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lunes, 7 de marzo de 2016

Disponibles Subsidios de Ciudadanía e Integración para el Año Fiscal 2016

Disponibles Subsidios de Ciudadanía e Integración para el Año Fiscal 2016

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCSI) comenzó a aceptar solicitudes para dos oportunidades de fondos competitivos bajo el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración.

A través de estas dos oportunidades de obtención de fondos, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ofrecerá hasta $10 millones en fondos competitivos para programas de preparación en ciudadanía en comunidades a través de todo el país. Dichos programas son:

* *Educación en Ciudadanía y Servicios en Solicitudes de Naturalización.
* *Educación en Ciudadanía Únicamente.
 
 
 
 
 I. Educación en Ciudadanía y Servicios en Solicitudes de Naturalización

La primera oportunidad es para organizaciones públicas o sin fines de lucro que preparen a los residentes permanentes para obtener la ciudadanía y ofrecer educación en ciudadanía y servicios en solicitudes de naturalización. 

Fecha Límite para Solicitudes: 22 de abril de 2016 (no habrá extensiones). 
Cantidad Estimada de Subsidios: Hasta 36.
Cantidad Anticipada de Fondos: Hasta $9,000,000.
Periodo de Presentación: Dos años (que comprende dos periodos presupuestarios de un año). 
Fecha Anticipada de Otorgación: 17 de septiembre de 2016.
Cantidad Máxima de Subsidios: Concesión máxima de subsidios es $250,000 ($125,000 para el primer año de periodo presupuestario y $125,000 para el segundo año de periodo presupuestario). 


Requisitos del Programa 
Para ser elegibles para obtener fondos, usted debe proporcionar los dos tipos de servicios siguientes bajo el programa: 

1. Educación en ciudadanía: 

Para preparar a los residentes permanentes legales para el examen y la entrevista de naturalización. Su programa debe: 
  • Instruir a los estudiantes en la historia y gobierno de los Estados Unidos
  • Instruir a los estudiantes en Inglés como Segundo Idioma (ESL, por sus siglas en inglés) en lectura, escritura y habla
  • Instruir a los estudiantes sobre el proceso de naturalización y la entrevista de elegibilidad
  • Usar una prueba con normas nacionales de competencia en inglés para colocar y evaluar el proceso de todos los estudiantes inscritos en este programa. Al menos el 80% de los alumnos evaluados posteriormente deben demostrar el conocimiento obtenido a través de un incremento en las puntuaciones en las pruebas
  • Proporcionar al menos 40 horas de educación en ciudadanía durante un ciclo lectivo de entre 8 a 15 semanas con una matrícula de al menos 200 estudiantes que estén en los niveles de principiante y el intermedio alto del Sistema Nacional de Reporte de Educación de Adultos (NRS, por sus siglas en inglés).
  • Usar profesores en ciudadanía que tengan al menos un año de experiencia proporcionando instrucción en ESL o ciudadanía para adultos.

Los cursos financiados por las subvenciones deben incluir educación en: 
  • Historia y gobierno de los Estados Unidos
  • Lectura, escritura y habla de inglés como segundo idioma
  • El proceso de naturalización y la entrevista de elegibilidad.

Para información más detallada sobre el contenido y las competencias que los solicitantes deben cumplir en los cursos financiados por los subsidios, por favor revise la Guía de Estándares de Contenidos y Destrezas Básicas de Educación en Ciudadanía para Adultos (PDF) aquí. 


2. Servicios en solicitudes de naturalización

Dentro del alcance de la práctica autorizada de la ley de inmigración, para apoyar a los residentes permanentes legales en el proceso de la solicitud y entrevista de naturalización. 

Su organización debe: 
  • Proporcionar análisis de la elegibilidad de naturalización
  • Preparar y presentar Formularios N-400, Solicitud de Naturalización, junto con Formularios G-28, Notificación de Comparecencia como Abogado o Representante Acreditado, durante el periodo de desempeño de dos años para al menos 200 residentes permanentes legales
  • Proporcionar manejo de casos continuo
  • Usar un representante acreditado por BIA o un abogado que sea un empleado de su organización o en la organización subadjudicataria. (Pueden utilizar abogados pro bono o voluntarios para suplementar el programa.) Los abogados y representantes acreditados por BIA deben firmar el Formulario N-400 en calidad de preparador, presentar el Formulario G-28 con cada Formulario N-400 presentando bajo esta oportunidad de subsidio, y enviar por correo el paquete de solicitud de naturalización a USCIS de parte del cliente. Su organización debe tener un proceso vigente para referir a las personas con casos demasiados complejos a otros proveedores de servicios de asistencia en solicitudes.

Su organización también puede ofrecer:
  • Preparar a los estudiantes para la entrevista de naturalización
  • Tener a un representante para comparecer a la entrevista de naturalización
  • Presentar otros formularios o documentos (tales como Formulario N-648, Certificado Médico para Excepciones por Discapacidad), si aplica.
  • Preparar y presentar Formularios N-600 posteriores para los hijos menores del cliente.


Determinación de Elegibilidad

1. Será inelegible para oportunidades de fondos de Educación en Ciudadanía y Servicios en Solicitudes de Naturalización del año fiscal 2016 si su organización: 
  • Fue una adjudicataria o subadjudicataria del Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración del año fiscal 2015 bajo la oportunidad de fondos DHS-15-CIS-010-002. Su organización es inelegible porque el programa de dos años del años fiscal 2015 no expirará antes del comienzo del nuevo programa.
  • Solicita (o es un subsolicitante) del Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración del Año Fiscal 2016 (oportunidad de fondos DHS-16-CIS-010-001).

2. Debe ser una organización de estatus público o sin fines de lucro. Esto incluye, pero no se limita a: 
  • Organizaciones sin fines de lucro públicas o privadas
  • Sistemas escolares, universidades o escuelas comunitarias públicas
  • Organizaciones cívicas, comunitarias o con bases de fe
  • Organizaciones de educación de adultos
  • Bibliotecas públicas
  • Organizaciones voluntarias y de alfabetización
  • Gobiernos estatales y locales.

3. Al momento de solicitar, usted y cualquier organización subadjudicataria que proponga proporcionar educación en ciudadanía debe haber provisto durante los pasados tres años, al menos un año de servicios directos de educación en ciudadanía en aulas y que siga un plan de estudios. 

4. Al momento de solicitar, usted y la organización subadjudicataria que proponga proporcionar servicios de asistencia en solicitudes de naturalización debe haber provisto durante los pasados tres años, al menos un año de servicios directos de servicios de solicitudes de naturalización a clientes dentro de la práctica autorizada de la ley de inmigración, y debe: 
  • Estar reconocido por BIA y tener al menos un empleado que sea representante acreditado por BIA con experiencia proveyendo representación de naturalización a los clientes
  • Tener al menos un empleado que sea abogado con experiencia proveyéndoles representación de naturalización a clientes.


II. Educación en Ciudadanía

La segunda oportunidad de fondos apoya a las organizaciones sin fines de lucro en sus esfuerzos para establecer nuevos programas de educación en ciudadanía o para ampliar la calidad y el alcance de sus programas de educación en ciudadanía vigentes. 

Como parte de este esfuerzo, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos USCIS proporcionará adiestramiento especializado al grupo de trabajo principal de los programas de subsidios durante el primer trimestre del subsidio, y luego les dará seguimiento con observaciones en el lugar y asistencia técnica especializada durante el segundo trimestre del periodo de disponibilidad de fondos. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos USCIS espera conceder hasta 10 subsidios de $100,000 a través de esta oportunidad de fondos: 

Fecha Límite para Solicitudes: 22 de abril de 2016 (no habrá extensiones).
Cantidad Estimada de Subsidios: Aproximadamente 10.
Cantidad Anticipada de Fondos: Hasta $1,000,000.
Periodo de Presentación: Dos años (que comprende dos periodos presupuestarios de un año).
Fecha Anticipada de Otorgación: 17 de septiembre de 2016.
Cantidad Máxima de Subsidios: Concesión máxima de subsidios es $100,000 ($50,000 para el primer año de periodo presupuestario y $50,000 para el segundo año de periodo presupuestario). 

Requisitos del Programa

Para ser elegible al programa, su organización debe proveer educación en ciudadanía para preparar a los residentes permanentes para el examen y la entrevista de naturalización. Su organización debe: 
  • Instruir a los estudiantes en la historia y gobierno de los Estados Unidos
  • Instruir a los estudiantes en Inglés como Segundo Idioma (ESL, por sus siglas en inglés) en lectura, escritura y habla
  • Instruir a los estudiantes sobre el proceso de naturalización y la entrevista de elegibilidad
  • Usar una prueba con normas nacionales de competencia en inglés para colocar y evaluar el proceso de todos los estudiantes inscritos en este programa. Al menos el 80% de los alumnos evaluados posteriormente deben demostrar el conocimiento obtenido a través de un incremento en las puntuaciones en las pruebas
  • Proporcionar al menos 40 horas de educación en ciudadanía durante un ciclo lectivo de entre 8 a 15 semanas con una matrícula de al menos 200 estudiantes que estén en los niveles de principiante y el intermedio alto del Sistema Nacional de Reporte de Educación de Adultos (NRS, por sus siglas en inglés)
  • Usar profesores en ciudadanía que tengan al menos un año de experiencia proporcionando instrucción en ESL o ciudadanía para adultos.

Los cursos financiados por las subvenciones deben incluir educación en:
  • Historia y gobierno de los Estados Unidos
  • Lectura, escritura y habla de inglés como segundo idioma
  • El proceso de naturalización y la entrevista de elegibilidad.

Para información más detallada sobre el contenido y las competencias que los solicitantes deben cumplir en los cursos financiados por los subsidios, por favor revise la Guía de Estándares de Contenidos y Destrezas Básicas de Educación en Ciudadanía para Adultos (PDF) aquí. 


Organizaciones elegibles

Usted puede solicitar si su organización: 
  • Es sin fines de lucro con estatus 501(c)(3) del Servicio de Impuestos Internos (IRS), y no es una institución de educación superior
  • Tiene alcance y provee servicios a nivel local.
  • Al momento de presentar su solicitud, ofrece y tiene al menos un año de experiencia proporcionando educación en ESL en aulas y que siga un plan de estudios.

Las organizaciones elegibles incluyen pero no están limitadas a organizaciones privadas sin fines de lucro tales como organizaciones cívicas, comunitarias y con bases de fe; organizaciones de educación de adultos; y organizaciones de voluntarios y de alfabetización. 

Las siguientes organizaciones no serán elegibles para recibir fondos a través de esta oportunidad de fondos: 
  • Adjudicataria o subadjudicataria del Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración del año fiscal 2015
  • Solicitantes (o subsolicitantes) del Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración del Año Fiscal 2016: Servicios de Educación en Ciudadanía y Asistencia en Solicitudes de Naturalización (oportunidad de fondos DHS-16-CIS-010-002).


Información de Solicitudes

Debe presentar su solicitud para estos subsidios de manera electrónica utilizando el paquete de solicitud y las instrucciones disponibles en www.grants.gov. Puede encontrar información detallada en la notificación de oportunidad de fondos en www.grants.gov. 

Cualquier subsolicitante que solicite fondos federales debe tener un número del Sistema de Numeración Universal de Datos Dun y Bradstreet (DUNS, por sus siglas en inglés) y debe inscribirse en el Sistema de Administración de Subsidios (SAM, por sus siglas en inglés). 

El sitio web de Grants.gov provee instrucciones detalladas para obtener un número DUNS e inscribirse en SAM. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos USCIS le exhorta a que obtenga o actualice todas las inscripciones relacionadas con Grants.gov antes de la fecha límite del 22 de abril de 2016. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos USCIS ha creado una hoja de consejos para ayudarle a preparar sus propuestas. 


Información de Contacto

Para información adicional y actualizaciones sobre el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración del Año Fiscal 2016 visite nuestra página "Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración " o escríbanos un correo electrónico acitizenshipgrantprogram@uscis.dhs.gov. 

USCIS llevará a cabo un Enlace Público el 16 de marzo de 2016 para atender preguntas sobre esta oportunidad de fondos. Para más información sobre este enlace visite la página "Próximos Enlaces Nacionales". Para aprender más sobre cómo solicitar fondos federales, visite www.uscis.gov o llame de ayuda de Grants.gov al 1-800-518-4726. 

Por favor, envíe todas las preguntas de los medios de comunicación a la Oficina de Comunicaciones de El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos USCIS al 202-272-1200. 


Trasfondo

Desde que comenzó el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración en el año fiscal 2009, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos USCIS a otorgado cerca de $53 millones a través de 262 subsidios concedidos a organizaciones que brindan servicios inmigrantes que han ofrecido servicios de preparación en ciudadanía a más de 138,000 residentes permanentes legales en 35 estados y el Distrito de Columbia. 

A través de esta oportunidad de fondos, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos USCIS busca ampliar la disponibilidad de servicios de alta calidad para la preparación de residentes permanentes para obtención de la ciudadanía. 

El aumento de oportunidades de aprendizaje y de recursos educativos adicionales sobre ciudadanía en las comunidades ayudará a que los residentes permanentes mejoren sus destrezas en el idioma inglés, aumenten su conocimiento sobre la historia y gobierno de los Estados Unidos, y comprendan los derechos y responsabilidades que tienen los ciudadanos estadounidenses. 

Ampliar la disponibilidad de programas de preparación para la obtención de la ciudadanía ayudará a los residentes permanentes interesados a acceder al apoyo que necesitan para convertirse exitosamente en ciudadanos estadounidenses.

martes, 1 de marzo de 2016

Tipos de Visas en Ecuador

En un pequeño vídeo la cancillería de ecuador indica los requerimientos y procesos básicos para la solicitud de visas.

  • Visa de Estudiante (12 V) 
  • Visa de Trabajo (12 VI) 
  • Visa para Religiosos Misioneros Voluntarios(12 VII) 
  • Visa de Intercambio Cultural (12 VIII) 
  • Visa de Turismo, Deporte, Salud, Estudios, Ciencia, Arte, Actos de Comercio (12 IX) 
  • Visa de Visitante Temporal (12 X) 






http://inmigracionyvisas.com/a3262-visas-en-ecuador.html

lunes, 29 de febrero de 2016

Undocumented Immigrants Pay Billions in State and Local Taxes

Undocumented immigrants contribute to the U.S. economy in many ways. They fill essential jobs, they sustain U.S. businesses through their purchase of goods and services, and—contrary to popular misconceptions—they pay taxes to federal, state, and local governments. Their contributions would be even greater if they had a chance to earn legal status and didn’t have the danger of deportation constantly hanging over their heads. With legal status, they’d be able to change jobs more easily and—as they found better jobs and their wages increased—their economic clout as consumers and taxpayers would rise as well. This is a winning scenario for both the immigrants themselves and the native-born population. 
In a recent report titled Undocumented Immigrants’ State & Local Tax Contributions, the Institute on Taxation and Economic Policy (ITEP) explores in depth not only the present tax contributions of undocumented immigrants, but how much those contributions would increase under two different scenarios. One is the temporary reprieve from deportation and the renewable three-year work authorization that the Obama administration would grant to some undocumented immigrants via executive action. The other is the granting of legal permanent resident (LPR) status to all undocumented immigrants—in other words, legalization. Not surprisingly, immigrants with legal status pay more in taxes than those who are undocumented. 

Undocumented immigrants, like everyone else in the United States, pay sales taxes. And they also pay property taxes—even if they rent. Plus, as ITEP points out, “the best evidence suggests that at least 50 percent of undocumented immigrant households currently file income tax returns using Individual Tax Identification Numbers (ITINs), and many who do not file income tax returns still have taxes deducted from their paychecks.” In sum, according to ITEP, “undocumented immigrants living in the United States pay billions of dollars each year in state and local taxes. Further, these tax contributions would increase significantly if all undocumented immigrants currently living in the United States were granted a pathway to citizenship as part of a comprehensive immigration reform.” 

ITEP estimates the current and possible future tax contributions of undocumented immigrants at the state and local level: 

  • Current contributions: Undocumented immigrants paid $11.6 billion in state and local taxes 2013. This ranged from roughly $2.2 million in Montana (home to only 4,000 undocumented immigrants) to $3.1 billion in California (with an undocumented population numbering more than 3 million). The average effective state and local tax rate of undocumented immigrants in 2013 was 8 percent (compared to 5.4 percent for the top 1 percent of all taxpayers).
  • Executive Action: The Obama administration’s executive actions would grant a reprieve to more than 5 million undocumented immigrants. The state and local tax contributions of this group of immigrants would increase by $805 million per year once the actions were fully in place. This would raise the effective state and local tax rate of this group from 8.1 percent to 8.6 percent.
  • Legalization: Granting LPR status to all undocumented immigrants would increase their state and local tax contributions by $2.1 billion per year. Their average effective state and local tax rate would rise to 8.6 percent.


These estimates should be kept in mind as political commentators and presidential candidates debate how best to deal with the 11 million undocumented immigrants who now live in the United States. In spite of their undocumented status, these immigrants—and their family members—are adding value to the U.S. economy; not only as taxpayers, but as workers, consumers, and entrepreneurs as well. If they had legal status, they would contribute even more. On the other hand, the only alternative— mass deportation—would be very costly and needlessly destructive. Common sense should dictate which route to take. 
 

viernes, 26 de febrero de 2016

Embajada de Estados Unidos Busca Enfermero(a)

A continuación compartimos dos ofertas de empleo que ofrece la Embajada de Estados Unidos de América en Colombia, puede hacer click sobre los link para conocer en detalle cada oferta laboral, la información está en inglés ya que el trabajo requiere de fluidez en este idioma: 

 

Oferta laboral 1:


Oferta laboral 2:
 

Los candidatos interesados en concursar deben leer los procedimientos sobre cómo solicitar empleo en la Embajada en el link “Cómo Solicitar Empleo” y enviar su formulario de solicitud de empleo antes de la fecha de cierre del anuncio.


Última Actualización: Febrero 26 de 2016
Fuente: Embajada de los Estados Unidos de América en Colombia



jueves, 25 de febrero de 2016

Cómo Presentar una Solicitud de Visa de Turista en Línea para Canadá

En este video se nos explica paso a paso como solicitar la visa de turista en linea, descantando:

  1. Verificar elegibilidad.
  2. Crear cuenta en el sitio CIC de la embajada de Canadá.
  3. Diligenciar formulario IMM 5257 para aplicación de visa.
  4. Diligenciar Formulario IMM5645 para información familiar.

http://www.inmigracionyvisas.com/a3259-solicitar-visa-turismo-canada.html

miércoles, 24 de febrero de 2016

Abiertas Inscripciones al TPS de Yemen

La fecha límite para que los nacionales de Yemen elegibles (y las personas sin nacionalidad cuya última residencia habitual fue en Yemen) se registren al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) es el martes, 1 de marzo de 2016. La designación de Yemen al TPS transcurre entre el 3 de septiembre de 2015 y el 3 de marzo de 2017. 


Elegibilidad

Para ser elegible al TPS, usted debe demostrar que cumple con todos los criterios de elegibilidad, entre ellos haber “residido continuamente” y “haber estado continuamente presente” en los Estados Unidos desde el 3 de septiembre de 2015. 

Debe también someterse a verificaciones de antecedentes si es mayor de 13 años de edad. Las personas con ciertos expedientes criminales o que aparenten ser una amenaza a la seguridad nacional no serán elegibles al TPS. 


Registro

Para registrarse al TPS, usted debe presentar: 



Tarifas y Exenciones de Tarifas

Si usted no puede pagar, puede solicitar que lo eximamos del pago de la tarifa de solicitud del Formulario I-765 o de la tarifa de datos biométricos. Sin embargo, usted debe presentar el Formulario I-912, Solicitud de Exención de Tarifas, o presentar una petición por escrito. También debe enviar documentación de apoyo junto con su solicitud de exención de tarifa. Rechazaremos su solicitud de TPS si no envía las tarifas requeridas o una petición de exención de tarifas documentada debidamente 

Descargue a qui todos los formularios necesarios
 
Última Actualización: Febrero 24 de 2016
Fuente: Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)

lunes, 22 de febrero de 2016

Los Cinco Errores Que Cometen los Inmigrantes


En video Ronald y Naca nos cuentan los cinco errores que comenten los inmigrantes al llegar a un nuevo país:

  1. Comparar.
  2. Criticar.
  3. Migrar por moda.
  4. Migrar contando con una tercera persona.
  5. Desconocimiento de las leyes migratorias.
 
 

jueves, 18 de febrero de 2016

El Papa Francisco Ora por los Migrantes, Una Bendición que Traspasa Fronteras


 
 
El papa Francisco oro por todos los migrantes fallecidos ante una cruz de 4 metros llamada la “Cruz del Migrante” y bendijo luego a otros cientos de personas que se encontraban al otro lado de la frontera.




Finalmente celebro una eucaristía, allí mismo en la frontera con Estados Unidos dedicada a los migrantes dejando ver su preocupación por la crisis y la tragedia humana por la que tienen que pasar los que quieren pasar la frontera, el papa expreso:
 
 "Un paso, un camino cargado de terribles injusticias: esclavizados, secuestrados, extorsionados, muchos hermanos nuestros son fruto del negocio del tráfico humano, de la trata de personas, son hermanos y hermanas que salen expulsados por la pobreza y la violencia por el narcotráfico y el crimen organizado”.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Programa Frontera Sur de México ¿Una Cacería de Inmigrantes?


Desde julio de 2014 fue anunciado el programa Frontera Sur de México cuyo objetivo principal es el de proteger y salvaguardar los derechos humanos de los migrantes que ingresan y transitan por México, así como ordenar los cruces internacionales para incrementar el desarrollo y seguridad de la región, sin embargo parecería que el programa no se cumple en su totalidad sino que por el contrario ha aumentado el maltrato y los robos hacia los migrantes.
 
 

Compartimos dos vídeos tomados del canal de YouTube Animal político que muestra parte de la que sucede en la frontera:




 

Fuente:<a href="https://www.youtube.com/watch?v=rqKm8aTGZo4" target="_blank"> YouTube Animal Político </a>