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miércoles, 2 de octubre de 2024

Inscripciones abiertas al programa de visas de diversidad o lotería de visas 2026

 


El Departamento de Estado administra anualmente el Programa de Visas de Diversidad o lotería de visas para Inmigrantes, creado por ley en la Sección 203(c) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) donde se prevé una clase de inmigrantes conocidos como “inmigrantes de diversidad” provenientes de países con tasas históricamente bajas de inmigración a los Estados Unidos.


Para el año fiscal 2026, estarán disponibles hasta 55,000 Visas de Diversidad (DV). Quienes deseen participar deben realizar la inscripción al programa DV-2026 de manera gratuita y de forma electrónica en dvprogram.state.gov entre las 12:00 p. m. (mediodía), hora de verano del este (EDT) (GMT-4), del miércoles 2 de octubre de 2024 y las 12:00 p. m. (mediodía), hora estándar del este (EST) (GMT-5), del martes 5 de noviembre de 2024.


Recuerde que no hay ningún costo para registrarse en el programa DV, pero los seleccionados que tengan programada una entrevista deberán pagar una tarifa de solicitud de visa antes de realizar su solicitud de visa formal, donde un funcionario consular determinará si califican para la visa.


Requisitos para inscribirse a la lotería de visas 2026


Las personas elegidas en la lotería de visas de diversidad (DV) pueden obtener la residencia permanente o "Green Card" al terminar el proceso, para poder acceder al programa debe cumplir con ciertos requisitos, entre ellos se incluyen:


  • Ser ciudadano de un país con un bajo índice migratorio a Estados Unidos. Con excepción de Cuba, que no es elegible para el DV-2026, no hubo cambios en la elegibilidad con respecto al año fiscal anterior. Por lo tanto los nativos de los siguientes países y áreas no son elegibles para aplicar, porque más de 50,000 nativos de estos países emigraron a los Estados Unidos en los últimos cinco años: Bangladesh, Brasil, Canadá, República Popular China (incluida continental y nacidos en Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, República de Corea (Corea del Sur), Venezuela y Vietnam. Los nativos de la RAE de Macao y Taiwán son elegibles.

    Ahora si usted pertenece a uno de los anteriores países, puede participar si:
    • Si su cónyuge nació en un país elegible, usted puede reclamar que se le asigne a ese país. Como su elegibilidad está basada en su cónyuge, a usted se le emitirá una visa sólo si su cónyuge es también elegible para una visa de inmigrante. Ambos deben entrar al mismo tiempo a los Estados Unidos con sus visas DV. De igual manera, su hijo menor, puede ser “asignado” al país de alguno de sus padres.
    • De igual manera usted puede ser “asignado” al país de nacimiento de alguno de sus padres, siempre que ninguno de ellos haya nacido o haya estado residiendo en el país de nacimiento del solicitante al momento de su nacimiento. Las personas, generalmente, no se consideran residentes de un país en el que no nacieron o fueron legalmente naturalizados, si sólo estaban de visita, estudiando en el país de manera temporal o viviendo temporalmente por razones de negocios o profesionales por cuenta de una empresa o el gobierno de un país distinto de aquel en el que usted nació.
    • También las personas que están en Estados Unidos con estatus de no inmigrante también pueden participar, siempre y cuando su país de nacimiento sea elegible.
  • Educación y/o experiencia laboral: El Programa de Visas de Inmigrante (DV) de Diversidad requiere que el solicitante principal de DV tenga una educación secundaria, o su equivalente, o dos años de experiencia laboral calificada según lo definido en las disposiciones de la ley de los EE. UU.

martes, 1 de octubre de 2024

Primer Boletín del Año Fiscal 2025 (Octubre 2024) trae Grandes Avances para México

 


El boletín de visas para el mes de octubre de 2024, corresponde al primer boletín del año fiscal 2025, recordemos que el año fiscal empieza el primero de octubre y termina el 30 de septiembre del próximo año, durante el cual se distribuyen las 226.000 disponibles.


La Tabla A del Boletín de Visas correspondiente a octubre de 2024 evidencia un progreso considerable en los tiempos de procesamiento para solicitantes mexicanos. En particular, las categorías familiares F1, F2B y F3 experimentaron avances de 8, 6 y 5 meses, respectivamente. A excepción de India, que registró un avance de un mes, el resto de las nacionalidades mantuvieron los plazos establecidos en el mes anterior. Las fechas y tiempos de espera promedios en las diferentes categorías se resumen así:



  • La categoría F1 (Hijos e hijas solteros de ciudadanos estadounidenses) No registró avance para la mayoría de países. Para México tuvo un avance extraordinario de casi 8 meses. El tiempo de espera para la mayoría de países es de 8 años 11 meses, para México el tiempo de espera es de 21 años 4 meses aproximadamente.
  • La categoría F2A (Cónyuges e hijos de residentes permanentes) para el mes de octubre de 2024 tiene una fecha de prioridad de 22 de noviembre de 2021 es decir registró avance de siete (7) días con respecto al mes anterior, tiene un tiempo de espera 2 años 10 meses. Para México tiene una fecha de 08 de marzo de 2021, para un avance de un mes y 8 días, tiene un tiempo de espera de 3 años 7 meses.
  • La categoría F2B (Hijos e hijas casados de ciudadanos estadounidenses, sus esposas e hijos) Registró avance para México de aproximadamente seis meses, el tiempo de espera es de aproximadamente de 19 años y 9 meses. Para los demás países no registro avance de espera de más 20 años aproximadamente.

lunes, 30 de septiembre de 2024

As America decides, will Latino voters be heard?

 


Despite Hispanics making up a large part of the American electorate, neither major party has been proactive in reaching out to these voters. With the election less than less 40 days away, Latino voters need to be accounted for.


This year, the American people not only decide who their next president is, but also define the goals we, as a nation, will work towards.


Both parties have visions they are eager to implement, and recent efforts to garner support have emphasized how critical this race is for the nation’s well-being. However, despite the heightened partisanship, a large part of the American electorate has been overlooked: Latino voters.


More information https://inmigracionyvisas.com/a6131-America-decides-will-Latino-voters-be-heard.html



sábado, 28 de septiembre de 2024

2024 Pre-election poll of the hispanic electorate

 


The UnidosUS organization has conducted a pre-election survey of a sample of Latinos in the United States in order to find out their voting intentions and some opinions on the economy and migration. These were the general conclusions of the survey:


Top issues continue to be dominated by pocketbook and economic concerns.

  • Inflation: Food and basic necessities, housing/rent, and gasoline are the principal worries regarding inflation
  • Jobs and economy: Jobs with better pay and concerns about job security top other job/economic concerns
  • Housing: Concerns about costs have spiked, now a top concern across the country (not just California and Florida)
  • Healthcare: the costs of insurance and prescription medication are the driving concern for Latino voters
  • #4 Crime/guns and Immigration tied. On crime/guns, top concern is that guns and assault weapons are too easy to get.


On immigration, path to citizenship continues to top priorities.

  • Latino voters STRONGLY favor a path to citizenship for long-residing undocumented immigrants and Dreamers; of the top 4 priorities, three relate to path to citizenship and protecting long-residing undocumented immigrants
  • With respect to enforcement, the priority is cracking down on human smugglers and drug traffickers (overall; increasing border security is ).
  • Minimal support for any mass deportation plan

viernes, 27 de septiembre de 2024

USCIS aclara cómo se calcula la edad bajo la Ley de Protección del Estatus del Menor (CSPA)

 


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha actualizado las guías en el Volumen 7, Parte A, Capítulo 7 del Manual de Políticas para aclarar cómo calcula la edad bajo la Ley de Protección del Estatus del Menor (CSPA) para los no ciudadanos que demuestran estar experimentando circunstancias extraordinarias.


Las guías actualizadas:


  • Aclaran que el cálculo de la edad bajo Ley de Protección del Estatus del Menor (CSPA) de un solicitante que demostró circunstancias extraordinarias y está excusado del requisito de “haber solicitado con el fin de obtener” (“sought to acquire”) usa la fecha que la visa de inmigrante estuvo disponible inicialmente cuando la visa de inmigrante está disponible continuamente por un año sin ningún periodo de tiempo intermedio de no disponibilidad; y

jueves, 26 de septiembre de 2024

¿Te interesa trabajar como recepcionista en Estados Unidos?

 


El trabajo de recepcionista es fundamental en muchas empresas, sirviendo como el primer punto de contacto entre la organización y sus clientes. En Estados Unidos, este rol no solo es crucial para la atención al cliente, sino que también implica una variedad de responsabilidades administrativas. En este artículo, exploraremos las funciones, requisitos, oportunidades y perspectivas del trabajo de recepcionista en el país.


Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS), se proyecta que el empleo de recepcionistas crezca en los próximos años, impulsado por la necesidad continua de atención al cliente en diversos sectores. Este crecimiento representa una buena oportunidad para aquellos interesados en entrar al mercado laboral.


El salario de un recepcionista puede variar considerablemente dependiendo de la ubicación, la industria y la experiencia. Según datos recientes de la BLS, el salario medio anual para recepcionistas en EE. UU. se sitúa alrededor de $37,000, aunque puede aumentar con la experiencia y las habilidades especializadas.


El rol de recepcionista es una excelente puerta de entrada al mundo laboral. Ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades valiosas en atención al cliente y administración, además de abrir puertas a oportunidades de crecimiento profesional en diversas industrias. Con el aumento de la demanda, convertirse en recepcionista puede ser una opción atractiva para quienes buscan estabilidad y un entorno dinámico.


A continuación presentamos un a oferta laboral en Estados Unidos para recepcionistas


  • Nombre de la Empresa: Opal Grand
  • Salario: $18.00 la hora. Las horas extras de más de 40 horas/semana, si están disponibles, se pagan a 1,5 veces la tarifa base a $27.00/hora. Puede haber compensación adicional, como aumentos y bonificaciones, según factores individuales, como la antigüedad, la experiencia/habilidades y el desempeño laboral.
  • Ubicación: Delray Beach, FL 33483
  • Horario: Turnos de 8 a.m. a 3 p.m. y de 3p.m. a 10 p.m.
  • Experiencia requerida: Mínimo 1 mes
  • Número de vacantes: 5

miércoles, 25 de septiembre de 2024

Cómo completar y pagar las tarifas correctamente del Formulario I-140 y evitar rechazos

 


El Formulario I-140, Petición para Trabajador Inmigrante Extranjero, es un paso fundamental en el proceso de inmigración para aquellos que desean trabajar de manera permanente en los Estados Unidos. Este artículo te guiará a través del proceso de pago de las tarifas y cómo completar correctamente el formulario, tomando en cuenta las últimas actualizaciones del USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos).


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha implementado cambios recientes en el Formulario I-140, incluyendo una nueva edición del formulario y una actualización de las tarifas. Estos cambios han generado una mayor atención a la hora de completar el formulario y realizar los pagos correspondientes. Es fundamental estar al tanto de estas actualizaciones para evitar retrasos o rechazos en tu solicitud.


Asegúrese de proporcionar el pago de tarifas correcto y la información completa cuando presente el Formulario I-140, Petición para Trabajador Inmigrante Extranjero. Desde la publicación de la nueva edición del formulario y la nueva regla de tarifas implementada en abril de 2024, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha tenido que rechazar una cantidad inusualmente alta de Formularios I-140 debido al envío de tarifas incorrectas y falta de información.


Cuando presente el Formulario I-140, proporcione un pago con su petición por la cantidad completa de $600 de la tarifa del Programa de Asilo, a menos que usted cualifique para una tarifa reducida de $300 o $0.


Continúe leyendo en https://inmigracionyvisas.com/a6127-pago-de-tarifa-correcto-para-el-formulario-I140.html

Immigrants Are Making Ohio Great





20 years ago, Springfield, Ohio, had a problem. Like many communities in the Rust Belt, it seemed like good times were a thing of the past. Once a manufacturing hub, the city had been losing population for decades, with rising unemployment and falling incomes. City leaders set about turning things around, developing a strategy to lure businesses of all kinds to the city. By all accounts, this strategy has been a success. In 2008, a major new hospital was built in the city, bringing in 1,800 new jobs. In 2011, a local university, Clark State, built a large new conference center. Millions of dollars were then poured into revitalizing the downtown, tech companies moved into the region and opened new manufacturing plants, and in recent years, local retail shops in the downtown have begun to thrive. But with success came new challenges; with new businesses pouring into town, the demand for labor increased significantly, and the local labor supply wasn’t enough.

Enter immigrants. Around 2013 to 2014, Haitian immigrants began arriving in the town to fill open job postings. They found a community with a low cost of living, a high number of jobs, and a good quality of life. Those who initially settled in the town then told people back home about Springfield. Over the next decade, more and more Haitian immigrants made their way to the town, due to individual decisions and not government action, filling job openings and working hard in their new community. This organic process sped up in recent years, not only as the situation in Haiti grew more dire and the Biden administration created new legal pathways for Haitians to flee a collapsing country, but also as demand for labor in Springfield continued to rise. As of today, Springfield officials say there are anywhere from 12,000 to 20,000 Haitian immigrants living in the area, near all of whom have some form of lawful status.


More information https://inmigracionyvisas.com/a6126-Immigrants-Are-Making-Ohio-Great.html

lunes, 23 de septiembre de 2024

Canadá reduce el número de trabajadores extranjeros temporales

 


El Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFW) está diseñado como una medida extraordinaria que se utilizará únicamente cuando los canadienses calificados y los residentes permanentes no puedan cubrir vacantes de empleo.


Lamentablemente, el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFW) se ha utilizado para evitar la contratación de trabajadores talentosos en Canadá. Por eso, a principios de este mes, el Ministro Boissonnault reunió a las organizaciones empresariales para informarles que el Gobierno de Canadá estaba considerando reducir el acceso al Programa, así como reforzar las medidas de cumplimiento.


Dadas las condiciones actuales del mercado laboral y para reducir aún más la dependencia de los empleadores canadienses del Programa, Randy Boissonnault, Ministro de Empleo, Desarrollo de la Fuerza Laboral e Idiomas Oficiales, anunció hoy que el Gobierno está tomando medidas adicionales para eliminar el mal uso y el fraude del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFW).


En respuesta al entorno laboral actual, se implementarán los siguientes cambios, que entrarán en vigencia a partir del 26 de septiembre de 2024:


  • El Gobierno de Canadá se negará a tramitar las evaluaciones de impacto en el mercado laboral (LMIA) en la categoría de bajos salarios...

sábado, 21 de septiembre de 2024

Agotadas las Visas H-2B para la primera mitad del año fiscal 2025

 


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció el pasado 19 de septiembre de 2024 que ha alcanzado la cantidad máxima reglamentaria de visas H-2B para la primera mitad del año fiscal 2025. Esta visa permite a los empleadores estadounidenses contratar trabajadores extranjeros temporales para trabajos no agrícolas que no pueden ser cubiertos por la fuerza laboral local.


Las visas H-2B son esenciales para sectores como la construcción y el turismo, donde la demanda de mano de obra puede exceder la disponibilidad de trabajadores nacionales. Cada año, el gobierno federal establece un límite de visas que puede otorgar, y este número varía según las necesidades del mercado laboral.


El 18 de septiembre fue la fecha final de recibo para nuevas peticiones sujetas a la cantidad máxima reglamentaria de visas H-2B que solicitan una fecha de comienzo en el empleo antes del 1 de abril de 2025.


Continúe leyendo en https://inmigracionyvisas.com/a6124-agotadas-visas-H2B-primera-mitad-2025.html