Buscar este blog

lunes, 14 de agosto de 2023

USCIS cambia la verificación de elegibilidad de empleo: un paso atrás y un paso adelante

 



A pesar de las preocupaciones expresadas por las partes interesadas, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) ha vuelto al formato de una página para el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo. Lo que puede parecer un cambio técnico tiene importantes consecuencias para los empleados y sus empleadores.


Durante casi 38 años, los empleadores y ciertos reclutadores y referentes agrícolas a cambio de una tarifa han utilizado el Formulario I-9 para verificar la identidad y la autorización de trabajo de EE. UU. para las nuevas contrataciones. Garantizar que la documentación del trabajo esté actualizada es importante y requiere vigilancia. Con la excepción de las tarjetas verdes, si la documentación de autorización de trabajo de un no ciudadano tiene una fecha de vencimiento, el empleador debe volver a verificar la continuación de la autorización antes de esa fecha. También se requiere una nueva verificación si se vuelve a contratar a un exempleado pero su autorización de empleo, como se indica en el Formulario I-9, ha vencido.


Los requisitos de verificación se deben a la aprobación de la Ley de Reforma y Control de Inmigración. El Congreso declaró ilegal, a partir del 7 de noviembre de 1986, contratar a sabiendas a un no ciudadano a menos que sea un residente permanente legal o tenga autorización de trabajo. Los empleadores también tienen requisitos de mantenimiento de registros y pueden enfrentar una variedad de sanciones civiles o penales por violaciones de las leyes que rigen la autorización de trabajo. El nuevo Formulario I-9 esta disponible desde el 1 de agosto de 2023 y deberá utilizarse exclusivamente a partir del 1 de noviembre de 2023.


Continúe leyendo en  https://www.inmigracionyvisas.com/a5813-USCIS-cambia-la-verificacion-de-elegibilidad-de-empleo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario