Por: Chelsie Kramer, organizadora del estado de Texas y Emma Winger, directora jurídica adjunta - www.immigrationimpact.com/
Texas vuelve a aparecer en los titulares nacionales después de que una mujer y dos niños se ahogaran en el Río Grande mientras intentaban cruzar el río el 12 de enero. El horrible suceso es sólo el último de una larga serie de disputas cada vez más intensas sobre cómo abordar la inmigración a lo largo del río Texas. -La frontera con México y un sombrío recordatorio de las consecuencias mortales de nuestro fallido sistema de inmigración.
Apenas una semana antes del trágico ahogamiento, el gobernador de Texas, Abbott, reiteró su postura antiinmigrante durante una entrevista de radio, afirmando que la única medida que el estado no está tomando es " disparar a las personas que cruzan la frontera". Citó preocupaciones sobre los cargos de asesinato de la administración Biden. Abbott dio más detalles sobre las acciones del estado a lo largo de la frontera promocionando la aprobación del muy debatido Proyecto de Ley del Senado 4 o “proyecto de ley de entrada inadecuada”.
¿Qué es la SB 4?
El gobernador Abbott promulgó la SB 4 durante un viaje a la frontera entre Texas y México el 18 de diciembre. Entre otras medidas, la ley permite a los agentes de policía de Texas detener y arrestar a personas sospechosas de ingresar a los Estados Unidos sin autorización.
Continúe leyendo en https://inmigracionyvisas.com/a5931-Biden-contra-Texas-una-batalla-por-la-migracion.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario