y reconocidos programas para lograr la residencia permanente en este país. Compartimos el video del canal YouTube CiCanadá que trata del sobre el Programa UNICO EN EL MUNDO: “Humanitarian and compassionate grounds (humanitarian and compasionet graunds)” en Français “Considérations d’ordre humanitaire”( consideracion d'ordre humaniter) o “Consideración Humanitaria” y para abordar este tema Jesús Hernández estará acompañado de la especialista de CI Canadá, la abogada canadiense Julie Vespoli 



Fuente: YouTube CI Canadá 

http://www.inmigracionyvisas.com/a3850-Residencia-Canadiense-Por-Consideracion-Humanitaria.html


lunes, 16 de julio de 2018

Características Del Nuevo Pasaporte Colombiano

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su canciller María Ángela Holguín presentó el nuevo pasaporte que se expide en Colombia a partir del 15 de julio de 2018. 

El nuevo documento está elaborado con los más altos estándares de seguridad física y lógica, posee materiales en línea con las normas internacionales expedidas por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), para documentos de viaje. Estas son algunas de las características del nuevo pasaporte:
  • El pasaporte está elaborado con un sistema de impresión de alto relieve, considerado como uno de los más seguros contra la falsificación por su difícil reproducción
  • El adverso del pasaporte está elaborado 100% en capas de policarbonato fundidas entres si, impidiendo su desprendimiento.
  • El fondo posee elementos de seguridad Anti escáner, anti fotográfico, anti fotocopia, Micro texto y tinta ópticamente variable
  • Tiene un texto curvo con tipo, número y fecha de vencimiento del pasaporte.
  • Tiene dos imágenes del titular del pasaporte, una de ellas es una imagen fantasma del titular en forma atenuada.
  • Tiene un holograma rectangular del Escudo de Colombia rodeado de micro textos y nano textos.
  • El nuevo pasaporte presenta fotografías de paisajes turísticos colombianos tales como Caño Cristales, el Desierto de la Tatacoa, el Santuario de las Lajas, la Isla Malpelo, Johnny Cay Islas y el Tayrona, dándole la importancia a cada una de las regiones del país.

El nuevo pasaporte se empezó a expedir el 15 de julio en las oficinas de Bogotá y los consulados, su valor es mismo (165 mil el ordinario y 255 mil el ejecutivo) y su cambio no es obligatorio, si usted tiene el pasaporte de lectura mecánica o el electrónico este todavía es vigente hasta su fecha de vencimiento.

 

 

 

Fuente: Cancillería de Colombia 

http://www.inmigracionyvisas.com/a3849-Nuevo-pasaporte-para-colombianos.html 


sábado, 14 de julio de 2018

Mundial Rusia 2018 Una Final De Refugiados e Inmigrantes

Aunque la final del mundial Rusia 2018 se dará entre equipos Europeos, muchos jugadores tienen una descendencia distinta, tal es el caso de la selección francesa que cuenta con 14 jugadores de origen africano aqui algunos de ellos:



Por otro lado la selección de Croacia tiene en su nómina a cuatro jugadores que huyeron de la guerra, estos son Luka Modric, Ivan Rakitic, Vedran Corluka y Dejan Lovren 

Luka Modric tuvo que ver a su abuelo morir por una redada del ejército serbio y su padre fue enlistado al ejército croata para combatir la guerra balcánica. Modric tuvo que huir con su madre y sus hermanos, hospedándose en hoteles para refugiados 

. "La guerra me hizo más fuerte. Fueron tiempos durísimos para mí y para mi familia. No quiero arrastrar ese tema para siempre, pero tampoco me quiero olvidarlo", expresó Morick años después de su sufrida infancia. 

Compartimos el Vídeo documental realizado por Canal + que relata la infancia dura que sufrió Modric durante la guerra de los Balcanes, así como su superación hasta llegar a ser la estrella mundial que es hoy en día. Imperdible. 



Por otro lado Verdan Corluka y Dejan Lovren, tuvieron que huir a Múnich y Zagreb, para escapar de la guerra que dejó más de 150 mil muertos desde 1991 hasta el 2001. 

Finalmente Ivan Rakitic nació en Suiza luego de que sus padres Kata Rakitic y Luka Ralitik huyeran de Croacia a Suiza para salvar las vidas debido a la guerra en Yugoslavia. 



Fuente: Youtube lukita modric - Youtube AmeliaRueda 

http://www.inmigracionyvisas.com/a3848-mundia-rusia-2018-final-con-refugiados-e-inmigrantes.html

viernes, 13 de julio de 2018

Guía Del Gobierno Estadounidense Para Comprar Su Primera Casa

Ser propietario es el sueño de muchos hispanos en Estados Unidos. USAGov le presenta una guía que lo ayudará a comprender el proceso de compra y conocer los recursos que ofrece el Gobierno. 

Prepárese 
  • Encuentre la casa ideal. Arme una lista con todo lo que le gustaría tener en su casa. Esté abierto a la posibilidad de que su primera casa no tenga todo lo que soñó. Considere contratar a un agente de bienes raíces (“realtor”, en inglés), que lo ayudará a determinar cuánto ofrecer por la casa según los listados comparativos de las viviendas que se vendieron en el área. También el agente va a indicarle cómo hacer una oferta de compra.
  • Prepare sus finanzas. Si ya decidió que comprar es mejor que alquilar, organice sus finanzas. Determine qué cantidad de dinero tiene para la compra según sus ingresos y ahorros. No olvide considerar el dinero para el pago inicial y las cuotas mensuales que tendrá que pagar.

Presente una oferta 

Una vez que sus finanzas estén listas y haya elegido una casa, presente una oferta. Incluya una cláusula o condición “escapatoria” que indique que la oferta puede cambiar después de la inspección de la casa. Usted puede contratar los servicios de un inspector para que evalúe el estado de la casa como las condiciones de la estructura, construcción y sistemas mecánicos. También le indicará si se necesitan hacer reparaciones o cambios. 

Si el inspector profesional detecta problemas serios en la casa y usted incluyó la cláusula “escapatoria”, puede decidir no comprar la vivienda o renegociar el precio. Esta es la negociación entre los compradores y vendedores para llegar al precio de venta que desean. En algunos casos, el vendedor puede reparar los problemas de la casa antes de la venta o se puede reducir el precio. 

Obtenga un préstamo 

La hipoteca es el dinero que usted va a pedir prestado al prestamista. Antes de tomar cualquier decisión, infórmese sobre los tipos de préstamos hipotecarios 

Busque ayuda de los expertos 

Usted no está solo en todo este proceso. Puede comunicarse con un experto para recibir asesoramiento en cualquier momento:Centro de Asesoría de Vivienda. Llame a la línea gratuita del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, sigla en inglés) 1-800-569-4287 (para español presione el 2) y obtenga información para recibir asesoría en su estado. Explore programas del Gobierno 

Averigüe si puede beneficiarse de los siguientes programas del Gobierno federal: 
  • Préstamos hipotecarios más accesibles: la Administración Federal de Vivienda Federal (FHA, sigla en inglés) maneja un programa para ayudarlo con su primera compra. Este programa se conoce como préstamos FHA y facilita el crédito hipotecario para ciertos compradores.
  • Compra de viviendas de HUD : HUD maneja el Programa de Vales de Elección de Vivienda (también conocido como Sección 8) para ayudar a las personas de bajos recursos a alquilar viviendas a bajo costo. Este mismo programa también se puede utilizar para comprar una de las viviendas ofrecidas.

Para mas información sobre estos dos items puede consultar el siguiente link 

Ya sea que esté pensando en comprar una casa o esté en medio del proceso, es importante tener a quien consultar si tiene preguntas o dudas. En USAGov queremos ser su guía de confianza. Puede comunicarse con nosotros para obtener información y recursos por teléfono, chat o email. 




Fuente: GobiernoUSA.gov

http://inmigracionyvisas.com/a3847-Guia-Del-Gobierno-Estadounidense-Para-Comprar-Casa.html


jueves, 12 de julio de 2018

USCIS Is Slowly Being Morphed Into an Immigration Enforcement Agency

Written by Joshua Breisblatt

U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) issued new guidance to initiate deportation proceedings for thousands of applicants denied for any immigration benefit. This policy change will have far-reaching implications for many of those interacting with the agency, but also signals a major shift in how USCIS operates. 

USCIS was never meant to be tasked with immigration enforcement. Their mandate has always been administering immigration benefits. With its distinct mission, USCIS was created to focus exclusively on their customer service function , processing applications for visas, green cards, naturalization, and humanitarian benefits. 

The new USCIS guidance instructs staff to issue a Notice to Appear (NTA) to anyone who is unlawfully present when an application, petition, or benefit request is denied. This will include virtually all undocumented applicants, as well as those individuals whose lawful status expires while their request is pending before USCIS. 

An NTA (Form I-862) is a charging document issued to individuals when there are grounds for deporting them from the United States. The NTA is issued by Immigration and Customs Enforcement (ICE), Customs and Border Protection (CBP), and USCIS. It must be served to the individual and presented to the immigration court for removal proceedings to be triggered. When someone receives an NTA, they must appear before an immigration judge at an assigned date and location to determine if they are eligible to remain in the country legally or should be removed. 

NTAs are traditionally issued under certain situations, such as terminations of conditional permanent residence, referrals of asylum cases, and positive credible fear findings. 

Beginning immediately, NTAs will also be issued by USCIS: 
  • For denials of an initial application or re-registration for Temporary Protected Status (TPS) or a withdrawal of TPS when the applicant has no other lawful immigration status.
  • When fraud, misrepresentation, or evidence of abuse of public benefit programs is part of an individual’s record, even if the application or petition has been denied for other reasons.
  • When someone is under investigation or arrested for any crime, regardless of a conviction, if the application is denied and the person is removable.
  • When USCIS issues an unfavorable decision and the individual is not lawfully present in the United States.


A second policy memorandum issued at the same time as the new NTA guidance makes applicants for Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) the exception to this new NTA policy. 

This move essentially ends all prosecutorial discretion, a key tool used by law enforcement and prosecutors all over the country to effectively prioritize cases. In the past, immigration agencies used prosecutorial discretion when deciding under what circumstances to issue NTAs. 

Past leaders of USCIS have issued memos against the practice of widespread NTA issuance, noting it was impractical, would divert scarce resources, create longer wait times, and clog the immigration courts. Further, denials of immigration benefits applications are often reversed upon reconsideration or appeal. This means that thousands of cases that will ultimately be approved will be needlessly tossed onto the dockets of an already overburdened court system. If an immigration benefit request is approved on appeal, the individual must then seek termination of proceedings, which consumes even more court resources. With over 700,000 cases already in the court backlog , it’s inconceivable for the agency to manage many thousands more. 

This new NTA policy is both overbroad and short-sighted, not taking into account the practical effects on government resources or the chilling effect it will have on noncitizens needing to apply for or renew benefits. Our complex immigration system will become even more inefficient, burdensome, and confusing. 



Source: www. immigrationimpact.com 

http://inmigracionyvisas.com/a3846-USCIS-Into-an-Immigration-Enforcement-Agency.html