Compartimos el video del canal de YouTube Bix Plan quien enumera los cinco errores más frecuentes en la visa de inversión para los Estados Unidos
1. Invertir con prisa y sin asesorarse adecuadamente: Invertir de afán puede ser una mala idea; el empresario al llegar desconoce el sistema, desconoce la zona y los aspectos esenciales de cómo funcionan los negocios. Este contexto hace que el riesgo de cometer errores sea dramáticamente alto. Tómese el tiempo apropiado para comparar las diferentes opciones de negocio que estén a su alcance y asesórese de profesionales para tomar la decisión más conveniente para su caso particular. Que alguien haya sido muy exitoso en un negocio no garantiza que usted también lo será. En la medida de lo posible, trate de involucrase en negocios en los que usted tenga experiencia y/o algún nivel del conocimiento técnico.
2. Querer hacer las cosas como en nuestros países de origen: El Sistema de negocios de Estados Unidos en muy claro y contundente, es indispensable conocer los detalles y seguir las reglas. La exposición a posible demandas laborales, comerciales o corporativas es un riesgo permanente que solo se puede contrarrestar haciendo las cosas de acuerdo a los parámetros americanos. Olvide la forma como operaba en su país de origen y corra su negocio en USA con las reglas de aquí.
3. No tener un abogado de Inmigración realmente experto: La ley de inmigración es muy amplia y cada caso es particular. Aunque ningún abogado podrá asegurar 100% el éxito de su aplicación, asegúrese de contratar un despacho legal que demuestre amplia experiencia y recorrido. De este modo incrementará las posibilidades de aprobación de su caso y prevendrá errores que pueden ser muy costosos en tiempo y dinero.
4. Cultura de Negocios: Al buscar hacer negocios exitosos en USA debemos dejar algunos de nuestros hábitos normales entre los latinos. Debemos ser excesivamente puntuales en las citas; ser concretos en las reuniones, respetar el tiempo de cada junta y no alargarlas, establecer una fuerte cultura corporativa de pagar a tiempo y usar un lenguaje directo en los procesos de negociación; estos entre otros factores.
5. Declaración de utilidades como base de impuestos: Declarar utilidades lo más bajas posibles para pagar la cuota más mínima de impuestos es una mala idea para negocios en franco crecimiento. El Sistema de negocios americano premia a las empresas que generan y declaran utilidades altas, al punto de abrir las puertas del mercado financiero para empresas nuevas con solo dos años de operación. En otras palabras, a mayores utilidades declaradas mayor es el monto de financiación al que podrá aplicar para proyectos de fortalecimiento o expansión.
La Fundación Amgen está realizando una convocatoria de becas entre estudiantes de química, tecnología y carreras afines que les permitan formar parte de un campamento de verano en junio, en las universidades de Kyoto y Tokio, Japón.
7 estudiantes colombianos participaron en las becas a Japón en 2016
Estudiantes de ciencia e ingenierías podrán acceder a becas en prestigiosas universidades de Japón.
La Fundación Amgen busca impulsar la educación en ciencia de los colombianos.
A continuación adjuntamos un comunicado para dar a conocer estos programas a nivel nacional con el objetivo de incentivar la educación en ciencia y tecnología en los estudiantes universitarios.
Bogotá, 27 de enero de 2017, La Fundación Amgen abrió la convocatoria para que los estudiantes de todas las universidades de Colombia en áreas enfocadas de ciencia e ingeniería puedan postularse a las becas de los programas de investigación que ofrecen la Universidad de Kyoto y la Universidad de Tokyo en Japón.
Las áreas de investigación ofrecidas incluyen temas de: bioquímica, bioingeniería, bioinformación, biosociología, biotecnología, química y biotecnología biomolecular, química, inmunología, farmacología médica, microbiología molecular, celular y biología del desarrollo, genética molecular, medicina molecular, neurobiología, neurociencia, patología, sicología fisiológica, estadística y toxicología.
Así mismo, los becados tendrán la oportunidad de participar en el simposio de Japón, el cual estará liderado por científicos que trabajan en la industria o academia de esta área. De la misma manera, la Fundación Amgen junto a las Universidades de Tokyo y Kyoto, buscan identificar a los 10 alumnos más prometedores del programa para que ayuden a definir el futuro de la ciencia. Los alumnos que quieran participar de esta oportunidad deberán diligenciar sus datos en un formulario que se encuentra en http://www.amgenscholars.com/japan-program hasta el 1 de febrero de 2017 y seguir los siguientes pasos:
Ser estudiantes no graduados, inscritos a universidades o instituciones educativas que certifiquen títulos profesionales.
Deben haber terminado por lo menos segundo semestre.
Tener un excelente desempeño académico.
Demostrar habilidades en inglés con un puntaje de 72 en el examen TOFEL o una calificación general de 5.5 en el examen del IELTS.
Interés de aplicar a un PH.D
Acerca de la Fundación Amgen
La Fundación Amgen busca avanzar en la excelencia en la educación en ciencias para inspirar a una nueva generación de innovadores, y para invertir en el fortalecimiento de las comunidades donde colaboradores de Amgen viven y trabajan. Hasta la fecha, la Fundación ha donado cerca de 250 millones de dólares a organizaciones locales, regionales e internacionales que impactan a la sociedad inspirando e innovando nuevos caminos.
La Fundación Amgen trae la diversión de la investigación para los científicos del futuro a través de programas especiales incluidos las becas Amgen, la experiencia biotecnológica Amgen y Amgen Teach.
Varias órdenes ejecutivas en materia migratoria han provenido de la Casa Blanca esta última semana.
Sabemos que es difícil de comprender, mucho menos mantenerse al día de los planes de la administración Trump de cambiar las reglas migratorias, así que hemos elaborado una pequeña lista del porqué todas estas acciones son malas. Aquí estas las 5 razones principales:
Se enfocan en deportar a residentes de EE.UU. que han vivido aquí por mucho tiempo, nuestros vecinos y nuestros amigos.
Elimina las garantías básicas de un debido proceso a un gran número de inmigrantes, permitiendo que sean deportados sin tener la oportunidad de presentar su caso ante un juez.
Convierte a la policía en agentes de inmigración, creando desconfianza en las comunidades y un incremento en el crimen.
Prohíbe a las personas que están escapando de situaciones violentas y que ponen en
peligro sus vidas de encontrar un refugio seguro en EE.UU.
Desperdicia miles de millones de dólares – costándoles a los contribuyentes de EE.UU. $117 mil millones en el transcurso de diez años.
Llame al 1-855-217-3678 y dígale a su senador que usted está del lado de los inmigrantes y los refugiados.
Recuérdele a sus familiares y amigos que todas las personas en EE.UU. tienen derechos. Asegúrese de que usted y sus seres queridos conocen sus derechos y compártalo por todos lados.
Continuáremos la lucha contra las acciones antiinmigrantes que atacan a nuestras familias y comunidades. Juntos, estamos unidos y somos más fuertes.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a implementar una serie de medidas severas de inmigración y contra los inmigrantes indocumentados que viven actualmente en Estados Unidos. El miércoles, en el Departamento de Seguridad Nacional, Trump firmó dos órdenes ejecutivas para comenzar inmediatamente las obras que tienen como fin ampliar el muro fronterizo entre Estados Unidos y México. Se prevé que la expansión del muro costará decenas de miles de millones de dólares.
En la última década, Estados Unidos construyó 1.127 kilómetros de vallado e instaló decenas de miles de sensores de movimiento, además de torres de control, radares, drones de vigilancia Predator y miles de agentes policiales a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump prometió que México pagaría por la construcción del muro, una promesa que fue ampliamente rechazada por las autoridades mexicanas. Estas son las palabras del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que amenaza con suspender su visita a Estados Unidos.
Enrique Peña Nieto declaró: “Este día el presidente de los Estados Unidos firmó dos órdenes ejecutivas relacionadas con nuestro país: una para implementar medidas migratorias y otra para extender el muro en la frontera. Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump también ordenó al Departamento de Seguridad Nacional que contrate 5.000 agentes fronterizos y 10.000 funcionarios de inmigraciones adicionales. Las órdenes firmadas el miércoles implican la reactivación de un programa denominado “Comunidades Seguras”, en el marco del cual las agencias policiales locales comparten información con autoridades federales con el fin de acelerar los procesos de deportación.
El ex presidente Barack Obama desmanteló el programa tras años de resistencia por parte de grupos que trabajan por la justicia para los inmigrantes. Las órdenes también eliminan los fondos destinados a financiar las llamadas ciudades refugio.
Las medidas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump suscitaron críticas generalizadas, no sólo en todo Estados Unidos, sino también de parte de los emigrantes que huyen de la violencia en sus países de origen. Estas son las palabras de Marisol Zamora, una mujer de El Salvador que quiere llegar a Estados Unidos como refugiada, desde un centro de inmigración en México.
Marisol Zamora dijo: “Diga lo que diga él y haga lo que haga, el muro de inmigración va a existir y van a pasar siempre, montones. Diga lo que diga él, él no es la fuerza mayor, la fuerza mayor la tenemos el pueblo”.
De otro lado está previsto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firme más órdenes ejecutivas como parte de las duras medidas contra la inmigración. El periódico The New York Times informa que un borrador de una de las inminentes órdenes ejecutivas muestra que se prohibiría indefinidamente la entrada de refugiados sirios a Estados Unidos y que se implementaría una moratoria temporal a la entrada de cualquier otro refugiado.
La orden también suspendería las inmigraciones desde Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.
Miles de residentes permanentes y ciudadanos canadienses mantienen el sueño de poder traer a sus padres o abuelos. Con el nuevo programa que empieza a regir desde comienzos de este primer mes de 2017 las posibilidades se amplían a 10 mil aplicaciones, las condiciones se mantienen y un nuevo sistema decide la suerte. Conozca los detalles de estos nuevos cambios con el Consultor canadiense acreditado en inmigración Jesús Hernández Limones.
OneBeat trae músicos (edades 19-35) de todo el mundo a los Estados Unidos durante un mes cada otoño para escribir, producir y realizar música original, y desarrollar estrategias para el compromiso social basado en las artes.
OneBeat comienza con una residencia de apertura, cuando los becarios colaboran para crear material original, grabar nuevas ideas musicales e incubar sus proyectos. Los becarios de OneBeat van de gira, actuando para una amplia gama de audiencias estadounidenses, colaborando con músicos locales y dirigiendo talleres con jóvenes.
OneBeat es un viaje musical como ningún otro. Es una oportunidad para los músicos aventureros de una increíble diversidad de tradiciones para buscar un terreno común, crear nuevas combinaciones musicales, empujar los límites de la tecnología de la música, y encontrar formas de involucrar a todos los miembros de la sociedad en el proceso de la creatividad musical.
OneBeat se esfuerza por ser el nexo de una nueva forma de pensar sobre cómo la música puede ayudarnos a construir colectivamente comunidades saludables, sociedades prósperas y un mundo más pacífico.
Para Tener en Cuenta Fecha límite:Las solicitudes deben presentarse hasta las 5:00 pm (hora estándar del este, Estados Unidos) 10 de febrero de 2017.
Notificación:Los solicitantes serán notificados de la decisión del panel de revisión antes del 30 de mayo de 2017.
El programa OneBeat 2017 tendrá lugar del 20 de septiembre al 22 de octubre de 2017.
Contacto Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con1beat@foundsoundnation.org.
Compartimos el video del canal de YouTube Daniela Serna quien nos cuenta su experiencia y a la vez brinda algunos consejos para participar y ser seleccionados en el programa One Beat 2017
Millones de personas salieron a las calles el sábado, un día después de la toma de posesión de Donald Trump. La Marcha de Mujeres en Washington fue la mayor de todas las manifestaciones, donde más de 500.000 personas llenaron las calles.
Según científicos especialistas en multitudes de la universidad británica Manchester Metropolitan University, la multitud presente en la marcha fue aproximadamente tres veces mayor que la cantidad de gente congregada en la ceremonia de toma de posesión del presidente Trump el día anterior.
Las marchas encabezadas por mujeres se llevaron a cabo en más de 600 localidades de siete continentes, incluso la Antártida. Además de Washington DC, en EE.UU. hubo manifestaciones masivas en Boston; Chicago; Denver; Los Ángeles; Madison; Wisconsin; Nueva York; Oakland; Portland, Oregon; St. Paul; San Francisco y Seattle.
Una medición estima que puede haber llegado a 4.6 millones la cantidad de gente que participó en este día de acción global.
Fueron muchos los discursos, sin embargo los más destacados fueron los de Linda Sasour y Tamika Mallory, así como de la profesora Angela Davis, la emblemática feminista Gloria Steinem, Madonna, la cantante Alicia Keys, la escritora y activista transgénero Janet Mock, la cantante y actriz Janelle Monáe, la actriz Ashley Judd, Cecile Richards de la organización Planned Parenthood y la activista por los derechos migratorios de seis años de edad, Sophie Cruz.
Compartimos el video del canal de Youtube Univision Noticias que hace un recuento de lo que fue la marcha.
Finalmente compartimos también el fuerte discurso de Madonna contra Donald Trump en Washington durante la marcha, gracias al canal de Youtube Excélsior TV
En el barco, ubicado en la isla griega de Lesbos, viven 44 voluntarios en total; el campamento de refugiados ya suma 3 mil personas oriundas de Siria, Irak y algunos países de África.
Hace 6 años, en el 2011, Juan Manuel viajó a Francia para ingresar a una Organización cuyo énfasis en trabajo humanitario es muy fuerte. Su propósito inicial era recibir formación académica, pero sobre la marcha sus intereses tomaron un rumbo inimaginable.
El segundo trimestre de este viaje, cuya duración total sería de seis meses, fue un período de recorridos alrededor del mundo como equipo de apoyo a organizaciones de voluntariado. El aprendizaje y las experiencias resultaron tan reveladoras que despertaron el lado más sensible y humano de Juan Manuel.
“Todo esto me llevó a pensar que trabajar como voluntario es algo que está muy cerca de mi corazón y yo quería seguir este camino; entonces, decidí trabajar con la organización no solamente como estudiante sino también como apoyo a la Asociación”. Afirmó el colombiano.
Inicia la crisis de los refugiados
En el 2015, cuando inicia la crisis de los refugiados, Juan Manuel y un equipo de voluntarios de Juventud con una Misión (organización a la que pertenecen) viajaron a Grecia para apoyar a las víctimas que llegaban a Lesbos huyendo del conflicto.
La ayuda de estos jóvenes respondía a las necesidades básicas de los refugiados y resultaba de la activación de redes de apoyo alrededor del mundo; esa labor era encabezada por la Organización.
Transcurridos varios meses de viajes intermitentes a la Isla, se decide enviar un equipo de voluntarios, liderado por Juan Manuel, para erigir un campamento que cumpliera con los mínimos estándares de calidad de vida y para prestar acompañamiento a los refugiados desde su llegada hasta su partida a Atenas (el primer destino antes de migrar a otro país).
Así se hizo. En Lesbos ‘esperaba’ un barco para resguardar a los 44 jóvenes voluntarios, y -a diez minutos de él- un campamento medianamente organizado para recibir a los cerca de mil refugiados que se calculaban; después de unas semanas eran tres mil.
Un líder, un gran corazón
Inicia una nueva vida para Juan Manuel y en su corazón se dicta uno de los más grandes retos de su vida. Su pasión por el trabajo humanitario, su firme creencia en Dios y su sangre colombiana lo mantienen en pie.
Juan Manuel inició su labor activando las redes de contacto de la Organización alrededor del mundo y construyendo relaciones de apoyo con el Gobierno Griego y cooperación internacional.
Producto de esta gestión: un campamento reorganizado, más alimentos y prendas de vestir, y varios indicios de corazones sensibilizados en el mundo. Muchos médicos y odontólogos pertenecientes a otra Organización, han enviado medicamentos y artículos de aseo al Gobierno Griego para ser distribuidos en el campamento; otros tantos, han decidido viajar para donar su tiempo y su cariño.
Trabajo día y noche
El equipo de voluntarios que reside en Lesbos y que es liderado por Juan Manuel, tiene la tarea de recibir a los refugiados -las 24 horas del día-, y ubicarlos en la carpa que corresponda; las carpas están divididas por zonas (Medio Oriente y África), y subdivididas por familias, mujeres y hombres.
Una vez instalados, la labor más importante tiene que ver con la atención a sus necesidades primarias (alimentación y vestido) y, apoyo psicosocial.
A partir del siguiente día inicia un acompañamiento a los refugiados en la consecución de un documento que permita su circulación por la isla (eso sucede durante los siguientes 28 días) y la tramitación de un nuevo documento que autorice la salida hacia Atenas para después migrar hacia otro país.
Refugiados con corazón de voluntarios
Lejos de casa, en esta vida temporal construida desde el instinto de supervivencia, emerge la frustración, pero también del deseo de una convivencia armoniosa. Fue este sentimiento el que impulsó a varios jóvenes refugiados a prestar apoyo al equipo de voluntarios como traductores.
Algunos de ellos tienen formación básica en el idioma inglés y otros comenzaron a estudiarlo en el campamento con el apoyo de los voluntarios. Hoy son 16 jóvenes refugiados que ayudan como traductores al equipo de voluntariado; una labor sumamente útil y valiosa.
Necesitan ayuda
Con la llegada del invierno se ha incrementado la demanda de prendas de vestir, cobijas, lonas, alimentos y carpas que soporten las inclemencias del clima.
Si usted está interesado en ayudar puede comunicarse con la Organización de la cual hace parte Juan Manuel info@ywambiarritz.com o con él mismo a su correo personal: juancho2007@hotmail.com
¡Muy importante!
Juan Manuel López fue postulado por su organización para participar en elPremio Nacional de Voluntariado Juvenil en la categoría de Jóvenes Voluntarios en el Exterior.
Después de un minucioso análisis de los candidatos, Juan Manuel fue el ganador. Estamos orgullosos de él.