Buscar este blog

lunes, 6 de enero de 2025

El programa de visas H-1B y su impacto en la economía de Estados Unidos

 


Los trabajadores extranjeros cubren una necesidad crítica en el mercado laboral de los Estados Unidos, en particular en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Cada año, los empleadores estadounidenses que buscan profesionales extranjeros altamente calificados compiten por el grupo de visas H-1B para las cuales el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) controla la asignación. Con un límite legal bajo de números de visas disponibles, la demanda de visas H-1B ha superado la oferta en los últimos años, y se ha alcanzado el límite antes de que finalice el año. Las investigaciones muestran que los trabajadores H-1B complementan a los trabajadores estadounidenses, llenan los vacíos de empleo en muchas ocupaciones STEM y amplían las oportunidades laborales para todos.


Esta hoja informativa proporciona una descripción general de la categoría de visa H-1B y el proceso de petición, aborda algunos de los mitos perpetuados sobre la categoría de visa H-1B y destaca las contribuciones clave que los trabajadores H-1B hacen a la economía de EE. UU.


¿Qué es la categoría de visa H-1B?


La H-1B es una categoría de visa temporal (no inmigrante) que permite a los empleadores solicitar que profesionales extranjeros altamente calificados trabajen en “ocupaciones especializadas” que requieren al menos una licenciatura o su equivalente. i Los empleos en campos como las matemáticas, la ingeniería, la tecnología y las ciencias médicas suelen calificar. Por lo general, la duración inicial de una clasificación de visa H-1B es de tres años, que puede extenderse por un máximo de seis años.



Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a6211-El-impacto-en-la-economia-del-programa-Visas-H1B.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario