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sábado, 28 de julio de 2018
Estudiante Sueca Elin Ersson, Impide Deportación De Un Solicitante De Asilo Afgano
Elin Ersson tiene 21 años y estudia en la Universidad de Gotemburgo para formarse como trabajadora social. Lleva alrededor de un año trabajando de forma voluntaria con grupos de refugiados.
Etiquetas:
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viernes, 27 de julio de 2018
USCIS Anuncia Oportunidades De Subsidios De Ciudadanía Y Asimilación
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que está aceptando solicitudes para dos oportunidades de obtención de fondos bajo el Programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación que proporcionarán hasta $10 millones en subsidios para programas de preparación en ciudadanía en comunidades a través de todo el país.
Estas oportunidades de obtención de fondos competitivos están destinadas a organizaciones que preparan a los residentes permanentes legales para obtener la naturalización y promueven la integración cívica y asimilación a través del aumento en el conocimiento del idioma inglés, historia de Estados Unidos y educación cívica.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) busca ampliar la disponibilidad de servicios de alta calidad de preparación para obtención de la ciudadanía a través de la nación con estas dos oportunidades de subsidios:
- Educación en Ciudadanía y Servicios de Ayuda en Solicitudes de Naturalización: Esta oportunidad proveerá fondos hasta un máximo de 36 organizaciones que ofrezcan a residentes permanentes legales tanto educación en ciudadanía como servicios de ayuda en solicitudes de naturalización. La fecha límite para presentar las solicitudes es el 8 de agosto.
- Programa de Asimilación para Refugiados y Asilados: Esta oportunidad de subsidio proporcionará fondos hasta un máximo de cuatro organizaciones a fin de proveer programas individualizados a residentes permanentes legales que entraron a EE.UU. bajo el Programa de Admisión de Refugiados o se les concedió asilo. Estos servicios les ayudarán a obtener las destrezas y conocimientos requeridos para obtener la ciudadanía exitosamente y para fomentar un sentido de pertenencia y vínculo a Estados Unidos. Este subsidio persigue promover la asimilación cívica a largo plazo de los residentes permanentes legales que han identificado la naturalización como una meta, pero que podrían necesitar información adicional, instrucción y servicios para obtenerla. La fecha límite para presentar las solicitudes es el 15 de agosto.
Al momento de tomar las decisiones finales para otorgar subsidios, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) considerará varios factores relacionados con las organizaciones y programas, incluso el desempeño de receptores anteriores y si un solicitante o cualquier sub-adjudicatario están inscritos en E-Verify.
Los subsidios financiados con tarifas de inmigración servirán de apoyo a servicios de preparación de residentes permanentes legales para obtener la ciudadanía. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) espera anunciar los receptores de subsidios en septiembre.
Desde 2009, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha otorgado aproximadamente $73 millones a través de 353 subsidios a organizaciones que han proporcionado servicios de preparación en ciudadanía. Estas organizaciones han provisto servicios de preparación para la ciudadanía a más de 200,000 residentes permanentes legales en 37 estados y el Distrito de Columbia. Estas oportunidades de subsidios son financiadas por fondos procedentes de tarifas.
Para solicitar una de estas oportunidades de fondos, visite grants.gov. Para información adicional sobre el Programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación del año fiscal 2018, visite uscis.gov/es/subsidios-ciudadania , o envíe un correo electrónico a la Oficina de Ciudadanía de USCIS a tizenshipgrantprogram@uscis.dhs.gov.
Fuente: Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)
http://www.inmigracionyvisas.com/a3859-Oportunidades-de-subsidios-para-programas-en-ciudadania-en-Estados-Unidos.html
jueves, 26 de julio de 2018
Nueva Ley De Inmigración En Quebec A Partir Del 2 De Agosto
Conozca el análisis completo de la nueva reglamentación con el Consultor Reglamentado en Inmigración Canadá y Quebec, Jesús Hernández Limones. La nueva Ley de inmigración entrará en vigor el 2 de agosto del 2018, y el principal programa de inmigración que se verá afectado es la de los trabajadores calificados de Quebec, ahora estará dado por el sistema Expression of Interest (EOI) y será necesario destacarse frente a los demás candidatos para recibir una invitación a depositar una solicitud de Certificado de selección de Quebec (CSQ).
Si desea conocer la gaceta oficial de la nueva ley de inmigración puede hacer clic aqui
Fuente: YouTube CI Canadá
http://www.inmigracionyvisas.com/a3858-Nueva-Ley-de-Inmigracion-en-Quebec.html
miércoles, 25 de julio de 2018
Estados Unidos Deportó A Más De 460 Padres Inmigrantes
En Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump podría haber deportado a unos 463 padres de menores separados por los funcionarios de inmigración en la frontera, incluso cuando sus hijos permanecen bajo custodia de Estados Unidos.
Un juez federal le ordenó al gobierno de Trump que reuniera a todos los niños y padres inmigrantes separados antes del 26 de julio, es decir, el próximo jueves. Pero nuevos documentos del gobierno revelan que casi 500 de estos padres ya no se encuentran en el país.
En total, al menos 1.700 niños continúan bajo custodia de Estados Unidos, a la espera de reunirse con sus padres.
http://www.inmigracionyvisas.com/a3857-estados-unidos-deporto-padres-inmigrantes.html
martes, 24 de julio de 2018
Los empresarios estadounidenses han ayudado a construir la economía más fuerte del mundo. Estados Unidos está deseoso de ayudar a otros países a prosperar también compartiendo los conocimientos de sus empresarios, especialmente con las mujeres, a quienes a menudo se les niegan oportunidades de negocios, en detrimento de sus familias y comunidades.
El Programa del Departamento de Estado de Estados Unidos para Mujeres Emprendedoras de África (AWEP, en inglés) está tratando de cambiar esto. Cada verano trae a Estados Unidos a empresarias prometedoras del África subsahariana para que aprendan estrategias empresariales, promoción y técnicas innovadoras estadounidenses.
Las participantes pasan tres semanas en un viaje por Estados Unidos para establecer contactos con empresarios, formuladores de políticas, incubadoras de empresas y otros. Las más de 200 mujeres que han completado el programa desde 2010 han regresado a sus hogares para crear miles de puestos de trabajo.
El programa “anima a las mujeres a pensar a lo grande y a compartir sus sueños con otros”, dice Jennifer Galt, vicesecretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Asuntos Educativos y Culturales.
A una reciente muestra en Washington de los productos de las mujeres empresarias asistieron algunos embajadores de países africanos. Se mostraron desde ropa de alta costura hasta textiles, cosméticos y alimentos. A continuación algunas de las instantáneas que marcan la diferencia en el sector agrícola.
Buscando crecer juntas
Zainab Mustapha Jaji proviene de una familia de empresarios. Incluso a la edad de 8 años, dice, soñaba con comenzar su propio negocio porque vio la diferencia que su familia estaba logrando en su comunidad. Hoy en día es propietaria de una granja ganadera y dirige una empresa de suministros agrícolas y otras empresas que emplean a 70 personas.
“Tenemos que unirnos como mujeres empresarias. Por sí solas, no va a funcionar”, dice Jaji, quien también es líder de la red del Programa para Mujeres Emprendedoras de África en África Occidental.
Combinar el activismo y los negocios
La empresaria de Tanzania Khadija Ally Said lanzó su negocio de miel natural, Asali ya Bibi, el día del cumpleaños de su madre. Escogió este día tan especial porque quería que el mundo notara y apreciara el papel de la mujer en el desarrollo económico.
Khadija Ally Said compra su miel de un grupo de mujeres en el corredor oeste de Tanzania que está infradesarrollado. (Depto. de Estado/D.A. Peterson) “Quiero empoderarlas, quiero que sientan que tienen un mercado sostenible”, dice Said. “Quiero que se sientan valiosas, que están haciendo algo bueno”. Con un envase muy mejorado, está impulsando las ventas y espera exportar miel de Tanzania a otros países, incluido Estados Unidos.
Recuperarse del fracaso
Inicialmente formada como ingeniera civil, Mariama Abdoulaye, de Níger, se recuperó de su fracaso en un negocio de minería de carbón que inició y tuvo éxito en la producción de mermeladas artesanales y harinas fortificadas. También les enseña a otras mujeres jóvenes cómo ir construyendo sus propias carreras como ella lo ha hecho. “Hay una gran demanda, y apenas estamos ganando lo suficiente para satisfacer las necesidades del mercado local. Nuestra visión es mejorar la producción”, dice.
“Necesitamos mujeres independientes, especialmente hoy en día, porque las mujeres son las que mantienen a sus familias y aportan a sus comunidades”, comentó Abdoulaye.
A Anick Natacha Kouadio, de Costa de Marfil, le preocupaba que el 80 por ciento de los mangos cultivados localmente se pudrieran antes de que pudieran ser vendidos. Dejó un trabajo estable y, con sólo 200 dólares, comenzó un negocio que hoy emplea a 100 personas. Su empresa vende mangos secos, arroz y otros productos básicos cultivados por mujeres agricultoras que ya no se desperdician.
Anick Natacha Kouadio tiene tres tiendas que venden arroz y otros productos cultivados por mujeres. (Depto. de Estado/D.A. Peterson) Anick Natacha Kouadio tiene tres tiendas que venden arroz y otros productos cultivados por mujeres. (Depto. de Estado/D.A. Peterson)“Estas mujeres ya trabajan en la producción, pero no hacen el procesamiento. Queremos trabajar con ellas para agregar valor a lo que venden”, dice Kouadio, que espera ampliar su negocio a 20 tiendas.
Forjar su propio camino
La empresaria guineana Justine Lamah perdió 15.000 dólares, una gran cantidad de dinero para ella, cuando el primer recipiente de aceite de cocinar que intentó exportar fue devuelto por tener impurezas. A través de AWEP ha aprendido los estándares de calidad para el envío internacional, se ha asegurado de que sus productos sean de la más alta calidad, y dirige un negocio que está prosperando.
Justine Lamah (izda.) de “Exportaciones Welkema” de Guinea y Amina Azia Ouro-Agoro del “Grupo Minagro” en Togo muestran sus artículos. (Depto. de Estado/D.A. Peterson) “Crecí con el espíritu emprendedor en mi familia”, dice Lamah. De niña, “iba directamente de la escuela al mercado para ayudar a mis padres a vender sus productos. … Siempre buscaba ganar dinero para poder ser independiente y mantenerme por mi cuenta”.
Ayudar a la próxima generación
La empresaria de Togo Amina Azia Ouro-Agoro también estaba preocupada por la cantidad de frutos de la labor de los agricultores que se desperdiciaban.
Al procesar los alimentos más rápidamente, ella y su mano de obra compuesta solo por mujeres ahora producen cinco toneladas de plátano en polvo al mes y exportan harina a varios países. Sus trabajadoras pueden pagar las matrículas escolares de sus hijos. “Son independientes, autónomas y florecen”, dice.
Fuente: www.share.america.gov
http://www.inmigracionyvisas.com/a3856-Mujeres-africanas-emprendedoras.html
lunes, 23 de julio de 2018
Laura Gottesdiener de Democracy Now! se sentó a conversar con una madre salvadoreña llamada Belqui Yessenia Castillo Cortez, que se reencontró con su hijo de tres años de edad, Michael, la semana pasada, tras haber sido separados por los funcionarios de inmigración en la frontera en Texas.
Los documentos federales muestran que madre e hijo llegaron al puerto legal de ingreso en la ciudad de Río Grande el 28 de mayo de 2018 para solicitar asilo en Estados Unidos. Las autoridades de inmigración los detuvieron, luego los separaron y a Belqui la mandaron al Centro de Detención Port Isabel en Texas, mientras que su hijo de tres años de edad fue llevado en avión a la ciudad de Nueva York. Allí estuvo alojado en un lugar administrado por una agencia de servicios humanos llamada Abbott House. “Su comportamiento es realmente agresivo”, afirma la mujer. “No era así antes… Es violento, más que nada”.
Compartimos parte de la entrevista que hiciera democracynow a Belqui Yessenia Castillo
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AMY GOODMAN: We end today’s show looking at the emotional and psychological impact of family separation. On Wednesday, Democracy Now!’s Laura Gottesdiener sat down with a Salvadoran mother named Belqui Yessenia Castillo Cortez. She reunited with her 3-year-old son Michael last week, after they were separated by immigration officials at the border in Texas. Federal documents show the mother and son arrived at the legal port of entry in Rio Grande City on May 28th to apply for asylum in the U.S. Immigration authorities detained them, then separated them, sending Belqui to the Port Isabel Detention Center in Texas, while her 3-year-old son was flown all the way here to New York and held in a facility run by a human services agency called Abbott House. Laura began by asking Belqui what it was like to be reunited with her son on July 11th.
AMY GOODMAN: We end today’s show looking at the emotional and psychological impact of family separation. On Wednesday, Democracy Now!’s Laura Gottesdiener sat down with a Salvadoran mother named Belqui Yessenia Castillo Cortez. She reunited with her 3-year-old son Michael last week, after they were separated by immigration officials at the border in Texas. Federal documents show the mother and son arrived at the legal port of entry in Rio Grande City on May 28th to apply for asylum in the U.S. Immigration authorities detained them, then separated them, sending Belqui to the Port Isabel Detention Center in Texas, while her 3-year-old son was flown all the way here to New York and held in a facility run by a human services agency called Abbott House. Laura began by asking Belqui what it was like to be reunited with her son on July 11th.
BELQUI YESSENIA CASTILLO CORTEZ: [translated] Suddenly they called me. And, oh, it was so beautiful, because it had been 41 days without my son, and I felt like I couldn’t any longer. The reunion with my son was something—well, it was emotional, but also sad, because he didn’t react the way his mother—the way I imagined he would have reacted. He just turned and looked at me. He didn’t cry. He just looked into my eyes. He looked at me and never broke his gaze. No, it wasn’t easy. It was beautiful to reunite with him. But to be confronted with this, no. A week has passed, exactly. At the beginning, it was the same. He didn’t seem to love me very much. But now, thank God, it’s changing a bit. Now he knows our family. Now he has remembered, because—well, maybe it’s more like he never forgot. It was just the feelings that he had, because he felt abandoned.
LAURA GOTTESDIENER: And are there any changes in his attitude or his behavior or personality?
BELQUI YESSENIA CASTILLO CORTEZ: [translated] Yes, there are differences. His behavior is really aggressive. He doesn’t listen to me at all. Yes, I am having this problem, because since we arrived, he’s been acting this way. And he wasn’t like this before. I went with him in buses the whole way. And imagine coming from El Salvador to the United States by bus. He would have had to—I would have had to return with a child like this. But, then, he traveled really calmly. I brought him from there to here, and everything was fine, because, in truth, he wasn’t like this before. Because to travel six hours, eight hours, on a bus with a child as he’s acting now, I imagine I would have had to return to my country. But, no, he held out 'til the 28th of May, and now he's acting very differently.
LAURA GOTTESDIENER: What differences do you see? You said he was acting a bit aggressively. How does this manifest?
BELQUI YESSENIA CASTILLO CORTEZ: [translated] Yes. He doesn’t listen. He’s violent, more than anything else, with me. Ever since he was released to me, he doesn’t listen to me anymore. Sometimes he hits me. The day we reunited, the reunion, it was like he felt hurt that I had left him. Something like that. I felt like he had something that he wanted to tell me, but at his age he just couldn’t express it, because he just stayed looking at me with a face, with a gaze, that told me everything.
LAURA GOTTESDIENER: Why did you come here? Why did you decide to come?
BELQUI YESSENIA CASTILLO CORTEZ: [translated] Because I’m in danger in my country. I’m in danger because of the gangs, because of the discrimination, the threats. The same person who raped me in January 2014 is the person who left me pregnant with my child. I was discriminated against in my country for being a lesbian. They beat me, even some of my friends, when I was in 16. And the father, if I can call him that, he raped me for the same reason, for being a lesbian, and with the aim of making me pregnant.
I want a future, I want to begin a future with a person I love, to marry. I also want that. I want to be happy with my child and my family. I also want protection and the support I don’t have in my country. This is why I came, for a happy future, because up until now, it hasn’t. I have never had any freedom, not even with the girlfriends I’ve had, absolutely nothing. It’s as if we’re not there. We’ve always been hidden. It hasn’t been freedom or happiness, not at all.
AMY GOODMAN: That was Belqui Yessenia Castillo Cortez, separated from her 3-year-old boy Michael for 41 days. She just reunited with him. She was speaking with Democracy Now!'s Laura Gottesdiener. The video produced by Anna Barsan and Cinthya Santos. Special thanks to Ali Toxtli. In 3-year-old Michael's discharge papers from Abbott House here in New York, a clinician described the child as having a “laidback personality and a quiet disposition” who interacts “positively and kindly with peers.” But she also wrote, “He has had some difficulty adapting to the program. During admission he would cry continuously and ask for his biological mother, Belqui.”
Analizamos los impactos psicológicos que la separación familiar tiene en los menores, con Nancy Burke. Burke es psicoanalista y vicepresidente de la organización Psychotherapy Action Network que colaboró con la publicación de un folleto destinado a ayudar a los padres migrantes separados de sus hijos.
Además es miembro del plantel de profesores del Centro para el Psicoanálisis de Chicago y la Escuela Geinberg de Medicina de Northwestern University. Burke afirma que el trauma que los niños están experimentando en los centros de detención “los congela en el tiempo” y les anula la capacidad de expresars, a continuación parte de la entrevista de democracynow con la psicoanalista
AMY GOODMAN: Well, for more on the psychological impacts family separation has on young children, we’re joined by Dr. Nancy Burke. Dr. Nancy Burke is a psychoanalyst and a co-chair of the Psychotherapy Action Network, which has helped to publish a pamphlet aimed at helping immigrant parents separated from their children understand their different children who return. She’s on the faculty of the Chicago Center for Psychoanalysis and the Feinberg School of Medicine with Northwestern University.
Dr. Burke, welcome to Democracy Now! As we’re looking at this story, the little boy, Michael, her little boy that she’s just reunited with, over a month away from him, is biting apart a Nerf football. And through the hour—it was an extended interview—he bit the whole thing apart. Talk about the effect on these children.
NANCY BURKE: [inaudible] say is that normal reactions—I don’t like to use the word “normal,” but I’m going to use it in this case, because I want to emphasize that normal reactions to abnormal circumstances look abnormal. So, if you saw a child in a playgroup chewing on a Nerf ball, biting it to pieces, you would be very confused about that. But we can appreciate that children, who don’t have language and they don’t have a way to express their needs and they don’t have a way to express what’s frightening to them, would act out in their bodies. And that’s something that we know over and over again. It’s something that parents hopefully haven’t had to see so much of.
And we thought that was our role, to be able to tell parents these are normal reactions to very abnormal circumstances. And this is really—reunification with children who have been through the circumstance is really—it’s either an opportunity or a real nodal point, that can be extremely difficult after all of the hope and all of the final relief in the reunification. So, you know, we wanted to be able to impart that knowledge to parents so that they have some sense of what to expect and how to react.
AMY GOODMAN: So, talk about this brochure. It’s not geared to the general public. You’re doing it for the separated parents, who, so excited if they finally accomplish this feat of finding their children, separated by the Trump administration, that they find such different children.
NANCY BURKE: Absolutely. And they don’t expect it. If you are in that circumstance, all of your interest, all of your hope is going to be focused on reunification. And that seems like an end to the story in itself and a happy ending, and all the more shocking than when it isn’t. And so, we wanted to be able to use our knowledge, the things that we sit with in our office every day when we talk to people who have been traumatized, people who are adults who have been traumatized as children. We know some things about what to expect and what the sequelae of trauma are, and how long-lasting they are, how they show up. And we wanted to be able to offer that, because, first of all, we just wanted to be able to prepare parents, who really aren’t prepared psychologically. They’re really prepared to be reunited, and they’re prepared to—you know, for that one moment. And they don’t really brace themselves—how could they?—for the long, long period of recovery afterwards.
AMY GOODMAN: And what about these children that have been drugged? You have heard these previous reports we brought you, kids who were shot up with—it’s not even clear what drugs, when they cry for their mothers or for their fathers.
NANCY BURKE: This is a really just devastating and terrible thing, because one of the things that we know is that children who are traumatized don’t have access to their feelings, and therefore can’t put them in words, can’t structure them, can’t use relationships in order to be able to make them manageable. And what this does is, essentially, it gives children a lack of access to be able to express themselves. So, in essence, it freezes them in time, and it does so in a way that’s very frightening. They suddenly don’t even know themselves. And their parents can’t know them, either. So, we’re very concerned about these reports.
AMY GOODMAN: We have less than a minute, but the long-term impact of this trauma and what resources do these parents have? I mean, Belqui, who we just played her story, is wearing an ankle monitor. You know, it’s put on by the U.S. government. She is tracked everywhere. But what resources do they have to help their children?
NANCY BURKE: You know, when we gave this pamphlet, really, it’s a symbol that there are other resources out there, and there are organizations of concern. It really will take a village, a very long time. We did leave a space on the pamphlet for information about local organizations. We highlighted United Way, Freedom for Immigrants. We highlighted Informed Immigrant. And we wanted people to know that there were organizations. But on our pamphlet, we were really happy to be able to add something from Fred Rogers, who’s helped so many American children over the years over TV, because one of the things that he says over and over again is, “When you’re in trouble, find a helper.” And we want to encourage people to reach out. One thing we know is that trauma tends to silence people, and it tends to not be spoken of. And so, we just wanted the pamphlet to be a catalyst, so that things that weren’t thought to be spoken of could really be spoken of with people who can help.
AMY GOODMAN: Nancy Burke, we want to thank you so much for being with us, psychoanalyst, co-chair of the Psychotherapy Action Network. We will link to the pamphlet you published, aimed at helping immigrant parents separated from their children.
Fuente: https://www.democracynow.org
http://www.inmigracionyvisas.com/a3855-traumas-en-menores-separados-de-sus-padres.html
sábado, 21 de julio de 2018
Oportunidades De Educación: Programa Becas De Desarrollo Profesional
El Programa de Becas de Desarrollo Profesional (PBDP) ofrece oportunidades de becas para capacitación a través de cursos cortos y de mediano plazo, que pueden durar desde una semana hasta un año, en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA yObservadores Permanentes , Estados que no sean Miembros de la OEA ni Estados Observadores y otras áreas de la Secretaría General de la OEA con la excepción del país de ciudadanía o residencia permanente del solicitante (país patrocinador).
Oportunidades de Becas PBDP
- Las becas PBDP ofrecen oportunidades de becas para capacitación a través de cursos cortos en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA y Observadores Permanentes, con la excepción del país de ciudadanía o residencia permanente del solicitante (país patrocinador) del postulante.
- Modalidad de estudio: Presencial, a distancia (en línea) o semipresencial.
- Las becas que otorga la OEA se enmarcan dentro de ocho (8) áreas prioritarias .
- Todas las solicitudes de becas deberán ser presentadas directamente a las Oficinas Nacionales de Enlace (ONEs).
El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE) de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ofrece oportunidades de becas a través de cursos cortos de Desarrollo Profesional. Estas oportunidades de beca contribuyen al desarrollo del capital humano de la región.
El propósito de las becas Desarrollo Profesional es el de expandir o actualizar el conocimiento de los participantes en los campos de especialización relacionados con las 8 áreas de prioritarias de los Estados Miembros de la OEA:
- Educación
- Desarrollo Social y Generación de Empleo Productivo
- Diversificación e Integración Económica, Apertura Comercial y Acceso a Mercados
- Desarrollo e Intercambio Científico y Transferencia de Tecnología
- Fortalecimiento de Instituciones Democráticas
- Desarrollo Sostenible del Turismo
- Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente
- Cultura
El otorgamiento de becas del Programa de Desarrollo Profesional, se lleva a cabo a través de Acuerdos de Cooperación entre la OEA y las diferentes Instituciones en Estados Miembros de la OEA, Países Observadores Permanentes, organizaciones regionales, universidades o instituciones públicas y/o privadas.
Anuncio de los cursos:
El DDHEE anualmente prepara una lista de todos los Cursos que ofrecen becas y publica las convocatorias en su página web. La convocatoria contiene la información pertinente del curso, el contenido, la duración y modalidad, la institución que lo ofrece, los requisitos de elegibilidad, los procedimientos de solicitud y los beneficios de la beca.
Elegibilidad:
- Ser ciudadano o residente permanente de uno de los Estados Miembros de la OEA.
- Los candidatos deben cumplir los requisitos indicados en la convocatoria del curso.
- Los candidatos deben demostrar dominio en el manejo del lenguaje en que se instruye el curso.
- No se otorgarán becas para cursos que se desarrollen en el país de origen del candidato.
Modalidad:
- Presencial
- A distancia / en línea
- Semipresencial
Beneficios:
Los beneficios de las becas de Desarrollo Profesional varían de acuerdo al tipo de beca otorgada. No todas las becas incluyen los mismos beneficios ya que estos se asignan dependiendo de la modalidad del curso:
- Matrícula
- Transporte aéreo ida y vuelta
- Seguro de salud
- Alojamiento
- Alimentación
- Transporte local
Fecha límite para la postulación a los Cursos:
La fecha límite para la postulación a las becas varía de un país a otro. Las Oficinas Nacionales de Enlace (ONE) en los Estados Miembros, hacen una preselección de candidaturas, por lo tanto cada ONE establece fechas distintas.
Los postulantes interesados en las Becas de Desarrollo Profesional deberán confirmar con la ONE de su país de origen sobre la fecha límite de postulación.
Las solicitudes y los documentos adicionales requeridos, deben ser presentados con suficiente antelación ante la ONE del país de origen o residencia permanente del candidato. La OEA anunciará oficialmente los resultados de las convocatorias a las ONEs y las Oficinas Nacionales de la OEA en los Estados Miembros.
Estas son Algunas de las becas disponibles:
OEA-U.CHILE | Diploma en derechos humanos, discapacidad y educación inclusiva
Institución Socia: Universidad de Chile Departamento de Inclusión Social de la OEA
Fechas del curso: 6 de agosto de 2018 al 11 de noviembre de 2018
OEA-FLACSO | Jóvenes, Educación y Trabajo: Nuevas Tendencias y Desafíos
Institución Socia: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Argentina
Fechas del curso: 9 de agosto al 19 de diciembre de 2018
OEA-CATHALAC | Diplomado en Gestión Integrada de Recursos Hídricos
Institución Socia: Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC), Panamá
Fechas del curso: 6 de agosto de 2018 al 24 de julio de 2019
OEA-AUSTRAL | Diplomatura en Derechos Humanos de la Mujer
Institución Socia: Universidad Austral, Argentina
Fechas del curso: 27 de agosto al 29 de octubre de 2018
OEA-ORURO Gestión de los Pasivos Ambientales Mineros: Revalorización, Retratamiento y Cierre Ambiental
Institución Socia: Universidad Técnica de Oruro, Bolivia
Fechas del curso: 1 de octubre al 30 de noviembre de 2018
OEA-ORURO | Especialidad en Ingeniería Ambiental Minera
Institución Socia: Universidad Técnica de Oruro, Bolivia
Fechas del curso: 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019
OEA-Portal Sustainability Practices for Tourism Leaders
Institución Socia: Portal Educativo de las Americas
Fechas del curso: 23 de Octubre al 27 de Noviembre de 2018
OEA-CITEL-ANTEL | m-Health
Institución Socia: ANTEL, Uruguay
Fechas del curso: 1 al 26 de octubre de 2018
Fuente: Organización de los Estados Americanos
http://www.inmigracionyvisas.com/a3854-Programa-Becas-de-Desarrollo-Profesional.html
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