El presidente Biden anunció el pasado 17 de junio que el Departamento de Seguridad Nacional tomará medidas para garantizar que los ciudadanos estadounidenses con cónyuges e hijos no ciudadanos puedan mantener unidas a sus familias. Este nuevo proceso ayudará a ciertos cónyuges e hijos no ciudadanos a solicitar la residencia permanente legal, estatus para el que ya son elegibles, sin salir del país.
Estas acciones promoverán la unidad familiar y fortalecerán nuestra economía, proporcionando un beneficio significativo al país y ayudando a los ciudadanos estadounidenses y a sus familiares no ciudadanos a permanecer juntos.
Para ser elegibles, los no ciudadanos deben, a partir del 17 de junio de 2024, haber residido en los Estados Unidos durante 10 años o más y estar legalmente casados con un ciudadano estadounidense, cumpliendo con todos los requisitos legales aplicables. En promedio, aquellos que son elegibles para este proceso han residido en los Estados Unidos durante 23 años.
Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a6051-Residencia-para-conyuges-indocumentados-en-Estados-Unidos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario