Acogen Con Los Brazos Abiertos A Una Familia Refugiada De Siria
Begoña Herrero no sabía que la decisión de ofrecerse como voluntaria para ayudar a una familia refugiada a asentarse en su ciudad le cambiaría la vida. Begoña trabajó como enfermera hasta los 78 años y ahora, jubilada, vive en un piso con su hermana.
La familia de refugiados, formada por Minwer Albashan, su mujer Wafaa y sus hijos Adnan, Sidra, Mashael y la pequeña Sham, llegaron a España en abril desde Jordania y fueron trasladados a Portugalete, cerca de donde vive Begoña. Ella se unió a un grupo de sponsors locales y muy pronto empezó a acompañar a la familia en su día a día. Va a su casa, cuida a los niños mientras que sus padres están en clases de español y les ayuda a moverse por la ciudad. Lo que empezó como un voluntariado se convirtió muy pronto en una amistad.
“La gente me pregunta ‘¿pero qué haces tú por ellos?’ y yo les digo pues que más bien la pregunta es ‘¿qué hacen ellos por mí?’ Conocerles te transforma y te ayuda a pensar de una forma distinta”, Continue leyendo en https://www.inmigracionyvisas.com/a4635-voluntarios-ayudan-a-una-familia-de-refugiados-de-Siria.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario