Mientras los políticos debaten el destino de millones de inmigrantes indocumentados que viven en comunidades de todo el país, un nuevo informe detalla los costos devastadores que las deportaciones masivas infligirían a los Estados Unidos y su economía.
El informe del Consejo Americano de Inmigración concluye que un esfuerzo para arrestar, detener, procesar y deportar a un millón de inmigrantes indocumentados por año le costaría al gobierno de Estados Unidos al menos 88 mil millones de dólares por año, lo que en última instancia sumaría casi un billón de dólares en costos para los contribuyentes.
Más allá de los costos fiscales, el informe detalla cómo se vería afectada la economía estadounidense si se deportara al 4% de la fuerza laboral. El Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense caería entre un 4,2% y un 6,8%. En comparación, el PIB estadounidense se contrajo un 4,3% durante la Gran Recesión, entre 2007 y 2009.
Mientras algunos políticos tratan las deportaciones masivas como una operación simple, el informe desglosa el proceso y explica cómo intensificar cada aspecto (desde el arresto hasta la detención, el procesamiento y la expulsión) requeriría una enorme inyección de recursos y personal a un costo extremo.
Continúe leyendo en https://inmigracionyvisas.com/a6138-los-enormes-costos-de-la-deportacion-masiva.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario