Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, en un histórico paso hacia la protección de los inmigrantes aprobó por parte del Concejo Municipal una ordenanza que declara a esta ciudad californiana como “ciudad santuario" para inmigrantes, en anticipación a la promesa del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, de efectuar deportaciones masivas. Esta designación subraya su compromiso con la protección y el apoyo a las comunidades inmigrantes, en un contexto nacional marcado por tensiones sobre políticas migratorias.
De forma unánime, el concejo municipal aprobó el martes 19 de noviembre la ordenanza mediante la cual prohíbe la colaboración de la Policía local con las autoridades federales migratorias, y tras haber avanzado un borrador un año atrás.
¿Qué significa ser una ciudad santuario?
El término "ciudad santuario" hace referencia a una jurisdicción que adopta políticas para limitar su cooperación con las autoridades federales de inmigración. Estas políticas tienen como objetivo proteger a los inmigrantes indocumentados al evitar que sean entregados a las autoridades de inmigración para su deportación, salvo en casos específicos, como cuando han cometido delitos graves.
Continúe leyendo en https://inmigracionyvisas.com/a6177-Los-Angeles-una-ciudad-santuario-para-inmigrantes.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario