Buscar este blog

viernes, 23 de agosto de 2019

Niños Estadounidenses Afectados Por La Ley De Inmigración

En los Estados Unidos, más de ocho millones de ciudadanos viven con al menos un miembro de la familia que es indocumentado. Los niños constituyen la mayoría de estos ciudadanos estadounidenses; Casi seis millones de niños ciudadanos menores de 18 años viven con un padre o familiar indocumentado. 

En consecuencia, las acciones de aplicación de la ley de inmigración y las amenazas continuas asociadas con ellas tienen importantes repercusiones físicas, emocionales, de desarrollo y económicas en los niños. Las deportaciones de padres y familiares tienen graves consecuencias que afectan a los niños y se extienden a las comunidades y al país en general. 

Este informe proporciona una visión general de los niños estadounidenses que podrían verse afectados por las acciones de aplicación de la inmigración, los desafíos y factores de riesgo que enfrentan estos niños, y los mecanismos existentes diseñados para proteger a los niños si un padre es detenido o deportado. 


Millones de niños estadounidenses tienen padres y familiares indocumentados
  • 4.1 millones de niños ciudadanos estadounidenses menores de 18 años viven con al menos un padre indocumentado, según las estimaciones más recientes disponibles (analizando los datos del Censo de EE. UU. 2009-2013).
  • 5.9 millones de niños estadounidenses menores de 18 años viven con un familiar indocumentado, de acuerdo con las estimaciones más recientes disponibles (analizando los datos del censo 2010-2014).
  • Aproximadamente medio millón de niños ciudadanos estadounidenses experimentaron la detención, detención y deportación de al menos uno de los padres en el transcurso de aproximadamente dos años, según las estimaciones más recientes disponibles (analizando los datos de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) entre 2011 y 2013).
  • A partir de 2017, los titulares de Estatus de Protección Temporal (TPS) de El Salvador, Honduras y Haití tenían un estimado de 273,000 niños ciudadanos nacidos en los Estados Unidos . Con esas designaciones de TPS terminadas, muchos de estos padres quedarán indocumentados para fines de 2019.


La aplicación de la ley de inmigración afecta negativamente la salud y el desarrollo a largo plazo de un niño. 
  • El riesgo de un niño de tener problemas de salud mental como depresión, ansiedad y angustia psicológica severa aumenta después de la detención y / o deportación de un padre. Desde finales de 2016, los médicos y proveedores de servicioshan informado anecdóticamente que han visto a más niños exhibir cambios de comportamiento relacionados con el estrés y la ansiedad, incluidos los síntomas de " estrés tóxico ", debido al temor de que un miembro de la familia sea deportado.
  • Un estudio de niños ciudadanos latinos de 2013-2015 descubrió que los síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT) fueron significativamente más altos para los niños que tenían al menos un padre detenido o deportado.
  • Un estudio de 2010 sobre arrestos parentales relacionados con la inmigración (en el hogar o en el lugar de trabajo) descubrió que la mayoría de los niños experimentaron al menos cuatro cambios de comportamiento adversos en los seis meses posteriores a una redada o arresto. En comparación con los seis meses anteriores, los niños lloraban o tenían miedo con mayor frecuencia; cambiaron sus hábitos alimenticios o de sueño; y / o estaban más ansiosos, retraídos, enojados o agresivos.
  • Incluso antes del nacimiento, la aplicación de la ley de inmigración puede poner en riesgo la salud de un niño. La redada en el lugar de trabajo de 2008 en Postville, Iowa, la mayor redada de inmigración en un solo lugar en la historia de los Estados Unidos, estuvo vinculada a nacimientos prematuros y con bajo peso, complicaciones que ponen a los bebés en riesgo de muerte infantil o problemas de salud a largo plazo. Los investigadores descubrieron que los bebés nacidos de madres latinas en Iowa dentro de las 37 semanas posteriores a la redada tenían un 24 por ciento más de probabilidades de tener bajo peso en comparación con el año anterior. Este mayor riesgo no era evidente en los bebés nacidos de madres blancas no latinas en Iowa.


La detención o deportación de un padre pone a los niños en riesgo de inestabilidad económica

La deportación, e incluso el arresto o detención, de un padre u otro miembro de la familia del hogar tiene implicaciones financieras significativas a corto y largo plazo. Los niños ciudadanos estadounidenses y cualquier miembro de la familia restante pueden enfrentar desventajas económicas sustanciales luego de la deportación de un proveedor primario. 
  • Un análisis del ingreso familiar promedio de 2014 estimó que el ingreso de una familia disminuiría un 50 por cientodespués de la deportación de un miembro de la familia.
  • Un estudio sobre la aplicación de la ley de inmigración en seis ubicaciones de Estados Unidos entre 2006 y 2009 encontró que las familias perdieron del 40 al 90 por ciento de sus ingresos, o un promedio del 70 por ciento, dentro de los seis meses posteriores al arresto, detención o deportación relacionada con la inmigración de los padres.
  • La capacidad de pagar una vivienda puede volverse más tenue después de la deportación de un proveedor, lo que resulta en la pérdida del hogar de una familia y reubicaciones más frecuentes.
  • Un estudio de 2016 sobre la ejecución de la ley de inmigración y las ejecuciones hipotecarias de viviendas descubrió que "las deportaciones exacerban las tasas de ejecución hipotecaria entre los latinos al eliminar a los que ganan ingresos de los hogares ocupados por sus propietarios". La policía local y el ICE tenían tasas de ejecución hipotecaria sustancialmente más altas entre los latinos.


Los niños estadounidenses pueden terminar en el sistema de bienestar infantil luego de la detención o deportación de sus padres.

Los padres, independientemente de su estatus migratorio, detención o deportación, tienen el derecho constitucional a la custodia de sus hijos (a menos que se consideren no aptos). Si bien el sistema de bienestar infantil generalmente reconoce que lo mejor para un niño es permanecer con un padre o miembro de la familia, la intersección con la aplicación de la ley de inmigración puede afectar negativamente los derechos de los padres y, por lo tanto, el bienestar del niño. Por ejemplo, la falta de coordinación entre agencias históricamente ha llevado a una separación familiar prolongada e incluso a la terminación de los derechos de los padres. 

Para garantizar que las actividades de ejecución no "perturbaran innecesariamente los derechos de los padres" de los padres o tutores legales de menores, ICE emitió su Directiva de intereses parentales en 2013. La Directiva de intereses parentales fue reemplazada en 2017 por una nueva Directiva de padres detenidos . La política de 2017 eliminó muchos aspectos de la directiva de 2013, incluida la orientación para el uso de la discreción procesal en casos relacionados con niños y todas las referencias a los derechos de los padres. En cambio, la directiva de 2017 instruye a los agentes de ICE a "permanecer conscientes del impacto que las acciones de cumplimiento pueden tener" en ciertos niños. 
  • De acuerdo con la Directiva de padres detenidos de ICE de 2017 , cuando se encuentran ciertos niños menores durante la aplicación de la ley de inmigración, los agentes de ICE deben "acomodar" los esfuerzos de los padres o tutores legales para hacer arreglos de cuidado infantil antes de contactar al bienestar infantil local o la policía para tomar la custodia temporal.
  • Si un padre no puede organizar el cuidado de niños o la custodia antes de la detención o deportación, los Servicios de Protección Infantil (CPS) del estado pueden llevar al niño para su colocación y administración de casos. El niño generalmente se coloca en un refugio de emergencia; hogar grupal; o con un pariente, amigo o extraño en un hogar sustituto mientras la custodia se determina en el tribunal de familia.
  • Se estima que 5.000 niños ciudadanos de Estados Unidos en hogares de crianza tenían un padre detenidos o deportados en 2011, según un estudio nacional.
  • Los niños en cuidado de crianza en condados con acuerdos 287 (g) tenían un 29 por ciento más de probabilidades de tener padres detenidos o deportados en comparación con los condados no 287 (g) estudiados en 2011.


Existen mecanismos limitados para salvaguardar los derechos de los padres, que son increíblemente difíciles de recuperar para los padres después de la detención o deportación

Todos los padres tienen derecho a recibir una notificación de los procedimientos de custodia que afecten a sus hijos, asistir a dichos procedimientos y recibir copias de los documentos judiciales relacionados. Sin embargo, existen pocas políticas vigentes y permanentes para proteger estos derechos. 
  • La ley federal exige que los derechos de los padres sean terminados si un niño ha estado fuera de la custodia de los padres durante 15 de los últimos 22 meses. Las políticas y los procedimientos varían según el estado, pero para mantener o recuperar los derechos de los padres, CPS generalmente implementa un plan de reunificación que requiere que los padres tengan un contacto regular con el niño y participen en las audiencias del tribunal de familia. Los padres detenidos o deportados históricamente han enfrentado barreras significativas a estos requisitos.
  • Los padres pueden solicitar la liberación de la detención para cuidar a sus hijos mientras están en proceso de inmigración. Sin embargo, ICE ya no brinda a su personal orientación para ejercer tal discreción en casos que involucran a un niño.
  • La directiva de 2017 generalmente instruye a los agentes a facilitar las visitas regulares para los padres detenidos y sus hijos menores, aunque ya no enfatiza las visitas en persona. El personal de ICE también debe organizar la participación de un padre detenido en los procedimientos de custodia cuando así lo requiera un tribunal.


Persisten problemas importantes para los padres detenidos que pueden estar lidiando con procedimientos de inmigración y custodia. Dado que ICE no está obligado a informar a CPS sobre el paradero de un padre, CPS puede tener dificultades para localizar y notificar adecuadamente a un padre detenido; los tribunales de familia y los trabajadores sociales pueden no entender por qué un padre está detenido y no puede participar en los procedimientos; y los funcionarios de ICE pueden subestimar el impacto que tiene la aplicación de la ley en los niños ciudadanos estadounidenses que probablemente se queden atrás. 


Los padres con una orden de deportación final deben tomar la difícil decisión de llevar a sus hijos

ICE emitió más de 200,000 órdenes de deportación entre 2010 y 2012 para padres que reportan tener hijos ciudadanos estadounidenses, según las estimaciones más recientes de datos gubernamentales disponibles. Si bien el gobierno no rastrea si los niños ciudadanos estadounidenses se quedan en los Estados Unidos o se van con un padre deportado, ambos escenarios ocurren y plantean desafíos. 
  • Si los derechos de los padres permanecen intactos, los padres con una deportación pendiente pueden hacer arreglos de custodia para que sus hijos permanezcan en los Estados Unidos. Se supone que ICE debe "acomodar, en la medida de lo posible", los esfuerzos de un padre detenido para hacer la tutela o los arreglos de viaje para el niño antes de la deportación.
  • Si la custodia de un niño aún se determina después de que un padre ha sido deportado, la capacidad del padre para recuperar la custodia o participar en los procedimientos, incluso si el tribunal requiere la asistencia del padre, es extremadamente limitada. ICE ya no tiene orientación para considerar facilitar el viaje de un padre deportado de regreso a los Estados Unidos para participar en los procedimientos que pueden resultar en la terminación de los derechos de los padres.
  • Los padres deportados tienen derecho a reunirse con sus hijos fuera de los Estados Unidos mientras el plan de reunificación esté en curso, pero esto requiere una coordinación significativa entre los miembros de la familia, el consulado del país padre y las agencias estatales y federales de los Estados Unidos. Puede ser difícil para los padres deportados demostrar que pueden mantener a sus hijos en un entorno estable y seguro en el país de deportación, basándose en muchas de las mismas condiciones que pueden haber provocado la migración de los padres a los Estados Unidos en primer lugar.

Fuente: www.americanimmigrationcouncil.org  
https://www.inmigracionyvisas.com/a4412-menores-estadounidenses-afectados-por-la-ley-de-inmigracion.html


Ecuador Inicia Emisión De Visa Humanitaria Para Ciudadanos Venezolanos

El Gobierno Nacional estableció la visa de residencia temporal de excepción por razones humanitarias para ciudadanos venezolanos. Esta visa humanitaria comprende dos procesos:

La primera se aplicará para quienes quieran ingresar al país. A partir del 26 de agosto todo ciudadano venezolano que desee ingresar al Ecuador debe presentar en su pasaporte una visa de residencia temporal de excepción por razones humanitarias, la visa consular de turismo o cualquier otra visa prevista en la Ley Orgánica de Movilidad Humana. 

El trámite para la visa de excepción por razones humanitarias se puede iniciar en línea desde el miércoles 21 de agosto de 2019, en el portal https://www.consuladovirtual.gob.ec

Desde esta misma fecha, las dudas que se presenten se absolverán únicamente a través de correo electrónico a consejeria@cancilleria.gob.ec

Para este trámite se requiere presentar pasaporte. Se aceptarán pasaportes hasta cinco años después de la fecha de caducidad de los mismos. Esta exigencia también aplicará para los menores de edad. Asimismo se exigirá un certificado de antecedentes penales apostillado, legalizado o validado por las autoridades venezolanas. En el caso de hijos menores de edad, se deberá presentar las partidas de nacimiento debidamente apostilladas, legalizadas o validadas por las entidades autorizadas para el efecto por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

Una vez que se hayan cumplido los pasos del trámite en línea, se otorgará una cita para una entrevista, la cual se llevará a cabo de manera presencial únicamente en los consulados ecuatorianos en Caracas, Bogotá y Lima. 

La visa tendrá una vigencia de dos años y no tendrá costo. El formulario de la solicitud tendrá un valor de 50 dólares. 

La segunda medida se refiere al proceso de regularización mediante el otorgamiento de una visa de residencia temporal por razones humanitarias para los ciudadanos venezolanos que se encuentren en nuestro país. Esta medida beneficiará a quienes no hayan violado las leyes del Ecuador y que hayan ingresado al país por pasos regulares, habiendo registrado debidamente su entrada hasta el 26 de julio de 2019. Este proceso empezará a implementarse en octubre. 

Lo señalado tiene por objetivo garantizar una migración segura, ordenada y regular, que beneficie la inserción de los ciudadanos extranjeros y el bienestar de la comunidad ecuatoriana. 

Es importante tener en cuenta que después de ingresar al Ecuador, el ciudadano venezolano que tenga en su haber una visa de excepción, por razones humanitarias, deberá adquirir un seguro de salud público o privado y con el deberá acudir a una de las Coordinaciones Zonales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana para realizar el pago de USD 10,oo para obtener la "Orden de Cedulación". Posteriormente, y con dicha Orden, el ciudadano se acercará a las oficinas del Registro Civil para obtener su cédula de identidad ecuatoriana . 

En caso de dudas adicionales, los usuarios que se encuentren en el extranjero deberán comunicarse con los Consulados del Ecuador en Bogotá, Caracas o Lima para solventarlas, igualmente podrá tomar contacto a través de email, chat en línea o telefónicamente con el Consulado Virtual

Conozca los pasos para obtener la visa de residencia temporal de excepción por razones humanitarias para ciudadanos venezolanos en la plataforma del Consulado Virtual a través del siguiente video:

 

 

Fuente: Ministerio De Relaciones Exteriores Y De movilidad Humana De Ecuador 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4411-solicitud-de-Visa-Humanitaria-Para-Ciudadanos-Venezolanos.html

jueves, 22 de agosto de 2019

Visas Para Estudiantes Extranjeros En Estados Unidos Se Redujo En Más Del 40%

Por Walter Ewing www.immigrationimpact.com/ 

Estadísticas gubernamentales recientes indican que Estados Unidos se está convirtiendo en un destino menos acogedor para los estudiantes extranjeros. Según datos del Departamento de Estado, el número de visas de estudiantes emitidas anualmente para educación en los Estados Unidos disminuyó de 677,928 en el año fiscal 2015 a 389,579 en el año fiscal 2018, una disminución del 42.5%.

Gran parte de esta disminución proviene de demoras en el procesamiento de las visas de estudiantes. Los nuevos procedimientos de revisión introducidos por la administración Trump son responsables de gran parte del tiempo adicional que ahora lleva procesar una solicitud de visa. 

Los retrasos no solo están causando que muchos estudiantes pierdan semestres completos, sino que están persuadiendo a algunos de que renuncien por completo a los Estados Unidos. En cambio, van a la universidad en países que son más acogedores para los estudiantes extranjeros. 

Esta pérdida de potencial humano tiene un alto costo para los Estados Unidos. Los 1.1 millones de estudiantes internacionales que estudiaron en colegios y universidades de Estados Unidos durante el año académico 2017-2018 agregaron $ 39 mil millones a la economía de EE. UU. A través de la matrícula, el alojamiento y la comida, y crearon o apoyaron más de 455,000 empleos en el proceso. 

Estas cifras ni siquiera comienzan a cuantificar las contribuciones económicas que los estudiantes hacen después de graduarse y entrar al mundo profesional. Estos incluyen la invención de nuevas tecnologías y la creación de nuevos negocios. 

Los retrasos en el procesamiento no solo impiden que los estudiantes extranjeros asistan a clases, sino que también les impiden obtener los primeros trabajos en sus campos de estudio. El proceso de obtención de autorización de trabajo bajo el programa de Capacitación Práctica Opcional , que permite a los estudiantes trabajar en trabajos relacionados con su especialidad durante uno o tres años después de la graduación, ha estado plagado de demoras prolongadas. Esto ha evitado que algunos estudiantes trabajen en absoluto. 

Los obstáculos burocráticos que enfrentan los estudiantes extranjeros han alcanzado proporciones de crisis. Los líderes de universidades prominentes como Harvard, MIT, Princeton y Yale han escrito al Departamento de Seguridad Nacional, al Secretario de Estado y al Congreso instándolos a remediar los retrasos en el procesamiento de visas. Dijeron que se necesita una reforma antes de que la reputación de Estados Unidos como destino principal para los estudiantes internacionales se dañe más. Dado que muchos estudiantes extranjeros son futuros trabajadores en la fuerza laboral de los Estados Unidos o futuros empresarios en la comunidad empresarial de los Estados Unidos es el mejor interés de los Estados Unidos y de los propios estudiantes que obtengan la mejor educación posible. Lanzar obstáculos burocráticos en su camino no sirve a los intereses de nadie.

Fuente: www.immigrationimpact.com/  

https://www.inmigracionyvisas.com/a4410-visas-para-estudiantes-en-estados-unidos-se-redujo.html

New Rule Ends Flores And Permits Indefinite Detention Of Immigrant Children

The Trump administration issued a rule permitting the indefinite detention of immigrant children. This will upend the Flores Settlement, a decades-old agreement which requires that children generally be released from detention within 20 days. 

We have seen the detrimental effects of long-term detention on children at the largest detention center in the country, located in Dilley, Texas. We have provided critical legal services to children for almost five years with the American Immigration Lawyers Association and other partners. Children refuse to eat, and sick children are regularly denied medical care. 

The new rule is cruel and senseless—especially because there are alternatives to detention that are less costly and more humane. 

If the rule goes into effect, American Immigration Council we will continue fighting for the families detained in Dilley to ensure they have a chance of being released from detention and a fair day in court. 

For more information you can consult the press conference of the Secretary of National Security, Kevin K. McAleenan 

 

Source: www.americanimmigrationcouncil.org 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4409-USCIS-Visa-Petition-Denials-On-The-Rise.html

Instauran Demandas Colectivas Contra Los Centros De Detención De ICE

Una demanda colectiva fue presentada en California en la que se acusa al Gobierno estadounidense de negar alimentos suficientes, atención médica y otras necesidades básicas a los prisioneros migrantes en las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). La demanda expone que las condiciones extremas dentro de las cárceles de migrantes equivalen a la tortura, y destaca el maltrato que sufren las personas con discapacidades. 

El Centro Legal contra la Pobreza en el Sur de Estados Unidos, uno de los grupos que presentaron la demanda, dijo que los inmigrantes encarcelados están “en riesgo de sufrir enfermedades, discriminación por motivos de discapacidad y la imposición arbitraria de confinamiento solitario como resultado de la dependencia del Servicio de Inmigración en los encarcelamientos masivos y su indiferencia ante las condiciones en sus prisiones”. 

Las demandas se dan porque los centros no garantizan servicios médicos y de Salud Mental para los inmigrantes que han estado en más de 150 centros de detención alrededor de todo el país, también denuncia que los inmigrantes con discapacidad o limitaciones físicas no reciben el trato debido, por ejemplo Raúl Alcocer Chávez Qué es sordo no recibe los servicios de un intérprete, y a Sergio Salazar que tiene parálisis cerebral le han negado un soporte ortopédico que le sería de gran ayuda para caminar. Las organizaciones dicen que estas irregularidades se producen por igual en todos los centros del país. 

Mientras tanto, una investigación conjunta entre Associated Press y el programa Frontline de PBS revela que docenas de familias que fueron separadas en la frontera sur se están preparando para demandar al Gobierno por abuso sexual, físico y emocional de niños pequeños que se encontraban en hogares de acogida financiados por el Gobierno federal. 





Fuente: www.democracynow.org - YouTube Noticias Telemundo

https://www.inmigracionyvisas.com/a4408-demandas-colectivas-contra-ICE.html

miércoles, 21 de agosto de 2019

Gobierno Emite Nueva Regla Para Protección De Familias Y Menores Migrantes

El Secretario de Seguridad Nacional, Kevin K. McAleenan, fue el anfitrión de una conferencia de prensa en la sede de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la cual se publicó una regla final para implementar el Acuerdo de Liquidación de Flores. Estas fueron sus declaraciones: 

Este año, hemos visto un flujo sin precedentes de unidades familiares, principalmente de América Central, que llegan a nuestra frontera sudoeste. Durante los primeros 10 meses de este año fiscal, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detuvo o encontró a casi 475,000 familias, el 90% de las cuales cruzó nuestra frontera ilegalmente entre los puertos de entrada, tres veces más que cualquier registro anterior de todo el año. Solo en el mes de mayo, vimos a 88,630 miembros de unidades familiares llegar a la frontera, cuatro veces el mes récord del último gran aumento fronterizo. 

Como he testificado varias veces, y como han explicado los expertos de esta Administración, así como los líderes de las Administraciones anteriores, el factor que impulsa esta crisis es la debilidad de nuestro marco legal para la inmigración. Los traficantes de personas y los inmigrantes con intenciones saben bien, que incluso si cruzan la frontera ilegalmente, llegar a la frontera con un niño significa que serán liberados a los Estados Unidos, para esperar los procedimientos judiciales que podrían tomar 5 años o más. 

Esta brecha clave en nuestro marco de inmigración proviene de una reinterpretación en 2015 del Acuerdo de Conciliación de Flores, un acuerdo que ahora tiene más de dos décadas y que fue dado por un juez de un tribunal de distrito federal. La reinterpretación, que aplicó, por primera vez, los requisitos del Acuerdo de Flores a menores acompañados generalmente ha obligado al Gobierno a liberar a las familias extranjeras en el país después de solo 20 días, incentivando la entrada ilegal, lo que se suma al creciente retraso en los tribunales de inmigración, y a menudo retrasando los procedimientos de inmigración por muchos años. 

Este fallo único ha causado, y ha continuado alimentando, la actual crisis de la unidad familiar y el flujo sin precedentes de familias y menores centroamericanos que cruzan ilegalmente la frontera, hasta hoy. Después de casi dos años de trabajo de los profesionales del Departamento de Seguridad Nacional y Salud y Servicios Humanos, la consideración de más de 100,000 comentarios de las partes interesadas y una revisión exhaustiva, la Administración Trump ha establecido una nueva regla para responder a las realidades de los flujos de inmigración actuales: Una regla basada en el principio de que las familias deben permanecer juntas durante los procedimientos de inmigración. 

Si bien el Acuerdo de Flores está desactualizado desde el punto de vista operativo y no responde a la actual crisis de inmigración, tiene muchos aspectos y principios importantes, como la necesidad de protecciones especiales para niños extranjeros y altos estándares para las instalaciones del Gobierno, que se adoptaron como características definitorias de la nueva regla. 

De esta nueva quiero destacar cuatro elementos claves: 

En primer lugar, la nueva norma establece permanentemente estándares de cuidado bajo c

ustodia para niños y familias

. Estos estándares son altos. Al hacerlo, la norma cumple uno de los propósitos centrales y originales del acuerdo judicial de Flores de 1997 para garantizar el cuidado adecuado de todos los niños. 

Un estándar nacional de cuidado asegura que el cuidado bajo custodia de niños y familias no sea una decisión de política, y no debe estar sujeto a los altibajos de las políticas estatales y locales. En cambio, todos los niños bajo el cuidado del Gobierno serán tratados universalmente con dignidad, respeto y preocupación especial, de acuerdo con los valores estadounidenses y fieles a la intención del acuerdo. 

Las instalaciones que se utilizarán para alojar temporalmente a las familias bajo esta regla son diferentes de las instalaciones donde los migrantes son procesados después de la detención o el encuentro. Son entornos tipo campus con instalaciones médicas, educativas, recreativas, gastronómicas y de viviendas privadas apropiadas. 

Por ejemplo, el primer Centro Residencial Familiar en Berks, Pennsylvania, tiene suites donde cada familia se aloja por separado. Se proporcionan muebles, ropa de cama, toallas, ropa básica y artículos de tocador. Hay una gran "sala de estar" comunitaria que tiene un televisor de pantalla grande, grandes sofás y sillones acolchados, un área de juegos y una biblioteca separada que contiene libros, televisores más pequeños, videojuegos y juegos de mesa. La instalación también tiene un ala entera dedicada al aprendizaje en el aula donde los menores de edad en la instalación van a la escuela cinco días a la semana. Otra ala es un centro médico donde los menores y sus padres reciben la atención médica necesaria, incluidas todas las vacunas requeridas para su posterior admisión a las escuelas públicas de los Estados Unidos, también hay bancos telefónicos para llamar a familiares, consulados o abogados / representantes. 

En todos los FRC, se proporcionan tres comidas calientes al día y se ofrecen bocadillos durante todo el día. Los tres FRC ofrecen una variedad de actividades recreativas diarias en interiores y exteriores para niños y adultos. Las actividades en el interior que se ofrecen incluyen una variedad de deportes, clases grupales de ejercicio, clases de manualidades, noches de cine y actividades temáticas de temporada y vacaciones. Las instalaciones recreativas al aire libre incluyen canchas de fútbol, canchas de voleibol y estructuras de juego. 

Los FRC tienen videoconferencia configurada para audiencias judiciales y salas de reuniones privadas para que las familias puedan reunirse con sus abogados o representantes. Se brinda cuidado infantil a los padres mientras se reúnen con sus abogados / representantes o asisten a sus audiencias en la corte. Los servicios de interpretación están disponibles las 24 horas del día por teléfono. Los abogados y representantes aprobados para comparecer en las audiencias de los tribunales de inmigración tienen acceso a los residentes varias veces por semana, lo que permite a las familias obtener asesoramiento y no tener que comparecer en las audiencias de inmigración como encuestados pro se. La nueva norma garantizará que los niños y las familias bajo el cuidado del Gobierno estén alojados temporalmente en instalaciones apropiadas para su bienestar. 

En segundo lugar, la nueva norma cierra el vacío legal que surgió de la reinterpretación de Flores, lo que el Congreso se ha negado a hacer, lo que permite al gobierno federal alojar a las familias extranjeras en instalaciones apropiadas durante procedimientos justos y expeditos, como lo hizo la Administración anterior en 2014 y 2015. 

Antes de la decisión judicial de 2015 que restringía nuestro uso de los FRC, los procedimientos de inmigración promediaron menos de 50 días, otorgando a aquellos con reclamos meritorios un alivio inmediato y permiso para permanecer en los Estados Unidos, mientras repatriaban rápidamente esos reclamos sin mérito, que han constituido una mayoría sustancial de las familias siendo procesadas. 

Nuestro objetivo sigue siendo, como en la Administración anterior, proporcionar un resultado expedito mientras se mantiene unidas a las familias, lo que beneficia especialmente a los solicitantes de asilo legítimos con solicitudes meritorias. Sin embargo, el sistema actual sirve a aquellos con reclamos sin mérito, y deja a todos los migrantes en un estado de limbo durante años. En los últimos meses, la mayoría de las órdenes finales de expulsión para familias que llegaron recientemente a nuestra frontera se emitieron en ausencia, más del 85%. Esta regla cambia esa dinámica. 

El resultado de mantener unidas a las familias bajo la Administración anterior fue una reducción dramática en el flujo de cruces ilegales de las familias. El fallo de la corte de 2015 anuló ese proceso, y el resultado directo y predecible ha sido dos crisis familiares repentinas en la frontera, primero en 2016 y ahora, con niveles sin precedentes este año. Cuando esté completamente implementada, la nueva regla restablecerá los procedimientos humanos y efectivos empleados en 2014-2015. 

Tercero, La nueva regla restablecerá la integridad de nuestro sistema de inmigración y eliminará el principal factor de atracción que alimenta la crisis actual. Como dije anteriormente, este año ha traído volúmenes récord de unidades familiares a nuestra frontera sudoeste. En los primeros nueve meses del año fiscal 2019, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Observó un aumento del 469% en el número de unidades familiares detenidas entre los puertos de entrada en la frontera sur a partir de los números del año fiscal 2018. 

Si bien el aumento de este año es especialmente dramático, las detenciones familiares han aumentado a un promedio anual del 72% en los últimos seis años fiscales. En el año fiscal 2013, antes de que Flores fuera reinterpretada, el número total de unidades familiares detenidas que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos en la frontera sur fue de 14.855. Para junio de este año fiscal, ya hemos visto a 390.308 unidades familiares detenidas. 

Al eliminar el incentivo para hacer el viaje a los Estados Unidos como familia, la nueva regla reducirá el volumen sin precedentes de unidades familiares que ha agotado los recursos ya limitados de los componentes de nuestro Departamento. 

La magnitud de esta crisis nos ha obligado a aumentar en gran cantidad nuestros agentes y oficiales de Aduanas y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Esta nueva regla les proporcionará un merecido alivio y les permitirá volver a dedicar sus recursos y tiempo para detener a los delincuentes que cruzan la frontera, el trabajo que se inscribieron para hacer. 

Y cuarto, la nueva regla protegerá a los niños al reducir los incentivos para que los adultos, incluidos los traficantes de personas, exploten a los menores en el peligroso viaje a nuestra frontera, usándolos para explotar el sistema y ser liberados a los Estados Unidos. 

En lo que va del año fiscal, los agentes de la Patrulla Fronteriza han identificado a aproximadamente 6,000 extranjeros que se han presentado fraudulentamente como miembros de unidades familiares en la frontera. En respuesta, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. Ha llevado a cabo dos programas piloto de pruebas de ADN que han identificado definitivamente docenas de casos en los que los niños no tenían una relación familiar con los adultos que los acompañaban. 

En la primera operación - Operación Double Helix 1.0 - 16 de 84 unidades familiares fueron identificadas como fraudulentas en base a resultados negativos de ADN. Y en el segundo - Operación Double Helix 2.0 - 79 de 522 unidades familiares han sido identificadas como fraudulentas en base a resultados negativos de ADN, hasta la fecha. Los ejemplos atroces de migrantes que se hacen pasar por unidades familiares que ICE ha descubierto demuestran la necesidad de la nueva norma. 

En mayo de este año, una supuesta madre que viajaba a los Estados Unidos con un niño de dos años fue entrevistada después de que los agentes de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de los Estados Unidos notaron inconsistencias en los certificados de nacimiento. En el transcurso de la entrevista, la madre admitió que el niño no era suyo y que su madre, que cruzó a los Estados Unidos en febrero, la había dejado para ser utilizada para su entrada en los Estados Unidos. 

Y en junio de este año, una supuesta madre que viajaba a los Estados Unidos con un niño de cuatro años admitió, después de ser entrevistada por inconsistencias en los certificados de nacimiento, que no tenía ninguna relación familiar con el niño. Ella declaró que había pagado más de $ 3,000 USD por el acuerdo de contrabando. 

Ningún niño debería ser un peón en un esquema para manipular nuestro sistema de inmigración, por lo que la nueva regla elimina el incentivo para explotar a los niños como un boleto gratis para este país. 

Conclusión 

Esta acción de la Administración Trump es solo una parte de nuestro esfuerzo general, pero es esencial y hará mucho para abordar la crisis que enfrentamos. 

Para enfatizar nuevamente en el cierre, en el corazón de la nueva regla hay dos principios fundamentales: que las familias deben permanecer juntas durante los procedimientos de inmigración, y que las condiciones para el cuidado de los niños deben ser apropiadas. La nueva norma establece un alto estándar nacional de cuidado para los niños y las familias bajo custodia, permite al Gobierno mantener a las familias juntas para procedimientos de inmigración justos y expeditos, restablece la integridad del sistema de inmigración y elimina el incentivo para que los niños sean utilizados o explotados como peones para entrar a los Estados Unidos. 

Los desafíos de seguridad fronteriza y migración que enfrentamos requieren un enfoque de todo el gobierno, y esperamos trabajar juntos, incluso con nuestros socios internacionales, para continuar enfrentándolos. 


 



Canadá Acepta Pasaportes Vencidos De Venezolanos

El Embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco, informó que finalmente después de meses de trabajo con Inmigración Canadá, Global Affairs Canada (GAC) y Ministerio de Seguridad Fronteriza, se resolvió extender la validez de pasaportes vencidos de venezolanos por un plazo de 5 años conforme al decreto presidencial de Juan Guaidó de fecha 21 de mayo de 2019 y ratificada por el 7 de junio por la Asamblea Nacional. “Esta resolución extiende automáticamente y de pleno derecho la vigencia de todos los pasaportes emitidos a fecha por cinco años, plazo que comenzará a imputarse desde la fecha de expiración del pasaporte”. 

El comunicado del gobierno de Canadá dice: 

El Gobierno de Canadá reconoce el decreto publicado por la Asamblea Nacional de Venezuela el 7 de junio de 2019, para extender la validez de los pasaportes venezolanos (excluyendo los pasaportes provisionales ). 

Los titulares de pasaportes venezolanos que quieran viajar o quedarse en Canadá ahora pueden continuar usando su pasaporte si expiró hace menos de 5 años o pronto expirará.

Los solicitantes con pasaportes venezolanos vencidos o que vencen pronto deben continuar presentando su solicitud a través del proceso normal establecido en la guía de solicitud. 

Si tiene un pasaporte cubierto por el decreto, ahora los venezolanos pueden usarlo para

Los solicitantes deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad y entrada para viajar y permanecer en Canadá. 

Los venezolanos que deseen viajar a otro país deben comunicarse con la embajada de ese país para conocer los requisitos específicos de su documento de viaje. 





Fuente: www.canada.ca - YouTube El Pitazo 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4406-Canada-Acepta-Pasaportes-Vencidos-De-Venezolanos.html

USCIS Visa Petition Denials On The Rise

By Tory Johnson

Legal immigration channels to the United States are continuing to suffer under the Trump administration. These restrictions are having an effect on employment-based immigration—particularly petitions for temporary foreign workers.

American businesses file such petitions in order to hire and retain foreign-born workers who make vital contributions to companies, industries, and the U.S. economy. 

Yet U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) is denying and scrutinizing some of the most relied-upon petitions at a higher rate than in the past. USCIS data through June 2019 show a clear uptick in denials and requests for evidence (RFEs) for H-1B and L-1 petitions. 

In the first three quarters of the current fiscal year (ending October 1), USCIS denied 16.1% of initial H-1B petitions. That denial rate is nearly four times higher than it was in FY 2015. The denial rate has experienced a steady increase each year since FY 2015. USCIS denied 28% of initial L-1 petitions in the first three quarters of FY 2019. That denial rate is significantlyhigher than what it was in the past four fiscal years. 

USCIS also is issuing more RFEs, essentially asking for additional documents to confirm the validity of the application. While seeking additional evidence may seem minor, in practice RFEs may add months to an already arduous process that can hinder an employer’s ability to plan and meet business needs. 

The RFE rate for H-1B petitions has increased by 78% in the last five years, reaching almost 40% in the first three quarters of FY 2019 compared to 22 and 21% in FYs 2015 and 2016, respectively. And even when petitioners respond with additional information, increasingly USCIS maintains the denial. In FY 2019 (as of June), only 63% of H-1B petitions were approved after an RFE was issued, compared to 83% in FY 2015. 

The RFE rate for L-1 petitions is even higher, nearing 54% in the first three quarters of FY 2019. By comparison, the L-1 RFE rate was just 34% in FY 2015. Again, even after responding to the RFE, many petitions are still denied—the approval has been about 50% since FY 2017. 

USCIS denials for these groups have been increasing under the Trump administration, most noticeably after the president’s Buy American, Hire American executive order. Critics further point to changes USCIS made—without congressional involvement— that affect how the agency evaluates and adjudicates these petitions. USCIS released some information in 2018 regarding reasons for issuing denials and RFEs. The most common reason USCIS issued an RFE in 2018 for H-1B petitions was because the position did not satisfy the “specialty occupation” definition or criteria. 

The administration issued new guidance in 2018 that significantly affected the understanding of “specialty occupations.” The changes were prominent and controversial, in part due to predictions that it would further restrict U.S. businesses’ ability to hire and retain talented workers born outside the country. Many businesses are fighting these denials and pushing back on the policies enabling USCIS to adjudicate petitions with a narrow interpretation of the rules. 

While some petitions are still moving through USCIS, it is clear that rising denial rates has become a persistent trend. For many American businesses, this trend is one that fosters uncertainty and presents additional challenges to achieving their goals and contributing to the modern economy. 



Source: www.immigrationimpact.com 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4405-USCIS-Visa-Petition-Denials-On-The-Rise.html