Gobierno De Estados Unidos Considera Seguir Reduciendo El Límite De Refugiados
Por: Katy Murdza http://immigrationimpact.com
La administración Trump está considerando reducir el número máximo de refugiados aceptados en los Estados Unidos a 10,000 y posiblemente tan bajo como cero, confirmaron funcionarios de la administración la semana pasada.
Cada año, el presidente determina el límite de refugiados, o el número máximo de personas que pueden ser admitidas bajo el Programa de Admisión de Refugiados de los Estados Unidos (USRAP). Se requiere que el presidente Trump consulte significativamente con el Congreso antes de tomar esta decisión, pero en los últimos años ha sido acusado de no hacerlo.
Según la ley de los Estados Unidos Un " refugiado" es una persona que no puede o no desea regresar a su país de origen debido a un "temor fundado de persecución" debido a la raza, la membresía en un grupo social en particular, la opinión política, la religión, o de origen nacional . El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) examina a los solicitantes en un proceso que lleva un promedio de casi dos años. El ACNUR luego refiere a los refugiados a un país específico.
Los refugiados referidos a los Estados Unidos deben pasar varias verificaciones de antecedentes y son asignados a una ciudad específica y a una agencia de reasentamiento de refugiados. Los aumentos recientes en los requisitos de investigación han demorado este proceso.
La Ley de Refugiados de 1980 creó la Oficina de Reasentamiento de Refugiados bajo el Departamento de Salud y Servicios Humanos. A principios de la década de 1980, Estados Unidos reasentó hasta 207,000 refugiados por año. Hasta hace poco, Estados Unidos reasentó a más refugiados que todos los demás países combinados.
Sin embargo, durante la primera semana en el cargo del presidente Trump, demostró su plan para disminuir el reasentamiento al anunciar una suspensión del programa de 120 días.
Aunque la Corte Suprema revocó la suspensión, el presidente Trump ha bajado el límite cada año desde entonces. El límite alcanzó un mínimo histórico de 45,000 en 2018 y se redujo nuevamente a 30,000 para 2019.
El número de refugiados realmente reasentados ha sido mucho menor. En 2018, solo 22,415 personas fueron reasentadas, aproximadamente la mitad del techo.
Ahora, los funcionarios del gobierno están considerando limitar el programa a tan solo 10,000, la mayoría de los cuales estarían reservados para unos pocos países o grupos con estatus especial. La posibilidad de recibir cero refugiados a menos que sea admitido por el presidente en una emergencia también está sobre la mesa.
Además de las razones morales, existen fuertes argumentos diplomáticos y económicos para aceptar refugiados.
Hasta hace poco, Estados Unidos era conocido como líder en admisiones de refugiados. Este cambio de política coincide con un número récord de refugiados que huyen de países de todo el mundo.
También se ha demostrado que los refugiados contribuyen más financieramente a los Estados Unidos de lo que reciben en beneficios. Un informe de julio de 2017 del Departamento de Salud y Servicios Humanos descubrió que los refugiados han contribuido con $ 63 mil millones más en ingresos del gobierno de lo que costaron en la última década. Del mismo modo, un estudio realizado por la Oficina Nacional de Investigación Económica mostró que los refugiados que ingresan al país entre las edades de 18 y 45 años pagan en promedio $ 21,000 más en impuestos de los que reciben en beneficios durante un período de 20 años.
Extender la bienvenida a las personas que huyen del peligro ha sido durante mucho tiempo un valor estadounidense. Continuar bajando el límite de refugiados es una inversión de esta tradición. Condena a muerte a las personas, daña las relaciones diplomáticas y debilita nuestra economía.
El límite se decidirá antes del 30 de septiembre, al final del año fiscal. Estados Unidos debería aumentar su límite de refugiados para 2019 y asignar recursos suficientes a USRAP para reasentar el número máximo de refugiados permitido por el límite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario