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lunes, 22 de octubre de 2018

New Court Filing Highlights the Government’s Official “Turnback Policy” for Asylum Seekers

Written by Karolina Walters

Eight new asylum seekers joined a lawsuit last week that challenges U.S. Customs and Border Protection (CBP) officials’ widespread and well-documented practice of turning back asylum seekers at U.S. ports of entry (POE) along the U.S.-Mexico border.

The plaintiffs also amended the complaint in the lawsuit with new facts documenting an official “Turnback Policy” that formalizes CBP’s unlawful practice. Each new plaintiff has been subjected to the Turnback Policy, fears for his or her safety in Mexico, and wishes to seek asylum in the United States. 

As explained in the new filing, under the Turnback Policy, CBP officials assert an unverified “lack of capacity” and then utilize a variety of methods to prevent and delay asylum seekers from reaching ports of entry and making their asylum claims. These methods include coordinating with Mexican immigration authorities or other third parties to implement a “metering” or waitlist system; instructing asylum seekers to wait on the bridge, in the pre-inspection area, or at a shelter in Mexico until there is adequate space at the port of entry; or simply telling asylum seekers that they cannot be processed because the port of entry is “full” or “at capacity.” 

Plaintiffs reference internal CBP documents showing that the Turnback Policy existed as early as May 2016. However, high-level officials in the Trump administration confirmed the existence of the policy, and escalated it, in the spring of 2018 in reaction to news that a large group of asylum seekers, referred to as a “caravan,” sought to present themselves at the San Ysidro point of entry in California. 

Notably, the filing cites DHS Secretary Kirstjen Nielsen’s May 2018 statement confirming that the government was “metering” asylum seekers and referring to the asylum process as a “loophole” that must be fixed. Recently, a report by DHS’ Office of the Inspector General also confirmed the use of “metering.” 

Plaintiffs’ allege that CBP officials reinforce the sanctioned Turnback Policy with the widespread practices documented in the original complaint, including misrepresentations about the U.S. asylum process, threats, abuse and physical force, coercion, outright denials of access, and physically obstructing access to POEs. Together, the resulting restriction of access to the asylum process, through outright denials and unreasonable delays, puts asylum seekers at imminent risk of grave harm or deportation. Such denial of access to the U.S. asylum process violates both U.S. and international law. 

The lawsuit is filed as a class action, meaning that the individual plaintiffs seek to represent other, unnamed asylum seekers who seek or will seek to claim asylum at a point of entry and are similarly denied access. Thus, this lawsuit may have lasting impact on how our government will treat those seeking protection at our borders. 



Source: www.immigrationimpact.com 

http://www.inmigracionyvisas.com/a3928-Turnback-Policy-for-Asylum-Seekers-in-United-States.html

sábado, 20 de octubre de 2018

Caravana De Migrantes Llega A México

Una caravana de cerca de 3000 personas que huyen de la violencia y la pobreza, en su gran mayoría, hondureños llegó a la frontera de Guatemala con México con la intención de cruzar este país y dirigirse a Estados Unidos.

Sin embargo la caravana se encontró con un bloqueo por parte de las autoridades mexicanas, quienes buscaban regular la entrada de manera ordenada, lo que produjo tensión entre los migrantes quienes intentaron ingresar de manera violenta y por la fuerza.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto tras los hecho ocurridos envió un mensaje con la posición del Gobierno de la República en torno a la caravana de migrantes dejando claro que “Nuestras leyes ponen a las personas migrantes y a la protección de sus Derechos Humanos en el centro. Buscamos, en todo momento, que la migración sea segura, regular y ordenada”. A continuación el mensaje: 




Tal como lo expresa en el video el gobierno Mexicano ha pedido ayuda a la ONU para atender a estos migrantes y la Agencia para los Refugiados (ACNUR) refuerza su presencia para asistir.

Por lo tanto la Agencia de la ONU acompaña la tarea de acoger a los migrantes, revisar las solicitudes de asilo que se pudieran presentar y otorgar ayuda de emergencia.

El portavoz de ACNUR en Ginebra recordó que todos los países deben apegarse a las leyes y respetar los derechos de migrantes.

“Reiteramos y subrayamos que cualquier persona de ese grupo que esté huyendo de la persecución y la violencia debe tener acceso a entrar a los territorios, se le debe permitir que ejerza su derecho fundamental de pedir asilo y debe tener acceso al debido proceso para solicitar la condición de refugiado. Esto está en la legislación nacional de todos los países implicados y es importante que se cumpla la ley”, apuntó este viernes Charlie Yaxley en una conferencia de prensa.

Adicional a esto el organismo indico “ACNUR está reforzando su capacidad en el sur del país para brindar asistencia humanitaria, psicosocial y asesoría legal a los solicitantes de asilo, así como para atender situaciones específicas de protección que puedan surgir, principalmente entre niñas, niños, adolescentes, mujeres y ancianos”, indicó el organismo.

Finalmente el Instituto Nacional de Migración de Mexico expidió el siguiente comunicado: 

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación, informa que el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Federal atienden a todos los extranjeros que pretenden, de manera ordenada y segura, ingresar a territorio nacional.

En este contexto, se reitera el compromiso de recibir las solicitudes de los migrantes provenientes de Honduras y darles trámite conforme a las leyes mexicanas, con el objetivo de cumplir los acuerdos establecidos en días anteriores con las personas que, desde Centroamérica, pretenden ingresar a nuestro país.

Es necesario destacar que los Agentes Federales de Migración (AFM) no han dejado de informar a dichos extranjeros los procedimientos que se deben llevar a cabo para tramitar su ingreso legal a México, contando en este proceso con el acompañamiento de la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la cual testifica el actuar de los AFM y de la Policía Federal.

Cabe reiterar que el personal de la Policía Federal y del INM se encuentra desarmado, por lo que toda forma de violencia en su contra rompe los acuerdos alcanzados en días anteriores.

En el Municipio de Ciudad Hidalgo, Chiapas, personal del Instituto Nacional de Migración atiende a los migrantes y procesa sus solicitudes de ingreso; asimismo auxilia a la población vulnerable como son las mujeres, niñas y niños que lo requieran.

El Gobierno de México reafirma que, a través de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, seguirá atendiendo las solicitudes de ingreso ordenado de personas centroamericanas, respetando en todo momento sus derechos humanos.

 

Fuente: www.gob.mx - YouTube Gobierno de la República - Noticias ONU 

http://www.inmigracionyvisas.com/a3927-gobierno-mexicano-se-pronuncia-tras-llegada-de-caravana-de-migrantes.html

viernes, 19 de octubre de 2018

Procedimiento Para Solicitar Visa Por Unidad Familiar En México

Si eres mexicano o extranjero que vive en México puedes solicitar visa para tus familiares del exterior llamada visa por unidad familiar, a través de un proceso sencillo y totalmente gratuito.


Documentos requeridos
  • Original y copia de Identificación oficial vigente del mexicano, o tarjeta de residencia vigente de la persona extranjera que acredita vínculo y solicita Visa para su familiar o familiares.
  • Copia del Pasaporte o Documento de Identidad y Viaje que sea válido conforme al derecho internacional y vigente de la persona extranjera para la que se solicita Visa.
  • Acreditar vínculo familiar con la persona extranjera para la que solicita la visa, de acuerdo con lo siguiente:
    • Original y copia del acta de nacimiento si se trata del padre o madre del promovente.
    • Original y copia del acta de nacimiento si se trata de un hijo del promovente de la persona extranjera para la que se solicita. Lo anterior siempre y cuando la persona extranjera para la que se solicita la visa sea niña, niño o adolescente que no haya contraído matrimonio o que esté bajo su representación legal o sea mayor de edad que se encuentre en estado de interdicción y esté bajo su representación legal
    • Original y copia del acta de matrimonio si se trata del cónyuge del promovente. En el caso de que el promovente sea mexicano debe presentar acta de matrimonio mexicana.
    • En caso de que el promovente haya acreditado vínculo de matrimonio con otra persona, debe presentar documental emitida por autoridad competente, en la que se determine la disolución o terminación del mismo en original y copia.
    • Si se trata de la concubina o concubinario del promovente, documento otorgado ante autoridad competente, del país de origen o residencia de la persona extranjera para la que se solicita visa, o bien del país donde se celebró el acto jurídico que acredite que ha vivido con el promovente en común, en forma constante y permanente por un período mínimo de cinco años.
    • Si se trata de un hijo del cónyuge, concubina o concubinario siempre y cuando la persona extranjera para el que se solicita la visa sea niña, niño o adolescente que no haya contraído matrimonio o que esté bajo su representación legal o sea mayor de edad que se encuentre en estado de interdicción y esté bajo su representación legal, se requiere:
      • Acta de nacimiento de la persona extranjera para el que se solicita la visa en original y copia
      • Que el padre o madre de la persona extranjera para la que se solicita visa, acredite vínculo con el promovente de acuerdo a lo señalado en los incisos c) y d) de este trámite en original y copia
      • Pasaporte o documento de identidad y viaje que sea válido conforme al derecho internacional y vigente del cónyuge; concubina, concubinario o figura equivalente del promovente, y copia
      • Documento emitido por autoridad competente en el que el otro padre o madre del menor, consienta la salida de su menor hijo para residir en México en original
    • Si se trata de niño, niña o adolescente, cuya tutela se encuentre a cargo del promovente, documento emitido por autoridad competente en original y copia
    • Acta de nacimiento, si se trata de un hermano del promovente y acta de nacimiento de la persona extranjera para la que se solicita visa en original y copia.
    • Lo anterior siempre y cuando la persona extranjera para la que se solicita la visa sea niña, niño o adolescente que no haya contraído matrimonio, o sea mayor de edad que se encuentre en estado de interdicción y esté bajo su representación legal
  • Original y Copia del documento con el que acredite el reconocimiento por derivación de la condición de refugiado para el familiar, por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados para aquellos extranjeros que obtuvieron la residencia permanente por habérsele reconocido la condición de refugiado y que solicite la internación de su cónyuge, concubinario, concubina, hijos, parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, parientes consanguíneos del cónyuge, concubinario, concubina, hasta el segundo grado.


Importante: Es requisito que la persona extranjera para la que se requiere la visa no cuente con una solicitud de visa de residencia temporal o permanente presentada ante al Instituto por unidad familiar pendiente de resolución. 

Puedes realizar el trámite en línea o de forma presencial.
  • En línea: Empieza tu solicitud en línea, imprime y se ingresa de manera presencial.
  • Presencial: En la oficina de atención a trámites del Instituto que corresponda al domicilio del interesado. En caso de que la ubicación de la Delegación Federal que le corresponda sea lejana, se sugiere contactar vía telefónica a esa Delegación, solicitando informes por una oficina del INM más cercana a su domicilio.


Para más información puedes contactar vía telefónica: 01 800 00 46264. 

 

Fuente: www.gob.mx  

http://www.inmigracionyvisas.com/a3926-visa-por-unidad-familiar-en-Mexico.html



jueves, 18 de octubre de 2018

Elecciones De Mitad De Término En Estados Unidos ¿Por qué Son Tan Importantes?

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos son una gran noticia en todo el mundo cada cuatro años. Pero lo que sucede en las elecciones de mitad de término, llamadas así porque se producen a casi dos años desde el inicio del mandato presidencial, puede tener un impacto igual de grande en la dirección del país. 

La mayor parte de la atención de las elecciones de mitad de término se centra en las dos cámaras del Congreso: el Senado de Estados Unidos y la Cámara de Representantes. Los miembros de la Cámara de Representantes son elegidos por períodos de dos años, por lo que los 435 escaños se deciden durante las elecciones de mitad de término. 

Los senadores son elegidos para períodos de seis años pero en segmentos. Un tercio de los 100 escaños estarán disponibles en las elecciones de mitad de término de 2018, mientras que los dos siguientes segmentos estarán en la papeleta de votación en 2020 y 2022. 

¿Por qué es esto tan importante? “Quien controle la Cámara o el Senado controla la agenda”, dice Gary Nordlinger, profesor de ciencias políticas en la Universidad George Washington. 

El partido mayoritario determina quién dirige importantes comisiones del Congreso. La capacidad de un presidente para cumplir su agenda tiene que ver con si su partido controla las dos cámaras del Congreso, indica Nordlinger. 

También el 6 de noviembre hay docenas de contiendas electorales para gobernador, cientos para alcalde y miles para escaños legislativos estatales. Aunque esas elecciones no suelen ocupar los titulares nacionales, “la abrumadora mayoría de la legislación del país se aprueba a nivel estatal, no a nivel federal”, dice. 

A continuación algunas preguntas frecuentes sobre las votaciones: 

1. ¿Tengo derecho a votar? 

Para tener derecho a votar, usted debe ser ciudadano estadounidense y tener 18 años. Asegúrese de revisar los requisitos mínimos de edad de su estado.


2. ¿Cómo me registro para votar? 

Si usted aún no está registrado, seleccione su estado en Vote.gov y comience el proceso. 

Los estados tienen diferentes plazos, por lo tanto consulte con la oficina electoral local para asegurarse de que no se pase la fecha límite para registrarse. Verifique que su inscripción haya sido procesada correctamente para evitar problemas durante el día de las elecciones. 


3. ¿Dónde encuentro mi centro de votación? 

Al registrarse para votar se le asigna un centro de votación según su dirección postal. Confirme dónde está el centro de votación que le corresponde y a qué hora empieza y termina la votación. Usted puede verificar esta información por internet a través de la página de la oficina electoral de su estado (en inglés) .

Algunos estados permiten la votación anticipada en persona. Si el suyo ofrece esta opción, asegúrese de saber dónde debe votar ya que este centro de votación puede ser diferente al que le corresponde el día de las elecciones generales. 


4. ¿Puedo votar por adelantado? 

Algunos estados permiten la votación adelantada en persona. Si, por alguna razón, no pudiese ir a votar el día de las elecciones, tal vez esta sea una buena alternativa. Vea los períodos de votación ausente en su estado (en inglés) y averigüe los procedimientos en el sitio web de la oficina electoral de su estado o territorio. 


5. ¿Cómo me preparo para el día de las elecciones? 

La votación toma tiempo. Asegúrese de llegar a las urnas antes de que cierren. Cada estado hace las cosas de una forma diferente: comuníquese con su oficina electoral estatal para averiguar qué documentos necesita llevar para votar. 

Descargue la guía para votantes en las elecciones federales. Conocer el proceso para registrarse para votar es el primer paso para estar listo para votar en las elecciones de mitad de término del 6 de noviembre de 2018. En el video le mostramos los pasos: 



Fuente: www.gobierno.usa.gov - www.share.america.gov 

http://www.inmigracionyvisas.com/a3925-elecciones-de-mitad-de-termino-en-Estados-Unidos.html

miércoles, 17 de octubre de 2018

Una caravana integrada por 1.600 inmigrantes hondureños que huyen de la violencia y la pobreza se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. La caravana, que incluye familias con niños pequeños, cruzó la frontera de Guatemala el lunes, donde fue detenida por la policía. Después de haber interrumpido la marcha durante dos horas, el multitudinario grupo pudo continuar su ruta hacia el norte, en dirección a México. Las siguientes son las palabras de Andrea Alemán, madre de cuatro niños.

Andrea Alemán: “Aquí no hay oportunidades de empleo y, usted sabe, uno tiene que ir buscando lo mejor”. 

Periodista: “¿Está viajando con cuántos hijos?”. 

Andrea Aleman:“Con cuatro. Y vamos allá para Estados Unidos, le vamos a caer a Donald Trump y tiene que recibirnos. Así como nosotros recibimos a los gringos acá, ellos tienen que recibirnos allá”. 

La semana pasada, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó a los mandatarios de Honduras, El Salvador y Guatemala a advertir a sus ciudadanos que no intenten viajar a Estados Unidos. El Gobierno encabezado por el presidente Donald Trump está considerando la posibilidad de reanudar la política de separar a las familias de inmigrantes en el momento en que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México. 

El viernes, el periódico The Washington Post informó que el asesor principal de la Casa Blanca, Stephen Miller, está promoviendo que se tomen medidas más estrictas en respuesta al constante arribo de miles de personas que continúan solicitando asilo en Estados Unidos tras huir de la violencia en Honduras, Guatemala y El Salvador. 

Uno de los planes de la Casa Blanca implicaría que las familias solicitantes de asilo fueran detenidas y permanecieran juntas por un plazo de hasta 20 días, luego de lo cual los padres se verían obligados a escoger entre permanecer detenidos junto con sus hijos menores durante meses o años, mientras siguen su curso los procesos de inmigración, o permitir que los menores sean llevados a un refugio del Gobierno, en donde familiares u otras personas podrían solicitar su custodia. 

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras en un comunicado expreso: 

En relación a la denominada “Caminata del Migrante” organizada para movilizar bajo engaño a centenares de hondureños hacia los Estados Unidos de América, a la comunidad nacional e internacional comunica: 

1. El gobierno de Honduras exhorta a los hondureños que participan en esta movilización irregular a no dejarse utilizar por un movimiento que a todas luces es político y que busca alterar la gobernabilidad, estabilidad y la paz de nuestros países. 

2. La movilización irregular fue organizada por sectores políticos con falsas promesas de otorgar visa humanitaria para transitar por territorio mexicano y acogerse a una figura de asilo en los Estados Unidos. 

3. Contrario a las promesas falsas de los organizadores de este movimiento, el gobierno de México reafirmó contundentemente que su legislación vigente, NO permite el ingreso y la estadía en ese país sin contar con una visa y demás requisitos establecidos en la Ley de Migración y por lo tanto procederá al rechazo. 

4. Asimismo, los organizadores están engañado a las personas haciéndoles creer que en caso de llegar a Estados Unidos, serán acogidos. El gobierno norteamericano ha denunciado las “falsas promesas de ingresar a los Estados Unidos hechas por aquellos que buscan explotar a sus compatriotas” y manifiesta que “hará cumplir vigorosamente sus leyes de migración”. 

5. La embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa ha sido debidamente informada sobre las motivaciones políticas que tuvieron los organizadores de esa movilización precisamente días después de la Segunda Cumbre para la Prosperidad y Seguridad, cuyos avances y logros de Honduras, reconoció el Vicepresidente Mike Pence. 

6. El gobierno de Honduras hace un llamado a los hondureños a desistir de esa intención y no poner en riesgo su vida ni la de sus hijos en una ruta de dolor y muerte, dominada por condiciones adversas como hambre, calor extremo, frío, fatiga, enfermedades y expuestos a ser víctimas de traficantes de personas, órganos, redes criminales, de prostitución y narcotráfico. A quienes han desistido, como siempre se ha hecho, continuamos brindando la asistencia para retornar a sus comunidades. 

7. El Estado de Honduras exhorta a los países de tránsito a proteger la integridad y los derechos de todos los migrantes que se han unido a esta movilización, así como de investigar su exposición a redes de tráfico y trata de personas que estarían aprovechando esta coyuntura. 

8. Como país soberano seguiremos trabajando en atacar las causas estructurales de la migración, impulsando acciones que permitan generar oportunidades económicas, fortalecer el sistema de seguridad y de justicia, y garantizar el desarrollo inclusivo. 

9. El gobierno de Honduras reitera que todas sus oficinas consulares en Guatemala, México y Estados Unidos se mantienen en alerta permanente para seguir atendiendo de manera oportuna a cualquier hondureño que requiera asistencia humanitaria en su condición de vulnerabilidad. 

Mientras tanto el presidente Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter expreso "Los Estados Unidos han informado firmemente al presidente de Honduras que si la gran caravana de personas que se dirige a los Estados Unidos no se detiene y regresa a Honduras, se retirara toda ayuda y apoyo económico de manera inmediata". Sin embargo los caminantes continúan tal como lo destaca el canal de YouTube de Noticias Telemundo.

 

 

 

Fuente: Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras - www.democracynow.org - YouTube Noticias Telemundo

 

http://www.inmigracionyvisas.com/a3924-caravana-de-inmigrantes-viaja-a-Estados-Unidos.html

martes, 16 de octubre de 2018

El Servicio Nacional de Migración (SNM), haciendo cumplir el Decreto Ejecutivo N° 611 De 11 de octubre de 2018, informa que a partir del del 12 de octubre del 2018, otorgará́ la Visa Estampada de múltiples entradas y salidas hasta por el término de cinco (5) años, según el criterio de verificación por los funcionarios, a los nacionales de países que requieren este tipo de visas para ingresar a Panamá́.

El presente Decreto tiene como finalidad facilitar los trámites de viajes a turistas y empresarios que ingresan regularmente a Panamá́ y contribuyen al desarrollo y crecimiento económico. 

El SNM recuerda que el tiempo de estadía permitido para visitantes extranjeros es de 30 días de conformidad con el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008. 

Los países cuyos ciudadanos actualmente requieren visa estampada para ingresar a la República de Panamá son: la República de Cuba, la República Popular de China, la República Dominicana, la República de la India y la República Bolivariana de Venezuela. 

El SNM en cumplimiento de su facultad de controlar el movimiento migratorio de entradas y salidas de los nacionales y extranjeros, así́́ como la estadía de estos últimos en el territorio nacional, reafirma su compromiso de aplicar las disposiciones migratorias vigentes, basado en el pleno respeto a los derechos humanos y las leyes de la República de Panamá. 

Cabe recordar que el pasado mes de agosto la República Bolivariana de Venezuela fue incluida en la lista de países que requieren este tipo de visado según el decreto Decreto 473 del 23 de agosto de 2017, a continuación reiteramos el procedimiento: 

En caso de que el interesado se encuentre en territorio venezolano:
  • Todo venezolano que se encuentra en la República Bolivariana de Venezuela y tenga interés de ingresar a Panamá, desde el 1 de octubre deberá ingresar a la página web del Servicio Nacional de Migración (SNM) www.migracion.gob.pa; a la sección de Migración en Línea (Solicitudes).
  • Una vez acceda a "Solicitudes", buscar el link que dice Cita para Visa Estampada en Consulado, para después acceder a la opción de la bandera de Venezuela.
  • Luego el interesado debe seguir cada una de las instrucciones que detalla el comprobante de cita (formulario).
  • Las formas de pago tal como se establece en el comprobante de cita, se podrán realizar de dos (2) formas:

    Opción 1: Depositar en cuenta corriente del Banco Nacional de Panamá, la suma de 60 dólares americanos; desglosados en 50 dólares por servicios migratorios y 10 dólares por los servicios consulares. 

    Opción 2: En caso de que el interesado tenga un familiar en Panamá podrá efectuar el pago en el departamento de Tesorería, ubicado en la sede del SNM, en Panamá. Para el pago de los servicios consulares, el dinero debe depositarse en la cuenta del Banco Nacional (detallada en comprobante de cita).
  • El Gobierno de Panamá hace un llamado a los ciudadanos venezolanos a seguir las indicaciones descritas del proceso en línea antes de apersonarse al Consulado de Panamá en Caracas a fin de garantizar el buen servicio y la eficiencia de los procesos.

En el caso de ciudadanos venezolanos que se encuentran fuera de su país:
  • Para solicitar su visa estampada de entrada a Panamá, deben acercarse a una sede diplomática panameña y ser residentes permanentes o temporales del país donde se encuentran, además de presentar sus documentos para el trámite de visa de turista (Ver requisitos en la sección transparencia de la página web del SNM, exactamente el punto que describe permisos para requisitos migratorios (Visa de Turista).
  • En estos casos los pagos de servicios migratorios y servicios consulares deben hacerse en la sede diplomática.

Los ciudadanos venezolanos que se encuentren en Panamá sin estatus migratorio definido (Regularización) y requieran salir del país, pueden solicitar una visa múltiple de No Residente, en el departamento de Registro de Extranjería del Servicio Nacional de Migración, para lo cual deberán cumplir los procedimientos y requisitos que aparecen en la página web del SNM. 



Fuente: Servicio Nacional de Migración de Panamá 

http://www.inmigracionyvisas.com/a3923-Panama-amplia-tiempo-de-estadia-para-visitantes-con-visa-estampada.html

lunes, 15 de octubre de 2018

The United States Must Embrace Global Talent, As High-Skilled Foreign Workers Go Elsewhere

 

Written by Walter Ewing

If the U.S. government closes the door to highly skilled foreign workers, other countries stand ready to embrace their contributions. For instance, while the Trump administration contemplates an overhaul of the H-1B temporary employment visa, a process that would make it more difficult to obtain them, the Canadian government is offering the opposite. Canada is promising a two-week turn-around time on work permits for skilled foreign workers who are in the United States, but who might like to try Canada instead.

The U.S. government and employers must create a welcoming environment that attracts skilled people from around the world, because the United States is no longer the default choice for foreign workers looking for new opportunities. 

This is one of the central conclusions of a new book, “The Gift of Global Talent, ” by Harvard Business School professor William Kerr. 

The book synthesizes much of the existing research on high-skilled immigration and reaches a number of important conclusions. Paramount among these is that “talent is the world’s most precious resource.” The accuracy of this statement becomes apparent if you consider that computers, cars, and factories would not exist if not for the creativity of engineers and other high-tech professionals. 

Moreover, talent is highly mobile. Talented workers can readily travel to any corner of the globe where opportunity beckons to them—meaning that forward-looking nations must actively compete for these workers and not take them for granted. 

“The Gift of Global Talent” argues that one unique feature of talented individuals is that they tend to congregate in a relatively small number of places—like Silicon Valley, or equivalent locations in Canada, Europe, and Asia. 

Contrary to conventional economic thinking, this tendency to collect in one city doesn’t drive down wages or produce a surplus of workers. Rather, it makes the place even more attractive to other talented professionals. In Kerr’s terminology, this process gives birth to “talent clusters”—and it is the talent clusters that fuel innovation. 

As the author notes, the degree to which foreign-born workers contribute to the growth of these clusters is readily apparent in a couple of statistics. Immigrants account for one-quarter of all U.S. patents filed. And more than half of all U.S. workers with doctorates in science and engineering fields are immigrants. 

The talent clusters that have taken root in the United States would not exist in their present form without immigration. Likewise, these immigrants would not have been able to come without visas specifically designed for highly skilled professionals, such as the H-1B. 

To succeed in such a global labor market, businesses must be nimble; quick to follow new ideas and attract the workers needed to develop those new ideas. For this reason, many businesses very deliberately set up shop in the middle of a talent cluster so that they will have ready access to whatever sort of talented workers are needed as the business moves forward. 

The primary obstacle to getting the workers they need rests in the inefficiencies of the U.S. employment visa system (particularly flaws in the H-1B, such as the fact that the visa is tied to a single employer and is not “portable” if the worker wants to get a different job in a different company). These obstacles would only increase with changes to the visa’s availability being contemplated by the Trump administration. 

At a broader level, the administration’s anti-immigrant policies have already caused the United States to lose some of its luster as a home for global talent. This is an economically self-destructive course of action that must be reversed. Workers who possess knowledge and ingenuity transcend borders. Rational immigration policies would recognize this basic fact. 



Source: www.immigrationimpact.com 

http://www.inmigracionyvisas.com/a3922-United-States-must-support-foreign-workers.html

sábado, 13 de octubre de 2018

Los Pasaportes Más Poderosos Del Mundo

Un estudio realizado por la empresa Henley & Partners llevo a cabo la clasificación de pasaportes del mundo de acuerdo a la cantidad de países a los que sus titulares pueden viajar e ingresar sin necesidad de una visa. El estudio se basó en información de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en ingles) que mantiene la base de datos más completa sobre viajes en el mundo. 

Según los resultados el primer lugar lo ocupa Japón, es decir es el país que posee el pasaporte más poderoso del mundo, ya que permite la entrada a 190 países sin necesidad de visa. 

El segundo lugar lo ocupa Singapur donde sus ciudadanos puede visitar 189 países sin necesidad de visa, el tercer lugar es para Alemania, Francia y Corea del Sur con un total de 188 que pueden visitar, el cuarto lugar es para Dinamarca, Finlandia Italia, Suecia y España con 187, el quinto lugar es para Noruega, Reino Unido, Austria, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Estados Unidos: 186. 

A nivel de América latina estos fueron los resultados: 
  • Chile puesto 14 con 174 países
  • Brasil puesto 16 con 171 países
  • Argentina puesto 17 con 170 países
  • Uruguay puesto 24 con 154 países
  • Paraguay puesto 34 con 143 países
  • Venezuela puesto 36 con 138 países
  • Perú puesto 38 con 135 países
  • Colombia puesto 42 con 127 países
  • Ecuador puesto 55 con 93 países
  • Bolivia puesto 66 con 79 países

A continuación el listado total



Fuente: www.henleypassportindex.com 

http://www.inmigracionyvisas.com/a3921-pasaportes-mas-poderosos-2018.html