Buscar este blog

jueves, 18 de octubre de 2018

Elecciones De Mitad De Término En Estados Unidos ¿Por qué Son Tan Importantes?

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos son una gran noticia en todo el mundo cada cuatro años. Pero lo que sucede en las elecciones de mitad de término, llamadas así porque se producen a casi dos años desde el inicio del mandato presidencial, puede tener un impacto igual de grande en la dirección del país. 

La mayor parte de la atención de las elecciones de mitad de término se centra en las dos cámaras del Congreso: el Senado de Estados Unidos y la Cámara de Representantes. Los miembros de la Cámara de Representantes son elegidos por períodos de dos años, por lo que los 435 escaños se deciden durante las elecciones de mitad de término. 

Los senadores son elegidos para períodos de seis años pero en segmentos. Un tercio de los 100 escaños estarán disponibles en las elecciones de mitad de término de 2018, mientras que los dos siguientes segmentos estarán en la papeleta de votación en 2020 y 2022. 

¿Por qué es esto tan importante? “Quien controle la Cámara o el Senado controla la agenda”, dice Gary Nordlinger, profesor de ciencias políticas en la Universidad George Washington. 

El partido mayoritario determina quién dirige importantes comisiones del Congreso. La capacidad de un presidente para cumplir su agenda tiene que ver con si su partido controla las dos cámaras del Congreso, indica Nordlinger. 

También el 6 de noviembre hay docenas de contiendas electorales para gobernador, cientos para alcalde y miles para escaños legislativos estatales. Aunque esas elecciones no suelen ocupar los titulares nacionales, “la abrumadora mayoría de la legislación del país se aprueba a nivel estatal, no a nivel federal”, dice. 

A continuación algunas preguntas frecuentes sobre las votaciones: 

1. ¿Tengo derecho a votar? 

Para tener derecho a votar, usted debe ser ciudadano estadounidense y tener 18 años. Asegúrese de revisar los requisitos mínimos de edad de su estado.


2. ¿Cómo me registro para votar? 

Si usted aún no está registrado, seleccione su estado en Vote.gov y comience el proceso. 

Los estados tienen diferentes plazos, por lo tanto consulte con la oficina electoral local para asegurarse de que no se pase la fecha límite para registrarse. Verifique que su inscripción haya sido procesada correctamente para evitar problemas durante el día de las elecciones. 


3. ¿Dónde encuentro mi centro de votación? 

Al registrarse para votar se le asigna un centro de votación según su dirección postal. Confirme dónde está el centro de votación que le corresponde y a qué hora empieza y termina la votación. Usted puede verificar esta información por internet a través de la página de la oficina electoral de su estado (en inglés) .

Algunos estados permiten la votación anticipada en persona. Si el suyo ofrece esta opción, asegúrese de saber dónde debe votar ya que este centro de votación puede ser diferente al que le corresponde el día de las elecciones generales. 


4. ¿Puedo votar por adelantado? 

Algunos estados permiten la votación adelantada en persona. Si, por alguna razón, no pudiese ir a votar el día de las elecciones, tal vez esta sea una buena alternativa. Vea los períodos de votación ausente en su estado (en inglés) y averigüe los procedimientos en el sitio web de la oficina electoral de su estado o territorio. 


5. ¿Cómo me preparo para el día de las elecciones? 

La votación toma tiempo. Asegúrese de llegar a las urnas antes de que cierren. Cada estado hace las cosas de una forma diferente: comuníquese con su oficina electoral estatal para averiguar qué documentos necesita llevar para votar. 

Descargue la guía para votantes en las elecciones federales. Conocer el proceso para registrarse para votar es el primer paso para estar listo para votar en las elecciones de mitad de término del 6 de noviembre de 2018. En el video le mostramos los pasos: 



Fuente: www.gobierno.usa.gov - www.share.america.gov 

http://www.inmigracionyvisas.com/a3925-elecciones-de-mitad-de-termino-en-Estados-Unidos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario