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jueves, 10 de enero de 2019

Procedimiento Para Solicitar La Condición De Refugiado En Colombia

¿Es ciudadano extranjero y desconoce el procedimiento para solicitar refugio en Colombia? Aquí le contamos cómo hacerlo.

Usted y su familia tienen derechos en Colombia, uno de ellos es pedir que se les reconozca la Condición de Refugiados. Para iniciar el trámite, se debe acreditar las condiciones establecidas en la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 de la Organización de las Naciones Unidas, y en el Decreto 1067 de 2015. 

La Convención dice que el término: 'refugiado' se aplicará a toda persona que reúna las siguientes condiciones: 
  • Que debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de tal país; o que, careciendo de nacionalidad y hallándose, a consecuencia de tales acontecimientos, fuera del país donde antes tuviera su residencia habitual, no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera regresar a él.
  • Que se hubiera visto obligada a salir de su país porque su vida, seguridad o libertad han sido amenazadas por violencia generalizada, agresión extranjera, conflictos internos, violación masiva de los derechos humanos u otras circunstancias que hayan perturbado gravemente al orden público.
  • Que haya razones fundadas para creer que estaría en peligro de ser sometida a tortura u otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes en caso de que se procediera a la expulsión, devolución o extradición al país de su nacionalidad o, en el caso que carezca de nacionalidad, al país de residencia habitual.

El solicitante debe encontrarse en territorio colombiano y presentar su solicitud dentro de los dos meses siguientes a la fecha de ingreso al país. Puede presentar la solicitud en la oficina de Migración Colombia o directamente en la Cancillería al Grupo Interno de Trabajo para la Determinación de la Condición de Refugiado.

Para realizar el proceso debe tener los siguientes datos y documentos: 
  • Nombres y apellidos completos del interesado y sus beneficiarios.
  • Fotocopia del pasaporte y/o Documento de identidad del país de origen.
  • Fecha y forma de ingreso al país.
  • Dirección, número de Teléfono o correo electrónico donde pueda ser contactado.
  • Relato completo donde hace la solitud de refugiado, anexar documentación que crea conveniente para respaldar la solicitud.
  • Fotografía reciente a color 3x4 centímetros fondo azul.
  • Firma del interesado.
  • Manifestación expresa para ser contactado por correo electrónico.

Luego de presentar los documentos, un grupo interno de trabajo realiza los siguientes pasos:
  • Expide un salvo-conducto de permanencia por tres meses, prorrogable por periodos iguales mientras termina el proceso
  • Presentarse a una entrevista para conocer y explicar porque solicita el estado de refugiado en el país.
  • La comisión Asesora Para La Determinación De La Condición De Refugiado CONARE analiza la información para determinar si es o no aceptado como refugiado en Colombia

Si la solicitud es negada deberá salir del país en un término de treinta días, si por el contrario la solicitud es aceptada y es aceptado como Refugiado la cancillería colombiana expedirá una resolución donde se le reconoce la condición de refugiado y un documento asimilable a un pasaporte que será el único documento valido para entrar y salir del país. 

Para mayor información, consulte el siguiente video: 



Puede informarse también sobre el procedimiento para solicitar la Condición de Refugiado en: www.cancilleria.gov.co, en la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia: www.migracioncolombia.gov.co o directamente en la Dirección de Asuntos Consulares y Atención al Ciudadano de la Cancillería. 



Fuente: Cancillería De Colombia

http://www.inmigracionyvisas.com/a3988-proceso-para-solicitar-refugio-en-Colombia.html

miércoles, 9 de enero de 2019


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha lanzado el nuevo Calculador de Tarifas en Línea, para ayudar al público a calcular la cantidad correcta que debe incluir al presentar sus formularios con USCIS en una Localidad Segura (Lockbox) de la agencia. 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) desarrolló el Calculador de Tarifas en Línea para ayudar a reducir el número de solicitudes rechazadas debido al pago incorrecto de tarifas. El Calculador de Tarifas en Línea determinará la cantidad exacta de la tarifa de presentación y servicios biométricos que una persona debe incluir con sus formularios, y siempre tendrá la información más actualizada sobre las tarifas. 

En el año fiscal 2017, USCIS procesó más de 11 millones de solicitudes. En el caso de solicitudes que requieren tarifas, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) rechaza los formularios que son presentados con una cantidad de pago incorrecta. Problemas en las tarifas, incluido el pago de cantidades incorrectas, son una causa constante de rechazo. 

Esta calculadora siempre tendrá la información más actualizada sobre tarifas y puede determinar las tarifas de presentación exactas para cualquier formulario procesado en una instalación de caja de seguridad de USCIS. 

Al momento de usar el Calculador de Tarifas en Línea, los solicitantes pueden seleccionar el formulario, o varios formularios, y responder a una serie de preguntas. La herramienta entonces calcula la cantidad correcta de la tarifa que el solicitante debe presentar. 

El Calculador de Tarifas en Línea funciona con todos los navegadores y dispositivos de escritorio o móviles. Para proteger la privacidad, la herramienta no recopila datos del usuario. 


¿Como funciona? 

Para utilizar el Calculador de tarifas ingrese al sitio web https://www.uscis.gov/feecalculator, allí encontrará información sobre esta herramienta, y también una opción para seleccionar un formulario en la lista desplegable, seleccione el de su interés y haga clic en el botón Enviar (Submit). 

Si su formulario tiene una tarifa plana, aparecerá en la siguiente pantalla. 

Si su tarifa de presentación varía (por ejemplo, según una categoría o grupo de edad), responda las preguntas relacionadas con el formulario que eligió. Haga clic en el botón Calcular (Calculate) y la tarifa aparecerá a continuación según sus respuestas. 

Consulte su Formulario y las Instrucciones del formulario cuando responda a cada una de las preguntas. 

Si presenta la declaración simultáneamente, puede calcular la tarifa de presentación para su formulario adicional. Si necesita eliminar ese formulario concurrente, haga clic en la X roja. 

Si necesita calcular las tarifas para varias personas, debe usar la Calculadora de tarifas por separado para cada persona. 

Para cálculos de tarifas adicionales, haga clic en el botón Comenzar de nuevo para volver a la lista desplegable del menú. 

Para los formularios presentados en las Localidades Seguras (Lockbox), USCIS acepta pagos mediante cheques, giro postal, o tarjeta de crédito junto con el Formulario G-1450, Autorización de Transacciones con Tarjeta de Crédito. 

El listado de los formularios procesados en las instalaciones de las Localidades Seguras (Lockbox) de USCIS son:


Fuente: Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) 
http://www.inmigracionyvisas.com/a3987-calculador-de-tarifas-en-linea-para-formularios-uscis.html

martes, 8 de enero de 2019

Un reportaje del canal de YouTube Vice en Español que acompaño a Mario Cartagena Martínez, un chico hondureño de 16 años que formó parte de la Caravana Migrante en su recorrido de la República Mexicana, desde Arriaga hasta Tijuana.

Mario se incorporó a la caravana migrante con la ilusión de llegar a los Estados unidos movido por el deseo de ayudar a su familia compuesta por seis hermanos y su mama. 

En su recorrido cuenta que caminaban hasta 10 horas diarias, algunas veces sin comer nada y también la ayuda que recibía de las comunidades mexicanas que lo reconfortaban. 



Fuente: YouTube Vice en Español 

http://www.inmigracionyvisas.com/a3986-la-travesia-migrante-para-llegar-a-Estados-Unidos.html

lunes, 7 de enero de 2019

With Comment Period Expired, Uncertainty Remains About H-1B Registration Process

Written by Walter Ewing

January 2 marked the final day for comments on a proposed rule by U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) that would implement a new registration requirement for H-1B visas for well-educated foreign professionals. This proposal would require employers looking to hire H-1B workers to first register electronically with the agency during a specified registration period.

Hasty implementation of the proposal in 2019 could disrupt the Fiscal Year (FY) 2020 H-1B petition process and impose significant costs on employers. The proposed rule would also change how H-1B visa petitions are counted, likely restricting the ability of businesses to get the most qualified workers. 

The most obvious problem with the proposed registration system is that it is not yet functional, yet USCIS is counting on it being in place by April 1—which seems unlikely. Even if the system is up and running in time and performs as expected, it would still wreak havoc on the H-1B petition process. 

Companies have already devoted resources to petitioning for H-1B workers under the current system. Having to then switch to a new system at the last minute would be costly, not to mention disruptive to businesses trying to hire the workers they need in a timely fashion. This would be particularly harmful to smaller businesses, which have fewer resources to switch gears in the middle of the petition process. But even big businesses could suffer from a crushing workload in a short span of time if they suddenly have to file multiple petitions under a new system only weeks before the FY 2020 H-1B season begins. 

As for the proposed change in the way petitions for H-1Bs are counted, the harm to employers is less obvious yet costly all the same. Currently, there are two pools of H-1B workers—one in which USCIS selects 20,000 petitions filed for graduates of certain U.S. master’s degree programs (or higher) that are exempt from the annual cap of 65,000; and another pool of applicants who fall under the cap. 

Since demand usually exceeds supply for H-1B visa numbers, USCIS set up a lottery for each of these two pools. The 20,000 U.S. master’s degree petitions are the first selected by lottery. Then, all remaining petitions are eligible for another lottery. 

Under the new proposed rules, however, USCIS would reverse the process. It would first conduct the lottery using all H-1B petitions. Then, after that lottery is complete, USCIS would run a second lottery restricted to all remaining “master’s exempt” petitions. The net result of this change would be an increase in the number of petitions selected for workers with U.S. master’s or higher degrees. Consequently, a foreign national who recently graduated with a master’s degree from a U.S. university might have a significantly better chance of getting an H-1B visa number than a much better-qualified worker who has years of professional experience and a Ph.D. from a foreign university. 

Employer and industry groups such as the U.S. Chamber of Commerce have urged USCIS to delay implementation of the new registration system until after the FY 2020 petition season, giving businesses more time to adjust before the next round of H-1B “cap subject” petitions. They are also urging USCIS to reconsider changing the order of the H-1B lotteries so that employers have maximum flexibility to hire those workers best suited to particular jobs. 

As it now stands, a great deal of uncertainty surrounds the H-1B petition process this year. Reflecting the anxiety this has created among employers, more than 750 comments to the proposed rule have been filed. USCIS should take this feedback seriously—and think twice about hurriedly implementing an unfinished system that changes the way H-1B petitions are filed.

 

Source: http://immigrationimpact.com/ 

http://www.inmigracionyvisas.com/a3985-Uncertainty-Remains-About-H1B-Registration-Process.html

sábado, 5 de enero de 2019

Desde el pasado 27 de diciembre de 2018 el gobierno colombiano comenzó a expedir un nuevo permiso de tránsito temporal para aquellos ciudadanos extranjeros que necesitan ingresar a Colombia para dirigirse hacia terceros países, según lo anunció el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

La medida, explicó Krüger Sarmiento, hace parte de las disposiciones tomadas por el Gobierno Nacional para mantener una migración ordenada y segura dentro del territorio nacional. 

"Continuamos trabajando en herramientas que nos permitan atender las dinámicas migratorias actuales y en ese orden de ideas, tal y como lo anunciamos hace aproximadamente un mes en la ciudad de Cúcuta, a partir de este 27 de diciembre, los ciudadanos extranjeros que necesitan hacer tránsito por Colombia para llegar a terceros destinos, lo podrán hacer obteniendo su Permiso de Tránsito Temporal en el Puesto de Control Migratorio por el que ingresan al país, incluso, si no tienen pasaporte, simplemente deben presentar su documento de identificación y expedir la Tarjeta Andina Migratoria", informó el jefe de la autoridad migratoria colombiana. 

El Permiso de Tránsito Temporal se expedirá, únicamente, al extranjero que necesita hacer tránsito por Colombia bien sea para tomar una conexión, otro medio de transporte, regresar a su país de origen o bien dirigirse hacia un tercer país. 

El tiempo de vigencia del Permiso de Tránsito Temporal será de quince (15) días calendarios, contados a partir de su fecha de expedición y no será prorrogable. 

Frente a las naciones que requieren visa para ingresar en tránsito al territorio nacional, el jefe de la autoridad migratoria precisó que este permiso no reemplaza las exigencias de un visado y como tal, los nacionales de esos países deberán seguir presentando su visado. De igual forma, aclaró que el Estado colombiano mantiene la facultad discrecional para autorizar el ingreso o tránsito de los ciudadanos extranjeros por su territorio. 

"Con la expedición de este nuevo Permiso de Tránsito Temporal, buscamos disminuir, aún más, la irregularidad en materia migratoria. Este Permiso de Tránsito llega a sumarse a herramientas como la TMF y el PEP, que no solo nos permiten identificar a los extranjeros que entran y salen del territorio nacional o se encuentran dentro del mismo, sino que además nos ayuda a garantizar la seguridad de los migrantes, que ya no van a tener que pagar altas sumas de dinero o poner sus vidas en riesgo, para poder hacer tránsito por Colombia", indicó Christian Krüger, Director General de Migración Colombia.



Fuente: Migración Colombia

http://www.inmigracionyvisas.com/a3984-nuevo-permiso-de-transito-temporal-para-extranejros.html