Los trabajadores extranjeros cubren una necesidad crítica en el mercado laboral de los Estados Unidos, en particular en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Cada año, los empleadores estadounidenses que buscan profesionales extranjeros altamente calificados compiten por el grupo de visas H-1B para las cuales el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) controla la asignación. Con un límite legal bajo de números de visas disponibles, la demanda de visas H-1B ha superado la oferta en los últimos años, y se ha alcanzado el límite antes de que finalice el año. Las investigaciones muestran que los trabajadores H-1B complementan a los trabajadores estadounidenses, llenan los vacíos de empleo en muchas ocupaciones STEM y amplían las oportunidades laborales para todos.
Esta hoja informativa proporciona una descripción general de la categoría de visa H-1B y el proceso de petición, aborda algunos de los mitos perpetuados sobre la categoría de visa H-1B y destaca las contribuciones clave que los trabajadores H-1B hacen a la economía de EE. UU.
¿Qué es la categoría de visa H-1B?
La H-1B es una categoría de visa temporal (no inmigrante) que permite a los empleadores solicitar que profesionales extranjeros altamente calificados trabajen en “ocupaciones especializadas” que requieren al menos una licenciatura o su equivalente. i Los empleos en campos como las matemáticas, la ingeniería, la tecnología y las ciencias médicas suelen calificar. Por lo general, la duración inicial de una clasificación de visa H-1B es de tres años, que puede extenderse por un máximo de seis años.
Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a6211-El-impacto-en-la-economia-del-programa-Visas-H1B.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario