Buscar este blog

lunes, 22 de julio de 2024

Joe Biden Renuncia a la Candidatura Presidencial de Estados Unidos

 



En un movimiento sorpresivo que ha sacudido el panorama político estadounidense, Joe Biden anunció el 21 de Julio de 2024 su renuncia a la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. Este anuncio inesperado llega en un momento crucial, a solo meses de las elecciones generales que estaban programadas para noviembre. La renuncia fue a través de su cuenta de X



“Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidata del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo.”


Biden, quien ha sido una figura central en la política estadounidense desde la década de 1970 que incluye ocho años como vicepresidente bajo la administración Obama, citó razones personales y de salud para su decisión. "Después de una reflexión cuidadosa y consultas con mi familia y seres queridos, he llegado a la conclusión de que debo priorizar mi salud y bienestar en este momento", dijo Biden en su declaración. A sus 81 años, Biden ha enfrentado desafíos de salud que han sido objeto de especulación en los medios en los últimos meses.

Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a6075-Joe-Biden-renuncia-a-la-candidatura-de-presidencia-de-Estados-Unidos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario