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viernes, 23 de marzo de 2018

Tiempos de Procesamiento de Solicitudes Serán Más Precisos

 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) lanzó un piloto para probar la página web de tiempos de procesamiento rediseñada, que muestra los datos de todos los formularios en un formato fácil de comprender, a la vez que prueba una nueva manera para recolectar datos y calcular los tiempos de procesamiento de algunos formularios.

El piloto realizará pruebas en cuatro formularios utilizando una metodología automatizada para calcular los tiempos de procesamiento. Los cuatro formularios son: 
  • Formulario N-400, Solicitud de Naturalización
  • Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente
  • Formulario I-485, Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o Ajustar Estatus
  • Formulario I-751, Petición para Remover Condiciones en la Residencia.

La nueva página web facilita a las personas ver aproximadamente cuánto tiempo tomará a USCIS procesar un formulario, lo que ayudará a los usuarios a determinar cuándo es necesario contactar a USCIS para hacer una consulta si su caso está fuera del tiempo de procesamiento. 

Para los cuatro formularios piloto, la información que muestra la página web refleja una nueva metodología para recolectar datos y calcular los tiempos de procesamiento. La nueva metodología es automatizada, más precisa, y permite a USCIS publicar información de los tiempos de procesamiento dentro de un plazo de dos semanas en comparación con las seis semanas bajo la metodología anterior. 

La página actualizada muestra los tiempos de procesamiento por escala para cada formulario a base de la fecha en que USCIS lo recibió. El tiempo mínimo para los formularios piloto muestra el tiempo que toma completar 50 por ciento de los casos, y el tiempo máximo muestra el tiempo que toma completar el 93 por ciento de los casos. El máximo de tiempo para los formularios que no forman parte del piloto será ajustado un 30 por ciento por encima del tiempo del ciclo actual, a fin de reflejar el tiempo que toma completar la mayoría de los casos. 

Los solicitantes, peticionarios y requeridores pueden crear una cuenta en línea en uscis.gov/casestatus para seguir el estatus de sus casos. Pueden hacer una consulta de caso “fuera del tiempo de procesamiento normal” para cualquier caso pendiente por más tiempo del listado para el máximo de tiempo establecido, presentando una petición de servicio en línea o llamando al Centro de Contacto de USCIS al 800-375-5283. 

USCIS continuará utilizando los comentarios de los usuarios durante la fase de prueba y expandirá esta metodología a formularios adicionales en el futuro. 


Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)
http://www.inmigracionyvisas.com/a3779-sitio-web-para-Tiempos-de-Procesamiento-de-Solicitudes-mas-Precisos.html

miércoles, 21 de marzo de 2018

Cómo Extender Un Permiso De Trabajo En Canadá

 

Sin duda el sistema de inmigración de Canadá, con respecto a los trabajadores extranjeros temporales ha cambiado en los últimos años. Cada vez hay mayor oportunidad para que las compañías decidan contratar profesionales especializados o trabajadores manuales que son considerados como elementos valiosos en el funcionamiento y desarrollo de sectores productivos como, por ejemplo el agropecuario.

En el siguiente vídeo el Consultor Autorizado en Inmigración Canadá y Quebec Jesús Hernández Limones, explica los procedimientos y requisitos para poder extender un permiso de trabajo, para el trabajador que es contratado para un proyecto o período específico y que quiera extender la vigencia de su visa de trabajo. 





Fuente: YouTube CI Canadá 

http://www.inmigracionyvisas.com/a3778-extender-permiso-trabajo-en-Canada.html

lunes, 19 de marzo de 2018

 

Written by Tory Johnson 

Immigration enforcement has become increasingly severe, especially in the past year. Yet news coverage often merely scratches the surface of what people across the country are experiencing. Consequently, one topic that often gets left out of the larger conversation is the deep and lasting impact immigration enforcement has on the education of children. 

Increasingly, education and childcare professionals report that this harsh approach to immigration enforcement is harming the environment in schools and childcare centers and, more broadly, the communities of students and families they serve. Two recent multi-state surveys add to a growing body of evidence demonstrating how immigration enforcement negatively affects children in the United States. 

The first, a national survey of pre-K through high school educators conducted by the Civil Rights Project at UCLA, reveals that immigration enforcement has negatively impacted U.S. schools and classrooms. Of the 5,438 teachers, administrators, and other school staff surveyed between October 2017 and January 2018, 73 percent observed potential impacts of immigration enforcement at their school. 

“Fear” and “separation” were the two most common words used when describing students’ immigration concerns, based on about 3,500 responses from personnel in 730 schools in 12 states. Thousands of educators described how their students from immigrant families, the vast majority of whom are U.S.-born, “were terrified that families and friends, and occasionally they themselves, would be picked up by ICE… [and] that it was, at times, very difficult for students to learn and teachers to teach.” 

Educators reported student absences, decline in academic performance, and less involvement from parents as some of the impacts on immigrant students. In addition, the UCLA survey found that: 
  • 84 percent of educators reported having immigrant students express concerns about immigration enforcement while at school, such as fear of their parents being taken away.
  • Nearly 90 percent of school administrators observed immigrant students experiencing behavioral or emotional problems, most often related to fear and anxiety.
  • Two-thirds of educators said their students were indirectly affected by immigration enforcement, due to concern for classmates whose families are targeted by enforcement actions, which affected the overall learning environment.


The second study illustrates how immigration enforcement is affecting children even before they are old enough to attend school. The Center for Law and Social Policy (CLASP) interviewed over 150 early childhood educators and parents in six states between May and November 2017, finding that young children experience daily fear, stress, and uncertainty in connection to immigration enforcement. 

Through conversations with early care and education providers, community-based social service providers, and immigrant parents, CLASP documented how children as young as three-years-old fear they will lose a parent to deportation—even if the parent has legal status. 

Among the most concerning impacts of immigration enforcement documented by CLASP, providers interviewed reported: 
  • Declines in enrollment, attendance, and parent participation at early care and education programs.
  • Greater reluctance among immigrant families to access needed health, nutrition, and social services.
  • Difficulty meeting the needs of immigrant families in this climate, such as legal advice, rights trainings, and information about policy implications.


These hardships—recognized by medical professionals as toxic stress —have been shown to have long-standing detrimental effects on a child’s development and well-being. With such high stakes, it is ever more concerning that immigration enforcement is exposing children to these risks at such a young age. 

These recent studies highlight the serious, detrimental effects of harsh immigration enforcement. Policymakers and citizens alike must recognize how aggressive immigration threatens our collective future, and instead pursue solutions that work for us all.

 

 

Source: www.immigrationimpact.com 

http://inmigracionyvisas.com/a3777-How-Aggressive-Immigration-Hurts-Schools.html 

viernes, 16 de marzo de 2018

Pasos y Consejos Para Obtener La Visa De Estudiante En Estado Unidos

Compartimos el vídeo del canal de YouTube Lumos Language School donde Christian de Chile explica a nuestros espectadores que hablan español los pasos necesarios para obtener una visa de estudiante para venir a estudiar a los Estados Unidos
 
 
 

A Continuacion 5 consejos sobre cómo venir a los Estados Unidos con su Visa de Estudiante F1

 
 

miércoles, 14 de marzo de 2018

Visa Para Trabajadores Temporales Y Los Abusos En Los Campos De Estados Unidos

Compartimos el vídeo del canal de YouTube Telemundo Indy donde Cincy Petrov Alfaro y Esteban Ortiz, de la organización sin fines de lucro, hablan en el programa En Contexto con Luis Navarro sobre la diferencia entre el Tráfico Humano y la Trata de Personas y por qué los migrantes que vienen a trabajar a los campos de Estados Unidos son más propensos a sufrir de estos abusos.


 

Continuamos con la segunda parte del vídeo

 

 



Fuente: YouTube Telemundo Indy
http://inmigracionyvisas.com/a3775-abusos-a-trabajadores-agricolas-en-Estados-Unidos.html

lunes, 12 de marzo de 2018

When Detention Is a Death Sentence

 

Written by Tory Johnson 

The Department of Homeland Security (DHS) is pursuing a massive increase in resources for immigrant detention centers, a fundamentally flawed network of largely privatized and remote facilities used to hold immigrants. Yet this already unwieldy system has a concerning history of abuses and substandard conditions, which would likely only worsen with the proposed expansion.

The country has been reminded of these fatal flaws multiple times in the last few months, as more people die while in the supposed care of Immigration and Customs Enforcement (ICE) .

Just last month, Luis Ramirez-Marcano, 59, died while in ICE custody. Ramirez-Marcano, a Cuban national, had been detained at the Krome Detention Center in Florida since January. He is the third person to die under ICE’s watch since Oct. 1, the start of fiscal year 2018. 

Three weeks prior, 33-year-old Yulio Castro-Garrido, also of Cuba, died in ICE custody after being detained in the Stewart facility in Lumpkin, Ga. While records show Castro-Garrido died of pneumonia, his family is investigating the circumstances surrounding his death. 

In December, 64-year-old Kamyar Samimi died of a heart attack while in ICE custody. Samimi, who was from Iran but lived in the United States for over 40 years, had been detained in Aurora, Co., for only two weeks. His death is being investigated as well. 

All three of these ICE detention facilities—Krome in Florida, Stewart in Georgia, and Aurora in Colorado have a concerning history of documented or alleged abuses. Moreover, ICE has contracts with private companies for some or all operations at each facility. Sadly, these conditions are a trend throughout U.S. immigration detention, which includes some 600 facilities used to detain 38,000 people every day, on average. 

Any loss of human life is a tragedy, but it is also outrageous when neglect contributes to a death. Sadly, the poor to appalling state of immigrant detention has been shown to contribute to detainee deaths. DHS and its component agencies, including ICE, have a record going back more than a decade of people dying while in their custody—179 people since 2003. In some cases, the abysmal medical care provided at facilities was cited as a major contributing factor in the person’s death. 

With detention expansion being a central part of the Trump administration’s aggressive immigration enforcement agenda, there is even greater need to understand the reality within immigrant detention—and how it impacts those outside. 

As Frank Suarez-Garrido, the younger brother of Ramirez-Marcano, said, “It is just so unfair that [Luis] went [to detention] in full health, full of dreams, full of everything that an immigrant has to be better in this country and he just came out as a dead body.” 

A rapid expansion of detention would not only require an influx of allocated tax dollars, it would only exacerbate the grave problems already evident in such facilities. To do so would endanger the lives of thousands of people and contradict the fundamental values of our country.



Source: www.immigrationimpact.com 

http://inmigracionyvisas.com/a3774-When-Detention-Is-a-Death-Sentence.html

sábado, 10 de marzo de 2018

Manitoba, Canadá Busca Trabajadores Extranjeros Calificados



Manitoba, la más oriental de las provincias de las praderas canadienses, conocida como “La Gema”, busca extranjeros calificados que se sumen a la productividad de sus principales ciudades. La provincia de Manitoba fundamenta su atractivo en su baja tasa de desempleo y en una economía dinámica y productiva, con grandes oportunidades en los sectores manufacturero, agrícola, minero e hidroeléctrico.

Al igual que Quebec, Alberta, Saskatchewan y otras provincias canadienses, Manitoba puede seleccionar de manera autónoma a los extranjeros que califiquen para integrarse exitosamente en el mercado laboral de esa región.

Sin embargo, el gobierno federal de Canadá es el que emite la aprobación final de las visas de residencia permanente. 

El análisis con Jesús Hernández Limones, Consultor Autorizado en Inmigración Canadá y Quebec. 




Fuente: YouTube CI Canadá 


miércoles, 7 de marzo de 2018

Abierto Período de Reinscripción para Sirios con Estatus de Protección Temporal

 

Los beneficiarios actuales del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) bajo la designación de Siria que quieran mantener su estatus hasta el 30 de septiembre de 2019 deben reinscribirse entre el 5 de marzo y el 4 de mayo de 2018. Los procedimientos para la reinscripción, incluso cómo renovar el Documento de Autorización de Empleo han sido publicados en el Registro Federal y en el sitio web de USCIS.

Todos los solicitantes deben presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal. Los solicitantes pueden también pedir un Documento de Autorización de Empleo presentando el Formulario I-765, o separadamente en una fecha posterior. 

USCIS expedirá un nuevo EAD con fecha del 30 de septiembre de 2019, fecha de expiración para beneficiarios de TPS sirios elegibles que se reinscriban y soliciten EAD a tiempo. Sin embargo, debido a los tiempos de procesamiento de las solicitudes de inscripción a TPS, USCIS extenderá automáticamente por 180 días la validez de los EAD con fecha de expiración del 31 de marzo, hasta el 27 de septiembre. 

Para ser elegible a TPS bajo la designación actual de Siria, las personas deben haber residido continuamente en Estados Unidos desde el 1 de agosto de 2016, y haber estado presentes físicamente en EE.UU. desde el 1 de octubre de 2016, así como cumplir con los otros requisitos de elegibilidad. 

El 31 de enero, la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen, anunció su determinación de que las condiciones para justificar el TPS para Siria continúan. La Secretaria hizo su determinación luego de revisar las condiciones del país y consultar con las agencias estadounidenses apropiadas. Antes de que termine el período de extensión de 18 meses, la Secretaria revisará las condiciones en Siria a fin de determinar si su designación a TPS debe ser extendida nuevamente o terminada. 



Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos 

http://inmigracionyvisas.com/a3772-abierta-reinscripcion-para-sirios-con-TPS.html


viernes, 2 de marzo de 2018

Completado Proceso De Selección Al Azar De Visa H-2B Año Fiscal 2018

El 21 de febrero, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir peticiones de visas H-2B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para la segunda mitad del año fiscal 2018. 

Durante los primeros cinco días laborales, USCIS recibió 2,700 solicitudes de visas H-2B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria pidiendo aproximadamente 47,000 trabajadores, lo que supera el número de visas H-2B disponibles. Como resultado, USCIS llevó a cabo una lotería el 28 de febrero a fin de seleccionar al azar suficientes peticiones para alcanzar la cantidad máxima reglamentaria. 

En enero, el Departamento de Trabajo anunció un cambio en su proceso de expedir certificaciones laborales. Como resultado, el 7 de febrero USCIS alertó acerca de la posible necesidad de conducir una lotería de visas H-2B para la segunda mitad del Año Fiscal 2018. Como fue recomendado en ese anuncio del 7 de febrero, USCIS mantendría un enfoque flexible acerca de esta situación al asegurar que las visas H-2B fueran concedidas de manera justa y no excedieran la cantidad máxima reglamentaria. 

USCIS continúa aceptando peticiones H-2B que están exentas o no cuentan para la cantidad máxima reglamentaria establecida por el Congreso. Esto incluye los siguientes tipos de peticiones: 
  • Trabajadores actuales H-2B en los Estados Unidos que piden extender su estadía y, si corresponde, cambian los términos de su empleo o cambian de empleadores
  • Procesadores de hueva de pescado, técnicos de hueva de pescado y/o supervisores de procesamiento de hueva de pescado
  • Trabajadores que realizan trabajos o brindan servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam desde el 28 de noviembre de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2019.
Los peticionarios H-2B pueden continuar solicitando procesamiento de primas junto con su petición H-2B. Sin embargo, tenga en cuenta que dado que la fecha final de recepción fue en los primeros cinco días hábiles de la temporada de presentación, las solicitudes aceptadas en la lotería recibirán una fecha de recepción del 1 de marzo de 2018. El servicio de procesamiento de primas para estas peticiones comienza en ese recibo fecha. 

Las empresas de EE. UU. usan el programa H-2B para emplear a trabajadores extranjeros en trabajos temporales no agrícolas. El Congreso estableció el límite de H-2B en 66,000 por año fiscal, con 33,000 para los trabajadores que comienzan a trabajar en la primera mitad del año fiscal (del 1 de octubre al 31 de marzo) y 33,000 para los trabajadores que comienzan a trabajar en la segunda mitad del año fiscal (1 de abril - 30 de septiembre).

 

 

jueves, 1 de marzo de 2018

Ley Retorno: La Ley De Los Colombianos Que Regresan Del Exterior

La Ley 1565 de 2012 -o Ley Retorno- tiene como objeto brindar un acompañamiento integral a aquellos colombianos que voluntariamente desean retornar al país. Además, crea incentivos de carácter aduanero, tributario y financiero concernientes al retorno de los connacionales.

El programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores ejerce la secretaría técnica en la implementación de esta Ley.


¿Cómo puedo ser beneficiario de la Ley Retorno? 

Es necesario cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser mayores de edad. 
2. Acreditar una permanencia en el exterior de por lo menos tres (3) años. 
3. No tener condenas vigentes en Colombia o en el exterior y que no hayan sido condenados por delitos contra la administración pública. 
4. No tener más de doce (12) meses residiendo en el territorio nacional después de haber retornado. 
5. Manifestar a la autoridad competente el interés de retornar al país acogiéndose a la ley 1565 de 2012. 

¿Cómo aplico a los beneficios que otorga la Ley Retorno? 

Lo primero que debe hacer es inscribirse en el Registro Único de Retorno - RUR, diligenciar los datos requeridos y cargar los documentos que le soliciten. 

REGÍSTRESE AQUÍ

Una vez diligenciado el Registro Único de Retorno, la postulación pasa a ser analizada por la Comisión Intersectorial para el Retorno (conformada por Ministerios y otras entidades de Gobierno). 

Si el colombiano postulado reúne todos los requisitos, esta Comisión le otorga un certificado que lo avala como beneficiario de la Ley. Dicho certificado es enviado al correo electrónico registrado en el RUR. 

A partir de ese momento se activa la ruta de acompañamiento que lidera el programa Colombia Nos Une. 


¿Qué debo tener en cuenta al momento de diligenciar el RUR? 

Primero. Todos los documentos que usted cargue en el formulario, incluyendo la cédula de ciudadanía, deben estar en un mismo archivo pdf. 

Le recomendamos incluir documentos que certifiquen su estadía en el exterior por al menos tres años. 

Segundo. En el Registro Único de Retorno usted tiene la opción de elegir un solo tipo de retorno de acuerdo con su situación y motivos de regreso del exterior. 


Los tipos retorno son los siguientes: 

Solidario: Este tipo de retorno lo realizan los colombianos víctimas del conflicto armado y las personas en condiciones de pobreza extrema. 

En el caso de ser víctima del conflicto interno armado el acompañamiento se articula con la unidad de víctimas de acuerdo con lo establecido en la ley 1448 de 2012. 


Humanitario o por causas especiales

Este tipo de retorno aplica a los connacionales que por alguna situación de fuerza mayor o causas especiales (que pongan en riesgo su integridad física, social, económica o personal y/o la de sus familiares, así como el abandono o muerte de familiares en el exterior). 

En los casos que un connacional que retorna padezca de alguna afección de salud o patología que requiera una atención médica inmediata, se realizara la articulación con la respectiva secretaria de Salud para atender el paciente. 

Adicionalmente, se encuentra en implementación el Sistema Nacional de Atención Humanitaria al Retorno, en el cual se ejecuta un módulo de atención humanitaria para población en situación de vulnerabilidad y un componente de recuperación temprana para fortalecer la estabilización de la población retornada. 


Retorno Laboral

Este tipo de retorno permite el acceso a orientación ocupacional y capacitación para mejorar las competencias laborales, para esto el Ministerio de trabajo creo el servicio de Empleo, el cual funciona a través del portal http://redempleo.gov.co/. Sistema que recopila y comparte la información de los buscadores de empleo, así como las vacantes. 

Dentro de los servicios básicos que reciben los migrantes que retorna está el análisis de perfiles, aptitudes, conocimientos, cualificación profesional, y orientación e información laboral. 


Retorno Productivo

Este tipo de retorno, permite el desarrollo y asesoría de emprendimiento en proyectos productivos, así como la orientación sobre las posibles fuentes de financiación a las cuales pueden aplicar de acuerdo a su perfil. 

Para lo anterior puede acceder a la orientación y a las convocatorias vigentes del Fondo Emprender mediante las unidades de emprendimiento del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA. 

Un ajuste en el reglamento del Fondo Emprender del SENA, gestionado por la Comisión Intersectorial para el Retorno que lidera el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores, permite a los colombianos que regresan del exterior y estén certificados como beneficiarios de la Ley 1565 de 2012 en retorno productivo, acceder a recursos para emprendimiento una vez hayan completado por lo menos 90 horas de formación en el SENA en cursos afines al área de su proyecto. 


¿Existe algún beneficio en el traslado de menaje doméstico? 

Sí. Dentro de los beneficios de la ley 1565 de 2012 se cuenta con la exención del pago de todo tributo y de los derechos de importación que graven el ingreso al país los bienes que se describen a continuación, y hasta por los montos que en él se señalan: 

Menaje doméstico: conjunto de muebles, aparatos y demás accesorios de utilización normal en una vivienda. 
Incentivo en UVT: 2.400
Incentivo en pesos colombianos: 79.574.400


Instrumentos profesionales, maquinarias, equipos y bienes de capital y demás bienes - excepto vehículos- que se usen en el desempeño de su profesión. 
Incentivo en UVT: 17.130
Incentivo en pesos colombianos: 567.962.280


Monetización de recursos, producto de la venta de bienes y activos ganados por concepto de trabajo o prestación de servicios en el país de residencia. 
Incentivo en UVT: 34.262
Incentivo en pesos colombianos: 1’135.990.872.


Los gastos de transporte de los bienes correrán por cuenta del beneficiario de la Ley de Retorno. El valor de la Unidad de Valor Tributario (UVT) es para la vigencia 2018. .


¿Cómo accedo a esos beneficios de exención tributaria? 

Debe realizar los trámites ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN- en el lugar del territorio nacional donde va llegar el menaje que va enviar, para lo cual requiere el certificado que lo acredita como beneficiario de la Ley 1565 de 2012. .

En este aspecto es importante tener en cuenta que, para estos incentivos tributarios, el plazo para la llegada al territorio aduanero nacional de los bienes es de un (1) mes antes o hasta cuatro (4) meses después de la fecha del arribo del beneficiario de la ley 1565 de 2012 al territorio nacional. 

Es importante resaltar que los beneficios consagrados en la Ley obedecen a las entidades colombianas y no comprometen los procedimientos y requisitos de salida de enseres e instrumentos profesionales del Estado en donde se encontrase el connacional. El beneficio se encuentra establecido por ley y no obedece únicamente al retorno de connacionales desde Venezuela, para quienes se presentan condiciones especiales para el tránsito de mercancías. 

Asimismo, de acuerdo a la legislación aduanera, el beneficio se encuentra enfocado a la importación de menaje doméstico; la remisión de correo postal o encomienda no se encuentra dentro de la cobertura de la ley.


¿Dónde puedo encontrar asesoría personalizada? 

El programa Colombia Nos Une cuenta con nueve oficinas asesoras en el país: Antioquia, Atlántico, Caldas, Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca.  Tambien puede encontrar mas informacion  AQUÍ

 

 

Fuente: El programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores 
http://inmigracionyvisas.com/a3769-ley-retorno-para-colombianos-en-el-exterior.html