El segundo mandato del gobierno de Donald Trump a nivel de inmigración se ha caracterizado por los planes de deportación masiva, las limitaciones sustanciales al acceso al asilo, y ahora contempla la implementación de significativas restricciones de ingreso a los Estados Unidos para ciudadanos de varios países, según un informe del www.nytimes.com. Según se informa estas medidas incluyen un veto de viaje expandido que utiliza un sistema de tres niveles para categorizar las restricciones según las evaluaciones de seguridad y los procesos de investigación de los países.
Al categorizar a los países en función de preocupaciones específicas, como deficiencias en la investigación o riesgos de seguridad, la administración podría argumentar que existen bases más racionales para las restricciones, abordando potencialmente algunos de los desafíos legales previos. Esta expansión indica una postura más agresiva en materia de inmigración y una posible tensión en las relaciones con un mayor número de naciones.
La posible implementación de este nuevo veto de viaje categorizaría a los países en un sistema restrictivo de tres niveles que son:
- La Lista Roja – Contempla la suspensión total: Los informes indican que 11 países podrían enfrentar una prohibición total de entrada a los Estados Unidos:
- Afghanistan.
- Bhutan.
- Cuba.
- Iran.
- Libya.
- North Korea.
- Somalia.
- Sudan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario