Presidente Donald Trump Ordena Reformas Policiales
El presidente Donald Trump ha emitido una orden ejecutiva que instituye reformas policiales en todo el país para mantener seguras las comunidades y asegurar la igualdad de justicia y de trato para todos los estadounidenses.
La orden ejecutiva sobre actuaciones policiales seguras y comunidades a salvo (en inglés) ordena que los departamentos de policía recibirán una formación acreditada sobre reducción de tensiones, uso de la fuerza y participación con la comunidad. Además, una base de datos rastreará a los oficiales de policía dentro de Estados Unidos que han sido objeto de quejas sobre fuerza excesiva. También se pide un aumento de la capacitación y los recursos, incluido un aumento de las asociaciones con trabajadores sociales cuando se responda a las personas que sufren problemas de salud mental, falta de vivienda o adicción.
Elevar los estándares de la policía y reducir el crimen no son mutuamente excluyentes, según dijo Trump en una ceremonia de firma el 16 de junio.
“Los estadounidenses creen que debemos apoyar a los valientes hombres y mujeres de azul que vigilan nuestras calles y nos mantienen a salvo”, dijo el presidente. “Los estadounidenses también creen que debemos mejorar la rendición de cuentas, aumentar la transparencia e invertir más recursos en la formación de la policía, el reclutamiento y la participación de la comunidad”.
La orden también prohíbe efectivamente a los oficiales restringir a los sospechosos por el cuello, excepto en situaciones en las que la fuerza mortal esté permitida por la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario