El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) administra el Programa de Inmigrantes Inversionistas, también conocido como “EB-5”, creado por el Congreso en 1990 con el fin de estimular la economía estadounidense a través de la creación de empleos y la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros.
Bajo el primer programa piloto de inmigración promulgado en 1992 y reautorizado desde entonces, los inversionistas también pueden cualificar para la clasificación de visas EB-5 mediante la inversión a través de centros regionales designados por USCIS a base de propuestas para promover el crecimiento económico. El 20 de diciembre de 2020, el presidente Trump firmó la ley que extendió el Programa de Centros Regionales hasta el 30 de septiembre de 2020.
Todos los inversionistas EB-5 deben invertir en una nueva empresa comercial, que haya sido establecida:
- Después del 29 de noviembre de 1990, o
- En o antes del 29 de noviembre de 1990, y que: 1. Haya sido comprada y el tipo de negocio existente sea reestructurado o reorganizado de tal modo que resulte en una nueva empresa comercial; o 2. Haya expandido a través de inversión, de modo que ocurra por lo menos un 40 por ciento de incremento en el valor neto o en la cantidad de empleados.
Se entiende por Empresa comercial cualquier actividad con fines de lucro encaminada a la realización continua del negocio legal, incluyendo, pero no limitado a
Continúe leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a4884-Visa-EB5-Para-Inversionistas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario