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lunes, 23 de septiembre de 2019

Plazo De Reinscripcion Para Personas Con TPS Bajo La Designación De Siria

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció hoy que los beneficiarios actuales del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) bajo la designación de Siria que deseen mantener su estatus hasta el 31 de marzo de 2021, deben reinscribirse entre el 23 de septiembre de 2019 y 22 de noviembre de 2019.

Los procedimientos para la reinscripción, incluso como renovar el Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) han sido publicados en el Registro Federal y están disponibles en la página web de uscis.gov/es/TPS .

La decisión de extender el TPS para Siria se tomó después de una revisión de las condiciones en las que se basa la designación del país, ya que aún existen las condiciones legales que justifican la designación de Siria a TPS sobre las bases de un conflicto armado en curso y en condiciones extraordinarias y temporales. Tras un cuidadoso análisis de la información disponible, incluidas las recomendaciones recibidas como parte de un proceso de consulta interinstitucional, el Secretario interino determinó que las condiciones que respaldan la designación de Siria para TPS continúan existiendo. Por lo tanto, según el estatuto aplicable, la designación actual de TPS debe extenderse.

Hay aproximadamente 7,000 beneficiarios sirios de TPS. Esta extensión de 18 meses de la designación de Siria permite a los beneficiarios actuales de TPS sirios volver a registrarse para el TPS y permanecer en los Estados Unidos, con autorización de trabajo hasta el 31 de marzo de 2021. Para ser elegible para TPS bajo la designación actual de Siria, junto con cumplir con la otra elegibilidad requisitos, las personas deben haber residido continuamente en los Estados Unidos desde el 1 de agosto de 2016 y haber estado físicamente presente desde el 1 de octubre de 2016. Cualquier persona que haya estado aquí desde el momento de la designación anterior puede ser elegible para buscar el alivio migratorio.

Los beneficiarios actuales bajo la designación de TPS de Siria son elegibles para volver a registrarse para una extensión de su estado por 18 meses, hasta el 31 de marzo de 2021. La ley requiere que el Secretario revise periódicamente las condiciones en el estado extranjero para el cual está vigente una designación.

Durante los próximos 18 meses, el Secretario interino revisará las condiciones en Siria para determinar si su designación debe extenderse nuevamente o cancelarse. El Secretario tomará la próxima decisión de extender o terminar la designación para Siria el 30 de enero de 2021 o antes.

Todos los solicitantes deben presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal . Los solicitantes pueden también solicitar un Documento de Autorización de Empleo por medio del Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo cuando presentan el Formulario I-821, o por separado en una fecha posterior.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) emitirá los nuevos EAD con fecha de vencimiento del 31 de marzo de 2021 a beneficiarios elegibles bajo la designación a TPS de Siria que se reinscriban y soliciten un EAD a tiempo. Sin embargo, debido a los tiempos de procesamiento de las solicitudes de reinscripción a TPS, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) reconoce que no todos los reinscritos recibirán un nuevo EAD antes de que expire su EAD actual, el 30 de septiembre de 2019. Por lo tanto, hemos extendido automáticamente la validez de dichos EAD por 180 días, hasta el 28 de marzo de 2020. Dicha extensión automática también incluye a personas que tienen un EAD con fecha de vigencia del 31 de marzo de 2018, y que solicitaron un nuevo EAD durante el último plazo de reinscripción, pero todavía no lo han recibido.


Fuente: Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos - El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)

https://www.inmigracionyvisas.com/a4491-Reinscripcion-Para-Personas-Con-TPS-Bajo-La-De-Siria.html

Winners & Losers In Immigration Grading Of Presidential Candidates

InmigracionyVisas has evaluated the various presidential candidates based on their views and previous actions on:

1. Understanding and compassion for immigrants
2. Path to citizenship for current undocumented immigrants, DACA and DREAMers
3. Decriminalization of undocumented immigrants
4. Support for naturalized citizens


Based on these criteria we have assigned a grade each presidential candidate. The grade indicates the candidate’s level of commitment to key immigration issues.

Julian Castro A+
  • Determined to repeal Chapter 8 § U.S.C. Section 1325 of the federal immigration code, that criminalizes illegal entry to U.S.
  • Castro also wants to lay a path for legalization of unauthorized immigrants already in the U.S.A., as well as immigrants in DACA and in the DREAM And Promise Act.


Elizabeth Warren A+
  • Warren wants to decriminalize the unauthorized entrance to U.S.A. for asylum seekers and victims of abuse.
  • She also wants to get rid of all government contracts with private detention facilities and she wants to make immigration cases independent from the Attorney General intervention.


Cory Booker A
  • Booker will limit detention only to immigrants that present a risk to public safety and immigrants who will not report for a Court date.
  • He will also fade away private detention centers within three years.


Kamala Harris A
  • Harris is for pathway to citizenship for current undocumented immigrants. Protection for immigrants in DACA and DAPA (Dreamers) and Temporary Protected Status for immigrants who would face war or catastrophe if deported.
  • Whe will close private detention centers.


Bernie Sanders A
  • Sanders wants to treat unauthorized immigrant workers with the same protections of all American workers.
  • He also wants to put unauthorized immigrants in the country on a path to citizenship.


Beto O’Rourke A
  • Detention only to undocumented immigrants with criminal record.
  • Create a path to citizenship for current undocumented immigrants.


Pete Buttigieg A-
  • Buttigieg wants to humanized ICE.
  • He also wants to find a path to citizenship for immigrants in DACA.


Joe Biden B
  • Biden wants education and limited health care for unauthorized immigrants.
  • He also wants citizenship status for DREAMers.


Andrew Yang B-
  • Yang wants permanent residency for current undocumented immigrants and path to citizenship 18 years later.
  • He supports Dreamers.


Amy Klobuchar C
  • Klobuchar will support path to citizenship for current undocumented immigrants only if they have abided by the law, but by being undocumented it is likely that no one would qualify.


Donald Trump F
  • Trump wants to drastically reduce the ability to immigrate legally for work or family reason, reduce the ability to apply for asylum in the US, as well as reduce the rights of already naturalized citizens.
  • He also wants to accelerate deportation of immigrants even if they are receiving critical medical care in the US, or even if they came to the US as minors and have lived most of their lives in the US.


Source: www.inmigracionyvisas.com
https://www.inmigracionyvisas.com/a4490-Immigration-Grading-Of-Presidential-Candidates.html

SIN FRONTERAS IAP

Por: Sofía Helena O.

A pesar de que últimamente ha generado gran debate, el fenómeno migratorio no es nada nuevo en nuestro país. Desde que la migración existe ha ido acompañada de abusos y condiciones inhumanas. Es por eso que nació Sin Fronteras IAP, fundada en 1995 ante la necesidad de abordar el fenómeno migratorio con una visión integral que garantiza el respeto a los derechos humanos.

Tuvimos la oportunidad de conversar con María Fernanda Rivero Benfield, Coordinadora de Comunicación de Sin Fronteras IAP, quien nos dió un panorama más amplio acerca del funcionamiento de esta ONG y los retos que enfrentan ante la delicada situación migratoria que se está viviendo entre México y Estados Unidos.

  • ¿En qué zonas de nuestro país son más activos?

    A pesar de que las oficinas centrales se encuentran en Ciudad de México, realizamos diversas activaciones en distintas ciudades de la República tratando de abarcar todo el territorio ofreciendo pláticas y talleres.

  • En cifras ¿Qué tan grave es el problema de migración que se está viviendo actualmente?

    Podríamos decir que se está viviendo una crisis humanitaria generada por un flujo migratorio atípico, acompañado de abusos graves a los derechos humanos. Poniéndolo en cifras:

    En el 2018 el total de personas que habían entrado al país fue de 39,836,817 personas. En el reporte actual solamente del mes de Junio casi 4 millones de personas habían ingresado al país en busca de mejores condiciones de vida.

    El año pasado las personas refugiadas, es decir que habían solicitado asilo en nuestro país, fueron 3,930 personas; una comparativa preocupante en contraste con las 2,538 sólo en el primer semestre de 2019.

    Una de las cifras más alarmantes para Sin Fronteras ha sido el aumento en el flujo de niños y adolescentes viajando con o sin compañía de adultos. En todo el año 2018 la cifra alcanzó los 31,717; pero para mediados de este año ya habían ingresado al país 32,507.

    Solamente provenientes de Honduras ingresaron al país 13,780 personas en 2018. Para Junio de 2019 esta cifra ya alcanzaba las 16,385 personas. Estos son sólo algunos de los cientos de números que parecen no tener intención de decrecer.
  • ¿Qué programas tienen activos para ayudar a los migrantes?

    El Centro de Día de Sin Fronteras opera de Lunes a Viernes y busca que los migrantes y las personas sujetas de protección internacional tengan las herramientas para funcionar en nuestro país. Todos los días se dan clases de español a inmigrantes no hispanohablantes para ayudarles a insertarse en la sociedad; se les apoya para continuar o revalidar sus estudios e incluso se les ayuda a encontrar trabajo concientizando a empleadores para que consideren a migrantes en su proceso de selección.

    La atención de Sin Fronteras es integral, buscando un modo de atención completo al darles a las personas las herramientas para integrarse a la sociedad mexicana. A quien se acerque a pedir ayuda se le otorgará atención psicojurídica para regularización, naturalización y asilo. Todo esto sin dejar de lado la parte emocional y mental que como humanos todos poseemos.
  • ¿Trabajan en conjunto con el gobierno en sus programas de ayuda?

    En Sin Fronteras, otra tarea que se realiza es el trabajo en conjunto con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como con el Poder Judicial de la Federación impartiendo talleres semanales sobre los derechos humanos de los migrantes. Estas incidencias con el Poder Legislativo son clave para crear conciencia y leyes pensando en los derechos humanos del migrante y refugiado.
  • Cuántas personas se han visto beneficiadas con su ONG?

    Par dar un ejemplo, el año pasado se dio atención directa a 800 personas que abarcan individuos, parejas o familias completas. Sin embargo, esta cifra no abarca la atención o asesorías telefónicas, por redes sociales; así como las campañas de concientización que tienen un alcance muy amplio.
  • Además del donativo, ¿De qué manera se puede apoyar a su ONG?

    Sin Fronteras I.A.P siempre cuenta con voluntariados y prácticas profesionales disponibles tanto de México como de otros países, no sólo para aportar algo a la ONG sino para concientizarse sobre el tema de migración.


Las empresas que deseen poner su granito de arena suelen crear convenios con Sin Fronteras, aportando su bien o servicio en las campañas de donación o activaciones. Siempre estamos abiertos a colaboraciones, recalcando que una de las más grandes necesidades de Sin Fronteras para seguir actuando es el aspecto monetario.

 

Fuente: www.sinfronteras.org.mx/ 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4489-Sin-Fronteras-IAP.html

domingo, 22 de septiembre de 2019

Latinos Indocumentados, Afroamericanos Y Pandillas En Estados Unidos

El presidente Trump ha señalado a los latinos indocumentados como responsables de crímenes violentos. La actual Administración está interesada en hacer que se extienda esta idea, a pesar de que esto se cumple en solo una pequeña parte de la población inmigrante. Virginia Vallejo y Nicolás Sánchez O'Donovan, conversaron con representantes de la comunidad latina para entender mejor el origen del crimen y lo que realmente ocurre en las calles del país norteamericano...

 

 

 

Fuente: YouTube RT en Español 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4488-Inmigrantes-Latinos-Indocumentados-En-Estados-Unidos.html

sábado, 21 de septiembre de 2019

La Vuelta Al Mundo Sin Salir De Moscú

Moscú ha sido desde siempre una ciudad multicultural en la que se han mezclado las tradiciones y costumbres de extranjeros que vienen a la capital rusa de todos los rincones del planeta. Según las estadísticas en los últimos seis meses han llegado a Moscú mas de 2 millones de extranjeros, la mitad han venido estudiar o trabajar, algunos se quedarán para toda la vida. En esta ocasión, Erick del Canal de YouTube RT En Español se ha propuesto viajar por distintos países sin tramitar visas ni comprar boletos, incluso sin salir de Moscú.

 

 

Fuente: YouTube LaListaDeErik RT en Español

https://www.inmigracionyvisas.com/a4487-la-vuelta-al-mundo-sin-salir-de-rusia.html

Estados Unidos y El Salvador Firman Acuerdo Para Frenar La Migración Ilegal

El Secretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kevin K. McAleenan, firmó un Acuerdo Cooperativo de Protección con la Ministra de Asuntos Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, en el Departamento de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos, Sede de Protección en Washington.

Básicamente el acuerdo entre Estados Unidos y El Salvador está orientado a frenar la migración irregular, convirtiendo a este país centroamericano, en un destino potencial para refugiados y mejorará la protección y opciones de las poblaciones vulnerables.

Estados Unidos continúa trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno de El Salvador para mejorar la integridad de los dos sistemas de inmigración para garantizar que las poblaciones vulnerables no sean víctimas de los traficantes y desarrollar la capacidad de protección para los migrantes que viajan por nuestra región.

Los dos gobiernos están comprometidos a abordar el tema de la migración irregular de una manera conjunta y humana que contribuirá a una mayor prosperidad y seguridad de la región. La firma refleja la asociación y el compromiso entre ambas naciones para desalentar la peligrosa migración irregular a través de Centroamérica hacia los Estados Unidos y también para combatir las organizaciones criminales transnacionales, fortalecer la seguridad fronteriza y reducir el tráfico de personas.

Una vez que este Acuerdo de Cooperación entre en vigor, se ampliará aún más la capacidad de los sistemas de protección en la región.

La firma es parte de la estrategia de la Administración Trump para mejorar aún más la seguridad y la prosperidad en toda la región. El Salvador y los Estados Unidos tienen una asociación sólida y El Salvador ha sido líder en la lucha contra los traficantes de personas, los traficantes, las organizaciones criminales transnacionales y las pandillas. Este Acuerdo de Cooperación sigue la Carta de Intención firmada por el Secretario Interino McAleenan con el Gobierno de El Salvador el mes pasado en San Salvador para intensificar la cooperación bilateral en áreas clave.

En los últimos meses, el Secretario en funciones McAleenan también ha forjado alianzas con México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá para interrumpir las operaciones de contrabando de personas y drogas y abordar la crisis en la frontera entre Estados Unidos y México.

Es importante dejar claro que nuestro énfasis en el tema de la migración tiene como centro a la persona humana. A esos miles que atraviesan todo tipo de peligros. Queremos evitar que personas que ya son vulnerables sigan siendo víctimas. Si El Salvador, Estados Unidos y los otros países de la región seguimos estableciendo acuerdos como el que firmamos este día, no me cabe duda de que podemos salvar vidas.

Nuestro mensaje siempre ha sido el mismo: no hagan el viaje ilegal. Los riesgos y los costos son muy altos, y los únicos que se benefician de la migración ilegal son los coyotes. Hoy más que nunca, entrar al país de manera ilegal o solicitar asilo en la frontera ha dejado de ser una opción.

Estados Unidos, ha tomado acciones concretas en los últimos días encaminadas a reducir la crisis de migración ilegal. Al tiempo que protegemos y fortalecemos nuestras fronteras, estudiamos maneras de atender a las personas migrantes que por razones muy diversas han optado por dejar sus países. Sin embargo este es un desafío que debemos de enfrentar juntos.

El Salvador ha dado un paso adelante este día para que juntos trabajemos para ofrecer a los migrantes un trato humano mientras esperan que las instituciones encargadas estudien sus peticiones de protección. La mano amiga de El Salvador nos permite entablar acciones conjuntas que aborden esta problemática y sean un elemento dentro de una estrategia para reducir la migración ilegal, proteger las fronteras de la región y combatir el tráfico de humanos y de bienes.

Este acuerdo no solo ayuda en el tema del asilo y la protección, sino también nos impulsa explorar maneras de expandir nuestra cooperación. Algunos estudios estiman que El Salvador está perdiendo hasta mil millones de dólares anualmente por causa del contrabando. Si nuestra cooperación ayuda a encontrar soluciones para que El Salvador regule mejor el comercio que pasa por sus fronteras, el impacto será indiscutible. Buscamos ampliar oportunidades para trabajo legal en EE.UU., especialmente en el sector agrícola y fomentará a una cooperación bilateral que genere confianza a potenciales inversionistas que buscan crear empleo en El Salvador.

El Salvador está viviendo un momento crucial y su país los necesita más que nunca. Desde nuestra embajada estamos trabajando incansablemente con el gobierno de El Salvador para construir oportunidades para que los salvadoreños encuentren y edifiquen su futuro aquí mismo. Que Dios bendiga a El Salvador, y que Dios bendiga a los Estados Unidos.

 

Fuente: Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos Embajada De Estados Unidos En El Salvador

 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4486-Estados-Unidos-Firma-Acuerdo-De-Migracion-Con-El-Salvador.html 

viernes, 20 de septiembre de 2019

Disponibles 55.000 Visas Para Estados Unidos, Inscripciones Desde Octubre

El Departamento de Estado de Estados Unidos informo que a partir del miércoles 02 de octubre hasta el martes 5 de noviembre de 2019 estarán abiertas las inscripciones para participar en el programa de Visas de Diversidad 2021 o Lotería de Visas, el cual sorteara 55.000 visas para que se pueda emigrar legalmente a los Estados Unidos.

El departamento anuncio los siguientes requisitos:

1. Países Elegibles

Haber nacido en un país diferente a: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacidos en el área continental), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (a excepción de Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnan. Si nació en uno de estos países (Países No Elegibles), puede participar si:

  • Primero, si su cónyuge nació en un país elegible, usted puede reclamar que se le asigne a ese país. Como su elegibilidad está basada en su cónyuge, a usted se le emitirá una visa sólo si su cónyuge es también elegible para una visa de inmigrante. Ambos deben entrar al mismo tiempo a los Estados Unidos con sus visas DV. De igual manera, su hijo menor, puede ser “asignado” al país de alguno de sus padres.
  • Segundo, usted puede ser “asignado” al país de nacimiento de alguno de sus padres, siempre que ninguno de ellos haya nacido o haya estado residiendo en el país de nacimiento del solicitante al momento de su nacimiento. Las personas, generalmente, no se consideran residentes de un país en el que no nacieron o fueron legalmente naturalizados, si sólo estaban de visita, estudiando en el país de manera temporal o viviendo temporalmente por razones de negocios o profesionales por cuenta de una empresa o el gobierno de un país distinto de aquel en el que usted nació.
Nota: Las personas que están en Estados Unidos con estatus de no inmigrante también pueden participar, siempre y cuando su país de nacimiento sea elegible.


2. Educación / experiencia laboral

Cada postulante debe cumplir con requisitos de educación y experiencia laboral, como tal haberse graduado de educación secundaria o su equivalente ( educación formal primaria y secundaria), o tener dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de entrenamiento.


3. Pasaporte Vigente y Valido

Desde el 5 de junio de 2019, el Departamento de Estado ha modificando el proceso de inscripción para exigir que el peticionario incluya en el formulario de registro a la visa de diversidad electrónica el número de pasaporte, país o autoridad que emite el pasaporte; y fecha de caducidad del pasaporte, cabe recalcar que el pasaporte debe estar vigente. Estos requisitos se aplicarán solo al peticionario principal y no a los derivados enumerados en el formulario de inscripción.

Estos requisitos se aplican a menos que el peticionario sea apátrida, o sea nacional de un país controlado por los comunistas y no pueda obtener un pasaporte del gobierno del país, para ello, debe indicar que cae en una de estas circunstancias en el formulario de inscripción electrónica, en lugar de proporcionar la información de pasaporte.


Recuerde: las inscripciones son gratuitas, se hacen a través del sitio web dvlottery.state.gov y solo se permite un registro por persona, de lo contrario el candidato es descalificado. El Departamento también aclara que si no se incluye con precisión cualquier información requerida se producirá la descalificación en el proceso.

Para mayor información del proceso puede consultar el documento INSTRUCTIONS FOR THE 2021 DIVERSITY IMMIGRANT VISA PROGRAM (DV-2021)

 

Fuente: www.travel.state.gov 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4485-inscripciones-loteria-de-visas-2021.html

Cómo Presentar Una Solicitud Para Estudiar En Australia

Australia es el tercer país del mundo con más cantidad de estudiantes internacionales, solo superado por el Reino Unido y los Estados Unidos de América, a pesar de tener una población de solamente 23 millones, Australia tiene cinco de las 30 mejores ciudades para estudiantes del mundo, en base a la diversidad de estudiantes, accesibilidad y calidad de vida.

En la actualidad hay más de 2,5 millones de ex alumnos internacionales, así que si esta considerando en estudiar en Australia esta es una buena opción. Teniendo claro que va a estudiar, debe buscar y elegir la institución y presentar la solicitud de admisión, para ello puedes seguir el siguiente proceso:

1. Presentar Solicitud De Admisión

El primer paso es presentar una solicitud de admisión para el curso elegido; puedes hacerlo de dos maneras:
  • Directamente ante la institución educativa: Para presentar la solicitud de admisión directamente, descarga el formulario de solicitud de admisión del sitio de Internet de la institución educativa. Si presentas una solicitud de admisión para realizar cursos en más de una institución, deberás presentar una solicitud por separado en cada institución. :
  • A través de un agente/promotor especializado en educación australiana: La mayoría de las instituciones se asocian con varios agentes/promotores. Se puede encontrar información sobre los agentes/promotores con los que trabaja cada institución accediendo al sitio de Internet de la institución o comunicándose con ellos por teléfono o personalmente.

Adicional deberás preparar la documentación correspondiente para enviar junto con tu solicitud de admisión. Los documentos varían según el curso, la institución y el nivel de estudio elegidos. Los documentos más importantes son, entre otros:
  • Certificados que demuestren estudios previos, incluso títulos ya obtenidos
  • Constancia de tu nivel de dominio del idioma inglés
  • Certificados o documentos como constancia de experiencia laboral o de estudios previos, si quieres obtener créditos para sumar al curso elegido. Dichos certificados o documentos deben estar traducidos al inglés.

2. Recibir Carta De Oferta

Si tu solicitud de admisión es aceptada, recibirás una “Carta de Oferta”. Para confirmar tu oferta, deberás responder a esta carta. Para ello, deberás firmar y enviar una carta de aceptación de oferta a la institución. En general, puedes hacerlo por correo o, en algunos casos, puedes escanear la carta y enviarla por correo electrónico.

La Carta de Oferta es un contrato entre la institución y tú. En ella consta el curso en el que te inscribirás, las condiciones de inscripción, el importe que debes pagar y el total que deberán reembolsarte en caso de que no completes el curso en esa institución. Este contrato es muy importante: si no inicias tu curso o si decides no continuarlo, este contrato escrito será usado para determinar si tienes o no derecho a recibir un reembolso del importe pagado.

Consejo:
  • Lee la Carta de Oferta detenidamente antes de aceptarla.
  • Asegúrate de comprender bien todos tus derechos, incluso en qué casos puedes recibir un reembolso del importe pagado.
  • No aceptes la Oferta si no estás conforme con alguno de sus términos y condiciones.
  • Conserva una copia de la Carta de Oferta. Necesitarás esta copia para recordar tus derechos y en caso de tener que reclamar ante la institución.


3. Confirmación De Inscripción

Una vez que aceptes la Oferta y pagues el depósito, recibirás una “Confirmación electrónica de inscripción” (eCoE) por correo electrónico. En esta confirmación constará la fecha de inicio, el importe total y la duración del curso elegido.

Si solicitas tu Visa/ Visado de Estudiante a través del Departamento de Inmigración y Ciudadanía por medio del servicio de presentación de solicitud por Internet, necesitarás tu certificado electrónico de confirmación de inscripción para presentar tu solicitud de Visa/Visado. Si presentas una solicitud de Visa/Visado en papel, deberás presentar la confirmación de inscripción como paso previo para que te otorguen la Visa/el Visado.

En general, los estudiantes de intercambio de nivel secundario y los estudiantes patrocinados por Relaciones Exteriores o por el Departamento de Defensa son los únicos estudiantes que no necesitan un certificado de confirmación de inscripción.

Deberás asegurarte de cumplir con los requisitos para la Visa/el Visado de Estudiante antes de aceptar una oferta y de pagar el importe del curso. Todas las postulaciones a visa presentadas por estudiantes internacionales y por los agentes de educación son procesadas en línea, para lo cual deben crear una ImmiAccount.

A Continuación un resumen de los diferentes tipos de visado para estudio en Australia


Visa de Estudiante (Subclase 500)

Todos los siguientes tipos de estudio están incluidos en este tipo de visa. Para más información sobre la visa de estudiante, visite el sitio web del Department of Home Affairs para explorar las diferentes opciones de visa.
  • ELICOS Independiente (ELICOS - English Language Intensive Courses for Overseas Students)
  • Colegios (enseñanza primaria y secundaria e intercambios a nivel escolar)
  • Educación y Capacitación Técnica/Formación Profesional (VET)
  • Educación Superior
  • Posgrado por investigación
  • Cursos no conducentes a titulo
  • Estudiantes internacionales patrocinados por el Ministerio de Relaciones Exteriores (DFAT) o por el Ministerio de Defensa.


Visa/Visado de Visitante (Subclases 601, 602, 651)
  • Estudios de 3 meses de duración como máximo.
  • Intención genuina de visitar Australia.
  • Cumplimiento de requisitos de salud y de carácter.
  • Suficiente dinero para mantenerte durante tu estancia en Australia.


Visa/Visado "Working Holiday" (Subclase 417, 462)
  • Estudios de 4 meses de duración como máximo.
  • De 18 a 30 años de edad, con pasaporte válido.
  • Objetivo principal: pasar las vacaciones en Australia.
  • Entrada o permanencia en Australia como visitante genuino.
  • Cumplimiento de requisitos de salud y de carácter.
  • Suficiente dinero para pagar los pasajes y manutención durante la estancia en Australia.


Tutor de Estudiante (Subclase 590)
  • Adecuado para aquellas personas que deseen residir en Australia con un estudiante, en los casos en que el estudiante necesite un tutor.
  • Estudios de hasta 3 meses de duración o cursos ELICOS de hasta 20 horas por semana durante la vigencia de la Visa/del Visado.
  • Cumplimiento del requisito de visitante temporal genuino.
  • Suficiente dinero para pagar los pasajes y manutención.
  • Cumplimiento de requisitos de salud y de carácter.
  • Seguro médico.


Graduado Temporal (Temporary Graduate - Subclase 485)
  • Esta visa permite que estudiantes internacionales elegibles que hayan realizado estudios en Australia permanezcan más tiempo en Australia para obtener experiencia laboral.
  • Permite trabajar en Australia por un periodo de 18 meses y hasta 4 años, dependiendo de su título.
  • Esta visa no restringe el tipo de trabajo que puede realizar ni tampoco el número de horas que pueda trabajar.
  • Las postulaciones a este tipo de visa deben ser hechas en Australia para lo cual, debe tener una visa de estudiante pertinente en los últimos 6 meses.
  • Debe cumplir con el requisito de estudios en Australia, nivel de inglés, seguro de salud y antecedentes policiales.
  • Debe cumplir con los requisitos específicos de la categoría a la cual usted está postulando.
  • Infórmese más sobre esta visa en Temporary Graduate el sitio web del Department of Home Affairs.


Las opciones y requisitos cambian a veces. A fin de mantenerse al día a este respecto, el mejor lugar para obtener información precisa es el sitio de Department of Home Affairs este sitio proporciona información completa sobre los tipos de visa disponibles para estudiar en Australia, incluyendo a aquellos que contemplen viajar con los miembros de su familia (ya sea tutor, pareja/cónyuge o hijos). También podrá tener acceso a ayuda y consejos sobre los requisitos específicos de la visa.

 

Fuente: www.studyinaustralia.gov.au 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4484-como-presentar-solicitud-de-estudio-en-Australia.html

US Visa Policies Prevent Tech Startups From Hiring Foreign Workers

By Walter Ewing www.immigrationimpact.com

Tech startups are engines of innovation, economic growth, and job creation. Yet U.S. visa policies may be preventing startups from hiring the highly skilled foreign professionals they need to succeed.

A new study looks at foreign and U.S.-born workers who recently graduated from American universities. Researchers specifically wanted to see where foreign workers with a PhD in science, technology, engineering, and math (STEM) got their first jobs after graduating.

Foreign workers are just as likely to apply for and receive job offers from startups as U.S. citizens, the study found. Yet foreign workers are 56% less likely to work for a tech startup once they’ve completed their degree.

This disparity is significant. Roughly half of all doctorate holders in computer science and engineering are strong>foreign-born—meaning that startups are missing out on a large share of the high-skilled workforce.

Cutting out a significant piece of tech startups’ potential labor force hurts the companies (which may struggle to stay afloat with a reduced pool of candidates). But it also means the United States is losing the innovation and job creation that these U.S.-educated foreign workers could bring.

Foreign workers also face difficulties because they may have to depart the United States if they cannot transition from post-graduate training as a student to H-1B status due to the annual limit exceeding the demand—even if a startup is willing to sponsor them for temporary employment. Even when sponsored for permanent employment, foreign nationals face lengthy waits for many employment-based categories, particularly if they were born in China or India.

Many startups are unable to effectively tap into this reservoir of talent because they do not have the resources to complete the laborious process of sponsoring potential foreign workers so they can apply for green cards.

To sponsor a worker, the report estimates that a startup would need to spend between $5,000 to $10,000 in filing and attorney fees complying with the requirements of federal agencies and wait months, if not years, to complete the various stages of the green card process. This is beyond the reach of many small startups that lack dedicated human resources departments.

This means foreign workers just entering the labor force have a better chance of getting a green card if they work for a larger, established company than for a small startup.

After they receive their green card, however, they have much more freedom of movement. The study finds that foreign-born PhDs who get their green cards while working at a larger company are more likely to move on to a startup than to another large company.

Foreign-born PhDs in this country know that startups are where the action is in the high-tech economy. But, in considering their futures, they also need to take into account which companies are best equipped to invest the time and money that is needed to help them secure green cards. Without green cards, they might be unable to work in the United States at all and be obligated to return to their home countries.

Unfortunately, this system leaves startups at a disadvantage—unable to hire a great many talented professionals just as they are graduating from U.S. universities with their STEM doctorates in hand.

Both startups and the U.S. economy would benefit from a green-card application process that is simpler and less expensive than the current process. For example, what if foreign nationals with a U.S. STEM PhD degree could apply for a green card after graduation without being subject to the annual numerical limitations? Doing so would foster innovation, growth, and job creation.

 

Source: www.immigrationimpact.com 

https://www.inmigracionyvisas.com/a4483-US-Visa-Policies-Prevent-Tech-Hiring-Workers.html